LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.751
Reputación
54.393
Lugar
puerta de tannhäuser
Te agradezco los enlaces sobre el Quantum, muy interesante.

A mi Nesara y Gesara me suenan a wishful thinking.
no estoy seguro si Gesara/Nesara y el sistema quantico QFS que propone China, respaldado en oro, son la misma iniciativa. Lo que tengo claro es que ese oro no va a llegar a los ciudadnos. Sera oro en la divisa, no en las monedas de curso legal. No tengo claro de que va todo esto, a parte de que vamos al dinero digital.

El dinero va a ser solo digital en breve.
Coincido, el lunes lo dijo la menestra. Y quiero pensar que se les vaya de las manos y, en ese momento, en el momento que tu abuela pague el pan con monedas digitales, no van a poder evitar las monedas digitales privadas y la banca libre. Y los estados pierdan su poder de coercion al perder el monopolio del dinero. Por esto prefiero mirar a la solucion en vez de perder el tiempo con el supuesto problema.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene jodida para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.

En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.

Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper inflación, debido a que la masa monetaria latente es varias veces los PIB de los países; atascada dicha masa monetaria, cuando se derrame se verá que el dólar se devalúa plazos agigantados, entre otras cosas porque lo primer lo que golpea es a la divisa, en el efecto inflación.

Los PIBs son mentiras como sabemos, pues llevamos desde los 80 aprox contanbilizándolos en una linea asintota respecto a la M emitida por los bancos centrales.

Rota la Ley de Say (desde el infausto Keynes), lo que nos queda, es subida del tipo de interés, cuando empiece la hiper, pero ahí entra la paradoja de Gibson.

Tipos de interés altos con inflación, el holocausto zombie.

Todo ello en un sistema financiero quebrando mundialmente.

En un mundo con los sistemas de comercio de materias primas descoordinados o rotos.

Viene una era de guerras y de hambre mundial como nunca hemos conocido.

Esto es realismo.
Bien, ya nos ha expuesto usted su predicción de un futuro catastrófico a medio o largo plazo.
Independientemente de que me parezca más o menos creíble ¿Alguna recomendación sensata?
Y déjense de las estupideces habituales.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
* que pasa con Gesara/Nesara y el QFS?

NESARA - Wikipedia

NESARA / GESARA latest articles

Trump Administration Announces Quantum.Gov and Quantum Frontiers Report – National Quantum Initiative

* que pasa con la MMT

los tiros van por ahi, no por hiperinflaciones. es muy facil, hoy, sacarte otra moneda
NESARA/GESARA (condonacion total de las deudas) son equivalentes a una hiperinflaccion y a la introduccion posterior de una nueva moneda. Algo parecido al Reichsmark/deutschemark (la unica diferencia es que el deutschemark no estaba basado en oro).

Una hiperinflacion subita seria una condonacion de deudas de facto. Luego cuando los billetes tengan 20 cifras se crea otra moneda, dicen que eso nunca va a volver a pasar y problema solucionado.

Lo que ocurrirá seguramente es que se oficialmente se declararán muchas deudas impagables y los BCs tendrán que imprimir mucho dinero para cubrir los agujeros del sitema bancario, y garantizar los depósitos, y esa impresión provocará la hiperinflación que llevará al reseteo total de las deudas que no sean condonadas oficialmente. Hay casos como las deudas entre particulares que no se resetearán en el BOE (es muy complicado y sería muy impopular para los acreedores particulares). Ese último paso en el reseteo se producirá por hiperinflación.
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.751
Reputación
54.393
Lugar
puerta de tannhäuser
NESARA/GESARA (condonacion total de las deudas) son equivalentes a una hiperinflaccion y a la introduccion posterior de una nueva moneda. Algo parecido al Reichsmark/deutschemark (la unica diferencia es que el deutschemark no estaba basado en oro).

Una hiperinflacion subita seria una condonacion de deudas de facto. Luego cuando los billetes tengan 20 cifras se crea otra moneda, dicen que eso nunca va a volver a pasar y problema solucionado.

Lo que ocurrirá seguramente es que se oficialmente se declararán muchas deudas impagables y los BCs tendrán que imprimir mucho dinero para cubrir los agujeros del sitema bancario, y garantizar los depósitos, y esa impresión provocará la hiperinflación que llevará al reseteo total de las deudas que no sean condonadas oficialmente. Hay casos como las deudas entre particulares no se resetearán en el BOE (es muy complicado y sería muy impopular para los acreedores particulares). Ese último paso en el reseteo se producirá por hiperinflación.
no necesitas condonar deudas, basta poner en circulacion toda la liquidez para pagarlas con una nueva moneda, por ej QFS.....
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.589
Reputación
35.054
Lugar
Zárágózá.
NESARA/GESARA (condonacion total de las deudas) son equivalentes a una hiperinflaccion y a la introduccion posterior de una nueva moneda. Algo parecido al Reichsmark/deutschemark (la unica diferencia es que el deutschemark no estaba basado en oro).

Una hiperinflacion subita seria una condonacion de deudas de facto. Luego cuando los billetes tengan 20 cifras se crea otra moneda, dicen que eso nunca va a volver a pasar y problema solucionado.

Lo que ocurrirá seguramente es que se oficialmente se declararán muchas deudas impagables y los BCs tendrán que imprimir mucho dinero para cubrir los agujeros del sitema bancario, y garantizar los depósitos, y esa impresión provocará la hiperinflación que llevará al reseteo total de las deudas que no sean condonadas oficialmente. Hay casos como las deudas entre particulares no se resetearán en el BOE (es muy complicado y sería muy impopular para los acreedores particulares). Ese último paso en el reseteo se producirá por hiperinflación.
La deuda es impagable, de acuerdo todos. Tú tienes una deuda que no puedes pagar, y el acreedor puede llegar a hacerte una quita, o incluso perdonártela, pero antes le tienes que dar todo lo que tengas.

Quiero decir, que España tiene una deuda de más de un billón de euros. Lo que esté en manos de españoles, que se den por dolidos, pero lo que esté en manos de otros, hay que devolverlo, si no todo, por imposible, si hasta que te quedes sin nada. Tus infraestructuras, tu terreno de disposición estatal, etc. Tienes que dar todo. No sirve decir que no pago y me quedo con lo que tengo. Este es el fin último de toda esta hez, un reparto de países pobres entre los acreedores ricos. Y si no, al tiempo.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.751
Reputación
54.393
Lugar
puerta de tannhäuser

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Quiero decir, que España tiene una deuda de más de un billón de euros. Lo que esté en manos de españoles, que se den por dolidos, pero lo que esté en manos de otros, hay que devolverlo, si no todo, por imposible, si hasta que te quedes sin nada. Tus infraestructuras, tu terreno de disposición estatal, etc. Tienes que dar todo. No sirve decir que no pago y me quedo con lo que tengo. Este es el fin último de toda esta hez, un reparto de países pobres entre los acreedores ricos. Y si no, al tiempo.
Esa era la idea inicial del Euro desde la epoca de Delors en los 80-90.
 
Última edición:

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
no, si controlas la produccion y las cadenas alimentarias no tendras hiperinflacion

ej de 2013: Japón aumentó un 36% su base monetaria en junio para marcar un nuevo máximoBanco Central de Japón duplica oferta monetaria
el problema es el coste en libertades civiles de todo esto
El problema del reseteo de deudas (ya sea NESARA/GESARA u otra cosa) es que los saldos en las cuentas de los bancos pasan a no valer nada. A los ahorristas que tienen dinero en el banco los deja sin nada, y en este sentido el reseteo se haga como se haga es equivalente a una hiperinflacion.

Por otra parte tener a los planificadores centrales haciendo micromanagement de las cadenas alimentarias es algo que produce escalofrios. Imaginaros lo que podria pasar si las menestras del Viruelo controlan la distribucion de alimentos.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.326
El detonante.....

Es lo que va a dar la hiper.

El dinero está como en la presa de Asuan esperando a que anegue todo.

El detonante es la Renta Básica o cheques o colapso bancario y el BCE empiece a dar dinero direcgtamente.....

Pero la bomnba está ahí, lo que hace falta es el botón.

Calculo que hablo de meses.

Por no hablar del dolar que se va al carajo.

Adiós dolar como moneda refugio mundial

Enhorabuena por tu hilo.

Yo lo había pensado/intuido aunque no soy economista: La enorme cantidad de dinero ya creada está ahí, y generará una hiperinflación en el momento en que suba la velocidad de circulación del dinero ( que ahora es inexistente por el miedo). El detonante, podría ser incluso un miniciclo alcista, donde exista una percepción de mejoría económica que haga ese diner circular ( es lo que pasó en Weimar).

Crees que un paso al patrón oro podría evitar esa hiperinflación y devolver las aguas a su cauce?