La realidad DE CUBA (Hilo brutal)

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.626
Reputación
13.369
Lugar
Asturias
Sí por favor, quien tenga cuenta que copie y pegue, me interesa mucho el tema. Muchas gracias.
 

Croft

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.861
Reputación
7.785
Yo aún sigo sin entender cómo hoy en día hay estultos e ignorantes que defienden estos regímenes comunistas, causante de más de 100 millones de muertos y justos repartidores de miseria, hambre y esclavitud.

No debemos olvidar que esto lo aplauden los chavistas de Unidos Podridos, izquierda Hundida, los asesinos etarras de Bildu y los apestosos de la CUP.
 
Desde
21 May 2012
Mensajes
6.013
Reputación
13.898
Lugar
Ártico
86 tweets, 18 min read 4 days ago
Profile picture
Embed
steppa lupo
@talisker0911
amow Read on Twitter
Subscribe Read later Archive
Abro Hilo sobre Cuba.
21 días en Cuba viviendo con ellos. Esta es la ayuda que da el gobierno cubano a las madres que tienen un hijo... Un set que parece el biberon de un muñeco... O 10 euros si prefieres el dinero... viva el comunismo

El salario medio ronda los 30 euros.. 1 litro de leche vale 2 euros. Un paquete de galletas 3 euros. La cerveza más cara que en España... La miseria invade las calles, la basura y la suciedad está en cada esquina
Este señor tiene 82 años... Tiene que trabajar para no morirse de hambre. Tras 35 años de matarife Le quedan 10 euros de pensión... Hablo con el "Ojalá hubiésemos tenido nosotros un Franco" "el comunismo es miseria" .. me dice. Tengo guardado el audio de la conversación.


La dignidad del pueblo cubano se mide por el precio a pagar a cualquier fémina para amartela... Por 20 euros el 95% de ellas te dirá que si. Madres con hijos te Dan el teléfono por la calle para que las llames... 1 polvo y ganan más que un mes trabajando
La publicidad está prohibida.. No veréis ni un anuncio comercial... Pero veréis miles de vallas de propaganda política... "Venceremos" ... Con la miseria hasta el infinito y más allá
Poner la TV allí, o en Venezuela (la TV venezolana se emite en Cuba) es asistir al mayor espectáculo de manipulación jamás visto... Solo hay noticias de lo "bien que les va" o del capitalismo criminal... (textual)... Puro patetismo
Buscar agua embotellada, cerveza, papel higiénico, productos higiénicos, etc es un acto de heroísmo... Tiendas que un día no tiene una cosa, que no abren porque algún trabajador no ha ido al trabajo.. Etc... fruta verguenza
La zona turística es una maravilla... En cuanto te sales una calle de ella aparece la miseria más absoluta... MISERIA, MISERIA Y MÁS MISERIA

La basura y el insoportable olor a putrefacción de uno de los muelles del Puerto de la habana es insoportable. .. Pero en la TV cubana hablan de ecologismo revoluciónario

Gran teatro de la Habana.. Una maravilla preRevolucion. Todo lo bello es de antes de la revolución... De después solo el abandono y la miseria...

Conectarse a Internet es un acto heroico... Si ves aglomeraciones de gente por la calle es porque hay WiFi... Además de carisma... A velocidad de tortuga

Las feministas radicales españolas pondrían el grito en el cielo ante este cartel...

Esas mismas feministas radicales que en España te denuncian si les dices "Guapa" pero que inundan Cuba para que las amen personas de color a cambio de invitarles a un cubata... Y que las digan "mi amol"
En cuanto salgas de la "ruta turística de la mentira" te encontrarás esto en la mayoría de las calles




Centro de la habana... Un pobre limpia cacerolas mugrientas raspandolas con una piedra... MISERIA sobre miseria

Mis amigos en la Habana son de clase "media" digamos.Un concepto extraño,sus casas no están para derribo aun.. Pero durante 20 días Les he tenido que invitar a todo por la calle. Ni una cerveza se pueden permitir, salario mes 30 € 1 cerveza 1,5 €
Es difícil hablar con alguien desconocido sobre la situacion politica... El miedo es evidente, miran alrededor, miran las cámaras que ahora hay por doquier en sitios famosos, la represión es brutal
Los que se atreven a hablar echan pestes del Comunismo... Están literalmente hasta los bemoles de pasar Miseria... Hablo de ingenieros, biólogos y licenciados de todo tipo... "Para qué estudiar si ganas igual hagas lo que hagas"
El mito de la Sanidad Cubana... Entrar en un hospital cubano es volver a las posguerra española... Instrumental sucio y anticuado, paredes mohos as, ausencia de higiene y materiales...
"A los viejos ya ni les operan para no gastar, les ponen un yeso y listo.. Así murió mi abuela" me dice un amigo. "solo a los enchufados del partido les dan trato preferencial, para ellos si hay de todo"
El mito de la educación. "En mi clase no teníamos profesor, sino un alumno aventajado, y luego nos ponían videos con el contenido de las clases"... Las nuevas ge era iones ya no tienen la cultura de la generación postrevolucion
No quieren estudiar... Quieren dinero, que se consigue robando o trapicheando en tu trabajo.. Máxime si es con turistas.. El reguetón es la nueva droja adormecedora de la juventud.. GANA MUCHO MÁS UNA CAMARERA DE HOTEL EN PROPINAS QUE UN INGENIERO... COMO 5 o 6 veces mas
Ahora hay más paladares y negocios particulares... Pero la nueva constitución augura un ajuste fiscal brutal a los negocios privados... NO DEBE HABER RICOS... Todos unidos en la miseria ese es el objetivo
Aunque la mayoría de negocios privados son de los dirigentes del partido o familiares... Ver la extensión de la finca donde vivía en la habana Raúl Castro es vergonzoso... Con cultivos privados para abastecerse y evitar que Le envenenen
Tener coche propio en Cuba es materialmente imposible.. Salvo que seas del establhisman o que vivas del coche trabajando lo.. Pero adquirirlo es muuuuy difícil si no has ahorrado 100 años o robas... ¿Cómo?....
Robar de donde trabajas es el deporte nacional... Teniendo en cuenta que casi todo es estatal, no te queda otra para aumentar tus ingresos medios de 30 euros.... que robar.. Ejemplo.. Un trabajador de la bodeguita de enmedio...
Ese currito ganará 30 € ya que el negocio es estatal... Si.. Del Estado... Que aporta todo al negocio... Si en cada mojito pones menos Ron, a fin de mes puedes haber sisado cie tos de botellas de Ron que revender en el mercado oscuro
Eso explica que el. Mojito de la bodeguita sea una fruta hez.. Que a 5€ es un auténtico robo para los turistas iluso que piensan que están viviendo Cuba... El 90% del mojito es agua con azúcar... El currito que te los pones gana 4 veces más sisando que en su sueldo
Todo el mundo con el que hablo por la calle se quiere ir de Cuba.. La mayoría no tiene ninguna opción... Más que casarse con un extranjero o huir ilegalmente... Por eso tiene tan restringidos los visados... Antes era aún peor
Por eso hay tan poco pescado... Un país que es una isla no tiene flota pesquera.. Casi nadie pesca porque no Dan licencias de navegación para que no escapen... Es más difícil ver un barco en aguas cubanas que en el Retiro de Madrid
Más o menos igual con la carne de Res... No hay carne de Vaca... Nadie las cría apenas.. Ni se trabaja apenas el campo.El campesino no quiere trabajar para venderle al estado sus productos a precios de miseria.Un país fértil en el qu e hay carencia de todo. La esencia comunista
Si no fuera por el turismo, Cuba se moriría de hambre. A pesar de ello el turismo sólo da para mantener el renqueante sistema.. No para crecer e invertir
Y aun así se Limitan las inversiones extranjeras ...un amigo que gestiona una cadena española de hoteles en Cuba "tengo paralizados 15 MM de euros españoles para invertir en mis hoteles y la burocracia comunista los tiene parados hace dos años.. Esto es Surrealista"
Colas para todo.. Para comprar el pan, para tomarte un helado, para comprar unas sábanas que te costarán el salario de un mes, para comprar una tarjeta de Internet... La carencia es el día a día del cubano
Si eres varón turista y caminas por la habana en muchas zonas no tardarán ni dos minutos en entrarte las féminas que se te ofrecerán sus encantos por una módica cantidad... Con una cerveza y 10_20 euros tienes chica para todo
El 95% de los váteres de establecimientos públicos de Cuba son propios de la África profunda... ardor de estomago TOTAL... OLOR Nauseabundo.. Absoluta falta de higiene... Y digo yo ¿para que ponen en la puerta a esas señoras a las que hay que dar monedas por entrar?...
Es ese el modelo de digno puesto de trabajo que ofrece el comunismo a sus mujeres... ¿Vivir sentada en la puerta de un retrete maloliente a recibir la caridad de los que allí cagan y miccionan?... Vomitivo... Literalmente
El menú medio cubano es arroz, frijoles y tostones de platano.. Mango, aguacate si lo puedes pagar y a alguna fruta... Así el 99%de los días... La carne.. De cerdo o pollo, ni una vez a la semana... La carne de Res para los ricos
Me han servido en platos de postre en algunos restaurantes para turistas porque estaban sin platos grandes... Ese es el nivel... IMAGINAD en las casas particulares... Comprar una copa para vino es un lujo inaccesible... Si la encuentras
Así te convocan a las asambleas populares para que opines de la nueva constitución.. Pero ojito con lo que dices.. Hay comisarios políticos en todos los barrios que informan de los disidentes... EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN ESTÁ PROHIBIDO

Por cierto... ¿A QUE OS SUENA ESO DE LOS "CDR"? si... Son los comités de defensa de la república.. Igual que en la Cataluña nancy... La dialéctica dice mucho de cada sistema politico
Aunque hay cubanos que viven en casas cojonudas, sin mantener, pero cojonudas.. Son casas de los que tuvieron que huir cuando la revolución que pasaron a manos del partido... Y luego dicen de Franco y el Pazo de Meiras
Encontrar cemento o pintura para adecentar tu casa puede suponer días de aventura por el underground habanero... Y luego que lo puedas pagar... Así se explica la imagen de ciudad por la que ha pasado un terremoto o una guerra que tiene la habana
Aunque lo que más me duele es que por el mundo haya miles de iluso y partidos políticos que siguen promoviendo este modelo político... Como los PODEMITAS... yo los mandaba una semana a vivir con ellos y se Les quitaba la tontería en 2,1 décimas de segundo
La cartilla de racionamiento cubana da derecho a un pan diario, una libra de arroz, de frijoles, de sal y harina al mes... Un trozo de carne para picadillo al mes y dos litros de leche al mes si tienes niños menores de dos años... Toma ya!! Ahora vas y lo cascas
En Cuba en agosto te puedes morir sin aire acondicionado... El 90 % de los cubanos carece de el... Su precio en el mercado oscuro anda sonríe los 200 €... El salario de un año... Luego el gasto de luz
Si no gastas luz es casi gratis... Pero si usas aire pagas la luz cara... Aunque la mayoría lo tiene trampeado o paga al que hace las lecturas para que Le ponga menos... La corrupción en Cuba alcanza todos los niveles
He visto anuncios por la calle como este " compro o alquilo freezer"... Comprar un frigorífico es un acto lujoso, si se te rompe estas dolido... Nuevo es casi imposible encontrarlo... Ese es El nivel... Así pasa.. Una cerveza fría es un lujo asiatico
Escuchad a un viejo cubano de 82 años que tiene 10 euros de pensión y tiene que barrer las calles para comer..."SOMOS perversosS"
Nota sin título
Nota sin título
Habéis entrado en una corrala de la habana vieja? La casa del terror del parque de atracciones se queda corta para describirlo
La desidia de los trabajadores es inmensa.. No hay ninguna motivación para esforzarse, no hay esperanza de mejora, ....para que? Tu vida seguirá siendo igual...cada mañana es el día de la marmota
Porque los inmuebles están tan deteriorados? Los buenos procedían de antes de la revolución. Se expropiaron y repartieron entre los amiguetes del partido, pero la mayoría no los puede mantener... Os imagináis 60 años sin pintar ni remozar vuestras casas... Así está Cuba
Sin el trapicheo o las propinas y los chanchullos con los turistas aún estarían peor... La economía ilegal de las familias supone el doble o el triple de sus ingresos oficiales... Y el que no puede trapichear esta condenado a la miseria
El 90% de los españoles de clase baja no aguantarían ni una semana viviendo al nivel de un cubano medio... Si.. Esos que votan a PODEMOS saldrían espantados de Cuba o Venezuela
Y lo mismo harían los Cubanos que pudieran... Pero ya sabéis que no Dan Visa al que la pide... Si fuera libre la salida el país quedaría desierto en menos de una generacion
Y dejando de lado el tema económico... Sabéis lo que es vivir sin libertad? Sin libertad de prensa, de opinión, de manifestación.. Obligados a vitorear a los próceres revolucionarios.. Poned la tele cubana o venezolana y veréis las fieles adhesiones forzadas... Son patéticas
En la cola del pan, uno de los artículos baratos ... Una barra vale 4 pesos nacionales...si el salario medio anda sobre 800 pesos nacionales,un cubano podría comprar 200 barras de pan al mes... En España con un salario medio de 1200 euros se podrían comprar más de 1500 barras

Arreglo de viviendas. Si tienes el dinero para arreglar tu casa tienes que pedir autorización en una burocracia kafkiana. Se niegan miles de reformas aunque tu techo se esté hundiendo. La gente arregla y paga las multas que son de unos 500 pesos... Más de medio salario mensual
En la playa, dentro del agua, se me acerca un tipo ofreciéndome puros robados por los currito de una cooperativa tabaquera.. Le compro... Además, me pide ropa.. Le doy 5 camisetas... Me pide calzado y lo que pueda darle

Tema puros: si os ofrecen cohibas a precio de saldo porque dicen que son robados y sacados de la fábrica debéis saber que están hechos con las hojas que no pasan el control de calidad, con restos descartados y que llevan hebras. Nadie regala duros a dos pesetas y menos en Cuba
Efectivamente los sacan robados, pero nunca roban los buenos, sino que el trabajador fabrica otros malos con lo que se tira a la basura en la fábrica... La ética del robo al estado para sobrevivir lo impregna todo... Tu me robas a mi y yo a ti...
Por eso nunca puede funcionar un régimen comunista.. Porque se basa en la mentira.. La que vende el gobierno como bien común y la que vende el súbdito como fidelidad a unos ideales... Pero como siempre, cada uno va a lo suyo,que es la esencia del capitalismo
Y es que, al final, en el régimen comunista se reproduce lo peor del capitalismo, pero sin la parte buena del mismo y con todas las desventajas del Comunismo. Para es0 mejor entrar de lleno al capitalismo, que al menos el que tiene talento y curra duro puede llegar a hacer dinero
Gracias a los amigos Venezolanos que están leyendo el hilo. En homenaje a ellos hablaré de lo que vi en la TV venezolana... Aunque parezca increíble, es cierto

Se imaginan un país con un programa de TV en prime time dirigido por uno de los políticos y militares más influyentes lanzando arengas a la población?... Pues en Venezuela es a diario.. CON EL MAZO DANDO
Voceando y riendo las detenciones del gobierno a los comerciantes y pidiendo a la gente delaciónes. ¿Así esperan levantar el país? Deteniendo empresarios y comerciantes a los que obligan a fijar precios?
Y luego la manipulación dialéctica. ¿Cuántas veces usan el vocablo PUEBLO en sus a locuciones? 1000 o 5000 veces diarias... El gobierno cree que es el pueblo? Quién les dio esa prerrogativa? Creen que hacen el bien mientras hunden su pais
No creo que sean tan ingenuos... Al igual que han financiado al partido comunista PODEMOS en España, se gastan todo su dinero en propaganda para mantener en la ignorancia a las masas a las que manejan
Cuanto más habla una televisión estatal de las bondades de su gobierno, más miseria se ve en las calles de ese país... ESA LEY SE CUMPLE SIEMPRE...y las TV cubana y Venezolana son las más propagandísticas que he visto en mi vida en mis viajes por el mundo


SeñorLobo
@MrWolfSpain
La mano derecha del narcodictador Maduro anuncia que quitarán internet en toda Venezuela para "evitar que hablen mal del gobierno"...
El siguiente paso es levantar un muro para que la población no escape ️#FelizMartes

8:37 AM - Aug 28, 2018
1,430
2,390 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
ahora en Venezuela anuncia el control de Internet para evitar "la guerra psicológica contra el régimen" ... Censura vía directa
EL MIEDO A HABLAR. en privado todos te hablan pestes del régimen.. En la calle al hablar miran a los lados, a las cámaras que cada vez más hay por doquier. Sigue habiendo chivatos y comisarios políticos en todos los barrios... Estómagos agradecidos que no dudan en "informar"...
A los CDR, comités de defensa de la república, de cualquier cosa sospechosa de atentar contra el Régimen, tanto en lo político como en lo económico... Luego son recompensados por sus confidencias, como en cualquier dictadura
Viendo la incredulidad que está causando el hilo, me queda claro que el aislamiento del mundo en el que viven los Cubanos es para que el mundo no conozca la verdadera situación... Es increíble lo desinformado que está el mundo sobre el comunismo
Amigos de Venezuela, no permitan que el mundo ignore su situación... Sean activos en las redes para que no les pase como a los cubanos.. VDS TIENEN INTERNET, ELLOS NO LO TUVIERON , APROVECHENLO ANTES DE QUE SEA TARDE
Tema sesso=DINERO=MATRIMONIOS. Me equivoco mucho si digo que Cuba es uno de los países del mundo con más % de súbditos casados con extranjeros? Es una de las formas de salir del país y obtener otra nacionalidad... Los casos se cuentan por decenas de miles
Cuantas mujeres de un país normal se acostarían con un extranjero por 20$? Ese ratio dice mucho de la dignidad y nivel de un país. En Cuba ese Porcentaje pasa seguro del 50% y creo que me quedo corto.
Solo tenéis que entrar en un hotel en Varadero y ver la cantidad de viejos acompañados de jovencitos. Grupos de turistas con grupos de cubanas... Y se da en los dos sexos. Mujeres que en Europa no se comerían un Colin acompañadas de negrazos esculturales
Ya no hay prohicion de entrar a los hoteles de turistas para los cubanos... No hace falta ser jinetera... Ahora la prespitación se ejerce a la vista... Aunque algunos lo llamarán amor . Dicen que es por el carácter caliente... Amigos de Venezuela:allí pasa algo similar?
Me apuesto lo que queráis a que si un español pone un anuncio buscando mujer para casarse e ir a España, al casting se presentarían cientos de miles... Da igual cómo sea el solicitante... Da igual su condición.. La recompensa es lo que importa.. SALIR
Es terrible que el turismo pase por Cuba sin querer mirar más que la parte bonita.. Y además haga uso del turismo sensual para beneficiarse de la miseria de un pueblo... MUCHOS DE. LOS QUE HACEN ESTO SON DE IZQUIERDAS Y PROGRESISTAS... HIPOCRITAS
Una de las pocas cosas que se puede hacer, aunque también este prohibido... Pescar en el malecon y pasar las horas muertas esperando que algo cambie en el país... Algunos han perdido hasta la esperanza

Y que decir de los medios de comunicación... GRAN A.. EL ÚNICO PERIÓDICO... Lo Emite el partido comunista.. Ya no hay más... Un panfleto de pocas hojas que lleva 60 años diciendo lo mismo... El resto de medios, todos del partido... Eso es diversidad


Un dato curioso extraído del hilo... Los pocos que defienden el régimen castrista viven todos en Países capitalistas... AHI LO DEJO...les animo a integrarse en Cuba para sentir al máximo la satisfacción de vivir en un país comunista... Ya están tardando, serán bien recibidos
Curioso cartel... Avisan que no se entre si no se va a comprar algo... La gente se mete para coger un poco de aire acondicionado... La mayoría no lo tienen

Bueno, cierro el hilo, solo he mostrado lo que yo he vivido.,sin cortapisas... Os dejo con esta foto de la plaza de la Revolución con la frase famosa de Camilo Cien fuegos al Fidel.. "VAS BIEN, FIDEL" COJONUDO, diría yo. Gracias por leer y Saludos
La fuente original está aquí:

Thread by @talisker0911: "Abro Hilo sobre Cuba. 21 días en Cuba viviendo con ellos. Esta es la ayuda que da el gobierno cubano a las madres que tienen un hijo... Un s [
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.089
Reputación
74.937
Yo aún sigo sin entender cómo hoy en día hay estultos e ignorantes que defienden estos regímenes comunistas, causante de más de 100 millones de muertos y justos repartidores de miseria, hambre y esclavitud.

No debemos olvidar que esto lo aplauden los chavistas de Unidos Podridos, izquierda Hundida, los asesinos etarras de Bildu y los apestosos de la CUP.
1) Esos que aplauden el comunismo nunca han pasado necesidad ni son conscientes del altísimo nivel de vida que llevan en comparación con el 90% de los habitantes de este planeta. De hecho se han criado entre algodones, de forma que cualquier menudencia les hace creer que caen sobre ellos todos los males del mundo (ej: que no te dejen montar un país independiente o que en tu trabajo no te paguen un pastizal por hacer lo que se te ponga en los bemoles).

2) Los que aplauden el comunismo lo hacen porque desde pequeñitos les han adoctrinado en el colegio y en los medios de comunicación que lo bonito de la vida es el socialismo y que el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. Socialismo = bueno capitalismo = malo.

3) Todos tienen en común que no han visto el comunismo en su fruta vida.
 

Duffmannn

Baneado
Desde
8 Feb 2017
Mensajes
2.768
Reputación
6.416
Abro Hilo sobre Cuba.
21 días en Cuba viviendo con ellos. Esta es la ayuda que da el gobierno cubano a las madres que tienen un hijo... Un set que parece el biberon de un muñeco... O 10 euros si prefieres el dinero... viva el comunismo



El salario medio ronda los 30 euros.. 1 litro de leche vale 2 euros. Un paquete de galletas 3 euros. La cerveza más cara que en España... La miseria invade las calles, la basura y la suciedad está en cada esquina.

Este señor tiene 82 años... Tiene que trabajar para no morirse de hambre. Tras 35 años de matarife Le quedan 10 euros de pensión... Hablo con el "Ojalá hubiésemos tenido nosotros un Franco" "el comunismo es miseria" .. me dice. Tengo guardado el audio de la conversación.






La dignidad del pueblo cubano se mide por el precio a pagar a cualquier fémina para amartela... Por 20 euros el 95% de ellas te dirá que si. Madres con hijos te Dan el teléfono por la calle para que las llames... 1 polvo y ganan más que un mes trabajando.

La publicidad está prohibida.. No veréis ni un anuncio comercial... Pero veréis miles de vallas de propaganda política... "Venceremos" ... Con la miseria hasta el infinito y más allá

Poner la TV allí, o en Venezuela (la TV venezolana se emite en Cuba) es asistir al mayor espectáculo de manipulación jamás visto... Solo hay noticias de lo "bien que les va" o del capitalismo criminal... (textual)... Puro patetismo
Buscar agua embotellada, cerveza, papel higiénico, productos higiénicos, etc es un acto de heroísmo... Tiendas que un día no tiene una cosa, que no abren porque algún trabajador no ha ido al trabajo.. Etc... fruta verguenza.

La zona turística es una maravilla... En cuanto te sales una calle de ella aparece la miseria más absoluta... MISERIA, MISERIA Y MÁS MISERIA



La basura y el insoportable olor a putrefacción de uno de los muelles del Puerto de la habana es insoportable. .. Pero en la TV cubana hablan de ecologismo revoluciónario.



Gran teatro de la Habana.. Una maravilla preRevolucion. Todo lo bello es de antes de la revolución... De después solo el abandono y la miseria...



Conectarse a Internet es un acto heroico... Si ves aglomeraciones de gente por la calle es porque hay WiFi... Además de carisma... A velocidad de tortuga



Las feministas radicales españolas pondrían el grito en el cielo ante este cartel...



Esas mismas feministas radicales que en España te denuncian si les dices "Guapa" pero que inundan Cuba para que las amen personas de color a cambio de invitarles a un cubata... Y que las digan "mi amol"
En cuanto salgas de la "ruta turística de la mentira" te encontrarás esto en la mayoría de las calles









Centro de la habana... Un pobre limpia cacerolas mugrientas raspandolas con una piedra... MISERIA sobre miseria



Mis amigos en la Habana son de clase "media" digamos.Un concepto extraño,sus casas no están para derribo aun.. Pero durante 20 días Les he tenido que invitar a todo por la calle. Ni una cerveza se pueden permitir, salario mes 30 € 1 cerveza 1,5 €

Es difícil hablar con alguien desconocido sobre la situacion politica... El miedo es evidente, miran alrededor, miran las cámaras que ahora hay por doquier en sitios famosos, la represión es brutal.

Los que se atreven a hablar echan pestes del Comunismo... Están literalmente hasta los bemoles de pasar Miseria... Hablo de ingenieros, biólogos y licenciados de todo tipo... "Para qué estudiar si ganas igual hagas lo que hagas"

El mito de la Sanidad Cubana... Entrar en un hospital cubano es volver a las posguerra española... Instrumental sucio y anticuado, paredes mohos as, ausencia de higiene y materiales...

"A los viejos ya ni les operan para no gastar, les ponen un yeso y listo.. Así murió mi abuela" me dice un amigo. "solo a los enchufados del partido les dan trato preferencial, para ellos si hay de todo"

El mito de la educación. "En mi clase no teníamos profesor, sino un alumno aventajado, y luego nos ponían videos con el contenido de las clases"... Las nuevas ge era iones ya no tienen la cultura de la generación postrevolucion
No quieren estudiar... Quieren dinero, que se consigue robando o trapicheando en tu trabajo.. Máxime si es con turistas.. El reguetón es la nueva droja adormecedora de la juventud.. GANA MUCHO MÁS UNA CAMARERA DE HOTEL EN PROPINAS QUE UN INGENIERO... COMO 5 o 6 veces mas

Ahora hay más paladares y negocios particulares... Pero la nueva constitución augura un ajuste fiscal brutal a los negocios privados... NO DEBE HABER RICOS... Todos unidos en la miseria ese es el objetivo.

Aunque la mayoría de negocios privados son de los dirigentes del partido o familiares... Ver la extensión de la finca donde vivía en la habana Raúl Castro es vergonzoso... Con cultivos privados para abastecerse y evitar que Le envenenen.

Tener coche propio en Cuba es materialmente imposible.. Salvo que seas del establhisman o que vivas del coche trabajando lo.. Pero adquirirlo es muuuuy difícil si no has ahorrado 100 años o robas... ¿Cómo?....

Robar de donde trabajas es el deporte nacional... Teniendo en cuenta que casi todo es estatal, no te queda otra para aumentar tus ingresos medios de 30 euros.... que robar.. Ejemplo.. Un trabajador de la bodeguita de enmedio...
Ese currito ganará 30 € ya que el negocio es estatal... Si.. Del Estado... Que aporta todo al negocio... Si en cada mojito pones menos Ron, a fin de mes puedes haber sisado cie tos de botellas de Ron que revender en el mercado oscuro.

Eso explica que el. Mojito de la bodeguita sea una fruta hez.. Que a 5€ es un auténtico robo para los turistas iluso que piensan que están viviendo Cuba... El 90% del mojito es agua con azúcar... El currito que te los pones gana 4 veces más sisando que en su sueldo.

Todo el mundo con el que hablo por la calle se quiere ir de Cuba.. La mayoría no tiene ninguna opción... Más que casarse con un extranjero o huir ilegalmente... Por eso tiene tan restringidos los visados... Antes era aún peor
Por eso hay tan poco pescado... Un país que es una isla no tiene flota pesquera.. Casi nadie pesca porque no Dan licencias de navegación para que no escapen... Es más difícil ver un barco en aguas cubanas que en el Retiro de Madrid

Más o menos igual con la carne de Res... No hay carne de Vaca... Nadie las cría apenas.. Ni se trabaja apenas el campo.El campesino no quiere trabajar para venderle al estado sus productos a precios de miseria.Un país fértil en el qu e hay carencia de todo. La esencia comunista.

Si no fuera por el turismo, Cuba se moriría de hambre. A pesar de ello el turismo sólo da para mantener el renqueante sistema.. No para crecer e invertir.

Y aun así se Limitan las inversiones extranjeras ...un amigo que gestiona una cadena española de hoteles en Cuba "tengo paralizados 15 MM de euros españoles para invertir en mis hoteles y la burocracia comunista los tiene parados hace dos años.. Esto es Surrealista"

Colas para todo.. Para comprar el pan, para tomarte un helado, para comprar unas sábanas que te costarán el salario de un mes, para comprar una tarjeta de Internet... La carencia es el día a día del cubano.

Si eres varón turista y caminas por la habana en muchas zonas no tardarán ni dos minutos en entrarte las féminas que se te ofrecerán sus encantos por una módica cantidad... Con una cerveza y 10_20 euros tienes chica para todo
El 95% de los váteres de establecimientos públicos de Cuba son propios de la África profunda... ardor de estomago TOTAL... OLOR Nauseabundo.. Absoluta falta de higiene... Y digo yo ¿para que ponen en la puerta a esas señoras a las que hay que dar monedas por entrar?...

Es ese el modelo de digno puesto de trabajo que ofrece el comunismo a sus mujeres... ¿Vivir sentada en la puerta de un retrete maloliente a recibir la caridad de los que allí cagan y miccionan?... Vomitivo... Literalmente
El menú medio cubano es arroz, frijoles y tostones de platano.. Mango, aguacate si lo puedes pagar y a alguna fruta... Así el 99%de los días... La carne.. De cerdo o pollo, ni una vez a la semana... La carne de Res para los ricos.

Me han servido en platos de postre en algunos restaurantes para turistas porque estaban sin platos grandes... Ese es el nivel... IMAGINAD en las casas particulares... Comprar una copa para vino es un lujo inaccesible... Si la encuentras.

Así te convocan a las asambleas populares para que opines de la nueva constitución.. Pero ojito con lo que dices.. Hay comisarios políticos en todos los barrios que informan de los disidentes... EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN ESTÁ PROHIBIDO
 

Duffmannn

Baneado
Desde
8 Feb 2017
Mensajes
2.768
Reputación
6.416



Por cierto... ¿A QUE OS SUENA ESO DE LOS "CDR"? si... Son los comités de defensa de la república.. Igual que en la Cataluña nancy... La dialéctica dice mucho de cada sistema politico.

Aunque hay cubanos que viven en casas cojonudas, sin mantener, pero cojonudas.. Son casas de los que tuvieron que huir cuando la revolución que pasaron a manos del partido... Y luego dicen de Franco y el Pazo de Meiras

Encontrar cemento o pintura para adecentar tu casa puede suponer días de aventura por el underground habanero... Y luego que lo puedas pagar... Así se explica la imagen de ciudad por la que ha pasado un terremoto o una guerra que tiene la habana

Aunque lo que más me duele es que por el mundo haya miles de iluso y partidos políticos que siguen promoviendo este modelo político... Como los PODEMITAS... yo los mandaba una semana a vivir con ellos y se Les quitaba la tontería en 2,1 décimas de segundo

https://video.twimg.com/tweet_video/DliO4gHXoAAeT5j.mp4

La cartilla de racionamiento cubana da derecho a un pan diario, una libra de arroz, de frijoles, de sal y harina al mes... Un trozo de carne para picadillo al mes y dos litros de leche al mes si tienes niños menores de dos años... Toma ya!! Ahora vas y lo cascas

https://video.twimg.com/tweet_video/DlibAY9X4AEuZGO.mp4


En Cuba en agosto te puedes morir sin aire acondicionado... El 90 % de los cubanos carece de el... Su precio en el mercado oscuro anda sonríe los 200 €... El salario de un año... Luego el gasto de luz.

Si no gastas luz es casi gratis... Pero si usas aire pagas la luz cara... Aunque la mayoría lo tiene trampeado o paga al que hace las lecturas para que Le ponga menos... La corrupción en Cuba alcanza todos los niveles.

He visto anuncios por la calle como este " compro o alquilo freezer"... Comprar un frigorífico es un acto lujoso, si se te rompe estas dolido... Nuevo es casi imposible encontrarlo... Ese es El nivel... Así pasa.. Una cerveza fría es un lujo asiatico.

Escuchad a un viejo cubano de 82 años que tiene 10 euros de pensión y tiene que barrer las calles para comer..."SOMOS perversosS"

[Audio de la conversación con el viejo cubano: Nota sin título


Habéis entrado en una corrala de la habana vieja? La casa del terror del parque de atracciones se queda corta para describirlo.

La desidia de los trabajadores es inmensa.. No hay ninguna motivación para esforzarse, no hay esperanza de mejora, ....para que? Tu vida seguirá siendo igual...cada mañana es el día de la marmota.

Porque los inmuebles están tan deteriorados? Los buenos procedían de antes de la revolución. Se expropiaron y repartieron entre los amiguetes del partido, pero la mayoría no los puede mantener... Os imagináis 60 años sin pintar ni remozar vuestras casas... Así está Cuba

Sin el trapicheo o las propinas y los chanchullos con los turistas aún estarían peor... La economía ilegal de las familias supone el doble o el triple de sus ingresos oficiales... Y el que no puede trapichear esta condenado a la miseria
El 90% de los españoles de clase baja no aguantarían ni una semana viviendo al nivel de un cubano medio... Si.. Esos que votan a PODEMOS saldrían espantados de Cuba o Venezuela.

Y lo mismo harían los Cubanos que pudieran... Pero ya sabéis que no Dan Visa al que la pide... Si fuera libre la salida el país quedaría desierto en menos de una generacion.

Y dejando de lado el tema económico... Sabéis lo que es vivir sin libertad? Sin libertad de prensa, de opinión, de manifestación.. Obligados a vitorear a los próceres revolucionarios.. Poned la tele cubana o venezolana y veréis las fieles adhesiones forzadas... Son patéticas.

En la cola del pan, uno de los artículos baratos ... Una barra vale 4 pesos nacionales...si el salario medio anda sobre 800 pesos nacionales,un cubano podría comprar 200 barras de pan al mes... En España con un salario medio de 1200 euros se podrían comprar más de 1500 barras




Arreglo de viviendas. Si tienes el dinero para arreglar tu casa tienes que pedir autorización en una burocracia kafkiana. Se niegan miles de reformas aunque tu techo se esté hundiendo. La gente arregla y paga las multas que son de unos 500 pesos... Más de medio salario mensual.

En la playa, dentro del agua, se me acerca un tipo ofreciéndome puros robados por los currito de una cooperativa tabaquera.. Le compro... Además, me pide ropa.. Le doy 5 camisetas... Me pide calzado y lo que pueda darle




Tema puros: si os ofrecen cohibas a precio de saldo porque dicen que son robados y sacados de la fábrica debéis saber que están hechos con las hojas que no pasan el control de calidad, con restos descartados y que llevan hebras. Nadie regala duros a dos pesetas y menos en Cuba

Efectivamente los sacan robados, pero nunca roban los buenos, sino que el trabajador fabrica otros malos con lo que se tira a la basura en la fábrica... La ética del robo al estado para sobrevivir lo impregna todo... Tu me robas a mi y yo a ti...

Por eso nunca puede funcionar un régimen comunista.. Porque se basa en la mentira.. La que vende el gobierno como bien común y la que vende el súbdito como fidelidad a unos ideales... Pero como siempre, cada uno va a lo suyo,que es la esencia del capitalismo

Y es que, al final, en el régimen comunista se reproduce lo peor del capitalismo, pero sin la parte buena del mismo y con todas las desventajas del Comunismo. Para es0 mejor entrar de lleno al capitalismo, que al menos el que tiene talento y curra duro puede llegar a hacer dinero

Gracias a los amigos Venezolanos que están leyendo el hilo. En homenaje a ellos hablaré de lo que vi en la TV venezolana... Aunque parezca increíble, es cierto




Se imaginan un país con un programa de TV en prime time dirigido por uno de los políticos y militares más influyentes lanzando arengas a la población?... Pues en Venezuela es a diario.. CON EL MAZO DANDO

Voceando y riendo las detenciones del gobierno a los comerciantes y pidiendo a la gente delaciónes. ¿Así esperan levantar el país? Deteniendo empresarios y comerciantes a los que obligan a fijar precios?

Y luego la manipulación dialéctica. ¿Cuántas veces usan el vocablo PUEBLO en sus a locuciones? 1000 o 5000 veces diarias... El gobierno cree que es el pueblo? Quién les dio esa prerrogativa? Creen que hacen el bien mientras hunden su pais

No creo que sean tan ingenuos... Al igual que han financiado al partido comunista PODEMOS en España, se gastan todo su dinero en propaganda para mantener en la ignorancia a las masas a las que manejan

Cuanto más habla una televisión estatal de las bondades de su gobierno, más miseria se ve en las calles de ese país... ESA LEY SE CUMPLE SIEMPRE...y las TV cubana y Venezolana son las más propagandísticas que he visto en mi vida en mis viajes por el mundo

Twitter

ahora en Venezuela anuncia el control de Internet para evitar "la guerra psicológica contra el régimen" ... Censura vía directa

EL MIEDO A HABLAR. en privado todos te hablan pestes del régimen.. En la calle al hablar miran a los lados, a las cámaras que cada vez más hay por doquier. Sigue habiendo chivatos y comisarios políticos en todos los barrios... Estómagos agradecidos que no dudan en "informar"...

A los CDR, comités de defensa de la república, de cualquier cosa sospechosa de atentar contra el Régimen, tanto en lo político como en lo económico... Luego son recompensados por sus confidencias, como en cualquier dictadura
Viendo la incredulidad que está causando el hilo, me queda claro que el aislamiento del mundo en el que viven los Cubanos es para que el mundo no conozca la verdadera situación... Es increíble lo desinformado que está el mundo sobre el comunismo

Amigos de Venezuela, no permitan que el mundo ignore su situación... Sean activos en las redes para que no les pase como a los cubanos.. VDS TIENEN INTERNET, ELLOS NO LO TUVIERON , APROVECHENLO ANTES DE QUE SEA TARDE

Tema sesso=DINERO=MATRIMONIOS. Me equivoco mucho si digo que Cuba es uno de los países del mundo con más % de súbditos casados con extranjeros? Es una de las formas de salir del país y obtener otra nacionalidad... Los casos se cuentan por decenas de miles

Cuantas mujeres de un país normal se acostarían con un extranjero por 20$? Ese ratio dice mucho de la dignidad y nivel de un país. En Cuba ese Porcentaje pasa seguro del 50% y creo que me quedo corto.

Solo tenéis que entrar en un hotel en Varadero y ver la cantidad de viejos acompañados de jovencitos. Grupos de turistas con grupos de cubanas... Y se da en los dos sexos. Mujeres que en Europa no se comerían un Colin acompañadas de negrazos esculturales

Ya no hay prohicion de entrar a los hoteles de turistas para los cubanos... No hace falta ser jinetera... Ahora la prespitación se ejerce a la vista... Aunque algunos lo llamarán amor . Dicen que es por el carácter caliente... Amigos de Venezuela:allí pasa algo similar?

Me apuesto lo que queráis a que si un español pone un anuncio buscando mujer para casarse e ir a España, al casting se presentarían cientos de miles... Da igual cómo sea el solicitante... Da igual su condición.. La recompensa es lo que importa.. SALIR

Es terrible que el turismo pase por Cuba sin querer mirar más que la parte bonita.. Y además haga uso del turismo sensual para beneficiarse de la miseria de un pueblo... MUCHOS DE. LOS QUE HACEN ESTO SON DE IZQUIERDAS Y PROGRESISTAS... HIPOCRITAS

Una de las pocas cosas que se puede hacer, aunque también este prohibido... Pescar en el malecon y pasar las horas muertas esperando que algo cambie en el país... Algunos han perdido hasta la esperanza



Y que decir de los medios de comunicación... GRANMA.. EL ÚNICO PERIÓDICO... Lo Emite el partido comunista.. Ya no hay más... Un panfleto de pocas hojas que lleva 60 años diciendo lo mismo... El resto de medios, todos del partido... Eso es diversidad





Un dato curioso extraído del hilo... Los pocos que defienden el régimen castrista viven todos en Países capitalistas... AHI LO DEJO...les animo a integrarse en Cuba para sentir al máximo la satisfacción de vivir en un país comunista... Ya están tardando, serán bien recibidos

Curioso cartel... Avisan que no se entre si no se va a comprar algo... La gente se mete para coger un poco de aire acondicionado... La mayoría no lo tienen



Bueno, cierro el hilo, solo he mostrado lo que yo he vivido.,sin cortapisas... Os dejo con esta foto de la plaza de la Revolución con la frase famosa de Camilo Cien fuegos al Fidel.. "VAS BIEN, FIDEL" COJONUDO, diría yo. Gracias por leer y Saludos
 

patato

Himbersor
Desde
14 Ago 2018
Mensajes
1.146
Reputación
2.308
A mí me pareció brutal eso de "cuba no pone barcos pesqueros o de comercio porque si no se piran a otros países" :XX:
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
¿Algún florero de bien que conozca el lugar y/o haya estado puede confirmar la info? Me parece un poco exagerado, el nivel de tensión que tendrían sería para suicidarse o morirse de hambre tirados en un catre, y eso no pasa.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.540
Reputación
17.825
La trola del bloqueo se cae por su propio peso.

El único momento que hubo bloqueo fue en la crisis de los misiles; todo barco sospechoso de transportar material para los misiles era echado para atrás. El resto pasaba.

Los que los usa-anos bloqueaban eran las empresas usanas y según qué cosas, comida y medicinas sí les vendían, pero tenían que pagarlas, y ese era el problema, la economía centralizada pro-soviética estaba en ruinas, sin divisas para comprar en el exterior lo que no podían producir o que dejaron de producir, al aplastar la iniciativa privada en favor del partido, usando la miseria como medio de control.

Ahora Vergonzuela está camino de ser otro paraíso socialista.

Disfrutad lo votado en 1999.

....poned las barbas en remojo, por aquí...
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
¿Algún florero de bien que conozca el lugar y/o haya estado puede confirmar la info? Me parece un poco exagerado, el nivel de tensión que tendrían sería para suicidarse o morirse de hambre tirados en un catre, y eso no pasa.

Doy fe de que todo lo que dice es cierto, pero se queda corto. Da la impresión de que solo conoce La Habana, porque las zonas rurales son mucho peor.

La Habana debió ser preciosa en los años 50, incluso ahora es bonita a pesar de su estado ruinoso. Cada vez que llueve se caen unas cuantas casas y no es exageración. La gente vive en edificios a los que los balcones se les cayeron hace años, con cables eléctricos colgando de las paredes... realmente impresiona.

Todo el mundo quiere trabajar en algo relacionado con el turismo, porque solo en propinas gana más que en cualquier otro trabajo. Conocí a un médico, especialista, que había dejado el hospital y la medicina para conducir un coche de caballos, para los turistas, porque ganaba más que en el hospital. No es raro, ya que un jefe de Servicio, con cierto prestigio, no pasa de 40 € al mes.

En general sobreviven, que no viven, porque casi todo el mundo tiene lo que llaman "familia en el extranjero", que les envía dinero.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.713
Reputación
31.576
A rabiar, Muy de derechas

Los que rabian son los cubanos, de hambre y miseria.
Ale empieza a soltar hez ahora, pero 40 años de fascismo y 40 de democracia imperfecta nos han traído mas progreso y avances que los que conocerá ningún cubano aplastado por la bota de los Castro.
El comunismo es miseria, destrucción del individuo y de la sociedad.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.540
Reputación
17.825
Ahora mismo a muchos le importa un higo si Cuba resiste o no, se lo guisen y se lo coman, por gilirojos.

Duffmannn, por tu culpa Willy Toledo llora. Cojonudo.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Doy fe de que todo lo que dice es cierto, pero se queda corto. Da la impresión de que solo conoce La Habana, porque las zonas rurales son mucho peor.

La Habana debió ser preciosa en los años 50, incluso ahora es bonita a pesar de su estado ruinoso. Cada vez que llueve se caen unas cuantas casas y no es exageración. La gente vive en edificios a los que los balcones se les cayeron hace años, con cables eléctricos colgando de las paredes... realmente impresiona.

Todo el mundo quiere trabajar en algo relacionado con el turismo, porque solo en propinas gana más que en cualquier otro trabajo. Conocí a un médico, especialista, que había dejado el hospital y la medicina para conducir un coche de caballos, para los turistas, porque ganaba más que en el hospital. No es raro, ya que un jefe de Servicio, con cierto prestigio, no pasa de 40 € al mes.

En general sobreviven, que no viven, porque casi todo el mundo tiene lo que llaman "familia en el extranjero", que les envía dinero.

Se agradece el aporte. La verdad es que nunca me he interesado por el tema pero ahora que ha salido a colación sería interesante informarse más.