Guerra de quinta generación en curso

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
14.536
Reputación
27.927
Lugar
Caught somewhere in time
Por otros asuntos me he estado empapando de este concepto que ayuda a entender lo que sucede hoy en el mundo, lo que ha sucedido y que marca un panorama nada esperanzador para todos.

Estamos en guerra. Somos las armas y al mismo tiempo las victimas. Y todo eso sin pegar(nos) ni un tiro...

Al turrón... La teoría militar clasifica a la guerra moderna en etapas. Muy esquemáticamente se pueden explicar así:
  • 1° Generación: Uso de armas de fuego y ejércitos profesionales. El ejemplo son las Guerras Napoleónicas.
  • 2° Generación: Formación de grandes ejércitos mecanizados. Trincheras. Ejemplo: Primera Guerra Mundial.
  • 3° Generación: Guerra relámpago (Blitzkrieg). Movilización veloz de las tropas para evitar el estancamiento en trincheras. Uso de tanques, aviones, portaviones, etc.
  • 4° Generación: Guerra contrainsurgente, terrorismo de estado. Ejemplo: Guerra de Vietnam.


A partir de la derrota en Vietnam y la conmoción interna que provocó en Estados Unidos el regreso de los cadáveres de los soldados caídos, se comenzó a plantear una estrategia de dominación diferente, que provocara menos bajas en las propias tropas.

En 1970, Zbigniew Brzezinski, Consejero de Seguridad Nacional durante la presidencia de Carter, proponía en su libro “La Guerra Tecnotrónica” el control de la población mediante la manipulación, afirmando que la clave estaba en el ataque al recurso emocional de un país por medio de la revolución tecnológica. La idea era manipular la conciencia de la población para evitar que los proyectos colectivos se consolidasen en su identidad y que los pueblos tuvieran como modelo a los países occidentales desarrollados. Se trataba de lograr el sometimiento colonial de una nueva manera.

Es en ese marco que se desarrollaron, como una de las primeras herramientas, los oligopolios mediáticos, en manos de las oligarquías locales en alianza con capitales estadounidenses.

Esta operación permite el direccionamiento de la opinión pública no sólo por el dominio de los principales medios sino también por la violación de las reglas básicas del periodismo. Luego se enfada este colectivo cuando se les llama perioputas, prostitutos de la información... Se lo han ganado. Sino, mirad la canallada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la demonización de Trump, lo mismo con Bolsonaro, lo mismo con Bukele... o con Putin.

Pero sigo...

En esos primeros pasos donde se utiliza la manipulación para alcanzar un objetivo en un colectivo al que se pretende influenciar, se entremezcla la información falsa con noticias verdaderas para dar un marco de verosimilitud. Cambia el contrato tácito entre el medio y el lector/oyente/espectador.

Supuestamente, en el pasado, el periodismo partía de hechos reales verificados a través de varias fuentes para ofrecer distintas interpretaciones de acuerdo a la óptica de cada medio. En esta nueva realidad la función de los medios es producir la satisfacción de quienes lo consumen a través de la consolidación de sus prejuicios: “El diario dice que las cosas son como yo pensaba”.



La doctrina militar de los Estados Unidos fue adaptándose al correr de los tiempos de acuerdo a su política exterior.

A partir de mediados de los 70, a la Doctrina de la Seguridad Nacional se le sumó la Guerra contra las Drogas, que otorgó el marco para las acciones en Panamá, Colombia, México y Bolivia, entre otros países. Luego vino la Guerra contra el Terrorismo que sirvió de paraguas para intervenir en el mundo islámico. Ante el surgimiento de los gobiernos populares en América Latina en la primera década del siglo XXI sacaron del cofre una nueva estrategia: la Guerra contra la Corrupción, basada en la Foreign Corrupt Practices Act (Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero) que hace posible investigar no sólo las prácticas corruptas de empresas norteamericanas en otros países, sino que desarrolla principios de extraterritorialidad para aplicarse a funcionarios o individuos de otras naciones, tengan o no conexión con la actividad de las empresas norteamericanas.

Por supuesto que esta búsqueda de la transparencia no incluye a las guaridas fiscales como Delaware, en su propio territorio, ni a las que se encuentran en otros países como Suiza, Panamá y, sobre todo, las que están bajo jurisdicción británica. Ni paraísos fiscales de opacidad harto conocida...




La clave...

A partir de la Guerra contra la Corrupción se implementan las operaciones de domesticación de los poderes judiciales.

Numerosas ONG’s financiadas por los Estados Unidos y países europeos desarrollan seminarios de formación para jueces y fiscales. La idea es formatearlos para que sean funcionales a sus intereses. Miami, hoteles de lujo, playas paradísíacas, vinculación con sectores del poder norteamericano, son parte de los atractivos de estos cursos. Por supuesto que los magistrados y funcionarios no tienen que poner ni un euro, todos los gastos corren a cargo de la ONG anfitriona.

... porque Miami no ha crecido de un momento para otro solamente por el buen hacer de la gente de Florida. O eso sospecho.

Mientras tanto, los servicios de inteligencia locales, que desde hace décadas están en coordinación con sus pares norteamericanos, se ocupan de falsificar pruebas y de realizar acciones de espionaje ilegal, manipulando la información obtenida para darle sustento a las operaciones.




Creo que me vais siguiendo...

Tenemos ahora una parte del mecanismo: los servicios de inteligencia producen pruebas falsas, las ONG´s las respaldan, los medios se ocupan de la difusión de los supuestos actos de corrupción y difaman a los líderes populares, los políticos de la oligarquía se encargan de las denuncias, los jueces y fiscales completan el disciplinamiento hostigando a los denunciados, sometíendolos a procesos judiciales, encarcelándolos y, eventualmente, sirviendo de sustento a los llamados golpes blandos.

... como el caso de Lula en Brasil. Ladrón corrupto hasta la médula descondenado por un Supremo Tribunal Federal por motivos dubios que, contra la propia ley electoral (ficha limpia: no podían constar denuncias para ser candidato) ha sido aupado al cargo de presidente, refrendado por resultados de unas urnas electrónicas opacas que no quisieron abrir antes de las elecciones y que los medios desinformativos dijeron que eran seguras porque nos chupamos el dedo y apuntamos al cielo para ver si las morteradas de dinero nos llegan... Dando el resultado falso que se obtuvo, tan chapucero que ni con todas las barreras y mecanismos consiguieron ocultar el fraude. Pero que fue enterrado por el mismo Supremo Tribunal Federal y ay del que dijese alguna cosa en contra. Hoy, doce meses después, gente inocente sigue en la cárcel por protestar en la calle con una bandera contra lo que sucedió... Y lo que desde España se veía era que Bolsonaro era un neonazista blablabla... Lo que os quisieron contar.

Eso sucedió en Brasil. Hay pruebas. Lo viví en las calles. Y hoy la gente lo sufre allí...




Pero siguiendo...

Esto no es todo, el auge de las redes sociales permite amplificar el alcance de estas operaciones. Por una parte, la minería de datos y la inteligencia artificial, hacen posible que la manipulación ya no se direccione hacia el conjunto de la opinión pública sino que tenga un carácter personalizado de acuerdo a las informaciones que obtienen de cada uno de los usuarios de esas redes. Así se diseñan operaciones a medida que permiten su captación.

Por otra parte, las mismas redes hacen posible otra forma de intervención de los EEUU, China... en otros países.

A partir de demandas sociales, muchas veces justas, se convoca a la movilización de la población para desestabilizar a gobiernos que no son sumisos a los intereses estadounidenses. Fue de esta manera surgieron las llamadas Revoluciones de Colores que facilitaron la dominación por parte de la OTAN de los países del norte de África y Medio Oriente. En caso de no lograr el sometimiento, implementan la disolución del aparato estatal, como en el caso de Libia y la expansión del Estado Islámico (ISIS) para destruir a Siria, valiéndose de lo que se llama ejércitos difusos, que combinan la utilización de terroristas y tropas mercenarias. Varios de los manuales utilizados en estas operaciones, coordinadas desde la CIA, son conocidos.

Ved el caso Ukrania... Creo que gente lista puede empezar a atar cosas y preguntarse si el pavor por la entrevista de Carlson Tucker a Putin era (y es) normal. En el foro tenemos a varios foreros lloriqueando y con la voz cada vez mas fina esputando idioteces partidistas.



Voy acabando...

Hay otro elemento que también se suma a esta estrategia, que es previo a la guerra de quinta generación: el sometimiento económico, en particular a partir de la imposición de deudas externas impagables.

En el “Concepto Operativo Integrado 2025” de Reino Unido, donde se se enuncian los nuevos enemigos principales de Gran Bretaña, que son China y Rusia, define la llamada guerra política: La estrategia de guerra política está diseñada para socavar la cohesión, debilitar la capacidad de recuperación económica, política y social, y competir por una ventaja estratégica en regiones clave del mundo.

Una de las herramientas a utilizar es la llamada guerra cognitiva. La propaganda bélica y la guerra psicológica son parte de las estrategias desde hace mucho tiempo, pero ahora, se pasa a otro nivel. Ya no se trata de dirigir lo que los ciudadanos deben pensar sino de implantar los mecanismos del pensamiento, la construcción de ideas.

Para dar una definición muy clara: La "guerra cognitiva" consiste en desarticular el raciocinio cartesiano y reemplazarlo por uno que "parece" lógico, pero en realidad es una representación manipulada de la realidad. Se planta una idea matriz en el colectivo, asimilada en cada persona, que pasa a ser la premisa desde donde se juzga todo lo que ocurre. Esto hace que personas con educación formal y un elevado nivel intelectual comiencen a aceptar incondicionalmente información dirigida y arbitraria de múltiples fuentes formales e informales, para elaborar conclusiones que en su mente aparecen como reflexión propia.”

Algunos teóricos consideran que la “guerra cognitiva” y las operaciones de disolución de los Estados-nación corresponden a lo que ya se llama guerra de sexta generación, que incluye la destrucción del orden jurídico internacional.

Las operaciones de guerra no convencional dirigidas desde los Estados Unidos, China... son una realidad que debemos afrontar. Comprender esta realidad es el primer paso para comenzar a construir en conjunto una estrategia para enfrentarlas.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.375
Reputación
48.458
Por otros asuntos me he estado empapando de este concepto que ayuda a entender lo que sucede hoy en el mundo, lo que ha sucedido y que marca un panorama nada esperanzador para todos.

Estamos en guerra. Somos las armas y al mismo tiempo las victimas. Y todo eso sin pegar(nos) ni un tiro...

Al turrón... La teoría militar clasifica a la guerra moderna en etapas. Muy esquemáticamente se pueden explicar así:
  • 1° Generación: Uso de armas de fuego y ejércitos profesionales. El ejemplo son las Guerras Napoleónicas.
  • 2° Generación: Formación de grandes ejércitos mecanizados. Trincheras. Ejemplo: Primera Guerra Mundial.
  • 3° Generación: Guerra relámpago (Blitzkrieg). Movilización veloz de las tropas para evitar el estancamiento en trincheras. Uso de tanques, aviones, portaviones, etc.
  • 4° Generación: Guerra contrainsurgente, terrorismo de estado. Ejemplo: Guerra de Vietnam.


A partir de la derrota en Vietnam y la conmoción interna que provocó en Estados Unidos el regreso de los cadáveres de los soldados caídos, se comenzó a plantear una estrategia de dominación diferente, que provocara menos bajas en las propias tropas.

En 1970, Zbigniew Brzezinski, Consejero de Seguridad Nacional durante la presidencia de Carter, proponía en su libro “La Guerra Tecnotrónica” el control de la población mediante la manipulación, afirmando que la clave estaba en el ataque al recurso emocional de un país por medio de la revolución tecnológica. La idea era manipular la conciencia de la población para evitar que los proyectos colectivos se consolidasen en su identidad y que los pueblos tuvieran como modelo a los países occidentales desarrollados. Se trataba de lograr el sometimiento colonial de una nueva manera.

Es en ese marco que se desarrollaron, como una de las primeras herramientas, los oligopolios mediáticos, en manos de las oligarquías locales en alianza con capitales estadounidenses.

Esta operación permite el direccionamiento de la opinión pública no sólo por el dominio de los principales medios sino también por la violación de las reglas básicas del periodismo. Luego se enfada este colectivo cuando se les llama perioputas, prostitutos de la información... Se lo han ganado. Sino, mirad la canallada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la demonización de Trump, lo mismo con Bolsonaro, lo mismo con Bukele... o con Putin.

Pero sigo...

En esos primeros pasos donde se utiliza la manipulación para alcanzar un objetivo en un colectivo al que se pretende influenciar, se entremezcla la información falsa con noticias verdaderas para dar un marco de verosimilitud. Cambia el contrato tácito entre el medio y el lector/oyente/espectador.

Supuestamente, en el pasado, el periodismo partía de hechos reales verificados a través de varias fuentes para ofrecer distintas interpretaciones de acuerdo a la óptica de cada medio. En esta nueva realidad la función de los medios es producir la satisfacción de quienes lo consumen a través de la consolidación de sus prejuicios: “El diario dice que las cosas son como yo pensaba”.



La doctrina militar de los Estados Unidos fue adaptándose al correr de los tiempos de acuerdo a su política exterior.

A partir de mediados de los 70, a la Doctrina de la Seguridad Nacional se le sumó la Guerra contra las Drogas, que otorgó el marco para las acciones en Panamá, Colombia, México y Bolivia, entre otros países. Luego vino la Guerra contra el Terrorismo que sirvió de paraguas para intervenir en el mundo islámico. Ante el surgimiento de los gobiernos populares en América Latina en la primera década del siglo XXI sacaron del cofre una nueva estrategia: la Guerra contra la Corrupción, basada en la Foreign Corrupt Practices Act (Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero) que hace posible investigar no sólo las prácticas corruptas de empresas norteamericanas en otros países, sino que desarrolla principios de extraterritorialidad para aplicarse a funcionarios o individuos de otras naciones, tengan o no conexión con la actividad de las empresas norteamericanas.

Por supuesto que esta búsqueda de la transparencia no incluye a las guaridas fiscales como Delaware, en su propio territorio, ni a las que se encuentran en otros países como Suiza, Panamá y, sobre todo, las que están bajo jurisdicción británica. Ni paraísos fiscales de opacidad harto conocida...




La clave...

A partir de la Guerra contra la Corrupción se implementan las operaciones de domesticación de los poderes judiciales.

Numerosas ONG’s financiadas por los Estados Unidos y países europeos desarrollan seminarios de formación para jueces y fiscales. La idea es formatearlos para que sean funcionales a sus intereses. Miami, hoteles de lujo, playas paradísíacas, vinculación con sectores del poder norteamericano, son parte de los atractivos de estos cursos. Por supuesto que los magistrados y funcionarios no tienen que poner ni un euro, todos los gastos corren a cargo de la ONG anfitriona.

... porque Miami no ha crecido de un momento para otro solamente por el buen hacer de la gente de Florida. O eso sospecho.

Mientras tanto, los servicios de inteligencia locales, que desde hace décadas están en coordinación con sus pares norteamericanos, se ocupan de falsificar pruebas y de realizar acciones de espionaje ilegal, manipulando la información obtenida para darle sustento a las operaciones.




Creo que me vais siguiendo...

Tenemos ahora una parte del mecanismo: los servicios de inteligencia producen pruebas falsas, las ONG´s las respaldan, los medios se ocupan de la difusión de los supuestos actos de corrupción y difaman a los líderes populares, los políticos de la oligarquía se encargan de las denuncias, los jueces y fiscales completan el disciplinamiento hostigando a los denunciados, sometíendolos a procesos judiciales, encarcelándolos y, eventualmente, sirviendo de sustento a los llamados golpes blandos.

... como el caso de Lula en Brasil. Ladrón corrupto hasta la médula descondenado por un Supremo Tribunal Federal por motivos dubios que, contra la propia ley electoral (ficha limpia: no podían constar denuncias para ser candidato) ha sido aupado al cargo de presidente, refrendado por resultados de unas urnas electrónicas opacas que no quisieron abrir antes de las elecciones y que los medios desinformativos dijeron que eran seguras porque nos chupamos el dedo y apuntamos al cielo para ver si las morteradas de dinero nos llegan... Dando el resultado falso que se obtuvo, tan chapucero que ni con todas las barreras y mecanismos consiguieron ocultar el fraude. Pero que fue enterrado por el mismo Supremo Tribunal Federal y ay del que dijese alguna cosa en contra. Hoy, doce meses después, gente inocente sigue en la cárcel por protestar en la calle con una bandera contra lo que sucedió... Y lo que desde España se veía era que Bolsonaro era un neonazista blablabla... Lo que os quisieron contar.

Eso sucedió en Brasil. Hay pruebas. Lo viví en las calles. Y hoy la gente lo sufre allí...




Pero siguiendo...

Esto no es todo, el auge de las redes sociales permite amplificar el alcance de estas operaciones. Por una parte, la minería de datos y la inteligencia artificial, hacen posible que la manipulación ya no se direccione hacia el conjunto de la opinión pública sino que tenga un carácter personalizado de acuerdo a las informaciones que obtienen de cada uno de los usuarios de esas redes. Así se diseñan operaciones a medida que permiten su captación.

Por otra parte, las mismas redes hacen posible otra forma de intervención de los EEUU, China... en otros países.

A partir de demandas sociales, muchas veces justas, se convoca a la movilización de la población para desestabilizar a gobiernos que no son sumisos a los intereses estadounidenses. Fue de esta manera surgieron las llamadas Revoluciones de Colores que facilitaron la dominación por parte de la OTAN de los países del norte de África y Medio Oriente. En caso de no lograr el sometimiento, implementan la disolución del aparato estatal, como en el caso de Libia y la expansión del Estado Islámico (ISIS) para destruir a Siria, valiéndose de lo que se llama ejércitos difusos, que combinan la utilización de terroristas y tropas mercenarias. Varios de los manuales utilizados en estas operaciones, coordinadas desde la CIA, son conocidos.

Ved el caso Ukrania... Creo que gente lista puede empezar a atar cosas y preguntarse si el pavor por la entrevista de Carlson Tucker a Putin era (y es) normal. En el foro tenemos a varios foreros lloriqueando y con la voz cada vez mas fina esputando idioteces partidistas.



Voy acabando...

Hay otro elemento que también se suma a esta estrategia, que es previo a la guerra de quinta generación: el sometimiento económico, en particular a partir de la imposición de deudas externas impagables.

En el “Concepto Operativo Integrado 2025” de Reino Unido, donde se se enuncian los nuevos enemigos principales de Gran Bretaña, que son China y Rusia, define la llamada guerra política: La estrategia de guerra política está diseñada para socavar la cohesión, debilitar la capacidad de recuperación económica, política y social, y competir por una ventaja estratégica en regiones clave del mundo.

Una de las herramientas a utilizar es la llamada guerra cognitiva. La propaganda bélica y la guerra psicológica son parte de las estrategias desde hace mucho tiempo, pero ahora, se pasa a otro nivel. Ya no se trata de dirigir lo que los ciudadanos deben pensar sino de implantar los mecanismos del pensamiento, la construcción de ideas.

Para dar una definición muy clara: La "guerra cognitiva" consiste en desarticular el raciocinio cartesiano y reemplazarlo por uno que "parece" lógico, pero en realidad es una representación manipulada de la realidad. Se planta una idea matriz en el colectivo, asimilada en cada persona, que pasa a ser la premisa desde donde se juzga todo lo que ocurre. Esto hace que personas con educación formal y un elevado nivel intelectual comiencen a aceptar incondicionalmente información dirigida y arbitraria de múltiples fuentes formales e informales, para elaborar conclusiones que en su mente aparecen como reflexión propia.”

Algunos teóricos consideran que la “guerra cognitiva” y las operaciones de disolución de los Estados-nación corresponden a lo que ya se llama guerra de sexta generación, que incluye la destrucción del orden jurídico internacional.

Las operaciones de guerra no convencional dirigidas desde los Estados Unidos, China... son una realidad que debemos afrontar. Comprender esta realidad es el primer paso para comenzar a construir en conjunto una estrategia para enfrentarlas.
?Y todo esto tan mascado y bien explicadito al final a quien beneficia?…?a quien exonera?….?a quien glorifica?….!!A LULA y el resto de políticos comunistoides!!.

!Vaya por dios!


Todo lo malo que se me cuente de los anglos en general y de USA en particular ME LO CREO A PIES JUNTILLAS, pero que nadie me tome por orate aprovechando estas medias verdades para colarme mentiras que prestigien la ideología comunista, que es la ideología más mentirosa, dañina y asesina de la historia de la humanidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
14.536
Reputación
27.927
Lugar
Caught somewhere in time
?Y todo esto tan mascado y bien explicadito al final a quien beneficia?…?a quien exonera?….?a quien glorifica?….!!A LULA y el resto de políticos comunistoides!!.

!Vaya por dios!


Todo lo malo que se me cuente de los anglos en general y de USA en particular ME LO CREO A PIES JUNTILLAS, pero que nadie me tome por orate aprovechando estas medias verdades para colarme mentiras que prestigien la ideología comunista, que es la ideología más mentirosa, dañina y asesina de la historia de la humanidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente... el izquierdismo es una enfermedad. Lo explico aquí, de forma suave:


Ideología que propaga cosas como esta:


Magistralmente desnudado por Lyle H. Rossiter, quien psicoanalizó el izquierdismo como si de un paciente se tratase:

 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
14.536
Reputación
27.927
Lugar
Caught somewhere in time
Confirmado: la progresía contemporánea es una enfermedad mental

El Psiquiatra muy de derechas

Algunos comenzamos a albergar la sospecha hace ya años, cuando nos dimos cuenta de que todas las actitudes y valores del progre moderno consistían en instintos autodestructivos disfrazados de humanitarismo y utopía. De imponerse todos los dogmas progres en todo su esplendor no habría sociedad que durase más de dos o tres generaciones, tales serían el debilitamiento y el auto-repruebo inducidos.

La demografía es, por ejemplo, un gran indicador de lo que decimos. Pareciera como si toda estrategia natural de supervivencia colectiva fuese objetivo de la piqueta de los autoproclamados progresistas (y de no pocos liberales): natalidad, familia, autoprotección, autoestima colectiva, el instinto de perpetuación en sus múltiples sentidos… todo.

El mero hecho de pretender que tu población, habitante ancestral del solar de tus antepasados, no sea sustituida demográficamente en un par de generaciones te convierte en un xenófobo. O más aún: en un racista (!). ¿Sabrá este puñado de analfabetos funcionales lo que realmente es el racismo? De seguirles el juego la única forma de no ser “racista” es trabajando activa o pasivamente por la erradicación de tu propia población y de su cultura (plasmación de la endofobia), lo cual, al parecer, no es “racista”. ¿Qué les parece?

Son unos dementes.

Además, están tan ciegamente convencidos de ser los defensores de todo lo Bueno y Justo que eso los convierte en unos fanáticos peligrosos.

Por poner un ejemplo, tanto soviéticos como nazis no se veían a sí mismos como los malos de la película, sino como los heroicos rebeldes autorizados a hacer todo lo que fuera necesario para acabar con el Mal Absoluto, ya fuera éste la conspiración judía mundial o la burguesía reaccionaria. Y por si no lo sabe el nuevo Mal Absoluto de los progres es usted.

Sí, sí, usted lo es.

Por negarse a dejar de ser quien es. Más todavía: por negarse a desaparecer. O bien por haberse dado cuenta de la locura colectiva de la izquierda moderna.

En esto los progres se parecen mucho a los sometidos, también conocidos en español por “musulmanes”: no hay nada que odien más que un apóstata. Advertido está.

Pero volvamos al hilo principal.

Esperábamos que progresivamente más y más simpatizantes de la llamada izquierda política aceptasen que aquellos a quienes seguían votando eran en realidad los enemigos de sus intereses. Algunos casos actuales claman al cielo, como el del voto al PSC de los currantes catalanes despreciativamente llamados charnegos, que con su apoyo electoral mantienen en el poder a los verdugos del futuro de sus propios hijos. Llamarles fulastres simples es quedarse muy corto. Así lo digo y no me arrepiento. Es de sus hijos de lo que estamos hablando y ni siquiera así son capaces de reaccionar. ¿Se puede saber qué les pasa? ¿Qué son, ovejas o animales de tiro?

Quien ha demostrado la insania mental de la progresía es el doctor Lyle Rossiter, psiquiatra clínico, en su libro “La Mente Progre: Las Causas Psicológicas de la Locura Política“ (The Liberal Mind: the Psychological Causes of Political Madness). Copio y traduzco la siguiente reseña:




Liberal%20Mind%20Web%20%281%29.jpg


“Basándose en creencias y emociones notablemente irracionales, los progres modernos minan incansablemente los principios más importantes sobre los que se fundaron nuestras libertades… Como niños furiosos y malcriados se rebelan contra las responsabilidades normales de la edad adulta demandando que un gobierno paternalista se ocupe de sus necesidades desde la cuna hasta la tumba”.


Los activistas políticos del ala opuesta del espectro político han hecho observaciones similares, pero Rossiter hace gala de credenciales profesionales y de una vida sin prácticamente ningún activismo ni vínculos con la ”vasta conspiración de los derechistas”.

Durante más de 35 años ha diagnosticado y tratado a más de 1500 pacientes como psiquiatra clínico colegiado y ha examinado más de 2700 casos civiles y criminales como acreditado psiquiatra forense. Se formó como médico y psiquiatra en la Universidad de Chicago.

Rossiter afirma que el tipo de progresía que están demostrando los dos principales aspirantes del Partido Demócrata a la candidatura presidencial sólo puede ser entendida como un desorden psicológico.

“Un científico social que comprende la naturaleza humana no desprecia los papeles fundamentales que juegan la elección libre, la cooperación voluntaria y la integridad moral… como si lo hacen los progres”, sostiene. “Un líder político que comprenda la naturaleza humana no ignorará las diferencias individuales en talento, determinación, atractivo personal y ética de trabajo para intentar a continuación imponer el igualitarismo social y económico sobre la población como hacen los progres. Y un legislador que comprenda la naturaleza humana no creará un entorno normativo sobrerregulador y super-impositivo que corrompa el carácter de los ciudadanos de la nación y los reduzca a lacayos del estado, como hacen los progres”.

El doctor Rossiter afirma que la ideología de la progresía se ceba en la debilidad y en los sentimientos de inferioridad de la población:

  • creando y reforzando percepciones de victimismo.
  • satisfaciendo necesidades infantiles de indulgencia, recompensa y privilegios.
  • engordando sentimientos primitivos de envidia y,
  • rechazando la soberanía del individuo y subordinándolo a la voluntad del gobierno.

“Las raíces de la progresía, y su demencia asociada, pueden ser claramente identificadas comprendiendo cómo desarrollan los niños su paso de la infancia a la edad adulta y cómo un desarrollo distorsionado puede producir las creencias irracionales de la mente progre”, afirma Rossiter.

”Cuando la mente de un progre moderno aúlla por víctimas imaginarias, se enfurece contra villanos imaginarios y busca por encima de todo dirigir las vidas de personas más que competentes para gobernar sus vidas por sí mismas, la neurosis de la mentalidad progre se vuelve dolorosamente obvia”.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
9.998
Reputación
31.897
Efectivamente... el izquierdismo es una enfermedad. Lo explico aquí, de forma suave:


Ideología que propaga cosas como esta:


Magistralmente desnudado por Lyle H. Rossiter, quien psicoanalizó el izquierdismo como si de un paciente se tratase:

Buen hilo, sigo con el tema del izquierdismo.

 

Docma

Dogma ¿ Ironic ?
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
768
Reputación
974
Lugar
En el Mundo
De hecho estamos ya en la tercera guerra mundial desde hace unos meses oficialmente, solo que como bien dices, es guerra de 5ª Generación, aunque ya han surgido convecionales, como la de Ucrania y la de Israel (y otras mas), para dar mas peso al argumento.

Solo es cuestión de un poco de tiempo que escale y que en Europa tengamos montada la guerra ya casi hasta la puerta de nuestra casa, me refiero a la convencional, tipo disturbios, revueltas, etc...,

DIgo Europa, porque históricamente, en el siglo pasado, ya montaron dos guerras mundiales en el continente.
 

Kiedis_09

Himbersor
Desde
29 Jul 2022
Mensajes
428
Reputación
1.338
De hecho estamos ya en la tercera guerra mundial desde hace unos meses oficialmente, solo que como bien dices, es guerra de 5ª Generación, aunque ya han surgido convecionales, como la de Ucrania y la de Israel (y otras mas), para dar mas peso al argumento.

Solo es cuestión de un poco de tiempo que escale y que en Europa tengamos montada la guerra ya casi hasta la puerta de nuestra casa, me refiero a la convencional, tipo disturbios, revueltas, etc...,

DIgo Europa, porque históricamente, en el siglo pasado, ya montaron dos guerras mundiales en el continente.
Diría que desde el genocidio plandémico de 2020.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento