La Reserva Federal Estadounidense Mantiene Los Tipos De InterÉs En El 5,25%

ex-burbujista dijo:
No le veo ninguna ambiguedad. esta muy claro. (a no ser que ande equivocado)

los datos que aparecen al principio son los precios del mes de diciembre, pero no del año completo , solo del mes de diciembre. Como veras son los que aparecen en las tablas en el mes de diciembre.

por eso no puedes comparar el mes de diciembre con el año 2005.
debes comparar diciembre20005 con diciembre 2006 y año 2005 con año 2006.

que son los datos que yo comparé mas arriba.

Lo que comentas es como entendi el documento.
A pesar de ello, no me parece tan descabellado comparar la media del 2005 con el dato de diciembre 2006, ya que el mercado inmobiliario (al menos en los USA) se comporta como la bolsa de valores, donde la ultima transaccion es la que marca el precio del conjunto.

Hay ademas algo que las estadisticas no pueden reflejar y es la cantidad de descuentos en especie que las constructoras se estan viendo obligadas a dar. Pueden ser cocinas con acabado de lujo, viajes exoticos o hasta un Land Rover LR3(como $50-60K). Logicamente, se escritura por el valor total (para no afectar futuras transacciones!) pero el comprador se ha llevado un generoso descuento. Esos ejemplos los tienes en cualquier edicion de fin de semana de cualquier periodico.
 
friasbr dijo:
Lo que comentas es como entendi el documento.
A pesar de ello, no me parece tan descabellado comparar la media del 2005 con el dato de diciembre 2006, ya que el mercado inmobiliario (al menos en los USA) se comporta como la bolsa de valores, donde la ultima transaccion es la que marca el precio del conjunto.

Hay ademas algo que las estadisticas no pueden reflejar y es la cantidad de descuentos en especie que las constructoras se estan viendo obligadas a dar. Pueden ser cocinas con acabado de lujo, viajes exoticos o hasta un Land Rover LR3(como $50-60K). Logicamente, se escritura por el valor total (para no afectar futuras transacciones!) pero el comprador se ha llevado un generoso descuento. Esos ejemplos los tienes en cualquier edicion de fin de semana de cualquier periodico.

Pero si miras el año anterior
http://www.census.gov/const/newressales_200512.pdf
o el anterior
http://www.census.gov/const/newressales_0412.pdf
o 2003
http://www.census.gov/const/newressales_0312.pdf

veras que las subidas no son lineales. (en españa si, es curioso aquí siempre suben)

al tener ciclos estacionales o mensuales que afectan a los precios no se puede tomar la ultima operación como la operación que marca los precios.

yo siempre tomaría años completos para eliminar el factor estacional (por ejemplo en vacaciones la gente compra en zonas diferentes que el resto del año) Otra cosa son los precios de una ciudad o zona concreta que si creo que son mas lineales.

sobre eso que comentas de los "regalos" estoy de acuerdo, si lo hacen son bajadas encubiertas. PERO TIENE MAS IMPORTANCIA DE LA QUE PARECE, si con eso se eliminan las bajadas nominales se evitan los problemas bancarios y que las deudas sean mayores que las propiedades.
si aguantan unos años y la inflacion corrige los sobreprecios adios crisis.
 
Ladislao dijo:
La Reserva Federal hasta el momento parece que ha gestionado muy bien la subida de tipos para no dañar la economía de EEUU y Bernanke ha demostrado absoluta solvencia. Sinceramente soy muy excéptico con el parón en las subidas, en algún momento hay que retomarlo considerando los datos de bonanza económica, la debilidad del dólar y el riesgo de inflación. Eso sí, por el momento unanimidad en la FED a favor de mantener los tipos de interés.

Parece que la cotización del dólar se va a gestionar de forma política, es decir, dando toque de atención a los bancos centrales de ciertos países, por ejemplo Japón. Aviso de rigor a navegantes para que no se inunde el mercado de más dólares.

Concuerdo en darle una alta nota a Bernanke.
Ahora bien, yo creo que el mantener los tipos tiene mas que ver con la debilidad del sector inmobiliario que con el devenir de la economia. Por coincidencias de la vida hable con un broker de hipotecas que ademas alquila viviendas, y me dijo que aunque los indicadores macro (deficit exterior y recalentamiento de la demanda interna) apuntaban a un incremento de los tipos, la realidad es que las viviendas no se vendian y nadie podia permitirse comprar casa. Esto fue a fines del verano pasado, con lo que he de reconocer que el amigo tenia toda la razon.

Si los tipos suben, no sera antes del verano, que es cuando el sector inmobiliario ofrecera una imagen mas clara (aqui las estaciones clave son primavera y verano). Si los inventarios de casas siguen bajando y los precios se estabilizan, entonces es cuando la reserva federal subira los tipos, no antes.
 
sobre eso que comentas de los "regalos" estoy de acuerdo, si lo hacen son bajadas encubiertas. PERO TIENE MAS IMPORTANCIA DE LA QUE PARECE, si con eso se eliminan las bajadas nominales se evitan los problemas bancarios y que las deudas sean mayores que las propiedades.
si aguantan unos años y la inflacion corrige los sobreprecios adios crisis.[/QUOTE]

Hombre eso es una forma de verlo. Yo mas bien lo veo como una "distorsion" en la realidad del mercado. Si uno de esos compradores tiene que vender, motivado por algun reves de esos que nos da la vida, su casa se vendera como de segunda mano, y ahi las cosas no pintan tan bien como en el informe. Te dire que lo del informe me tuvo dandole vueltas a la cabeza hasta que me di cuenta que esta hablando de viviendas nuevas (que representan como un 10-15% del total del mercado). Los inventarios de viviendas nuevas estan bajando ya que los constructores no construyen.
Ahora bien, hoy mismo en Yahoo encontre este articulo que habla del mercado en general, y donde se incluyen las viviendas usadas tambien. Este articulo refleja mas la realidad que yo estoy experimentando.

http://finance.yahoo.com/real-estate/article/102330/housing_glut_gives_buyers_upper_hand

De todas formas, te reitero mi agradecimiento por los links y los comentarios. Sirven como base para lo que este foro debiera ser: un lugar de reunion donde podamos comparar opiniones, para que cada cual saque sus propias conclusiones. Me molesta cuando la gente se toma las cosas a titulo personal y se dedica a ofender y a intentar imponer sus criterios. Se puede estar en desacuerdo con alguien, pero no perdamos por ello las formas.
Saludos
 
Hombre eso es una forma de verlo. Yo mas bien lo veo como una "distorsion" en la realidad del mercado. Si uno de esos compradores tiene que vender, motivado por algun reves de esos que nos da la vida, su casa se vendera como de segunda mano, y ahi las cosas no pintan tan bien como en el informe. Te dire que lo del informe me tuvo dandole vueltas a la cabeza hasta que me di cuenta que esta hablando de viviendas nuevas (que representan como un 10-15% del total del mercado). Los inventarios de viviendas nuevas estan bajando ya que los constructores no construyen.
Ahora bien, hoy mismo en Yahoo encontre este articulo que habla del mercado en general, y donde se incluyen las viviendas usadas tambien. Este articulo refleja mas la realidad que yo estoy experimentando.

http://finance.yahoo.com/real-estate/article/102330/housing_glut_gives_buyers_upper_hand

De todas formas, te reitero mi agradecimiento por los links y los comentarios. Sirven como base para lo que este foro debiera ser: un lugar de reunion donde podamos comparar opiniones, para que cada cual saque sus propias conclusiones. Me molesta cuando la gente se toma las cosas a titulo personal y se dedica a ofender y a intentar imponer sus criterios. Se puede estar en desacuerdo con alguien, pero no perdamos por ello las formas.
Saludos
oks, tienes razon, en eeuu el dato importante son las usadas, no recordaba que alli se venden mas de 6 millones de usadas frante a los 1.2 de nuevas,
en españa apenas es el 50% mas..

Estoy de acuerdo el foro deberia ser para contrastar y discutir sobre datos no sobre posiciones o intereses personales en los temas.

si, a mi tambien se me calienta la cabeza, de todas formas muchas veces es demasiado irracional las cosas que se dicen..

Equivocación o mentira?
Al ex-burbu no le entra en la cabeza lo de las BAJADAS DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.
Es curioso: solamente comenta lo que le interesa.
Es una buena estrategia: se retira cuando no hay nada que hacer. Si hace lo mismo con su "modesto" patrimonio inmobiliario, igual hasta puede hacer efectiva alguna ganancia, pero su vehemencia en la defensa de las mágicas propiedades económicas del ladrillo dicen de él todo lo contrario, salvo que actue como los buenos inversores: decir que está subiendo mientras vendes con rebaja.
Y no nos olvidemos de la inflación! No solamente sirve para subir los alquileres, sino para depreciar los cada vez mejor llamados inmuebles.

Esto no es discutir es un ataque personal y directo...(al chaval yo no le hecho nada)

yo nunca he hablado de mi patrimonio, ni he aconsejado comprar, ni critico a quienes quieren que baje pues a estos precios no pueden acceder,

es curioso que a los nuncabajistas los acusan de "no querer que su piso baje" y eso ya los desacredito para argumentar
pero los burbus "quieren que baje para comprar" pero eso no los desacredita para opinar.
Que ademas no es mi caso, yo salgo mas beneficiado si los precios cayeran.


un saludito, ya miraré datos de precios de vivienda usada, de todas formas tengo algunos datos de primera mano de usa que indican claramente que en el ultimo mes las caidas se han frenado en seco.
 
Última edición:
ex-burbujista dijo:
oks, tienes razon, en eeuu el dato importante son las usadas, no recordaba que alli se venden mas de 6 millones de usadas frante a los 1.2 de nuevas,
en españa apenas es el 50% mas..

Estoy de acuerdo el foro deberia ser para contrastar y discutir sobre datos no sobre posiciones o intereses personales en los temas.

si, a mi tambien se me calienta la cabeza, de todas formas muchas veces es demasiado irracional las cosas que se dicen..



Esto no es discutir es un ataque personal y directo...(al chaval yo no le hecho nada)

yo nunca he hablado de mi patrimonio, ni he aconsejado comprar, ni critico a quienes quieren que baje pues a estos precios no pueden acceder,

es curioso que a los nuncabajistas los acusan de "no querer que su piso baje" y eso ya los desacredito para argumentar
pero los burbus "quieren que baje para comprar" pero eso no los desacredita para opinar.
Que ademas no es mi caso, yo salgo mas beneficiado si los precios cayeran.


un saludito, ya miraré datos de precios de vivienda usada, de todas formas tengo algunos datos de primera mano de usa que indican claramente que en el ultimo mes las caidas se han frenado en seco.

Te dire que si me encontre con este foro en internet es porque estoy jugando con la posibilidad de volver a Espa#a, y claro, la vivienda es uno de los temas que mas me preocupa, por lo cara que esta en relacion con los salarios. Me da miedo pensar lo que puedo comprar en Madrid con los ahorros que llevaria de los USA, y eso que estamos hablando de una buena suma de dinero!!
 
¡no Vuelvas, Por Tu Bien!

friasbr dijo:
Te dire que si me encontre con este foro en internet es porque estoy jugando con la posibilidad de volver a Espa#a, y claro, la vivienda es uno de los temas que mas me preocupa, por lo cara que esta en relacion con los salarios. Me da miedo pensar lo que puedo comprar en Madrid con los ahorros que llevaria de los USA, y eso que estamos hablando de una buena suma de dinero!!
No vuelvas de verdad, no hagas el simple, aqui solo te esperan curros mal pagados y cutrezulos carisimos con tamaño de caja de cerillas y en Madrid vas a flipar con los precios y las calidades.

Un cutre piso de barrio tipo Harlem en Madrid, de 70 m² con 50 años, no te bajara de 300.000$.

Repito S.O.S, como la 1º pelicula de Alien(señal de advertencia), !no vuelvas por tu bién¡, mi hermana esta en USA desde hace casi 27 años.

Un saludo. ;)
 
UNTROLL dijo:
No vuelvas de verdad, no hagas el simple, aqui solo te esperan curros mal pagados y cutrezulos carisimos con tamaño de caja de cerillas y en Madrid vas a flipar con los precios y las calidades.

Un cutre piso de barrio tipo Harlem en Madrid, de 70 m² con 50 años, no te bajara de 300.000$.

Repito S.O.S, como la 1º pelicula de Alien(señal de advertencia), !no vuelvas por tu bién¡, mi hermana esta en USA desde hace casi 27 años.

Un saludo. ;)

Si se entera mi progenitora de tu consejo, con sus 73 a#os te busca y te desloma!! :p
Veo que hay mucho por hacer en Espa#a; que los servicios son una pena y quiza alguien con otra vision, acostumbrado al servicio al cliente americano podria ganarse la vida con su empresa. No se, es tan solo una idea.
 
ex-burbujista dijo:
Estoy de acuerdo el foro deberia ser para contrastar y discutir sobre datos no sobre posiciones o intereses personales en los temas.

si, a mi tambien se me calienta la cabeza, de todas formas muchas veces es demasiado irracional las cosas que se dicen..

Esto no es discutir es un ataque personal y directo...
yo nunca he hablado de mi patrimonio, ni he aconsejado comprar, ni critico a quienes quieren que baje pues a estos precios no pueden acceder,
La manera limpia de discutir y contrastar de ex-burbujista está clarísima:
ex-burbujista dijo:
Vemos ayer dos noticias de las que se hicieron eco en este foro.:
No bastaba con una vez, dos veces se tenían que hacer eco de la misma tontería.

Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% cada año hasta 2016
Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% anual

A POCA INTELIGENCIA QUE SE TENGA SE SABE QUE ESO ESTA MAL


Algunos hacen incluso cuentas de a cuanto estará la vivienda si sube un 23% 10 años.

¿y yo me pregunto? ¿esta gente que Coeficiente Intelectual tiene?

1- Ponen una notica sin contrastarla cuando es evidente que esta mal, incluso si lees el contenido te das cuenta, (luego acusan a la prensa de manipuladora)
2- Podemos pensar que es un error o que el editor o el autor de la noticia quiere engañar a los españoes para que sigan comprando como locos. el interés esta claro.
3- ¿que interés tiene un forista en engañar a otros foristas poniendo noticias que son absurdas?
4- ¿que interés tienen los foristas en no contrastar la información y manipular a personas que se supone son amigas?
que lo haga funcas que tiene intereses económicos se entiende ¿pero entre los burbus engañándose y manipulándose unos a otros?



Es fácil contrastar la información, te vas a funcas y ya ves

http://www.funcas.ceca.es/Publicaciones/InformacionArticulos/Publicaciones.asp?Id=1264

Que aunque el estudio sirva a los intereses de funcas tampoco son "idiotas" y ya que hacen un estudio trataran de que sea realista.
(no como algunos foreros que prefieren engañar a otros foreros)




Incluso tiene un articulo de un BURBUJISTA,



Pero claro cuando la inteligencia solo da para leer los titulares y engañar....
Hasta los burbujistas si son inteligentes se iran del foro....

otra interpretacion a la notica de fundas

http://www.econ.upf.es/~montalvo/expect_funcas.doc
Página 27.
Montalvo dijo:
El cuadro 18 muestra que los encuestados piensan que el incremento del precio de la vivienda es muy superior al mostrado por las estadísticas oficiales. En media los encuestados consideran que el incremento en los últimos 12 meses fue del 24,8% mientras los precios han crecido, según las estimaciones oficiales, un 16,5% en las capitales de provincia. Podría suceder que los entrevistados hagan su estimación sobre el crecimiento del precio a nivel agregado basándose en los precios de su ciudad. Por eso es interesante comparar los resultados de las expectativas por ciudades respecto al incremento de precio real. Con excepción de Valencia, la inflación inmobiliaria percibida es muy superior a la realmente observada en la ciudad. En particular, mientras los precios crecieron en Madrid un 12,3% los entrevistados consideran que los precios crecieron en el último año un 26,6%. El incremento esperado para las respectivas ciudades durante 2005 es inferior al de 2004. Sin embargo, los entrevistados consideran que el rendimiento medio para los próximos 10 años será superior al de 2005 y, en algunos casos, incluso superior al de 2004.

Así que queda zanjada la polémica. :D
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23312
 
Deadzoner dijo:
La manera limpia de discutir y contrastar de ex-burbujista está clarísima:

[/url]

no te enteras,

vamos a ver, el hombre ese es un desesperado que vendió su vivienda porque iba a bajar mucho (es un especulador de la vivienda) después se ha duplicado el precio y el (igual que muchos de vosotros es burbujista por desesperacion y por orgullo)

ese informe solo ojearlo da un tufo que apesta a que el hombre no puede reconocer su error y manipula todo lo que toca.

Empieza bien: han entrevistado SOLO a gente que ha comprado recientemente o que piensa COMPRAR EL PROXIMO AÑO. jojojo
¿ESA ES LA POBLACION ESPAÑOLA?

y la misma gente que dice que va a subir un 23% dice que esta sobrevalorada un 50% JOJOJO, (COMO HABRA HECHO LAS PREGUNTAS PARA QUE DIGAN ESO )JOJOJO


JOJOJOJO





TODO CON EL UNICO INTERES (COMO VOSOTROS) DE QUE SU ORGULLO NO QUEDE HERIDO.. POBRE HOMBRE..

ADEMAS ES UN INFORME HECHO EN 2004 (POR LO QUE ALGO DE RAZON TENIAN.)
PERO YO ME PREGUNTO ¿que sentido tiene sacar una encuesta dos años después de recogidos los datos?

pura tontería.

El hombre anda desesperado y manipula todo (como muchos de vosotros) ¿será que le duele el alquiler y tener que rezar para que su vivienda vuelva a valer lo mismo que la vendió (algo que no ocurrirá) Y EL TIO SE CREIA TAN LISTO QUE IBA A HACER EL NEGOCIO DEL SIGLO listo que es un listo.


poca inteligencia tiene hacerse eco de esa noticia sin contrastarla, menos inteligencia EL BURBUJISTA QUE LA GENERO. (yo al hombre le tenia algún respeto)



Pd: mañana pondre algun articulo diciendo que los burros vuelan que lo dice una encuesta. (y hago una encuesta en un psiquiatrico con preguntas trampa)


SEAMOS SERIOS.
 
Última edición:
promotor-entrampado dijo:
poca inteligencia tiene hacerse eco de esa noticia sin contrastarla, menos inteligencia EL BURBUJISTA QUE LA GENERO. (yo al hombre le tenia algún respeto)
Otra vez con el doble rasero.
Por una parte, te crees lo que te dice mafo de la economía española, y dices que no es un cargo político, que está muy bien asesorado, que dice la verdad. ¿Por qué? Porque te conviene.
Por otra parte, el foro se hace eco de una de las únicas encuestas/análisis de las expectativas del ciudadano medio, encargada por FUNCAS, y das una opinión absurda, sin respaldo, de que el tío es un burbu, con el orgullo herido, y que ha manipulado todo el universo muestral. Vaya paranoia. Vamos a seguirla, porque es divertido. Los de FUNCAS, y el resto de medios, se hacen eco de esta estupidez para dejar de soltar pasta al pepito medio. Mal momento para comprar.
Y ahora, lo que tu llamas contrastar:
RAE dijo:
Contrastar: Comprobar la exactitud o autenticidad de algo.
¿Es cierto que hay una encuesta que dice que se espera revalorización absurda? ¿Hay una encuesta que dice que las espectativas de revalorización son poco realistas? ¿Hay una encuesta que dice que la percepción de la revalorización es mayor que la revalorización real?
Pues SÍ.
Eso es lo que dicen los medios. Luego la noticia está contrastada.
Otra cosa es que la haya hecho un burbu con el orgullo herido. :D

Pero lo mas importante del post es que es ilustrativo de que lo nor mal en tu comportamiento es el insulto y la bronca generalizada.
Tranquilizate, hombre! :D Cualquiera diría que te va la vida en ello.
 
Deadzoner dijo:
Otra vez con el doble rasero.
Por una parte, te crees lo que te dice mafo de la economía española, y dices que no es un cargo político, que está muy bien asesorado, que dice la verdad. ¿Por qué? Porque te conviene.
Por otra parte, el foro se hace eco de una de las únicas encuestas/análisis de las expectativas del ciudadano medio,.

pero vamos a ver. NO TE ENTERAS, EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA DIJO: "ESPAÑA TIENE UN PIB MAYOR QUE CANADA" eso no hay que estar de acuerdo o desacuerdo ¿te da para entenderlo? si dudas tiras de google y zassss.
yo creo que el gobernador es lo suficiente inteligente como para no inventarse un dato tan evidente. (pero tu te crees mas listo que el, jeje, ES RIDICULO ANDAR DISCUTIENDO ESTAS COSAS DE CRIOS)

pero chico si tu te crees mas listo, pues andarás viviendo de los padres, (ser mas listo que los padres es facil) y esperando que los promotores te regalen pisos. (palabra de IR)

vamos a ver, una encuesta al ciudadano medio no es el ciudadano que ha comprado o piensa comprar en breve. (cosa que no entiendo a que viene esa selección, ¿que interes tiene encuestar a los compradores recientes si ya no van a comprar?) O se encuesta a todos o a los que quieren comprar.

¿porque no encuesto a quienes han vendido? esos no interesa por que pueden equilibrar las opiniones? . pero luego a la prensa no se le dice como se ha manipulado seleccionando a los encuestados.

ridículo. simplemente ridículo.

pero chico si no eres capaz de entender esto... que se puede hacer... la lobotomia te afecto mas de lo que se esperaba.

ala sigue soñando....

Pd:
no seas pesao... aburres. (hace tiempo ya te dije que no te respondía mas, nunca aportas nada, repites simplezas y cansas. )
 
Última edición:
por cierto ¿cuantos mensajes tengo que responder a lo del gobernador del banco de españa.

es fascinante. si ademas fuera algo que se pudiera dudar. pero el hombre solo dijo lo del pib.
y aqui ando cada dos mensajes aclarando a un adolescente esa simpleza.

dejalo ya, cansas.
 
ex-burbujista dijo:
vamos a ver, una encuesta al ciudadano medio no es el ciudadano que ha comprado o piensa comprar en breve. (cosa que no entiendo a que viene esa selección, ¿que interes tiene encuestar a los compradores recientes si ya no van a comprar?) O se encuesta a todos o a los que quieren comprar.

¿porque no encuesto a quienes han vendido? esos no interesa por que pueden equilibrar las opiniones? . pero luego a la prensa no se le dice como se ha manipulado seleccionando a los encuestados.

ridículo. simplemente ridículo.
Ya te tenemos calado, avezado inversor.
A ti solamente te interesa saber quien va a comprar los zulitos que construyes, o los que tienes señalizados, o de los que has .
A FUNCAS y a mi si que nos interesa saber por qué han comprado vivienda sabiendo que está sobrevalorada. Y la respuesta es que no tienen ni idea, o peor aún, creen en revalorizaciones estúpidas. Ese es el motivo de la compra. ¿qué pasará cuando aparezcan claramente las bajadas? Lo contrario de la euforia compradora.
Pero no nos apartemos del tema: ¿está CLARAMENTE CONTRASTADA LA NOTICIA?
A ver si un día nos comentas la bajada en las operaciones del BBVA.
Eso sería una buena aportación, más cercana a la economía española que las tonterías de la matriculación de coches por parte de empresas y los tipos USA, que a ti te parecen tan importantes.
Y si como extra, comparas el cociente precio vivienda/salario en Europa, pues mejor que mejor.
Seguimos esperando tu predicción de precios en Madrid, Barcelona y Valencia para el año que viene. :D
 
Volver