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DESCENSO DE PREVENTAS
Por áreas de negocio, al excluir la patrimonialista Gecina, la venta de viviendas constituyó la principal fuente de ingresos de Metrovacesa. La empresa contabilizó la entrega de 1.223 pisos, que reportó una facturación de 336,6 millones de euros hasta junio, un 38,9% más.
No obstante, en los seis primeros meses la inmobiliaria firmó preventas por 173,9 millones de euros, un 47,3% menos respecto a junio de 2006.
La empresa atribuye esta disminución a la "menor disponibilidad de producto a la venta" (se inició la comercialización de nueve promociones frente a las catorce del mismo periodo de 2006), a su vez derivado del alargamiento de procesos de obtención de licencias y de decisiones internas en política comercial.
Además, Metrovacesa constata que "la demanda y el ritmo de ventas de viviendas se están desacelerando en todo el territorio nacional, de forma más acusada en el segmento de la segunda vivienda en costa".
En cuanto al resto de áreas de negocio, la rama de alquiler de inmuebles elevó un 21,5% sus ingresos hasta contabilizar 117 millones, mientras que la facturación por ventas de activos y suelo cayeron un 22,4% y un 90% respectivamente. La compañía facturó 6,8 millones por la venta de inmuebles y 6,4 millones por enajenación de suelo.
Por áreas de negocio, al excluir la patrimonialista Gecina, la venta de viviendas constituyó la principal fuente de ingresos de Metrovacesa. La empresa contabilizó la entrega de 1.223 pisos, que reportó una facturación de 336,6 millones de euros hasta junio, un 38,9% más.
No obstante, en los seis primeros meses la inmobiliaria firmó preventas por 173,9 millones de euros, un 47,3% menos respecto a junio de 2006.
La empresa atribuye esta disminución a la "menor disponibilidad de producto a la venta" (se inició la comercialización de nueve promociones frente a las catorce del mismo periodo de 2006), a su vez derivado del alargamiento de procesos de obtención de licencias y de decisiones internas en política comercial.
Además, Metrovacesa constata que "la demanda y el ritmo de ventas de viviendas se están desacelerando en todo el territorio nacional, de forma más acusada en el segmento de la segunda vivienda en costa".
En cuanto al resto de áreas de negocio, la rama de alquiler de inmuebles elevó un 21,5% sus ingresos hasta contabilizar 117 millones, mientras que la facturación por ventas de activos y suelo cayeron un 22,4% y un 90% respectivamente. La compañía facturó 6,8 millones por la venta de inmuebles y 6,4 millones por enajenación de suelo.