La Policía de Marlaska acordona a los constitucionalistas mientras los proetarras celebran en Pamplona

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
19.556
Reputación
46.509
MOCIÓN DE CENSURA EN PAMPLONA
La Policía de Marlaska acordona a los constitucionalistas mientras los proetarras celebran en Pamplona
Marlaska también ha situado dos furgones frente la sede del PSOE para proteger el edificio


Ver vídeo

Joan Guirado

Un gran despliegue de la Policía ha encapsulado a los manifestantes constitucionalistas concentrados frente al Ayuntamiento de Pamplona este jueves para protestar contra la moción de censura del PSOE y Bildu para echar a Cristina Ibarrola (UPN) de la alcaldía. Ejerciendo un control férreo en todo momento de los pasos de estos, que no superaban las 30 personas, mientras permitían a los proetarras de Bildu ocupar la plaza del Consistorio para celebrar la vuelta al poder del ya nuevo alcalde Joseba Asirón.

Más de una decena de agentes han acordonado a los manifestantes, convocados por UPN, que querían hacer oír su voz ante la infamia perpetrada por el PSOE al entregar la alcaldía a Bildu sin haber condenado los 43 asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA en Navarra. De modo pacífico, más alejados de la puerta del Ayuntamiento que los votantes de Bildu, los manifestantes constitucionalistas que defendían la legitimidad del Gobierno municipal de Cristina Ibarrola han centrado sus críticas principalmente en la figura del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Más de una hora antes de la prevista de inicio del pleno, a las doce del mediodía, decenas de personas favorables a la moción de censura se concentraban sin ningún tipo de restricción frente al edificio que alberga el Ayuntamiento de Pamplona. La única presencia policial que había se concentraba en la puerta, por la que han entrado los concejales y los dirigentes de los partidos que han acudido, con siete efectivos de la Policía

Local custodiando el acceso.

Las furgonetas de la Policía, aparcadas en las inmediaciones de la plaza, han servido minutos después para encapsular en un callejón en uno de los laterales de este punto céntrico de la capital de Navarra a los convocados por UPN para rechazar la moción de censura que se ha materializado gracias al apoyo del PSOE.

La concentración de EH Bildu, que se organizó antes del registro de la moción de censura, estaba convocada a partir de las 11:30 horas, 30 minutos antes de que diera comienzo el debate de la moción que ha permitido la investidura de Joseba Asirón como nuevo alcalde pamplonés.

UPN, el partido que hasta este jueves al mediodía ostentaba la alcaldía de Pamplona, hizo un llamamiento también a sus bases a concentrarse a las 12:00 horas en el mismo lugar para apoyar a Cristina Ibarrola y al resto de concejales regionalistas. Por lo que la Policía ha optado por encapsular a estos últimos, completamente pacíficos, mientras dejaba campar a sus anchas a los partidarios de Bildu.

Más allá del gran despliegue policial, con un importante dispositivo que contaba con varios furgones de la Policía Nacional y agentes en la zona, la Policía Local de Pamplona también ha vallado la entrada principal a la Casa Consistorial, impidiendo así el acceso a cualquier persona que no estuviera autorizada.

El debate de la moción de censura y las concentraciones en la calle han concitado también el interés de numerosos medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, por lo que tanto en el interior de la Casa Consistorial como en la calle había una importante presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.


También la sede del PSOE

Con el PSOE en el centro de las miradas por la operación perpetrada este jueves en Pamplona, y ante el temor a que se pudieran producir ataques en la sede del Partido Socialista de Navarra, algo que no ha ocurrido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado un dispositivo policial para proteger las instalaciones del PSN. Es el único partido que ha sido escoltado con Policía durante el debate de la moción de censura en Pamplona.

Dos furgones de la Policía han permanecido a lo largo de toda la mañana en la puerta de la sede del PSN. Pese a que no había ninguna convocatoria oficial ni oficiosa en los aledaños de las oficinas del partido que dirige la presidenta de Navarra, María Chivite.


1703771848825.png& VÍDEO:
 
Volver