La paja ya es tendencia en el Norte de España

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.735
Reputación
14.633
...¿Y los tres cerditos? ¿Es que nadie piensa en los tres cerditos?... Menos mal, alguien lo ha dicho...
Que puñetero pesados los cantacuentos, he contado mínimo tres monguers.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.441
Reputación
76.129
¿Por qué no hay ninguna foto de alguna terminada?

A ver si al final va a ser un simple chamizo de madera o de chapa con un simple relleno de paja.

Que no sé yo en ese caso para que complicarse la vida habiendo alternativas a montones. Ya puestos ¿Por qué no adobe? No creo que sea mucho más caro y no será por falta de experiencia o tradición.

Aunque claro si se trata de hacerse el "ecologista" y publicar un articulillo para pringaos en algún periódico me callo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.578
Ya había casas de ADOBE, mucho más resistentes y hechas por la gente. Tengo yo como "estantes" moldes de adobe que eran de mis abuelos, de cuando hicieron su casa.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.484
Reputación
67.260
Hay actrices y cantantes que se han comprado pisos a base de caricias
A directores y productores
Y más cosas
 

Guano For Life

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
2.423
Reputación
8.554
Un plan perfecto, sin fisuras

Menuda risa en cuanto empiece a meterse bichería de todo tipo.

Después vendrán con el mítico "no se podía de saber"
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Voy a hacer una casa de comida, soy un genio.

Y no es solo por los rumiantes, es que eso cría hongos, insectos invisibles y éstos a su vez son presa de otros bichos mayores.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
53.002
Una cerilla y te quedas en la calle. Más vale que la instalación eléctrica sea de calidad porque como haya una chispa quizás no salgan con vida de esa ratonera.

Donde esté el ladrillo a falta de muros de piedra... jorobar, el caserío de mis abuelos tenía unos muros de piedra que aguantarían cañonazos de lo profundos que eran pero eran otros tiempos y otros precios. Hoy sólo los millonarios podrían construirse casas enormes de esa calidad, normal que se habiten durante generaciones. Era más o menos así pero con las piedras mucho más anchas y pesadas, esas parecen finas.
Ver archivo adjunto 918998
En el país Vasco, no en todas las zonas se obligó a tener al menos 3 paredes de piedra tras varios incendios importantes de caseríos de madera...
En el país Vasco antes todo o casi todo era madera salvó enclaves de armas e iglesias...

Cuando digo incendios son pueblos o barrios enteros...