La policía finlandesa halla un buque con misiles y toneladas de explosivos

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
La policía finlandesa halla un buque con misiles y toneladas de explosivos

La oolicía finlandesa ha detenido al capitán y al primer oficial del 'Thor Liberty', un carguero retenido este miércoles en el puerto de Kotka (sur del país) con 69 misiles 'Patriot' tierra-aire y 150 toneladas de explosivos a bordo.

Los dos detenidos, sospechosos de exportación ilegal de material militar, están siendo interrogados, al igual que el resto de la tripulación, para averiguar a quién pertenece el cargamento y cuál era el origen y el destino final de su travesía.

Según medios locales, el hallazgo se produjo gracias a las sospechas del personal de Salvamento Marítimo finlandés que acudió en auxilio del carguero, cuando éste navegaba por aguas finlandesas sin cartas náuticas de la zona y en medio de una fuerte tormenta, con olas de hasta nueve metros.

Las autoridades aduaneras procedieron a inspeccionar el buque, de bandera británica, una vez atracó en el puerto de Kotka, a unos 120 kilómetros al este de Helsinki, donde debía recoger un cargamento de cadenas de anclas de barco.

Toneladas de nitroguanidina

Durante el registro, los inspectores de aduanas hallaron los misiles y las toneladas de nitroguanidina, un explosivo poco sensible y con una alta velocidad explosiva, almacenados de forma incorrecta en contenedores abiertos y etiquetados como material pirotécnico.

El carguero carecía además de los permisos necesarios para transportar material militar por territorio finlandés, tal y como exige la legislación del país, por lo que las autoridades procedieron a confiscar la mercancía hasta que concluyan las investigaciones.

Las autoridades alemanas aclararon este jueves que el cargamento partió de Papenburg (Baja Sajonia) con destino a Corea del Sur, y aseguraron que se trata de un transporte legal autorizado por el Gobierno de Berlín.

Sin embargo, la Policía finlandesa ha anunciado que seguirá investigando y que no decidirá si autoriza al carguero a seguir su travesía hasta que concluyan las pesquisas.
Si el cargamento estaba autorizado, ¿por qué figura como material pirotécnico?

Por otra parte, no creo que sea fácil comprar misiles Patriot. Los fabricarán empresas de total confianza estadounidenses que se los venderán a su ejército y a países aliados también de total confianza. Así que:

  • o bien los países están moviendo de forma escondida material a Corea del Sur (sospechosa coincidencia tras la muerte de nuestro... perdón, su amado líder),
  • o bien los honestos compradores de armamento del líder del mundo libre no son tan honestos.

Personalmente me decanto por lo primero. Nadie sabe nada del nuevo extraordinario camarada y están nerviosos. ¿Y qué mejor cuando estás nervioso por algo que no conoces que llenar de armas las fronteras de un país gobernado por un tipo cuyo comportamiento no conoces y que puede reaccionar de forma imprevisible si se siente amenazado?

En todo caso, tanto si se trata de comercio ilegal de armas de este tipo (no simples rifles) o si se trta de una escalada armamentística en una región "caliente" con armamento nuclear, nosotros seguimos tranquilos y confiados viendo a la Belén Esteban y los partidos Madrid-Barça.

Y viendo a la Belén Esteban y a los que la ven a ella y a los partidos, a veces casi prefiero que sea así... ¿Os imagináis que el voto de esa gente afecte a asuntos como este...? :rolleye:
 

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.584
Reputación
4.612
Se están repartiendo papeletas para repartir ostras, y la mayoría ni nos enteramos que hay rifa.....
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.021
Reputación
77.610
Lugar
Estación Espacial Internacional
Piensa mal y acertarás.

1) Si el barco llevaba un cargamento tan importante y costoso no me cuadra que naveguesan por aguas pro-Árticas "sin cartas de navegación".

2) Se hace público a los medios de comunicación a los 4 vientos.

3) ...Solo hace falta un atentado de "falsa bandera".
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
Piensa mal y acertarás.

1) Si el barco llevaba un cargamento tan importante y costoso no me cuadra que naveguesan por aguas pro-Árticas "sin cartas de navegación".

2) Se hace público a los medios de comunicación a los 4 vientos.

3) ...Solo hace falta un atentado de "falsa bandera".
Ahora si que me has dolido porque yo ya no sé ni que pensar. Ahora saldrá otro forero y tendrá otra teoría que no me sonará mal y se jodió la chancha.

Esperaremos a lo que digan los telediarios :confused::confused::confused:
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.831
Reputación
41.761
Lugar
Wasteland
Hombre, que un explosivo vaya etiquetado como material pirotecnico no me parece sospechoso, especialmente cuando el etiquetado puede estar en aleman, la noticia haber pasado por una agencia de noticias finlandesa y la puede haber traducido el becario, con lo que "pirotecnico" y "explosivo" puede que sean sinonimos en alguna de las lenguas por las que ha pasado la informacion

Si lo hubieran etiquetado como galletas entonce si que podrias sospechar

Por lo demas leo que la nitroguanidina se usa tanto como plaguicida como para la fabricacion de mortero mezclado con nitrato amonico, por tanto seria para que en destino fabricasen artefactos explosivos (granadas, morteros, rpg, etc)

En alibaba.com salen varios vendedores ofreciendo ese producto
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.831
Reputación
41.761
Lugar
Wasteland
Esta imagen del barco



Me ha hecho recordar esta escena de El Señor de la Guerra

[YOUTUBE]ZSAezpbpWbc[/YOUTUBE]
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.831
Reputación
41.761
Lugar
Wasteland
Segun esto

SHIPNAME Itinerarios diarios del barco - AIS Marine Traffic

Ese barco se encuentra en este momento navegando

SHIPNAME Itinerarios diarios del barco: 9 Registros encontrados
Hora (UTC) Nombre del barco Tipo de posición Puerto Zona Latitud / Longitud Velocidad Rumbo
2011-12-23 12:21 THOR LIBERTY Navegando Baltic Sea 60.42513 26.92602 3.4 116 Verlo en el mapa
2011-12-23 01:59 THOR LIBERTY First Position of day Baltic Sea 60.42537 26.92385 0.2 8 Verlo en el mapa
2011-12-22 13:58 THOR LIBERTY Intermediate Position of day Baltic Sea 60.42528 26.9239 0 0 Verlo en el mapa
2011-12-22 05:04 THOR LIBERTY Dentro de rango Baltic Sea 60.42528 26.92385 0 0 Verlo en el mapa
2011-12-20 07:57 THOR LIBERTY Dentro de rango Baltic Sea 60.42532 26.9239 0 0 Verlo en el mapa
2011-12-20 07:57 THOR LIBERTY Intermediate Position of day Baltic Sea 60.42532 26.9239 0 0 Verlo en el mapa
2011-12-19 18:56 THOR LIBERTY First Position of day Baltic Sea 60.42528 26.92385 0 0 Verlo en el mapa
2011-12-19 13:50 THOR LIBERTY Intermediate Position of day Baltic Sea 60.42528 26.92387 0 0 Verlo en el mapa
2011-12-19 12:50 THOR LIBERTY Dentro de rango Baltic Sea 60.42527 26.92387 0 0 Verlo en el mapa
"Misteriosamente" solo hay registros desde su llegada a puerto en Finlandia, , ha estado 4 dias parado y justo hoy esta navegando, podriamos hacer un seguimiento en el foro para ver a donde se dirige ;-)

Aunque diria que simplemente lo han movido de sitio en el mismo puerto
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Noticia en primera página de hace dos dias en los periódicos finlandeses.

Miré un periódico finlandés por casualidad con el traductor de google y pensé "nos llevan años de ventaja".
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.848
Reputación
113.601
Ahora si que me has dolido porque yo ya no sé ni que pensar. Ahora saldrá otro forero y tendrá otra teoría que no me sonará mal y se jodió la chancha.

Esperaremos a lo que digan los telediarios :confused::confused::confused:
Los telediarios están en plena campaña desesperada porque salgamos a comprar y comprar que estamos en navidad, no creo que se pongan a hablar de estas cosas.

Yo pienso que iban a cazar focas, con los Patriots tiene que cundir mucho :roto2:
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Segun esto

SHIPNAME Itinerarios diarios del barco - AIS Marine Traffic

Ese barco se encuentra en este momento navegando



"Misteriosamente" solo hay registros desde su llegada a puerto en Finlandia, , ha estado 4 dias parado y justo hoy esta navegando, podriamos hacer un seguimiento en el foro para ver a donde se dirige ;-)

Aunque diria que simplemente lo han movido de sitio en el mismo puerto


Ese barco se cambio de darsena el dia 23 y pienso que van a trasbordar los misiles a otro barco, ya que ese barco esta quemado para el contrabando de armas y lo mas seguro es que le cambien de nombre.

Pego esta noticia que esta mas detallada:


Finlandia confisca 69 misiles Patriot escondidos en buque destinado a China


http://us.lrd.yahoo.com/SIG=116qsdoo9/EXP=1326013030/**http%3A//www.efe.es/<cite class="byline vcard"> <abbr title="2011-12-22T04:52:00Z">mié, 21 dic 2011</abbr></cite>

Shanghái (China), 22 dic (EFE).- Las autoridades aduaneras del puerto de Kotka (Finlandia) confiscaron 160 toneladas de explosivos y 69 misiles Patriot (tierra-aire) escondidos en el cargamento de un buque británico con destino al puerto chino de Shanghái, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
El buque "M/S Thor Liberty" había salido del puerto alemán de Emden el pasado 13 de diciembre y dos días después atracó en Kotka para recoger un cargamento de cadenas de anclas de barco.
El personal portuario encontró entonces los explosivos almacenados, sin mucho cuidado, en embalajes sobre paletas de carga al aire libre, en lugar de en contenedores cerrados, asegura el diario.
En concreto, el material encontrado era trinitrofenol, o ácido pícrico, que se suele utilizar como carga aumentadora para incrementar el efecto de otras sustancias explosivas menos sensibles.
A partir de este aviso, los inspectores de aduanas encontraron también los misiles, que iban almacenados en contenedores declarados como portadores de material pirotécnico, explicó el superintendente de detectives de la Oficina Nacional de Investigación finesa, Timo Virtanen, precisa el diario chino.
Las aduanas finesas han solicitado al Ministerio de Defensa del país nórdico que transporte y almacene los misiles y los explosivos en un lugar seguro, mientras se sigue investigando en qué momento entró esa carga en el buque y si estaba planeado entregarla en Shanghái o en alguna otra escala antes de llegar a China. EFE
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.404
Reputación
45.738
Lugar
品川区
Y si iban a armar a la oposición anti-pilinguin, porque por Finlandia no llegas a Asia.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.831
Reputación
41.761
Lugar
Wasteland
Una noticia dice que iban a Korea, los chinos dicen que iban a China...
Supuestamente habia salido de Alemania y en lugar de navegar hacia el sur para ir a Asia, ya sea por el mediterraneo o por Panama, tiran al norte y se meten hasta Finlandia.

Este cuento ya no se lo traga nadie
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Eso del transporte de armamento clandestino y de otros cargamentos de dudosa utilidad,es más viejo que los barcos fenícios,y a esto hay que sumar que hoy en China se puede comprar hasta 1kg de uránio si se quiere.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Hay algo raro,da la sensación que quieren inculpar al puerto de Shanghai poque eso de publicarlo parece que la mercancía bélica se descargaría allá.
Pués nada más lejos de la realidad,si el x-ray scanner,detecta algo raro,les es mejor volver a nado hasta Alemania,por el norte.Lo más probable es que hubiera un transbordo en aguas internacionales,lo cual haría que el barco continuara al puerto de destino,pero sin parte de la carga.
No es así,ni parecido cmo dicen el el diario ese.La cosa es bastante más seria,además eso todo se puede introducir en cualquier destino que no pase controles de seguridad terrorista,porque al mismo tiempo me extraña que fuese así a la vista,es bastante inverosímil todo.
 
Última edición: