La recesión provoca una caída “inaudita” de la venta de carburantes en 2012

Cuando lleno el depósito del coche (70 litros, suelo echar 90€ cuando me meto en la reserva) los gasolineros me miran raro.

Para que llevar ese sobrepeso, aprende de Ryanair. 20 litros o 40 litros y a repostar los Lunes.
 
Los que se hayan comprado un Cayenne deben estar de un jolgorio...
 
Sinceramente, tampoco es tan mal dato, si nos vamos dando cuenta de que podemos vivir perfectamente sin gastar tanto combustible, la atmósfera y la balanza comercial lo agradecerá. Sobre la calefacción tampoco pasa nada por ir más abrigado en casa, y el coche, pues si nos aficionamos más a compartir el coche (como hacen en los países tercermundistas como Alemania) o si andamos más o utilizamos más el transporte público tampoco se va a hundir el mundo.

ah, y en Madrid en la M30 y en la M40 a ciertas horas no se nota nada que la gasolina y el diesel están tan caros como decís.
 
Por mi parte tengo que decir que gasto menos en combustible, he cambiado de piso de alquiler a uno mas cerca de mi lugar de trabajo. He reducido mi gasto en carburante un 30%.
 
Hoy he comido en un bar frente a una gasolinera cerca del trabajo y me he dado cuenta de una cosa. Solían venir los camiones de BP a rellenar los depósitos de la gasolinera al medio día, supongo que porque a esas horas hay menos clientela y recuerdo que cerraban el acceso a la gasolinera, hasta que no acababa el camión no dejaban entrar a nadie a poner gasolina, lo sé porque a mi me pasó varias veces, calculo que la gasolinera estaba cerrada una o dos horas entre que llega el camión y se va. Pues hoy me he fijado que ya no cierran, ahí estaba el camión en un lado rellenando los tanques y en el resto de surtidores disponibles había coches.

Vamos que no quieren perder los pocos clientes que puedan llenar a esa hora depósito y menos cara al fin de semana que seguro que viene más gente. Lo que no sé es si hay alguna normativa de seguridad que se están saltando o haciendo la vista subida de peso.

No se están saltando ninguna normativa, pero es malísimo repostar cuando está el camión cisterna llenando el tanque de la estación porque remueve toda la porquería del fondo y puede ser absorbida más fácilmente por la manguera del surtidor y acabar primero en tu depósito y después en los inyectores de tu coche.

Especialmente desaconsejable en los diesel, por la hipersensibilidad de sus inyectores a las impurezas...
 
Volver