la nueva moda entre los Mohames, tirarse sobre los coches y fingir atropellos

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.128
Reputación
53.852
No, no nos han tomado por simples. Los somos. Al conductor le puede caer un paquete de narices, de hecho.

Y ojito, que las cámaras grabadoras de la conducción -que nos podrían librar de eso- son ilegales en España.
Ya salió el legeyuelo que sabe de todo.

¿Que paquete le puede caer a un conductor?, ¿donde dice que una cámara es ilegal?.

Es como uno que conozco en mi comunidad, a cualquier obra que queremos realizar sale con que es ilegal porque incumple la normativa de la CCAA. Y hay tantos simples en la comunidad que se cree lo que dice el legueyuelo.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.793
Reputación
41.663
Lugar
Wasteland
Ya salió el legeyuelo que sabe de todo.

¿Que paquete le puede caer a un conductor?, ¿donde dice que una cámara es ilegal?.

Es como uno que conozco en mi comunidad, a cualquier obra que queremos realizar sale con que es ilegal porque incumple la normativa de la CCAA. Y hay tantos simples en la comunidad que se cree lo que dice el legueyuelo.
Me temo que se trata de la Ley de Proteccion de Datos, una ley delirante hasta el extremo y con una aplicacion mas delirante todavia.

Asi por ejemplo, la ley dice que no es de aplicacion en las actividades personales de los ciudadanos sin embargo la AGPD ha multado a particulares en muchas ocasiones, por ejemplo a un vecino por grabar a traves de la mirilla 15 cm de pasillo, o pretender multar a alguien por tener camaras de vigilancia simuladas en el exterior de su vivienda unifamiliar y que tras el recurso presentado se le advierta que si las camaras simuladas siguen estando colocadas entonces entenderan (por que ellos lo valen) que estan grabando, como si las camaras simuladas se fueran convertir en sistemas de grabacion por si solas por su mera permanencia en la pared.

Asi que uno puede poner una camara en su coche y encontrarse un dia con que las matriculas que graba son datos personales, que las caras de la gente con la que se cruza son tambien objeto de proteccion, y que a pesar de que la ley dice que la LOPD no se aplica a particulares acabe comiendose una multa por ir grabando por ahi.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Una cámara en el coche y arreglado, yo ya llevo una.

---------- Post added 09-ene-2017 at 08:33 ----------



No te inventes cosas. Grabar desde el coche es perfectamente legal.
LOPD. 60000 euros de multa, y automáticamente invalida la prueba para juicio.Y eso si tienes la suerte de no grabar accidentalmente a las FCSE en el ejercicio de sus funciones, lo que ya es delito penal gracias al PP.
 

Usuario351

Madmaxista
Desde
11 Nov 2012
Mensajes
2.490
Reputación
1.613
Lugar
España
A mi parecido a eso me lo intento hacer una gitana rumana que iba con un carrito de un niño recién nacido, mientras iba yo andando, afortunadamente di un salto y evite el golpe, sino empiezan a llorar y a decirte que le de dinero para llevarlo a un médico privado porque no pueden ir a la seguridad social porque les expulsan de España.

Se lo comente a un amigo inspector de policía y a los pocos meses fueron detenidas.
Habían estafado ya a cuatro personas que denunciaron más tarde, pero seguramente mucha más gente pago y se olvido del desagradable incidente.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.457
Reputación
2.423
Es bastante viejo ese truco... mis amigos canis ya la utilizaban hace años.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.128
Reputación
53.852
Me temo que se trata de la Ley de Proteccion de Datos, una ley delirante hasta el extremo y con una aplicacion mas delirante todavia.

Asi por ejemplo, la ley dice que no es de aplicacion en las actividades personales de los ciudadanos sin embargo la AGPD ha multado a particulares en muchas ocasiones, por ejemplo a un vecino por grabar a traves de la mirilla 15 cm de pasillo, o pretender multar a alguien por tener camaras de vigilancia simuladas en el exterior de su vivienda unifamiliar y que tras el recurso presentado se le advierta que si las camaras simuladas siguen estando colocadas entonces entenderan (por que ellos lo valen) que estan grabando, como si las camaras simuladas se fueran convertir en sistemas de grabacion por si solas por su mera permanencia en la pared.

Asi que uno puede poner una camara en su coche y encontrarse un dia con que las matriculas que graba son datos personales, que las caras de la gente con la que se cruza son tambien objeto de proteccion, y que a pesar de que la ley dice que la LOPD no se aplica a particulares acabe comiendose una multa por ir grabando por ahi.
Yo no me he leído la ley pero a ver cuantos de aquí se ha leído la ley de Protección de Datos. Y a ver donde dice que yo no puedo llevar una grabadora en mi coche, mientras yo no suba a internet nada de nada.

Hay que observar por ejemplo las fotos de Google maps. Salen todas las calles de España y creo que todo el Mundo civilizado siendo grabadas y subidas a internet. Eso si borran las caras y matrículas de las personas que se encuentran en la calle. Pero si fuera ilegal llevar una grabadora en el coche habrían denunciado a los de Google y eso que las publican en internet.
 
Última edición:

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Yo no me he leído la ley pero a ver cuantos de aquí se ha leído la ley de Protección de Datos. Y a ver donde dice que yo no puedo llevar una grabadora en mi coche, mientras yo no suba a internet nada de nada.
No, la ley no dice literalmente "El forero Patroclus no puede tener cámaras externas en su coche".

Para todo lo demás, Google. Especialmente si no eres capaz de aclararte con la web de la AEPD.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.128
Reputación
53.852
No, la ley no dice literalmente "El forero Patroclus no puede tener cámaras externas en su coche".

Para todo lo demás, Google. Especialmente si no eres capaz de aclararte con la web de la AEPD.
Y dígame como en la televisión salen programas reales donde la policía graba entrada y registro con detenciones y luego esas imágenes -distorsionadas- salen en un programa de televisión o en el telediario.

Dígame como es que existen cámaras que detectan la velocidad que voy en mi coche y me echan una foto saliendo mi matrícula.

Dígame como salen programas de televisión donde gente particular graba cosas graciosas -para él- o accidentes o tragedias y sale en la televisión sin distorsionar imágenes.
 

Juan_Cuesta

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
1.305
Reputación
1.462
Lugar
Desengaño 21.
Es algo viejo.
Yo lo recuerdo de aquella serie "Sensación de vivir" o Beverly Hills 90210. ¿Os acordáis de que era a principios y mediados de los 90?

En un capítulo, a una de las jóvenes protagonistas le ocurre con una "víctima", señora de mediana edad. Casi todo el capítulo, la atropelladora sufre un sinvivir volcándose con la atropellada.
Hasta que al final del capítulo se decide a ir a visitar -sin avisar- a la "víctima", a entregarle alguna de las dádivas que le daba para aliviar su conciencia...
Y hete aquí que esa señora, que se supone que no podría levantarse de la silla de ruedas, estaba haciendo aquel aeróbic que Jane Fonda acababa de poner de moda, en un gimnasio de la casa cuyo acristalamiento permitió a la conductora apesadumbrada detectar el engaño.

¿Os acordáis? Hace más de 20 años. El guionista no creo que se lo inventara, sino que habría conocido ya algún que otro caso.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Me temo que se trata de la Ley de Proteccion de Datos, una ley delirante hasta el extremo y con una aplicacion mas delirante todavia.

Asi por ejemplo, la ley dice que no es de aplicacion en las actividades personales de los ciudadanos sin embargo la AGPD ha multado a particulares en muchas ocasiones, por ejemplo a un vecino por grabar a traves de la mirilla 15 cm de pasillo, o pretender multar a alguien por tener camaras de vigilancia simuladas en el exterior de su vivienda unifamiliar y que tras el recurso presentado se le advierta que si las camaras simuladas siguen estando colocadas entonces entenderan (por que ellos lo valen) que estan grabando, como si las camaras simuladas se fueran convertir en sistemas de grabacion por si solas por su mera permanencia en la pared.

Asi que uno puede poner una camara en su coche y encontrarse un dia con que las matriculas que graba son datos personales, que las caras de la gente con la que se cruza son tambien objeto de proteccion, y que a pesar de que la ley dice que la LOPD no se aplica a particulares acabe comiendose una multa por ir grabando por ahi.
Sois muy cansinos, la LOPD no se aplica a particulares, se ha explicado en este foro docenas de veces.

Yo llevo cámara en el coche, me la han visto policía y guardia civil varias veces y no me han dicho absolutamente nada. Es más alguno se ha interesado en saber cómo iba.

---------- Post added 09-ene-2017 at 11:38 ----------

LOPD. 60000 euros de multa, y automáticamente invalida la prueba para juicio.Y eso si tienes la suerte de no grabar accidentalmente a las FCSE en el ejercicio de sus funciones, lo que ya es delito penal gracias al PP.
Mezclas churras con merinas. Te lo vuelvo a decir, la LOPD no se aplica a particulares. Grabar con una cámara en el espejo es equivalente a que tu acompañante grabe con el móvil desde el asiento de al lado, o a que lo hagas tú mismo con el móvil aparcado en una esquina, es perfectamente legal.

Tan legal que ya hay modelos de coches que traen la cámara en el paquete básico.
 
Última edición: