La paja ya es tendencia en el Norte de España

Iba a decirte que era lo normal teniendo en cuenta lo poco que se ama en el país Vasco , pero ya veo que hablamos de cosas diferentes
 
Efectivamente, soy de pensar que los cuentos tienen alguna jovenlandesaleja. En el caso de los cerditos siempre he pensado que tenían algo que ver con la parte de la construcción. Que digo yo, que eso de la paja ya lo han debido probar, pero bueno, a ver cómo les sale.

Yo no lo acabo de ver. Según eso se vaya pudriendo y el tiempo le de caña, no sé... Los veo en 20 años pidiendo paguita porque no tienen dónde vivir. Y que no haya la más mínima chispa cerca, claro. Adiós barbacoas y velitas de cumpleaños. Y ojo en nochevieja.

Lo veo un poco sinvivir.
El techo de paja se cambia todos los años
 
En Meliana, al lado de Valencia, están construyendo un colegio así. Toda la estructura de madera y luego rellena de paja.
 
Si estructurante cumple, si aísla y si además está todo tratado contra enfermedades de la madera y contra el fuego...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Conozco a gente que los está haciendo; lo mejor para ellos es que todos los fines de semana tienen contenido para subir a redes contando las maravillosas virtudes de casa y lo maravillosas personas que son por hacer una casa así.
 
Hay tribus que construyen sus paredes con una mezcla de barro y cosa. Algún progre pronto saldrá diciendo que es el copón de bueno.
 
Eso tiene que prender bien. Espero que no sean fumadores.
 
"Vimos que por el mismo precio que una casa normal, el aislamiento será infinitamente mejor y saludable. Es una de las claves del sistema constructivo".

[...]

"Está la parte económica por un lado, porque sale más barata, y la sostenible por otro", puntualiza. En lo relativo a la primera, Joan cree que no se ahorra tanto a pesar de que la paja es "un subproducto de la agricultura". "Cuesta más el transporte, porque cada bala es muy barata",
En realidad no. Tienen tratamiento ignifugo.

¿Cómo es ese tratamiento si pretenden hacer una casa ecológica?
 
Volver