La nula elegancia de los Españoles

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
jorobar, con lo que puede ser este país y no le llega, gracias a la subnormalización masiva.
País de gritos, sucio, con poca elegancia al hablar, el horterismo en máximo esplendor, la dejadez en el vestuario cuando en los que trabajan cara el público.
Andar el bañador por las calles de las ciudades, el poquisimo gusto muchas edificaciones.
Música basura
Después miro programas Suecos, aunque no los entienda, y todo parece mas aseptico, limpio y con clase.

Los Españoles copiamos mucho a los países latinoamericanos, que es lo opuesto a los países Nordicos.

¿ Por que dicen que los Españoles nos parecemos a los latinoamericanos? Pues será, pero yo me siento mas cercano en pensamiento y forma de ser a un centro europeo o del norte de Europa
España y Europa esta acabada, lo que pasa que vamos con retraso y no lo sabemos.
Música, formas de ser, pensamientos totalmente impostados.

Es el ejemplo de lo que nos estamos convirtiendo, mirad el vídeo, a eso me refiero

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee - YouTube
 
Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
Mezclas clarísimos casos de búsqueda de atención con cultura importada, en muchos casos americana...

Algo patrio sí tenemos, en parte movido por cosas como la especulación (ej. construcción antiestética), o por la endogamia de los autollamados "artistas".

Pero hay de todo, como en todos los sitios, y lamentablemente mucha de la cosa (como la música) es de importación. Es sólo el reflejo de los malos tiempos jovenlandesales que vivimos.

Pero vamos... no es algo específico de los españoles ni mucho menos. Aunque tengamos nuestras particularidades, y hay sitios mejores y peores, muchos de los problemas que mencionas ni son particulares nuestros ni ha sido una seña de identidad (cultura heredada).
Hay mucho de contemporáneo y global en ese fenómeno.
 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
Mezclas clarísimos casos de búsqueda de atención con cultura importada, en muchos casos americana...

Algo patrio sí tenemos, en parte movido por cosas como la especulación (ej. construcción antiestética), o por la endogamia de los autollamados "artistas".

Pero hay de todo, como en todos los sitios, y lamentablemente mucha de la cosa (como la música) es de importación. Es sólo el reflejo de los malos tiempos jovenlandesales que vivimos.

Pero vamos... no es algo específico de los españoles ni mucho menos. Aunque tengamos nuestras particularidades, y hay sitios mejores y peores, muchos de los problemas que mencionas ni son particulares nuestros ni ha sido una seña de identidad (cultura heredada).
Hay mucho de contemporáneo y global en ese fenómeno.
2.069.328.733 visualizaciones. Con esto se dice todo.
 

Mahbes

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.467
Reputación
3.471
Como dicen los italianos, manca....finezza!!!!
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.001
Reputación
9.510
Lugar
Aquí.
"¿ Por que dicen que los Españoles nos parecemos a los latinoamericanos? Pues será, pero yo me siento mas cercano en pensamiento y forma de ser a un centro europeo o del norte de Europa."

Ese un síntoma del problema. TÚ te sientes cercano a un centroeuropeo o del norte de Europa, mientras los centro y noreuropeos se sienten cercanos a sí mismos y a nadie de por allí se le ocurriría sentirse cercano a un español.

En cada pueblo más o menos grande de España tenemos un "Trade Center", mientras un estadounidense le pone los nombres a las cosas en su idioma, dejando el español para préstamos lingüísticos que explican conceptos pintorescos como "fiesta" o "siesta".

Resultado: los españoles nos sentimos "del norte" del mundo y los del norte creen que somos medio jovenlandeses o mexicanos.

Quizá debamos preocuparnos más por parecernos a nosotros mismos y que le den por ojo ciego a lo que opinen los demás.

Se puede evolucionar manteniendo nuestra identidad. Quizá nuestro peor enemigo sean los pijos y los quiero y no puedo y no nos estemos enterando.
 
Última edición:

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
¿ Por que dicen que los Españoles nos parecemos a los latinoamericanos? Pues será, pero yo me siento mas cercano en pensamiento y forma de ser a un centro europeo o del norte de Europa.

Ese un síntoma del problema. TÚ te sientes cercano a un centro europeo o del norte de Europa, mientras los centro y noreuropeos se sienten cercanos a sí mismos y a nadie de por allí se le ocurriría sentirse cercano a un español.

En cada pueblo más o menos grande de España tenemos un "Trade Center", mientras un estadounidense le pone los nombres a las cosas en su idioma, dejando el español para préstamos lingüísticos que explican conceptos pintorescos como "fiesta" o "siesta".

Resultado: los españoles nos sentimos "del norte" del mundo y los del norte creen que somos medio jovenlandeses o mexicanos.

Se puede evolucionar manteniendo nuestra identidad. Quizá nuestro peor enemigo sean los pijos y los quiero y no puedo y no nos estemos enterando.
¿ No has pensado que muchos Europeos se sientan sureños y que muchos Españoles se sientan mas norteños?
Es como la religión, la Cristiana nació en Israel y esta importada a España ¿ Forma parte de España? Si pero no nació aquí.

Sobre apariencias, se da menos en Europa del norte que en los países pobres.

España nació como idea cercana a Europa, pero ahora nos hemos alejado, gracias a la manipulación, y nos pretenden acercar algo impostado
 
Última edición:

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Con los latinoamericanos compartes idioma, religión, cultura, antepasados comunes, muchos siglos perteneciendo al mismo país...

Pero te da verguenza porque son pobres. Aha muy bien.

Tú quieres parecerte a los piratillas borrachos del norte, que se han enfrentado a España en multitud de guerras.

"Camarero, una sangría por favor"
 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.197
Lugar
SPAIN
Con los latinoamericanos compartes idioma, religión, cultura, antepasados comunes, muchos siglos perteneciendo al mismo país...

Pero te da verguenza porque son pobres. Aha muy bien.

Tú quieres parecerte a los piratillas borrachos del norte, que se han enfrentado a España en multitud de guerras.

"Camarero, una sangría por favor"
Efectivamente compartimos muchas cosas, pero ellos han poco equilibrado nuestra herencia.
Y ahora el Español esta asociado a clase baja, pobreza, horterismo.. Esto hace 300 años, era al revés.
Yo no hablo en ningún momento de pobreza, hablo de la clase y eso el dinero no te lo puede dar, se tiene o no se tiene.

---------- Post added 20-jun-2017 at 14:47 ----------

Has puesto de ejemplo una de las mejores canciones en español de la historia. Algo de lo que deberías estar orgulloso y no avergonzado. ¿Qué tienen los suecos, aparte de grupos que cantan en inglés?

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
¿ Estarás de broma no? Solo cantan en Español, pero los ademanes no me siento identifcado en absoluto, como tampoco con la letra.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Has puesto de ejemplo una de las mejores canciones en español de la historia. Algo de lo que deberías estar orgulloso y no avergonzado. ¿Qué tienen los suecos, aparte de grupos que cantan en inglés?

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
Desde luego no creo que sea la mejor canción de la historia en español, pero seguro que decenas de miles de personas a lo largo del mundo se interesarán por el idioma español. Y sin poner un duro....

Por cierto, no había visto el video de esta canción de los guevos, y que buena esta la portorriqueña shishi. Que la parió....
 
Última edición:

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
Con los latinoamericanos compartes idioma, religión, cultura, antepasados comunes, muchos siglos perteneciendo al mismo país...

Pero te da verguenza porque son pobres. Aha muy bien.

Tú quieres parecerte a los piratillas borrachos del norte, que se han enfrentado a España en multitud de guerras.

"Camarero, una sangría por favor"
Poco has tratado tu con sudamericanos si crees que el OP los señala por ser pobres, si tu te sientes agusto en latinitolandia allá tu, pero muchos españoles no nos sentimos identificados con lo que esos esos gremlins sacados de la selva han traido a España...

A ver si ahora resulta que es un delito decir que España tiene que tener como referencia en cuanto a educación y saber estar a Noruega, Dinamarca o Rep Checa, en lugar de estercoleros como Colombia, Peru o Venezuela, pero nada oye seguid revolcándoos en vuestra propia cosa, que el hablar español seguro que nos sacará de la crisis y hará a nuestros politicos menos corruptos...
 

Alehop

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
347
Reputación
580
jorobar, con lo que puede ser este país y no le llega, gracias a la subnormalización masiva.
País de gritos, sucio, con poca elegancia al hablar, el horterismo en máximo esplendor, la dejadez en el vestuario cuando en los que trabajan cara el público.
Andar el bañador por las calles de las ciudades, el poquisimo gusto muchas edificaciones.
Música basura
Después miro programas Suecos, aunque no los entienda, y todo parece mas aseptico, limpio y con clase.
Aunque influye hoy en día la globalización (lo malo es más fácil de adoptar que lo bueno, vaya usted a saber por qué), yo creo que el español medio ha sido cutre toda la vida. Lo reconozco sobre todo en la mención a la suciedad, los gritos y la zafiedad general.

Se habla a berridos, intentando llamar la atención de gente ajena. Parece que cuanto más alto se habla, más importancia tiene lo que se dice. Sólo hay que verlo en los bares y cafeterías. Quizá por eso los frecuento cada vez menos.

Nulo interés por adquirir cultura, falta de modestia a la hora de admitir errores o para aceptar críticas positivas que ayuden a mejorar. Esto se ve mucho en foros o comentarios de noticias ("¿A ti qué narices te importa si lo escribo mal? ¿Qué eres, de la fruta RAE?" y ejemplos similares a patadas).

Por no hablar del egoísmo imperante. Las normas de convivencia no van con el españolito medio. ("Estoy en mi casa y hago lo que me sale de las narices", si un vecino recrimina ruidos o cualquier molestia; "Pues te jorobas/apartas y punto", si molesta en la calle, etc.).
Las normas sólo parece que están cuando alguien mira (y a veces ni eso). Incluso en conductores. Hasta el punto de que hay que poner multas y prohibir por todas partes, porque donde no alcanza el civismo y el sentido común, tiene que llegar la multa. Igual que los perros, sólo entiende el castigo.

Meta todo eso en una coctelera y tendrá el "simpático, alegre, apasionado y "salao"" carácter español.

(Se entiende que hablo de la media general; excepciones habrá, por supuesto).
 
Última edición:

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.191
Reputación
14.148
¿ No has pensado que muchos Europeos se sientan sureños y que muchos Españoles se sientan mas norteños?
Es como la religión, la Cristiana nació en Israel y esta importada a España ¿ Forma parte de España? Si pero no nació aquí.

Sobre apariencias, se da menos en Europa del norte que en los países pobres.

España nació como idea cercana a Europa, pero ahora nos hemos alejado, gracias a la manipulación, y nos pretenden acercar algo impostado
Hombre, me parece que cuando Pelayo se alzó en Covadonga fue por lo que cito en la mayoría de mensajes, el katehon, un concepto cristiano, no por Europa.
España es el escudo del katehon, es decir de la jovenlandesal y virtudes cristianas, ya que de ese modo se evitará el advenimiento del malo cuya entrada esta siendo facilitada por su bestia, el mahometanismo. Eso es España, un concepto religioso.

España se enfrentó en las guerras de religión a los protestantes para defender la vieja estructura medieval y sus valores frente a los protestantes; es decir la idea del espíritu y el cuerpo que se traslada a toda la sociedad humana, desde la idea del papado y el imperio a la del destino y el libre albedrío.

Cuando los protestantes con su idea del príncipe interpreta La Biblia como quiere (acercamiento a la teocracia mahometana), el Estado destruyendo las viejas estructuras, solo existe el destino... se crea una "Europa" que ha destruido la "Europa católica".

Por eso no nos engañemos los otros no nos van a ver como europeos, mientras que curiosamente van a ver más cercano a un mojama que comparte su idea del destino y la teocracia, que a un español.

Incluso para dejarlo más claro cuando Gaspar de Añastro e Isunza traduce a Bodino dice que la idea de soberanía no puede ser aceptada por un español, ya que el único con poder ilimitado es Dios y por tanto pretender que un príncipe tiene ese poder es una barbaridad. Ya no digamos ahora con eso del pueblo soberano o el individuo soberano.

Pero bueno es normal que ahora que no sabemos que es ser español pensemos antes en ser europedos, latinoamericanos, neցros, chinos o vete a saber que.
 
Última edición: