Lo de los carnets de conducir y sus variantes nacionales son un chiste.
A1, A2 B1, B2 etc etc.
Después si se solicita el carnet internacional resulta que siguen armonizados igual que toda la vida; A, B, C, D, E.
Es decir si se tiene por ejemplo en el carnet nacional el A1 y el B1, en el internacional se puede conducir todo tipo de motos y todo tipo de coches sin que quede limitado por cilindrada ni si es un taxi, una ambulancia o lo que sea ya que en los permisos internacionales se especifica que se tiene el A y el B.
En tu país quedas limitado y si se conduce fuera de la UE con el internacional no.
Referente a la queja de la entrega de permisos de conducir aprobados.
Si bien los que escribís la mayoría estáis en España, los que estamos perdidos por el mundo también afecta.
Parece ser que han puesto en marcha un nuevo sistema y no funciona como debería.
Antes para los que están fuera para la renovación cuando caducaba existía la opción de en un viaje a España realizar el test medico, entregarlo a una gestoría y recoger el carnet renovado o que la gestoría te lo enviara al país donde residieras.
El nuevo sistema envía directamente el carnet a tu domicilio en España, cosa nada practica ya que se te queda en el buzón.
De este modo y si se quieren evitar líos solamente ha quedado como opción mas inteligente, hacer la petición de renovación desde los consulados, que de siempre ha sido un tramite lento, pudiendo llegara tardar hasta 4 meses recibir el carnet renovado.
Cachodeito para todos, tanto los que están en el país como los que están fuera.