La odisea de sacarse el carnet de conducir.

No se cuales son esas nuevas normas, pero de siempre el practico se hace en una localidad concreta (o varias en sitios grandes como Madrid). Y si no eres de esa localidad, ajo y agua.

Sastamente. Eso ha pasado siempre. Yo estaba en lechonanyola del Vallès y el examen era o en Sabadell o en Terrassa, y no podías saber donde iba a ser. No conocía ninguna de las dos ciudades y me pillaron un par de veces con un carril bus y con un semáforo central en una cosa de calle con 3 carriles.
 
Pues si tienen atasco en Alicante (provincia mediana) con la piramide de población actual (apenas hay niños de 18 anos) me da a mi que debe haber mucha cosa interna.

También se habla en otro hilo de retrasos de 3 meses para obtener el DNI.
Recortes everywhere!!!

Alicante es la 4ª provincia mas poblada del pais. De nada.

---------- Post added 08-jul-2016 at 03:53 ----------

Aparte de eso, el sistema de autoescuelas y obtencion de licencias en este pais es UNA fruta MAFIA, que da mucho dinero a muchos palilleros me gusta la fruta, y que nadie quiere desmontar.
 
Lo de los carnets de conducir y sus variantes nacionales son un chiste.

A1, A2 B1, B2 etc etc.

Después si se solicita el carnet internacional resulta que siguen armonizados igual que toda la vida; A, B, C, D, E.
Es decir si se tiene por ejemplo en el carnet nacional el A1 y el B1, en el internacional se puede conducir todo tipo de motos y todo tipo de coches sin que quede limitado por cilindrada ni si es un taxi, una ambulancia o lo que sea ya que en los permisos internacionales se especifica que se tiene el A y el B.

En tu país quedas limitado y si se conduce fuera de la UE con el internacional no.

Referente a la queja de la entrega de permisos de conducir aprobados.

Si bien los que escribís la mayoría estáis en España, los que estamos perdidos por el mundo también afecta.

Parece ser que han puesto en marcha un nuevo sistema y no funciona como debería.

Antes para los que están fuera para la renovación cuando caducaba existía la opción de en un viaje a España realizar el test medico, entregarlo a una gestoría y recoger el carnet renovado o que la gestoría te lo enviara al país donde residieras.

El nuevo sistema envía directamente el carnet a tu domicilio en España, cosa nada practica ya que se te queda en el buzón.

De este modo y si se quieren evitar líos solamente ha quedado como opción mas inteligente, hacer la petición de renovación desde los consulados, que de siempre ha sido un tramite lento, pudiendo llegara tardar hasta 4 meses recibir el carnet renovado.

Cachodeito para todos, tanto los que están en el país como los que están fuera.
 
Bueno, a día de hoy todavía no se ha dignado la DGT a mandar el dichoso resguardo para poder conducir, solo faltan 3 días para el mes desde que se aprobase el carné y por lo visto hacer un justificante que diga que puedes conducir mientras se tramita el permiso es algo que cuesta mucho de hacer, y yo mientras gastando pasta en autobuses porque no llega el dichoso resguardo.

Seguramente los funcionarios no tienen la culpa, pero a mí me han cobrado por adelantado algo a lo que tengo derecho y no me mandan, algo que me causa perjuicio económico y no parece que haya nadie que se haga responsable, donde además para poder ir a quejarme tengo que pedir cita con días de antelación. Eso sí, no me pidan empatía si les llegan recortes, o si sale un partido que prometa arreglar tal desaguisado, que seguro tiene mi voto.
 
Volver