La otra cara del milagro laboral alemán y ¿Qué esconde la caída del paro de EEUU?

orco666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
924
Reputación
746
No solo vamos a marchas forzadas a un mundo más injusto: también a uno más triste y, por supuesto, más falso. Y por si fuera poco, la belleza del mundo la estamos destruyendo a velocidades estremecedoras. ¿Qué nos va a quedar pues?
el ser humano sigue en su espiral de disfuncion mental el problema ahora que gracias a la tecnologia somos mas peligrosos para nuestro entorno...

ya veremos que nos espera el futuro...
 

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Pues disculpe pero no me cuadra su argumentación si es que ha sido empresario. ¿La vendió pegó el pelotazo, se arruinó? Es por curiosidad. O sea que según ud. para crear una empresa previamente hay q tener importantes beneficios? Tema del huevo y la gallina. Pues mire no, dejé la multinacional en la que trabajaba y mi lié la manta a la cabeza. En cuanto a la garantia es lo que hay quieres pasta, pues avalas o no te dan la pasta. Arriesgo mucho y espero ganar mucho eso en este pais está muy mal visto.
Es la ventaja de tener una estructura mínima y externalizar gran parte del trabajo en cada proyecto. Mi caso es diferente porque tenia contratos prácticamente cerrados antes de empezar. ¿Pero para que se crea una empresa si no para tener beneficios? :roto2:

Si anteriormente tenia un puesto medianamente decente en una multinacional, supongo que dispondría de un capital mínimo para empezar. Otra cosa es que sobredimensionara la empresa desde el principio. :fiufiu:
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
Es la ventaja de tener una estructura mínima y externalizar gran parte del trabajo en cada proyecto. Mi caso es diferente porque tenia contratos prácticamente cerrados antes de empezar. ¿Pero para que se crea una empresa si no para tener beneficios? :roto2:

Si anteriormente tenia un puesto medianamente decente en una multinacional, supongo que dispondría de un capital mínimo para empezar. Otra cosa es que sobredimensionara la empresa desde el principio. :fiufiu:
Ya la teoria me la sé. La experiencia la he ido cogiendo a palos. Cómo sino. De todas maneras a toro pasado no veas la cantidad de ejpertos que me dan lecciones magistrales. No lo digo por Ud. Ojo. A lo que vamos y se lo he "argumentado" los mini jobs son una solución (entre la mala y la peor siempre prefiero la mala solución)
 

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Ya la teoria me la sé. La experiencia la he ido cogiendo a palos. Cómo sino. De todas maneras a toro pasado no veas la cantidad de ejpertos que me dan lecciones magistrales. No lo digo por Ud. Ojo. A lo que vamos y se lo he "argumentado" los mini jobs son una solución (entre la mala y la peor siempre prefiero la mala solución)
¿Cual es la peor?
 

cowru

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
227
Reputación
126
¿Y si googleamos un poco en vez de creernos lo primero que leemos?

Tercera vez que tengo que decir esto hoy.

2€/hora + pago del alquiler + pago del transprote + seguro médico + 250 euros por persona en unidad familiar.

Son los llamados 1Euro-job, no cuenta como parado pero si como buscador de empleo, se suponen que mientras tanto buscan algo mejor o pueden acceder a cursos de formación pero hay casos en los que están así indefinidamente por una conjunción de casualidades.

En Alemania la prestación por desempleo es mucho mas corta, pero por el contrario con esta medida no deja tirado a nadie. Si después de un tiempo no ha encontrado trabajo la prestación por desempleo la disminuyen creo que un 20% según van rechazando trabajos sin motivo, después de un tiempo cuando agotas el tiempo o agotas el dinero pasas a ser un "Eurojobber" con estas condiciones.


No es un sistema perfecto, puede tener cr´tica pero no deja tirado a nadie y evita a los que "viven del paro en casita de papa y mama" cuando ese dinero lo deberá tener alguien que lo necesita de verdad.
Tenemos unos medios de comunicación que son la leche. Pero la culpa es nuestra.