La paradoja de Supermán

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.124
Reputación
84.533
Permítanme una reflexión, si no es demasiada molestia o presunción.

No suelo ver la televisión, pero casualmente coincidió que pasando los canales vi que el debate transcendental en estos momentos es si un tal Griezmann es abucheado o no porque decidió cambiar de empresa. Y eso, por alguna razón es interpretado como una traición o algo así.

Cosas así son las que nos preocupan...

Me imagino qué harían a día de hoy personas como Leonardo da Vinci, Ptolomeo o Séneca si nacieran en España. Supongo que les consumiría el desdén y el oprobio por la mezquindad circundante.

Imaginémoslos por un momento en una fila del INEM (o como hezs se llame ahora el servicio público de desempleo), imaginémoslos yendo a entrevistas absurdas de trabajo, en bolsas de empleo pasando por completo desapercibidos.

¿Qué pensaría ellos de nosotros?

Es lo que viene a ser lo que llamé la "paradoja de Supermán". Recuerden las inmensas humillaciones que ese personaje tuvo que soportar en silencio mientras alcanzaba su madurez, siempre aguantando las impertinencias de los demás que se creían ingenuamente mejores que él precisamente porque él se quería mostrar inferior a ellos. Imaginad qué pensaría el personaje Superman de nosotros, de nuestras cuitas, de nuestras bajezas, de nuestras traiciones. Alguien con una inmensa capacidad de ayudarnos, nunca lo haría, nunca llegaría a hacerlo porque los demás sencillamente no nos lo merecemos.



¡Feliz semana a todos!
 

Rojo amanecer

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.407
Reputación
3.579
Soy yo y monto mi etnoestado kryptoniano sin dudarlo un segundo
 

quehaydelomio

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Mensajes
889
Reputación
1.954
Es lo que viene a ser lo que llamé la "paradoja de Supermán"
A mi es que de siempre Superman me parece un personaje de ficcion con una personalidad muy impostada.

Creo que un hipotetico supeheroe seria mucho mas parecido a lo que ves en The Boys (la serie).

Vamos, un hijomio engreido pisalotodo que no desentonaria con nuestra sociedad.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.228
Desengáñate, ya lo dijo Dios, por un solo justo, yo perdonaría las ciudades y ardieron.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.514
Reputación
97.516
Lugar
RV1.5
Desengáñate, ya lo dijo Dios, por un solo justo, yo perdonaría las ciudades y ardieron.
Dios está muy mal de la cabeza, no me fiaría yo de su criterio. Supermán en cambio es un tío con la cabeza bien amueblada, aunque se da la paradoja Batman en el universo DC, donde Bruce Wayne está como una regadera y sin embargo actúa como un hombre completamente racional y ético.
 

Drewcastle

Madmaxista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.355
Reputación
3.848
Ahora imagínate si le convenciese el manifiesto comunista y decide implantar su particular dictadura proletaria
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.821
Reputación
63.268
A mi es que de siempre Superman me parece un personaje de ficcion con una personalidad muy impostada.

Creo que un hipotetico supeheroe seria mucho mas parecido a lo que ves en The Boys (la serie).

Vamos, un hijomio engreido pisalotodo que no desentonaria con nuestra sociedad.

Fijate, yo lo veo más como "El Hijo". Si es un semidiós lo normal es que se haga adorar.

 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.072
Reputación
3.878
El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Si existiese alguien como Superman sería un monstruo.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
Si existiese alguien como Superman sería un monstruo.
Eso simplifica mucho al personaje.

Imaginemos a un ser como supermán, que en su infancia es maltratado en el colegio por algunos compañeros, pero a la vez amado en casa y por otros compañeros. Descubre que tiene un poder absoluto y hace toda clase de barbaridades, atraca un banco en Singapur, se lo gasta en Londres, viola mujeres en África, hace explotar un tren en la India y por la noche va a dormir a casa de sus padres...

Al final, se acabaría cansando de todo eso. Si estás tan por encima de todos los que te rodean terminas aburriéndote de jorobarles, es demasiado fácil, es como ir a dar palizas a una guardería. Si tienes un terrario en casa puedes quemar hormigas con una lupa por diversión, puedes echarles agua a ver lo que pasa, puedes echar lejía... Pero al final eso te aburre. Es cuestión de tiempo que digas " a ver hasta dónde pueden llegar si les ayudo" y ese terrario de hormigas se convierte en tu obra. Verlo crecer, desarrollarse, tomar nuevas zonas, aumentar en todos los aspectos... Te acaba llenando más que jorobarlo gratuitamente.

Creo que por eso Superman ayudaría a los humanos. Ser constructivo gratuitamente te acaba aportando mucho más que ser destructivo gratuitamente.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.124
Reputación
84.533
Si una inteligencia extraterrestre viera que esto es lo mejor que tenemos para gobernarnos...

 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Si una inteligencia extraterrestre viera que esto es lo mejor que tenemos para gobernarnos...

Bueno, Pedro Duque no es un mal ejemplo. Pelín cándido, demasiado ingenuo para la política actual, pero está a la altura de las circunsancias.

Y Dios habría salvado a Sodoma y Gomorra si hubiese un solo hombre justo.