La perversa ley d'hont va a hacer que Ayuso pierda Madrid

En el Gobierno central ha habido gobiernos monocolor mientras se cumplió el pacto no escrito que decía que el partido con más votos, PP o PSOE, debía gobernar. En las autonomías, en general, los gobiernos han sido delirantes, con 2, 3, 4 y hasta 5 partidos.

La 'pluralidad' en España no se ha traducido en ceder a las propuestas del otro, se ha traducido en que la derecha ha renunciado a sus propuestas aceptando las de la izquierda y, sobre todo, se ha traducido en la compra de escaños.

Coalición Canaria o PNV, por poner ejemplos, nunca han exigido a PP o PSOE ceder ante en parte ante sus ideas, lo que han exigido es simplemente millones de Euros. Es una simple compra venta de votos.

El PNV gobernó en el País Vasco durante 2 legislaturas con un consejero de vivienda de Izquierda Unida: el señor Madrazo.

El PNV nunca renunció o cedió en alguna de sus ideas: el racismo supremacista analfabeto, ni cedió en la menor medida a las ideas de Izquierda Unida: el totalitarismo genocida analfabeto, sino que simplemente regó con dinero de los contribuyentes a Madrazo y sus amigos.

Algo que explicaría cosas como que Madrazo encabezase durante años las manifestaciones contra la política de vivienda del Consejero de Vivienda, siendo Madrazo el Consejero de Vivienda.

Nunca hubo ningún pacto no escrito sobre que tenía que gobernar el más votado, eso es un concepto inventado que forma parte del marketing político de la derecha española. No por señalarlo más y más veces es menos falso. Gobierna el que puede, no el que quiere. Si tienes los apoyos gobiernas y, si no los tienes, no gobiernas. Es algo que ocurre en democracias mucho más asentadas que la española.

Tú calificas a los gobiernos de varios partidos de delirantes, yo, como un signo muy positivo de maduración de nuestra democracia. A los más radicales obviamente esto no les gusta, pues imposibilita que sus posiciones totalmente alejadas de la realidad de la sociedad puedan llegar alguna vez a implementarse.

La moderación para derecha se traduce en que cuando intenta aglutinar a todo el espacio político desde la extrema derecha hasta el centro, tiene que hacer encaje de bolillos político no contentando a casi nadie, salvo en aquellas políticas realmente importantes como impuestos, aunque a muchos acaben con un regusto muy amargo sobre lo que es podía haber hecho y no se hizo. Pero esto no es algo exclusivo de la derecha, también ocurre en la izquierda. En el fondo no es más que una afirmación del hecho natural de la necesidad de llegar a consensos para poder sumar fuerzas.

La compra de escaños ha sido el signo de la derecha española, desde el Tamayazo hasta el más reciente caso de Murcia.

Por supuesto que CC o PNV han exigido por sus apoyos medidas ideológicas o las han bloqueado además de prevendas económicas para sus comunidades. La más reciente medida es el PNV obligando al PSOE a sacar adelante una nueva ley de secretos oficiales para desclasificar todo lo referente a la Guerra Civil y posiblemente parte de la transición.

El PNV tuvo que ceder a ciertas medidas de IU para tener su apoyo. Las incoherencias de cada cual son cosa suya, lo que cuenta es los diputados que tienes y lo que haces con ellos.

Por supuesto que el PNV ha tenido que renunciar aplicar a esas ideas supremacistas, básicamente porque la realidad se lo impide, exactamente igual que ocurre con la derecha española, que si pudiera privatizaría hasta el sol para que se lucraran sus amigos, pero obviamente no puede hacerlo, pues carece de la capacidad para hacerlo, pero eso no impide que esté en su ADN. Confundes intencionadamente lo que se quiere hacer con lo que se puede hacer. Precisamente por esto es tan bueno el pluralismo, impide las políticas radicales, entiendo que no te guste, pero es una realidad establecida. En esencia el pluralismo perjudica a las minorías que intentan establecer sus programas radicales sobre las mayorías moderadas.
 
Pero el partido bisagra que solo tiene el 2% de los votos y el 2% de los escaños decide a quien suma sus votos y, en última instancia, decide qué Gobierno hay.

Esto no es una suposición teórica cogida por los pelos. En España hay muchos partidos pequeños, y muy poco representativos, que venden rutinariamente sus votos, a X millones el escaño, tanto al partido grande A como al partido grande B.

En las últimas elecciones catalanas, los cupaires, con 9 escaños, han alcanzado mucho más poder que el PSC, con 33, lo que muestra claramente que el poder de un partido no es proporcional al número de escaños que consiga. Los sistemas electorales, lo mismo que pueden privilegiar a los partidos muy grandes, también pueden privilegiar a los partidos muy pequeños, y eso es algo que vemos en cada elección.

De nuevo incorrecto.
La CUP tendrá en el gobierno el poder que se le asigne, aproximadamente, por la representación que ostente.

En todo caso, esa supuesta perversión del sistema provendría de la polarización y del empecinamiento de la oposición en no facilitar la investidura de quien tiene más escaños, obligando a pactar hasta alcanzar la mayoría absoluta. Lo sano sería que se facilitase la investidura a quien contase con más apoyos, y gobernase incluso en minoría con los apoyos puntuales de los distintos grupos parlamentarios (no necesariamente siempre los mismos), donde deben estar representados todos los que tengan los suficientes votos. La culpa de esto la tienen los partidos principales, con lo que la solución tampoco es eliminar artificialmente la representación de los minoritarios en busca de una mayor gobernabilidad, que no se da porque el PPSOE no quiere.
 
Se quejó con razón de que ese límite los expulsaba de la Asamblea y entonces nadie más se quejaba, ahora resulta que todo son quejas porque el asunto perjudica a las derechas...
Se queja... TODO aquel que considera que sale perjudicado, "lumbreras". Como en la vida...
IU estuvo AÑOS quejándose. Luego se dejó fagocitar por los podemonguers.
C's se quejó, etc. Últimamente... hasta PACMA (228.856 votos en las últimas generales, 0 escaños. Más votos que Teruel Existe, que PRC, que BNG, que NA+, que CC... teniendo todos estos nombrados representación en el Congreso, y los de PACMA no)
¿Quién no se ha quejado NUNCA? PNV... Bildu... CiU... ERC
Más viejo que el soltar sentao, nene...

Ah, y TÚ dijiste literalmente: "Yo no he visto a nadie en la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o pueden perder."
Vale, ahora hemos pasado... a que se quejaban, pero con razón...
¿Y quién decide quién tiene razón o no? TÚ, claro... que... ¿con quién has empatao, en toda tu vida?
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
Vuestro analfabetismo, incultura, ignorancia, indigencia intelectual, patetismo neuronal, mediocridad personal, inmundicia cerebral, y miseria jovenlandesal... no tiene límites.
Como cuando otro "genio intelectual de talla mundial" dijo que ese límite del 5% en la Comunidad de Madrid se lo había sacado Esperanza Aguirre de la manga... y tú aplaudiste con las orejas.
Y ese límite del 5% lleva ahí desde la I legislatura de la CAM (1983 - Leguina con absoluta)
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Venga anda, tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Última edición:
Se queja... TODO aquel que considera que sale perjudicado, "lumbreras". Como en la vida...
IU estuvo AÑOS quejándose. Luego se dejó fagocitar por los podemonguers.
C's se quejó, etc.
¿Quién no se ha quejado NUNCA? PNV... Bildu... CiU... ERC

Ah, y TÚ dijiste literalmente: "Yo no he visto a nadie en la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o pueden perder."
Vale, ahora hemos pasado... a que se quejaban, pero con razón...
¿Y quién decide quién tiene razón o no? TÚ, claro... que... ¿con quién has empatao, en toda tu vida?
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
Vuestro analfabetismo, incultura, ignorancia, indigencia intelectual, patetismo neuronal, mediocridad personal, inmundicia cerebral, y miseria jovenlandesal... no tiene límites.
Como cuando otro "genio intelectual de talla mundial" dijo que ese límite del 5% en la Comunidad de Madrid se lo había sacado Esperanza Aguirre de la manga... y tú aplaudiste con las orejas.
Y ese límite del 5% lleva ahí desde la I legislatura (1983 - Leguina con absoluta)
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Venga anda, tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se queja todo aquel que se considera perjudicado, pero eso no implica que esas quejas siquiera sean legitimas, como es el caso de las quejas de la derecha, que no son más que le expresión de su caradura y podredumbre jovenlandesal. No son más que intentar cambiar el sistema electoral para adecuarlo a sus deseos en cada momento, no a lo que es justo y democrático.

Hemos pasado de que os parezca estupendo un sistema que deja fuera de la Asamblea a partidos por estar por debajo del 5%, a lloriquear con que hay que cambiar eso porque podría perjudicaros. Todavía no ha ocurrido y ya se queréis cambiar las reglas cuando antes ni lo contemplabais.

El día 5 de mayo, dada la coherencia de la que hacéis gala la gente como tú, me vendrás a decir que el sistema es justo o no en función de si habéis ganado o no, que ya nos conocemos todos. honkhonk
 
Se queja todo aquel que se considera perjudicado, pero eso no implica que esas quejas siquiera sean legitimas, como es el caso de las quejas de la derecha, que no son más que le expresión de su caradura y podredumbre jovenlandesal. No son más que intentar cambiar el sistema electoral para adecuarlo a sus deseos en cada momento, no a lo que es justo y democrático.

Hemos pasado de que os parezca estupendo un sistema que deja fuera de la Asamblea a partidos por estar por debajo del 5%, a lloriquear con que hay que cambiar eso porque podría perjudicaros. Todavía no ha ocurrido y ya se queréis cambiar las reglas cuando antes ni lo contemplabais.

El día 5 de mayo, dada la coherencia de la que hacéis gala la gente como tú, me vendrás a decir que el sistema es justo o no en función de si habéis ganado o no, que ya nos conocemos todos. honkhonk
Que no me cuentes tu vida nene...
Tú dijiste LITERALMENTE "Yo no he visto a nadie en la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o pueden perder."
PUN-TO.
Y ya vas cambiando el discursito...

De las demás pajillas mentales, payasaditas, demagogia baratuza, cutre, burda, pueril, y poco (poquísimo, pero es lógico viniendo de donde viene) inteligente... pues si quieres se las cuentas a un árbol, a la pared... o a quien más te guste.
A mí... te imaginas que soy una gamba, y no me comas la cabeza. Se comenta por ahí que en a'tomal'pol'ojo ciego han puesto columpios, mira a ver si es verdad. Y tanta paz lleves... como descanso dejas. No hace falta ni que llames para decir que has llegado bien, dado que me la trae completísimamente al pairo si vas o si vienes, si subes o si bajas, si vives o si mueres.

Ah, y no se te olvide: tú no eres NADIE para decidir qué quejas son legítimas y cuáles no. De hecho... no eres NADIE ni para eso... ni para NADA.
 
Que no me cuentes tu vida nene...
Tú dijiste LITERALMENTE "Yo no he visto a nadie en la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o pueden perder."
PUN-TO.
Y ya vas cambiando el discursito...

De las demás pajillas mentales, payasaditas, demagogia baratuza, cutre, burda, pueril, y poco (poquísimo, pero es lógico viniendo de donde viene) inteligente... pues si quieres se las cuentas a un árbol, a la pared... o a quien más te guste.
A mí... te imaginas que soy una gamba, y no me comas la cabeza. Se comenta por ahí que en a'tomal'pol'ojo ciego han puesto columpios, mira a ver si es verdad. Y tanta paz lleves... como descanso dejas. No hace falta ni que llames para decir que has llegado bien, dado que me la trae completísimamente al pairo si vas o si vienes, si subes o si bajas, si vives o si mueres.

Ah, y no se te olvide: tú no eres NADIE para decidir qué quejas son legítimas y cuáles no. De hecho... no eres NADIE ni para eso... ni para NADA.

Es que no he visto a nadie de la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o van a perder, he visto a la gente pedir un sistema electoral más justo y representativo, lo cual es fue diferente a tus lloros para cambiar las reglas a mitad de partida.

Lo único que me imagino que eres un fachuzo de mediana edad maleducado que como carece de argumentos tiene que insultar.

Efectivamente, no soy nadie, pero tengo todo el derecho del mundo a quejarme de lo que me de la gana, pues estamos en democracia, aunque os aguante mucho. Así están las cosas, así que a rumiar tu rencor por las esquinas xDD
 
Es que no he visto a nadie de la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o van a perder, he visto a la gente pedir un sistema electoral más justo y representativo, lo cual es fue diferente a tus lloros para cambiar las reglas a mitad de partida.

Lo único que me imagino que eres un fachuzo de mediana edad maleducado que como carece de argumentos tiene que insultar.

Efectivamente, no soy nadie, pero tengo todo el derecho del mundo a quejarme de lo que me de la gana, pues estamos en democracia, aunque os aguante mucho. Así están las cosas, así que a rumiar tu rencor por las esquinas xDD
Y dale...
Yo NO he "llorado" sobre absolutamnte NADA.
A lo único que vine aquí fue a DESCOJONARME (a mandíbula batiente, además) de tu mítica frase de que "Yo no he visto a nadie en la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o pueden perder."
Casi nada lo del ojo... y lo llevaba en la mano.
Pero bueno, con respecto a eso... pues ya ha quedado 100% demostrado que MENTÍAS. Y como un crío barbilampiño cualquiera que no sabe por dónde le da el aire, que oye campanas sin saber dónde... pues ibas cambiando tu propio discursito con un "a ver si cuela..."

Y oye, ya que te permites el lujo de elucubrar sobre mí... pues permíteme hacer lo mismo:
Yo apuesto a que eres un pobre, un matao, un don nadie, amargado 24/7 por la ENVIDIA que te produce ver de reojo lo que es/tiene/hace/etc. el vecino, y tú NO.
Y por eso votas izquierda: porque tienes la esperanza de que algún día le quiten todo eso al vecino... pero no para "repartirlo" y mucho menos "dártelo a ti", nooooooooooo, sino... simplemente para que se aguante, y pase a tener una vida tan patética y perversos como la tuya. Simplemente con eso te darías 100% por satisfecho, y serías felíz. Para que al igual que tú... él también tenga que comer arroz blanco durante la 2ª quincena de cada mes. Lo contrario es "injusto", que tú sin estudios y siendo un mindundi (pero con unos aires de grandeza exagerados) no hayas llegado a NADA, que jamás hayas empatado con NADIE en toda tu triste existencia... y por todo eso, piensas que "el sistema" te debe algo. ¿A que sí?
Pero vamos, no te preocupes: es típico de la morralla, la cosa poco buena sobrante y perjudicial a la que perteneces y representas, que sois el mayor CÁNCER que haya tenido, tiene y tendrá este bendito país. Sois una oda a la ignorancia, la incultura, el analfabetismo, la inutilidad, la incapacidad, la indigencia intelectual, el patetismo neuronal, la mediocridad personal, la inmundicia cerebral y la miseria jovenlandesal.

Y claro que tienes todo el derecho a "opinar". Otra cosa muy diferente es que... deberías saber qué ocurre cuando una oveja (churra o merina, la que más te guste) "opina" sobre física cuántica avanzada.
Y claro, es por esa razón por la cual Tu opinión me importa una m... (Andrés Carmona)
(por cierto: te sugiero leer el enlace. No te quedes solo en el titular, que es meramente anecdótico)

Saludetes, "hinjinieroooouuuuUuUuUUUUUU"!!!!!!!!!!!!!
 
Si esa TERRORISTA lloradora de rimel pierde, no perdera por culpa de ningun sistema de voto. Perdera por haber sido una hija de la gran fruta asesina, que ha asesinado incluso a varios miles de sus propios votantes. Mas o menos como el TRUÑ que asesino a cerca de 1 millon de los suyos

No hay mal que por bien no venga
 
De nuevo incorrecto.
La CUP tendrá en el gobierno el poder que se le asigne, aproximadamente, por la representación que ostente.

Yo creo que, como partido bisagra, adquiere un poder mucho mayor que el que sería proporcional a su representación. La CUP tiene un poder o influencia en lo que va a suceder en Cataluña mucho mayor que el PSC, con muchos menos votos.

La CUP decidió que Mas no fuera presidente y que lo fuera Puigdemont, aunque los catalanes habían votado a Mas y no a Puigdemont. La CUP podría decidir que el nuevo presidente sea de ERC, como ha decidido, o que sea de 3percent. La CUP podría decidir unas nuevas elecciones.

Todo eso es mucho poder para un partido que representa a tan pocos ciudadanos.

Esta anomalía de los partidos bisagra, que a veces otorga un poder desmedido a partidos muy pequeños, no es una consecuencia de la Ley dHondt o de ningún sistema de asignación de escaños, sino que es consecuencia del umbral que contiene el 'algoritmo' con que se aprueban las leyes.

Cierta Ley, que recibe 124 votos a favor sería aprobada en un 100% mientras que otra ley que recibe 123 votos sería aprobada en un 0%. Una Ley no es aprobada de manera proporcional a los votos que recibe, digamos aprobada en un 65%, sino que es aprobada o no es aprobada y 1 solo voto puede producir ese cambio.

La existencia de este umbral hace que el 'poder' no sea proporcional al número de escaños y que en ocasiones, un partido pequeño que aporte unos pocos votos necesarios para cruzar o no cruzar ese umbral, adquiera un poder de decisión desproporcionado.

De modo que, en general, los sistemas parlamentarios tienen la tendencia de adjudicar un poder desmedido a los partidos pequeños-chantagistas-parásitos-vendedores de votos.

Para corregir esta anomalía, que es real, suelen adoptarse mecanismos que 'refuerzan las mayorías' y que se entienden legítimos ya que no presuponen a quien darán los ciudadanos la mayoría. La división del territorio electoral en muchas circunscripciones con pocos escaños cada una, como se hace en España, es uno de esos métodos. En otros sitios (Reino Unido) se usan circunscripciones mayoritarias, con un solo escaño que logra el candidato que obtenga más votos. En otros (Grecia) se regala un número de escaños al partido más votado.
 
Y dale...
Yo NO he "llorado" sobre absolutamnte NADA.
A lo único que vine aquí fue a DESCOJONARME (a mandíbula batiente, además) de tu mítica frase de que "Yo no he visto a nadie en la izquierda pedir cambiar el sistema electoral cada vez que pierden o pueden perder."
Casi nada lo del ojo... y lo llevaba en la mano.
Pero bueno, con respecto a eso... pues ya ha quedado 100% demostrado que MENTÍAS. Y como un crío barbilampiño cualquiera que no sabe por dónde le da el aire, que oye campanas sin saber dónde... pues ibas cambiando tu propio discursito con un "a ver si cuela..."

Y oye, ya que te permites el lujo de elucubrar sobre mí... pues permíteme hacer lo mismo:
Yo apuesto a que eres un pobre, un matao, un don nadie, amargado 24/7 por la ENVIDIA que te produce ver de reojo lo que es/tiene/hace/etc. el vecino, y tú NO.
Y por eso votas izquierda: porque tienes la esperanza de que algún día le quiten todo eso al vecino... pero no para "repartirlo" y mucho menos "dártelo a ti", nooooooooooo, sino... simplemente para que se aguante, y pase a tener una vida tan patética y perversos como la tuya. Simplemente con eso te darías 100% por satisfecho, y serías felíz. Para que al igual que tú... él también tenga que comer arroz blanco durante la 2ª quincena de cada mes. Lo contrario es "injusto", que tú sin estudios y siendo un mindundi (pero con unos aires de grandeza exagerados) no hayas llegado a NADA, que jamás hayas empatado con NADIE en toda tu triste existencia... y por todo eso, piensas que "el sistema" te debe algo. ¿A que sí?
Pero vamos, no te preocupes: es típico de la morralla, la cosa poco buena sobrante y perjudicial a la que perteneces y representas, que sois el mayor CÁNCER que haya tenido, tiene y tendrá este bendito país. Sois una oda a la ignorancia, la incultura, el analfabetismo, la inutilidad, la incapacidad, la indigencia intelectual, el patetismo neuronal, la mediocridad personal, la inmundicia cerebral y la miseria jovenlandesal.

Y claro que tienes todo el derecho a "opinar". Otra cosa muy diferente es que... deberías saber qué ocurre cuando una oveja (churra o merina, la que más te guste) "opina" sobre física cuántica avanzada.
Y claro, es por esa razón por la cual Tu opinión me importa una m... (Andrés Carmona)
(por cierto: te sugiero leer el enlace. No te quedes solo en el titular, que es meramente anecdótico)

Saludetes, "hinjinieroooouuuuUuUuUUUUUU"!!!!!!!!!!!!!

¿Si mi opinión te importa una cosa, para qué me citas? jaja

Eres mala gente, como todos los de tu calaña. Vivís en sociedad sin aportar nada. Tú y la gente como tú sois el vivo ejemplo de la superioridad jovenlandesal de la izquierda. Así es, somos mejores personas que vosotros y eso os joroba sobremanera pues sois conscientes de vuestras carencias como seres humanos.

Saludos y a seguir rumiando tu rencor por las esquinas xD
 
¿Si mi opinión te importa una cosa, para qué me citas? jaja

Eres mala gente, como todos los de tu calaña. Vivís en sociedad sin aportar nada. Tú y la gente como tú sois el vivo ejemplo de la superioridad jovenlandesal de la izquierda. Así es, somos mejores personas que vosotros y eso os joroba sobremanera pues sois conscientes de vuestras carencias como seres humanos.

Saludos y a seguir rumiando tu rencor por las esquinas xD
Para DESCOJONARME. A mandíbula batiente. Y con la preposición "de" y no "con".

¿Seguro? El que vive asentado en el PARASITISMO... eres tú. Sois cosa poco buena, detritus, morralla sobrante y perjudicial para TODOS.
Veo que he acertado DE PLENO en mi radiografía sobre ti, ¿eh?
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJO
Venga, a seguir disfrutando de tu papel como NADA & NADIE en la vida, carcomido 24/7 por la ENVIDIA hacia lo que es/TIENE/hace/etc. el vecino... pero tú NO.
Y te cuento un secreto, para que lo vayas asumiendo: el que nace lechón... muere cochino. Así que ya sabes: NUNCA JAMÁS llegarás a ser alguien en la vida. SIEMPRE serás un DON NADIE.
Haber estudiado más... porque esa "hinjiniería" que tienes (por la Universidad de Carabobo - Wikipedia, la enciclopedia libre ) es CHATARRUZA, y por eso eres un MATAO.
 
Para DESCOJONARME. A mandíbula batiente. Y con la preposición "de" y no "con".

¿Seguro? El que vive asentado en el PARASITISMO... eres tú. Sois cosa poco buena, detritus, morralla sobrante y perjudicial para TODOS.
Veo que he acertado DE PLENO en mi radiografía sobre ti, ¿eh?
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJO
Venga, a seguir disfrutando de tu papel como NADA & NADIE en la vida, carcomido 24/7 por la ENVIDIA hacia lo que es/TIENE/hace/etc. el vecino... pero tú NO.
Y te cuento un secreto, para que lo vayas asumiendo: el que nace lechón... muere cochino. Así que ya sabes: NUNCA JAMÁS llegarás a ser alguien en la vida. SIEMPRE serás un DON NADIE.
Haber estudiado más... porque esa "hinjiniería" que tienes (por la Universidad de Carabobo - Wikipedia, la enciclopedia libre ) es CHATARRUZA, y por eso eres un MATAO.


Sigue rumiando tu rencor, suéltalo todo. meparto:
 
Sigue rumiando tu rencor, suéltalo todo. meparto:
Pero pipiolín... si eres tú el que no puede con la bilis que te provoca toda esa enorme ENVIDIA hacia lo que es/TIENE/hace/etc. el vecino, pero tú NO... ;)
Venga, tú sigue disfrutando de ese papelón como NADA & NADIE en la vida, "campeón"!!!!!!
 
Última edición:
Volver