La OPERATIVA del SARGENTO

marvi

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Mensajes
229
Reputación
335
Por la presente, el sargento comunica su interés en los siguientes activos:

PLUG POWER.
FORTINET (no confundir con Fortnite)
CYRUSONE (nombre en clave: se va el chaval se va por el barranquillo)
EQUINIX
Llevo Plug, las otras no las conozco.
¿Puedes hablarnos un poco de ellas, por qué serían una buena apuesta?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Llevo Plug, las otras no las conozco.
¿Puedes hablarnos un poco de ellas, por qué serían una buena apuesta?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
FORTINET es una empresa que yo la conocía de haber usado sus soluciones (firewalls) y mirando su histórico siempre ha mejorado las previsiones de beneficios del mercado en los ultimos años. Es cierto que si miras el técnico no es nada impresionante recientemente pero por lo menos no da vértigo como me ha dado en otras que he invertido. Tiene previsiones de crecimiento del 15% que yo creo va a superar facilmente dado el contexto actual.

Está en lateral desde Mayo, por lo que tenemos dos opciones, bien la pillamos abajo si hay suerte antes de que presente resultados el 6 de Agosto, con pillarla a 130 nos valdría o bien la pillamos ya con stoploss en 125 asumiendo un poco más de riesgo.

1594103852695.png

EQUINIX, nos gustan los REIT y este es el más grande de datacenters. Sector que va a estar en auge. Lo mismo, está en lateral y mejor pillarla más abajo para controlar el riesgo.

Después de la cartera que he construido en apenas una semana si algo me sobra a partir de ahora es paciencia.

De cyrusone ya hablaremos, es con vistas a un chicharrazo que no creo que ocurra a corto.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
SEÑORES voy a resumir la sesión de ayer:




COMPRAS:

  • Otra acción de Tesla a 1329,49
  • 43 de PLUG a 9,98. Habría pillado más pero no tengo una cuenta con margen y tengo demasiadas operaciones de compra abiertas. Las he cerrado todas para comprar manual a partir de ahora.
VENTAS:

  • Dominion energy, ya es mala suerte pero un par de días despues de la compra desinvierte, profit warning, caida del 10%... saltó el stoploss a -5%. He perdido 42,10USD.
 

Adjuntos

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.471
Lugar
San Fermines permanente
VENTAS:

  • Dominion energy, ya es mala suerte pero un par de días despues de la compra desinvierte, profit warning, caida del 10%... saltó el stoploss a -5%. He perdido 42,10USD.
No te sientas mal al perder, sea lo que sea. Lo importante es diversificar. Si tienes 30 empresas y te fallan cinco tu cartera no se verá demasiado afectada, no sé si me explico.

Buffet ha perdido BILLONES también, pero al final la partida termina cuando pillas los dineros.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
No te sientas mal al perder, sea lo que sea. Lo importante es diversificar. Si tienes 30 empresas y te fallan cinco tu cartera no se verá demasiado afectada, no sé si me explico.

Buffet ha perdido BILLONES también, pero al final la partida termina cuando pillas los dineros.
Exacto, ese es el lado positivo, aun y con todo una mala inversión me cuesta "solo" 42,10 USD gracias a la diversificación y a los stoploss. Soy un firme defensor de los stoploss.

Hablando de diversificación, no llevo nada de retail en cartera, aquí dos sugerencias:
  • Dollar General: superdescuentos, esencial para el mad-max que se viene encima.
  • The Kroger Corp: supermercados, por lo que leo se han adaptado muy bien el el bichito.
Ambas van a tener un buen 2020. Dollar la veo madura por técnico como para meter la puntita ya.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Fortinet se me ha escapado por ser conservador y esperar mejor punto de entrada y ha subido de 137 a 149, pero no me importa. Ya habrá oportunidad de cazarla u otra mejor. Las oportunidades perdidas no existen en bolsa, existe lo que uno mete y el rendimiento que saca. Punto. Si no se ve clara la jugada por técnico o por otro motivo mejor esperar.

Mirad que entrada más bonita en Kroger Co.

1594328369500.png

Ayer la pillé en el aftermarket viendo que había bajado bastante durante la sesión, a 32,57 la he enganchado. Así me gusta a mí entrar a un valor, después de haber bajado bastante, mirad que tres velones gente de izquierdas de 4 horas más ricos y con el stop loss en el rango del -5% por debajo de al menos un par de soportes. Si hubiera entrado el lunes mi típico stoploss de -5% me habría tirado. Moraleja: PACIENCIA.

Hoy todo estaba teñido de rojo a saco, pero en mi cartera...

  • Amazon: +3,34%
  • Tesla: +2,17%
  • Wayfair: +3,40%
  • Zscaler: +5,34%
  • eBay: +2,11%
  • NIO: +15,22%
  • Dollar General: +1,72%
Creo humildemente que es un buen resultado para el contexto que tenemos y que es una buena cartera para la travesía por el desierto que se nos viene encima.

Hay una gran BURBUJA en los valores tecnologicos de NASDAQ y SP500 pero en verdad os digo que el dinero ahora no puede ir a otra parte, con toda la incertidumbre del bichito. Pero eso no quita que realmente estoy trabajandome cada valor que meto en la cartera. Espero que el esfuerzo me rente a largo plazo.

No me da la vida para actualizar, he tenido entradas (ya véis que aparece NIO por ahí jeje un gran fichaje) y algún stoploss, prometo hacer balance el fin de semana.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.322
Fortinet se me ha escapado por ser conservador y esperar mejor punto de entrada y ha subido de 137 a 149, pero no me importa. Ya habrá oportunidad de cazarla u otra mejor. Las oportunidades perdidas no existen en bolsa, existe lo que uno mete y el rendimiento que saca. Punto. Si no se ve clara la jugada por técnico o por otro motivo mejor esperar.

Mirad que entrada más bonita en Kroger Co.

Ver archivo adjunto 369988

Ayer la pillé en el aftermarket viendo que había bajado bastante durante la sesión, a 32,57 la he enganchado. Así me gusta a mí entrar a un valor, después de haber bajado bastante, mirad que tres velones gente de izquierdas de 4 horas más ricos y con el stop loss en el rango del -5% por debajo de al menos un par de soportes. Si hubiera entrado el lunes mi típico stoploss de -5% me habría tirado. Moraleja: PACIENCIA.

Hoy todo estaba teñido de rojo a saco, pero en mi cartera...

  • Amazon: +3,34%
  • Tesla: +2,17%
  • Wayfair: +3,40%
  • Zscaler: +5,34%
  • eBay: +2,11%
  • NIO: +15,22%
  • Dollar General: +1,72%
Creo humildemente que es un buen resultado para el contexto que tenemos y que es una buena cartera para la travesía por el desierto que se nos viene encima.

Hay una gran BURBUJA en los valores tecnologicos de NASDAQ y SP500 pero en verdad os digo que el dinero ahora no puede ir a otra parte, con toda la incertidumbre del bichito. Pero eso no quita que realmente estoy trabajandome cada valor que meto en la cartera. Espero que el esfuerzo me rente a largo plazo.

No me da la vida para actualizar, he tenido entradas (ya véis que aparece NIO por ahí jeje un gran fichaje) y algún stoploss, prometo hacer balance el fin de semana.
Mis dies y gracias por el esfuerzo.

Hoy he entrado en Amz en plan monoaccionista.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Ojo al petroleo que vuelve a ponerse a tiro, pongo el cazo en OD7F a 3,2042 con 312 acciones (1.000€) stoploss a 2,8838.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Las ventas de automóviles de China en junio aumentaron un 11,6% respecto al año anterior,

Pillado en premarket un paquete de 36 NIO a 15.56, stoploss a 14.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.471
Lugar
San Fermines permanente
Mis dies y gracias por el esfuerzo.

Hoy he entrado en Amz en plan monoaccionista.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Me imagino la próxima junta de accionistas de Amazon.

"Señor Bezos...no, aún no puede empezar el keynote...si, estamos tratando de localizar a Harrymorgan pero parece ser que en éstos momentos se encuentra...bueno...defecando. Dice que cuando termine "ya nos llamará" para que podamos empezar".
 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
Ojo al petroleo que vuelve a ponerse a tiro, pongo el cazo en OD7F a 3,2042 con 312 acciones (1.000€) stoploss a 2,8838.
Los únicos ETF de petróleo y gas que permite contratar ING es el Ishares Oil & Gas Exploration, ISIN = IE00B6R51Z18
y tb el United States oil ISIN =US91232N2071

Qué os parecen estos ETFs?
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.471
Lugar
San Fermines permanente
El único ETF de petróleo y gas que permite contratar ING es el Ishares Oil & Gas Exploration, ISIN = IE00B6R51Z18

Qué os parece este ETF?
Es similar al OD7F Wisdom Tree WTI crude?
No es lo mismo.

El de Ishares sigue empresas productoras de petroleo:
https://www.justetf.com/servlet/download?isin=IE00B6R51Z18&documentType=MR&country=DE&lang=en

El de WTI replica el Bloomberg WTI Crude Oil Subindex Total Return. Es de contratos a futuros sobre el precio del petroleo WTI:
https://www.wisdomtree.eu/en-gb/-/m...ties/factsheet---wisdomtree-wti-crude-oil.pdf

Megasimplificando. Uno es de empresas y el otro del crudo en sí.

¿Mejor o peor? Depende de lo que quieras hacer. Yo, personalmente, prefiero comprar empresas diréctamente. Osea, en vez de comprar un ETF de petroleras prefiero comprar las petroleras en sí. Pero claro, si por ejemplo dispongo de 1000 euros difícilmente voy a replicar ese ETF, así que en ese caso sería mejor un ETF como el que propones.