La paradoja para los provida.

Empleado

Himbersor
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
292
Reputación
742
Pregunta absurda. Los doscientos chimpancés del foro han sido domesticados para salvar al niño, no saben ni por qué ni les puedes pedir motivos como demuestra el estulto de la pole. Tampoco saben por qué dicen DEP o para qué lo dicen y ni quieren entenderlo. Sus motores son el miedo, el brutal complejazo y la envidia, por eso no razonan.

Luego si le preguntas a una persona, a tu caso le faltan circunstancias.

Yo salvaría al niño por evitar sufrimiento por motivos éticos. Si estamos en una isla desierta y/o mundo despoblado habría que salvar lo otro.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.098
Reputación
53.101
Lugar
Bouvet
Negar que un óvulo fecundado es una de las fases de una vida única es de ser estulto profundo pero es la única escapatoria que tienen los abortistas frente al dilema de acabar o no con una vida, es decir necesitan negar lo evidente para poder continuar con su superioridad moral (libertah, diricho a disidir, mi cuerpo mis normes y demás). A estos debates tan absurdos hay que ir con una afirmación clara y rotunda:

Sí es una vida. Pero una evidencia tan obvia os desmonta todo el argumentario ridículo con el que pretendéis oscurecer el tema.

Ahora démosle la vuelta a la presunta paradoja: supongamos que de repente los abortistas ven la luz y comprenden que de un óvulo fecundado surge una vida única y que por tanto son vida ¿a quién salvarían ellos?. Ahí tienes la respuesta.
 
Última edición:

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
¿Dónde está la paradoja? Es decir, no entiendo porqué la decisión que pueda tomar un antiabortista (o provida como tú dices), en este caso sería paradójica.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.094
Un niño solo no puede reproducirse, lo que da lugar a que salvaria a unos 20 ovulos fecundados...
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
Ante todo quiero aclarar a los foreros que mi postura es pro-vida, pero una vez escuché esta paradoja y me pareció interesante. Que estés en contra del aborto no impide que te plantees retos o problemas que fortalezcan tu posición. El no atreverse a plantearse determinadas cuestiones por temor a rebajar un poco tu nivel de compromiso demuestra precisamente que se tiene una postura militante, lo cual tampoco es bueno.

Dicho esto me gustaría decir que esta paradoja es irresoluble, como muchas otras otras conocidas paradojas, pero siempre es bueno reflexionar sobre ellas y sobre todo ante las reacciones que suscita. Muchas gracias.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.814
Reputación
11.309
Al niño porque ya es un ser humano del todo. Pero vamos los otros no es que sean basura, por la ciencia esta demostrado que son algo con ADN diferente al del padre y la madre (único e irrepetible), y con potencial de vida humana, ergo yo creo que debieran tener ciertos derechos
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.712
Reputación
31.301
Qué tontería. Un óvulo fecundado no conduce a nada a no ser que sea implantando en un útero.

Un óvulo fecundado en una probeta no es más que información genética, no es un ser vivo humano desarrollándose porque por sí mismo no daría lugar a nada.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.633
Lugar
En el infierno
Pregunta absurda. Los doscientos chimpancés del foro han sido domesticados para salvar al niño, no saben ni por qué ni les puedes pedir motivos como demuestra el estulto de la pole. Tampoco saben por qué dicen DEP o para qué lo dicen y ni quieren entenderlo. Sus motores son el miedo, el brutal complejazo y la envidia, por eso no razonan.

Luego si le preguntas a una persona, a tu caso le faltan circunstancias.

Yo salvaría al niño por evitar sufrimiento por motivos éticos. Si estamos en una isla desierta y/o mundo despoblado habría que salvar lo otro.
Contestas lo mismo que yo, pero además soy estulto. Que coherente todo, no?

La próxima vez ten valor y quotéame anda, que además de demorado demuestras ser un filtro me gusta la fruta.
 

Parado2007

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
527
Reputación
820
Buscar un teléfono para llamar a los bomberos luego un extintor