Todos tendremos cuenta en el banco central y renta básica universal

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.818
Reputación
108.173
Y será en monedas exclusivamente digitales, que no es lo mismo que las monedas actuales, que también tienen soporte físico. Y además renta básica universal sin necesidad de emitir deuda para aplicarla. Pobreza garantizada. De otro modo tampoco habría riqueza, salvo para unos pocos. Ya sabéis que hemos vivido una época excepcional que se ha acabado. Como la actividad económica pende del acceso a la energía y ésta va a menos, aprovechan para elevar las vallas del corral. [Imprescindible; chincheta en la frente: 'cuántos de los negocios que conozco son imprescindibles. La sociedad de consumo fue un lujo que se acabó'].

Estaba leyendo sobre las nuevas monedas digitales, la primera de las cuales ya está en pruebas en China -y la FED no quiere quedarse atrás- y me acordé de una entrevista que le hacían a un experto, Simon Dixon, en agosto pasado.

Sobre esta nueva divisa controlada exclusivamente por el banco central, banco en el que tendremos cuenta como si fuera un banco comercial de los que usamos hasta día de hoy, la Wikipedia en inglés informa más o menos de por dónde van los tiros.

No es una criptomoneda sino algo muy diferente. Imaginad que todo el dinero en circulación está registrado; vamos, que no se mueve un euro sin validación del banco central puesto que registra exactamente y al instante dónde está cada céntimo que se mueva.

Implementación
Una moneda digital del banco central probablemente se implementaría utilizando una base de datos administrada por el banco central, el gobierno o entidades aprobadas del sector privado . [24] [25] La base de datos mantendría un registro (con las protecciones criptográficas y de privacidad adecuadas ) de la cantidad de dinero que posee cada entidad, como personas y corporaciones.
A diferencia de las criptomonedas, la moneda digital de un banco central estaría controlada de forma centralizada (incluso si estuviera en una base de datos distribuida ), por lo que una cadena de bloques u otro libro mayor distribuido no sería necesario ni útil, incluso si fueron la inspiración original para el concepto.

¿Y van a desaparecer los bancos comerciales? No, seguirán con su actividad pero en ningún caso poseerán el dinero de los depositantes, además de que toda su actividad será registrada al instante. (Me imagino que sólo los bancos de la oligarquía estarán autorizados a trabajar en la sombra, o sea, para entendernos, lavando dinero del narcotráfico e inyectándolo en el sistema o bien manteniéndolo aparte y operando con él. Fin de los bancos que no estén directamente en las manos de las seis o siete familias que controlan las finanzas y ahora directamente los bancos centrales).

¿Qué consecuencias tiene? Control absoluto de todo lo que consumimos y, esto es lo importante, renta básica, puesto que no es necesario emitir deuda para introducir dinero en cada cuenta personal que tendremos en ese banco central, donde se hará el ingreso que las autoridades monetarias consideren que puede realizarse sin que el valor de la moneda se salga de control. O sea, que no se hagan ilusiones los populistas de que van a disponer del dinero que quieran. En más: el control será de tal magnitud que desde esos bancos centrales fiscalizarán cada céntimo que también muevan las instituciones. FIN DE TODA SOBERANÍA ECONÓMICA Y MONETARIA. Y POLÍTICA, CLARO, A VER QUÉ PUEDE HACER UN GOBIERNO QUE DECIDA GASTAR EN AQUELLO QUE LOS BANQUEROS NO QUIERAN.

La oligarquía financiera decidirá todo y por todos, puesto que controlan los bancos centrales. NO, NO ES EL ESTADO QUIEN CONTROLA LA FED NI LOS ESTADOS EUROPEOS QUIENES CONTROLAN EL BCE O EL BANCO DE INGLATERRA.
Todos los directivos del BCE han pasado por Goldman Sachs o entidades financieras bajo su control, caso de la actual directora, Christine Lagarde, que procede del FMI.

"Los secretos de la Reserva Federal"

http://redinternacional.org/wp-content/uploads/2019/04/Eustace-Mullins-Los-Secretos-de-la-Reserva-Federal.pdf

Simon Dixon lo explica de maravilla:







ÁcrataMagallania, post: 31896590, member: 59629
Yo creo que podrían dejar el euro fiat como rendimiento del trabajo, y usar un CBDC como renta básica, moneda esta que sólo podría valer para bienes y servicios esenciales.
Y un poco más allá: esos bienes y servicios considerados esenciales, como el comer, solamente podrían pagarse con el CBDC, NO con el fiat. Las empresas que reciban dichos pagos verían transformados sus ingresos en fiat.

La parte buena de esta idea, es que quien quiera obtener bienes o servicios considerados no esenciales, como un iPhone, unas vacaciones, lo que sea, deberá ganar dinero fiat a través del trabajo, pero sabiendo que ello no redundará en mayores beneficios esenciales. Es decir, todos comeríamos igual de bien o de mal, dependiendo de a saber qué factores, pero que con voluntad podrían ser justos, pero la diferencia entre unos y otros serían los bienes que poseemos o servicios que disfrutamos.

¿Quieres vivir la vida entre las cosas quecuestan dinero? Trabaja

¿Quieres una vida ascética, o con valores diferentes al consumismo? Comerás.

Tendrá sus pegas estas ideas, pero bien implementadas, creo sinceramente que podrían ser el germen de un mundo más justo, más seguro y sobre todo, más duradero.


También tendrían que serlo nuestros amos. ¿Estás segura de que será así? Estoy seguro de que no.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.036
Si fuese un accionista de banca financiera con activos repartidos por todo el mundo vería esta propuesta con buenos ojos.

Es una forma de blindar la actividad que desempeño y blindar convenciones monetarias de igual forma.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.036
¿Y van a desaparecer los bancos comerciales? No, seguirán con su actividad pero en ningún caso poseerán el dinero de los depositantes.
Habiendo culminado la digitalización total, "poseer" no sería el verbo que emplease.

Nos enfrentamos a una gran red informática que se llamará bancaria en toda su extensión, estará ramificada y presentará un carácter supuestamente público "banco central/máxima autoridad monetaria" y privado a la par. Va a ser difícil señalar quien "posee" los coins como tal ya que todo va a formar parte de la misma red.

Ya llevamos cuatro décadas de red electrónica bancaria, lo que pasa es que van ceñir todo lo que tenga que ver con la moneda a dicha red. Ese es el pilar sobre el que se articula el globalismo.

Difícilmente puedo señalar como "pública" a una entidad que ejerce un rol autoritario por encima de la ciudadanía. Me cuesta, la verdad.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.818
Reputación
108.173
¿Por qué no lees algo más que el título? Al menos los vídeos.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
El banco central tambien va a morir, blockchai descentralizado mandara
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Si no puedo tener una billetera anónima en mi propio pendrive, ese banco central de los narices se puede ir a tomar por trastero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre.

No se si me explico...
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.818
Reputación
108.173
Pueden perseguir su uso, sin duda, del mismo modo que no pueden acabar con los delitos pero los persiguen.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.818
Reputación
108.173
Si no puedo tener una billetera anónima en mi propio pendrive, ese banco central de los narices se puede ir a tomar por trastero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre.

No se si me explico...
Ya veremos cuando tu dinero en bitcoines lo tengas que pasar a dinero digital con el que poder comprar. ¿O es que te crees que vas a pagar en el supermercado con una moneda que no acepta nadie salvo quienes invierten en ella?

Por el trastero te van a dar cuando quieran. Llevas una hoz en la mano para enfrentarte a una división blindada.
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Ya veremos cuando tu dinero en bitcoines lo tengas que pasar a dinero digital con el que poder comprar. ¿O es que te crees que vas a pagar en el supermercado con una moneda que no acepta nadie salvo quienes invierten en ella?
Por el trastero te van a dar cuando quieran. Llevas una hoz en la mano para enfrentarte a una división blindada.
No tengo bitcoinos, sólo dinero en efectivo emitido precisamente por ese mismo banco central.

Tampoco tengo hoz pero sí unas tijeras que hipotéticamente claro, clavaré en la garganta de quien intente arrebatarme uno sólo de mis euros, cuando se baje del tanque a miccionar por ejemplo.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.088
Los pobres usaremos más el trueque para sobrevivir y los ricos/poderosos manipularán la moneda digital para enriquecerse más fácilmente (corrupción/actividades ilegales: narcotrafico/trata de seres humanos o sus órganos...)