La OPERATIVA del SARGENTO

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Que mejore los numeros en cuanto a fundamentales? Absolutamente nada sin ponerme a mirar temas de deuda y vencimientos. Merlín es el REIT más infravalorado del mundo mundial. ¿Por que invierto en COIMA y no en Merlin? Simple y llanamente porque COIMA es casi 100% oficinas, se están deshaciendo de lo que no lo es, y tiran a lo premium, sin embargo Merlin tiene también mucha oficina premium pero tienen bastante exposición a centros comerciales, cosa que no me gusta nada.

En cualquier caso, si se pilla Merlin por debajo de 7 es un pedazo de inversión también. A 7 y si lo compras a mercado. Los REIT por lo que sea en el sur de Europa están muy mal valorados. Subes al norte y ves ratios precio a libros de 1,4-1,6, PER > 10. Y si te pones a mirar a un IRT o SRC en USA ya se te caen los narices al suelo.

Por cierto no lo he mencionado. COIMA tiene volumenes de risa. Lo digo por si entráis para que estéis preparados para un percal digno de un penny market.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.212
Reputación
78.950
Lugar
San Fermines permanente
Que mejore los numeros en cuanto a fundamentales? Absolutamente nada sin ponerme a mirar temas de deuda y vencimientos. Merlín es el REIT más infravalorado del mundo mundial. ¿Por que invierto en COIMA y no en Merlin? Simple y llanamente porque COIMA es casi 100% oficinas, se están deshaciendo de lo que no lo es, y tiran a lo premium, sin embargo Merlin tiene también mucha oficina premium pero tienen bastante exposición a centros comerciales, cosa que no me gusta nada.

En cualquier caso, si se pilla Merlin por debajo de 7 es un pedazo de inversión también. A 7 y si lo compras a mercado. Los REIT por lo que sea en el sur de Europa están muy mal valorados. Subes al norte y ves ratios precio a libros de 1,4-1,6, PER > 10. Y si te pones a mirar a un IRT o SRC en USA ya se te caen los narices al suelo.

Por cierto no lo he mencionado. COIMA tiene volumenes de risa. Lo digo por si entráis para que estéis preparados para un percal digno de un penny market.
Por cierto:

Me entró la curiosidad y empecé a preguntar. Es una buena empresa, pero tiene papeletas para bajar al menos entre 5.5 y 5.2. Motivo: No tengo ni idea*.

Yo por si acaso me voy a esperar porque en mi caso voy a largo plazo y por dividendos. Me gustan sus números pero quiero esperar un ratito.

*Ni idea.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Entro en Mongolian Mining a una media de 0,390. Capitaliza en este momento 391.1M, Pr/Bv 0,1, EPS 0,73 y PER 0,5. Cortesía del maestro @gordinflas en la cartera kamikaze. Nos vemos en un par de años jejeje.

EDIT:

Pilladas ayer más EQX y Eldorado Gold con la idea de vender USAS. Rotaría pero como USAS tiene números gente de izquierdas y tengo liquidez que no me importa dedicar al oro prefiero esperar a venderla cuando el oró esté a 2000 y pico para minimizar lo que pierdo.

 

Adjuntos

Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.212
Reputación
78.950
Lugar
San Fermines permanente
Acabo de poner límite a WTI. Tiene posibilidades de pegarse una buena caida antes de remontar. Estoy demasiado bien posicionado para venderlas ahora mismo pero si caen por debajo de los 3 euros les digo adios.

Si ocurre eso las volveré a pillar sobre los 2.5 euros (previo estudio de viabilidad, claro).
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Acabo de poner límite a WTI. Tiene posibilidades de pegarse una buena caida antes de remontar. Estoy demasiado bien posicionado para venderlas ahora mismo pero si caen por debajo de los 3 euros les digo adios.

Si ocurre eso las volveré a pillar sobre los 2.5 euros (previo estudio de viabilidad, claro).
Ni de coña baja de 3. Estamos hablando de que el WTI se ponga en 39-40 o así.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.212
Reputación
78.950
Lugar
San Fermines permanente
Ni de coña baja de 3. Estamos hablando de que el WTI se ponga en 39-40 o así.
Por eso escribo "posibilidades". Es que en realidad yo ni debería estar en WTI porque quiero una cartera pura de dividendos. Lo de WTI fue al ver el crudo caer tantísimo.

De hecho que dios te oiga porque es de las mejores posiciones que tengo en mi cartera (quitando mi xiaomi que empecé con la coñita metiendo 500 euros y fui subiendo a medida que iba subiendo y ahora mismo la tengo a +93%...y lo que le queda por subir).

Por cierto, AstraZeneca si, ¿o no?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.212
Reputación
78.950
Lugar
San Fermines permanente
Y los stoploss salvando de crashes:

Ver archivo adjunto 421659

Pongo el cazo a globaltrans a 5.50.
Perdona mi incultura, pero ¿qué ha pasado? Quiero leer que pusiste un stop-loss y, a pesar de perder un pelín de dinero, no te has comido una caida mas subida de peso. ¿Es correcto?

¿Por otro lado por "cazo" quieres decir que has puesto una orden de compra?

Te lo pregunto en serio, igual es viernes y estoy espeso. Y gracias de antemano.

PS: Mi WTI "parece" que de momento se salva. Hoy esta subiendo pero yo no le quito el stop-loss a 3 euros.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Perdona mi incultura, pero ¿qué ha pasado? Quiero leer que pusiste un stop-loss y, a pesar de perder un pelín de dinero, no te has comido una caida mas subida de peso. ¿Es correcto?

¿Por otro lado por "cazo" quieres decir que has puesto una orden de compra?

Te lo pregunto en serio, igual es viernes y estoy espeso. Y gracias de antemano.

PS: Mi WTI "parece" que de momento se salva. Hoy esta subiendo pero yo no le quito el stop-loss a 3 euros.
Pues lo que ha pasado es que ha habido una caida grande en el mercado USA y mis stoploss me han salvado las pelotas de entrar en pérdidas con valores que ya tenía lejos del punto de entrada. Subir los stoploss al punto de breakeven cuando tienes cierto margen evita que te comas crashes como estos.

Poner el cazo = orden de compra limitada en precio.

Ya te dije que no bajaría tanto el WTI. Hoy subirá más si el dato de nóminas no agricolas es bueno.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
He vendido en premarket equinox gold con pérdidas de 44€ por unas noticias inquietantes desde la mina de Mexico "Los Filos". Voy a rotar hacia alguna platera: quiza Abraplata o Hecla Mining. Lo consultaré con la almohada.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
En ese sector, ¿qué te parece Barrick Gold?
Antes que hablar de Barrick te diría que hay mucha oportunidad también en la plata. Por eso llevo PAAS, AXU y EXK en cartera.

En cuanto a Barrick Gold, es demasiado grande. Yo prefiero mineras más pequeñas porque se revalorizan más (y también hay más riesgo). También llevo en cartera empresas que tienen proyectos sin operar y están caracterizando el contenido de metales de sus terrenos, como Adriatic, Belo Sun u Orca Gold. O también empresas que están a punto de operar como Alexco Resources o que están operando hace menos de un Q como West African Resources.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Gracias por las explicaciones.

Por cierto...mi WTI a 3.18...

Stop-loss a 3.00...

¿Saltará el stop-loss? Ah, la tensión se palpa en el ambiente.
Me temo que el dato de nóminas no agricolas ha sido más bajo de lo esperado y el indice dolar ha subido. Más el crash en bolsa. Todos los catalizadores malos

Por cierto antes te he hablado de la plata pero ojo ojo ojo con el cobre. En KGHM Polska Miedz tengo una pequeñisima participación de unos zlotis que tenía en el bolsillo y quizá amplíe para tener 1.000€.