La OPERATIVA del SARGENTO

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Valores para comprar hoy:
  • Micron Technology: los productores de memorias Crucial.
  • Sequans: tienen modulitos NB-IoT y LTE-M y por supuesto 5G.
Paquetitos de 500USD con stoploss -5% como viene siendo habitual en mi operativa.
 

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
Valores para comprar hoy:
  • Micron Technology: los productores de memorias Crucial.
  • Sequans: tienen modulitos NB-IoT y LTE-M y por supuesto 5G.
Paquetitos de 500USD con stoploss -5% como viene siendo habitual en mi operativa.
Hola
¿Cada cuánto recalculas el SL? ¿Diariamente, semanalmente, ...?
¿Siempre es constante el -5% en tus recalculos? ¿Aunque estés ganando o perdiendo mucho?
Gracias por tu dedicación.
Salut
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Hola
¿Cada cuánto recalculas el SL? ¿Diariamente, semanalmente, ...?
¿Siempre es constante el -5% en tus recalculos? ¿Aunque estés ganando o perdiendo mucho?
Gracias por tu dedicación.
Salut
  • Si quiero meter más pasta en la empresa: diariamente. Si veo que sube un 5-8% meto otro paquete y subo el stop loss del paquete anterior hasta el break even. Así solo tengo "en riesgo" el -5% del último paquete.
  • Si no quiero meter más pasta en la empresa y la quiero para especular: semanalmente. Reviso soportes y lo meto por debajo de los últimos dos soportes.
  • Si no quiero meter más pasta en la empresa y la quiero para largo plazo: una vez puesto en break even lo reviso mensualmente y lo pongo muy por debajo de los ultimos 3-4 soportes si los hubiera. Si no los hay la dejo en break even.

Por ejemplo, acabo de meter otro paquete de 500USD a Wayfair porque ya estaba un 8% por encima del primer paquete y el anterior stoploss lo he puesto en break even.
 
  • Zanx
Reacciones: Kid

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Resultados de ayer:

Oro: no llegó a subir de 1.800 USD / onza, el oro bajó a 1770, pero Alamos Gold subió ligeramente. Si sigue tan resiliente a las caidas del oro me voy a tener que buscar otra minera; quizá Kinross Gold. Me gustaría entrar bien abajo y no en máximos!

Petroleo: malas noticias esta semana para los que queremos que baje; todo el recuento de inventarios ha dado como resultado salidas mayores de lo esperado. He metido un paquete a 3,2 (38,1 USD del contrato WTI de Septiembre) por si suena la flauta. Otra vez, solo voy a meter más dinero a esos valores. Si no nada. Ya llevo 4k euros en ese ETF.

Wayfair y Zscaler: han subido del 5% desde que les metí el primer paquete así que les he metido otro. El stoploss del anterior lo he subido a break even. Como mucho meto otro paquete más en ambas.

Las compras del día:

1593671380478.png
 
Última edición:

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Compras de hoy:

Hoy es el último día de mercado de la semana en USA, voy a cerrar la semana comprando bastantes cosas:

  • Microsoft: 5 acciones con stoploss de -5%. Qué decir de microsoft. Van a salir reforzados de esta crisis.
  • Amazon: lo mismo que arriba. 1 acción. Si pobre. Stoploss -5%
  • Tesla: son los campeones del vehiculo electrico. Se va a ir a la estratosfera. 1 acción, si pobre. Stoploss -5%
  • NextEra energy: que sería de una cartera sin una utility, puestos a comprar... por que no hacerlo a lo grande. 4 acciones con stoploss -5%
  • Dominon Energy: lo mismo pero más pequeña, 10 acciones, stoploss -5%.
¿Por qué compro tanto esta semana?

  1. Tengo mucha liquidez.
  2. Venimos de 3 semanas que pintaban mal por temas estacionales y asi ha sido. Rebalanceos planes pensiones, vencimientos derivados, blackout recompras... esto ultimo sigue vigente pero estamos en inicio de trimestre.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Entradas del jueves:
  • Tesla 1217,98
  • Amazon 2947,82
  • Nextera energy 249,01
  • Dominion energy 82,93
  • Microsoft: 207,04
  • eBay: 53,96
La sesión del jueves se torció por el bajo volumen antes de la festividad y los casos del corona.

Viernes aburrido de narices con USA cerrada.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
He pensado mientras que estaba echando un zurullo que Airbus va a entrar en lateral y estoy en la parte alta-media del lateral. Voy a meter una orden de venta en la subasta de apertura a 65.4 a ver si suena la flauta y luego meto orden de compra a 60-61, justo por encima de la media movil de 200 días.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
He pensado mientras que estaba echando un zurullo que Airbus va a entrar en lateral y estoy en la parte alta-media del lateral. Voy a meter una orden de venta en la subasta de apertura a 65.4 a ver si suena la flauta y luego meto orden de compra a 60-61, justo por encima de la media movil de 200 días.
He cancelado la orden, la cosa viene muy verde hoy.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
ahahaahah mecagoenmivida, la operación del Oraculo de Omaha ha sido un tiro para Dominion Energy:

75.62 -7.07 -8.55%

One of the largest utilities in America is starting to turn its back on natural gas.



Dominion Energy Inc., the second-biggest U.S. power company by market value, on Sunday said it’s selling substantially all of its gas pipeline and storage assets to Berkshire Hathaway Inc. for $4 billion. It’s the largest deal announced this year to buy U.S. energy assets, according to Bloomberg data.



In a separate statement, Dominion and its partner Duke Energy Corp. said they’re killing the controversial Atlantic Coast gas pipeline along the U.S. East Coast, citing ongoing delays and “cost uncertainty.
Dominion now expects 2020 operating earnings of $3.37-$3.63 per share. The company's previous guidance was $4.25-$4.60 per share. It now expects to target an approximately 65% payout ratio to be effective upon completion of the transaction. This new payout ratio implies a 2021 dividend payment of around $2.50 per share vs. the current $3.76. Beginning in 2022, the company expects annual dividend per share increases of approximately 6 percent per year. This represents a significant increase from previous long-term dividend per share growth guidance of 2.5 percent.


Es por esto, reclutas, por lo que existen los stop loss y el motivo por el que los usamos:

1594050324723.png
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Interactive Brokers. A mi me gusta pero a parte de Degiro no había probado ningún otro.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Por la presente, el sargento comunica su interés en los siguientes activos:

PLUG POWER.
FORTINET (no confundir con Fortnite)
CYRUSONE (nombre en clave: se va el chaval se va por el barranquillo)
EQUINIX