La OPERATIVA del SARGENTO

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.474
Lugar
San Fermines permanente
Me temo que el dato de nóminas no agricolas ha sido más bajo de lo esperado y el indice dolar ha subido. Más el crash en bolsa. Todos los catalizadores malos

Por cierto antes te he hablado de la plata pero ojo ojo ojo con el cobre. En KGHM Polska Miedz tengo una pequeñisima participación de unos zlotis que tenía en el bolsillo y quizá amplíe para tener 1.000€.
Gracias. Espero que mis intervenciones no ensucien to hilo.

Hablando de fumar plata, mírate Standard Lithium LTD. Lo importante es la tecnología que estan desarrollando.

Es un stock muy peligroso...justo como a ti the gustan...
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Estado en el que entro en la semana:

De Equinox Gold salí con pérdidas mínimas por malas noticias desde una mina de Mexico. Pensando en rotar a plata o cobre. La cosa va a estar entre Hecla Minnig y KGHM Polska Miedz.

Han saltado stoploss en TDOC y MOMO. Sin pena ni gloria.

Me he quedado enganchado en Fortinet por no tener puesto el stoploss. Cosas que pasan, aguantaré el dinero hasta el rebote o hasta la siguiente burbuja. De ahi la importancia de invertir dinero que no necesitas ni hoy, ni mañana, ni dentro de 5 años.

Intel y Korger aguantan, y eso que tengo sus stoploss en breakeven. Señal de que hice buenas entradas y no están burbujeadas.

Ordenes de compra activas:

Porsche Holding por 50.3 / 49.3
Globaltrans a 5,80
COIMA 5,82

Si veo 2/3 días de recuperación en NASDAQ no descarto entrar. Si veo Mongolian Mining a 0,32 meto paquete.

EDIT: Nasdaq si toca los 11k también quizá le meta independientemente de que no se haya recuperado nada. Es un poco más de un 5% más de caída desde el nivel al que cerró el viernes.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.474
Lugar
San Fermines permanente
Estado en el que entro en la semana:

De Equinox Gold salí con pérdidas mínimas por malas noticias desde una mina de Mexico. Pensando en rotar a plata o cobre. La cosa va a estar entre Hecla Minnig y KGHM Polska Miedz.

Han saltado stoploss en TDOC y MOMO. Sin pena ni gloria.

Me he quedado enganchado en Fortinet por no tener puesto el stoploss. Cosas que pasan, aguantaré el dinero hasta el rebote o hasta la siguiente burbuja. De ahi la importancia de invertir dinero que no necesitas ni hoy, ni mañana, ni dentro de 5 años.

Intel y Korger aguantan, y eso que tengo sus stoploss en breakeven. Señal de que hice buenas entradas y no están burbujeadas.

Ordenes de compra activas:

Porsche Holding por 50.3 / 49.3
Globaltrans a 5,80
COIMA 5,82

Si veo 2/3 días de recuperación en NASDAQ no descarto entrar. Si veo Mongolian Mining a 0,32 meto paquete.

EDIT: Nasdaq si toca los 11k también quizá le meta independientemente de que no se haya recuperado nada. Es un poco más de un 5% más de caída desde el nivel al que cerró el viernes.
Porsche lo tengo yo pedido a 51 desde hace un tiempecito. No descarto que toque los 50, así que le meteré otro paquete a 49.5.

Coima...ya sabes lo que hablamos y de momento se esta cumpliendo lo que dije. Coima yo la espero a 5.6 para finales de año. Pero mas tarde volverá abajo. Ya veremos...

Por cierto, otra que se va cumpliendo es mi WTI. Esta ya rozando los 3 euros y mi stop-loss a punto de saltar.

Tengo mi bola mágica "toa tuneada".
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Porsche lo tengo yo pedido a 51 desde hace un tiempecito. No descarto que toque los 50, así que le meteré otro paquete a 49.5.

Coima...ya sabes lo que hablamos y de momento se esta cumpliendo lo que dije. Coima yo la espero a 5.6 para finales de año. Pero mas tarde volverá abajo. Ya veremos...

Por cierto, otra que se va cumpliendo es mi WTI. Esta ya rozando los 3 euros y mi stop-loss a punto de saltar.

Tengo mi bola mágica "toa tuneada".
Bueno, una pequeña corrección del WTI. La verdad que no esperaba que se fuera tan rápido a buscar soportes bajo 39. En cualquier caso Si baja de 38 sería cuando de verdad pase a tendencia bajista buscando soportes más abajo.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
@FeministoDeIzquierdas

Venga que se que estas cosas te la ponen dura, mira lo que hizo el WTI la última vez que la media de 200 se cruzó con la de 50 sesiones:

1599474685065.png

Esto va a volver a pasar si no sube rapidito de 39.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.474
Lugar
San Fermines permanente
@FeministoDeIzquierdas

Venga que se que estas cosas te la ponen dura, mira lo que hizo el WTI la última vez que la media de 200 se cruzó con la de 50 sesiones:

Ver archivo adjunto 424373

Esto va a volver a pasar si no sube rapidito de 39.
Hombre, tanto como "ponérmela dura". Teniendo WTI comprada a 2.66 y sabiendo que, "desgraciadamente" las tendré que vender a 3.00, no me la pone dura para nada. Yo lo que hubiera querido es que aguantaran y subieran en 2021 (de hecho, era mi predicción original y el motivo para entrar en algo que no es de dividendos).

Pero una lección muy importante en bolsa es dejar de lado los sentimientos. No voy a pagar con dinero el hecho de que lo que yo quiero no sea lo que va a pasar.

Si me aceptas el consejo, cuando pase lo que yo creo que va a pasar, intenta resistir pillar WTI al menos hasta que toque 2.6, y aun así me lo pensaría.

Si cae WTI va a caer mucho y durante al menos 3 meses. Avisado quedas.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Hombre, tanto como "ponérmela dura". Teniendo WTI comprada a 2.66 y sabiendo que, "desgraciadamente" las tendré que vender a 3.00, no me la pone dura para nada. Yo lo que hubiera querido es que aguantaran y subieran en 2021 (de hecho, era mi predicción original y el motivo para entrar en algo que no es de dividendos).

Pero una lección muy importante en bolsa es dejar de lado los sentimientos. No voy a pagar con dinero el hecho de que lo que yo quiero no sea lo que va a pasar.

Si me aceptas el consejo, cuando pase lo que yo creo que va a pasar, intenta resistir pillar WTI al menos hasta que toque 2.6, y aun así me lo pensaría.

Si cae WTI va a caer mucho y durante al menos 3 meses. Avisado quedas.
A día de hoy no compro WTI, quizá mañana cambie de opinión, pero aunque toque 2.6 no lo pillaría. El motivo es que veo la demanda muy contraída los próximos años debido a la situación, mira la inflación en la zona euro...

En mi cartera estoy apostando por los metales, aunque ahora la tenga en número rojisimos mi teoría es que en Octubre tendremos nueva alza.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.474
Lugar
San Fermines permanente
A día de hoy no compro WTI, quizá mañana cambie de opinión, pero aunque toque 2.6 no lo pillaría. El motivo es que veo la demanda muy contraída los próximos años debido a la situación, mira la inflación en la zona euro...

En mi cartera estoy apostando por los metales, aunque ahora la tenga en número rojisimos mi teoría es que en Octubre tendremos nueva alza.
Pues entonces ustec y yo estamos bastante alineados. De momento solo tengo Barrick Gold (poco dividendo, pero esta en positivo). Standard Lithium, que para mi es parte de "metales", está en mi punto de mira. Y ya está.

Yo creo que la demanda se recuperará pronto, pero no lo suficiente como para mantener mi WTI por debajo de los 3 euros. Me parece que vamos a ver la solución de éste conflicto este mismo mes.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Se está poniendo interesante la cosa. Voy a marcarme unos precios de entrada para cargar más mineras de cada metal:
  • Cobre: 2,91
  • Plata: 23,5
  • Oro: 1850
Plata: Hecla Mining
Cobre: Granite/Sandfire/Glencore/KGHM Me tengo que pensar cuanto meto y en cuales.
Oro: Quizá cargue más Belo Sun
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.474
Lugar
San Fermines permanente
Se está poniendo interesante la cosa. Voy a marcarme unos precios de entrada para cargar más mineras de cada metal:
  • Cobre: 2,91
  • Plata: 23,5
  • Oro: 1850
Plata: Hecla Mining
Cobre: Granite/Sandfire/Glencore/KGHM Me tengo que pensar cuanto meto y en cuales.
Oro: Quizá cargue más Belo Sun
Hablando de interesante...no veas el pelotazo que ha pegado hoy el WTI...2.87.

Lógicamente me saltó a 3.00, pillé mis dineros, y a correr.

Curioso que podría volver a comprarlas otra vez casi al mismo precio que pagué (2.66), pero de momento paso. Veremos el año que viene.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Hablando de interesante...no veas el pelotazo que ha pegado hoy el WTI...2.87.

Lógicamente me saltó a 3.00, pillé mis dineros, y a correr.

Curioso que podría volver a comprarlas otra vez casi al mismo precio que pagué (2.66), pero de momento paso. Veremos el año que viene.
Ya vendrán más oportunidades. Has visto la reorganización de Luca en Renault? Me pesa mucho no haber entrado cuando estaba a 17, y eso que lo avisaste.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.474
Lugar
San Fermines permanente
Veras Renault de vuelta a esos precios, no te preocuoes
@SargentoHighway como dice nuestro amigo, no te preocupes. El momento Renault de momento pasa.

Para entender Renault tenemos que entender Ford, y te recomiendo el libro "American Icon". Si Luca lo hace bien, primero vendrán meses/años de dolor. De aqui a finales de año (y repitiendo la historia de Ford con el "Señor Dios del Olimpo Grande Entre Los Grandes Real Majestad Imperial del Universo Ingenieril" Don Alan Mulally ) la veo bailar entre los 18 y los 21 euros.

A partir de ahí la cosa se complica porque, una vez mas siguiendo el patrón Ford, tendrían que llegar la realidad del planteamiento que en éstos momentos Luca estará llevando a cabo, o si lo quieres en Castellano contemporaneo, sustituciones y jubilaciones doradas de jefazos a mansalva, y dejarse las rodillas peladas frente al gobierno Francés.

Como positivo veo que VW ha sufrido mas daños de los previstos, y parece que van a terminar con el Mii/Up/Citygo, lo cual favorecerá HORRORES los modelos eléctricos pequeños de Renault (Zoe, etc...). En ese caso podríamos ver un buen subidón.

Mi posición: Si cae a 17 o menos comprar con muchísima cautela y mantenerlas hasta diciembre. Luego ver lo que hace Luca.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Para calmar el FOMO que tengo en vena he puesto orden de compra de Hecla Mining en 5,28. Paquetillo pequeño de 1.000USD.

Estoy mirando también entrar en uranio, por lo que leo vamos a tener un deficit de suministro en los próximos años y el mercado debería ser muy bull.