La nueva ley de Belarra te multará con entre 500 y 10.000 euros si tu perra se queda preñada

Beltrán Latorre

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
410
Reputación
1.059
Que si... que toda legislacion prohibicionista es un adoquin mas en el camino al absolutismo... en eso estamos de acuerdo, pero como nos guste o no somos animales inteligentes y morales, necesitamos legislaciones para regular muchas cosas y un minimo respeto a la vida es una de esas cosas.

Esa ley dejara injustamente perjudicados, yo entre ellos, de eso no tengo dudas y sera aplicada a la carta... no se aplicara a los gañañes que dos escopetas tienen ni al lumpen multicolor ni al señorito que provee de perros de caza a los politicos, banqueros y sus adlateres para sus sangrientas y eticamente aberrantes monterias, eso tambien lo tengo clarisimo, pero como ley, simple y estrictamente como ley es necesaria. Despues haria falta voluntad de hacerla de forma justa y aplicarla sin distinciones espureas, ventajistas y/o injustificables y por ahi es por donde llegaran todas mis criticas... no desde luego del hecho de que se controle la cria irresponsable, descontrolada e indiscriminada o que se obligue a tener a los animales controlados para evitar su maltrato, que en este caso es son los bienes superiores que considero que hay que proteger.
Vaya... esto lo ha escrito después. Tenemos puntos de coincidencia.
 

Beltrán Latorre

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
410
Reputación
1.059
¿Qué hacemos? ¿Capamos a todos los gorriones de Madrid para que dejen de multiplicarse indiscriminadamente?
 

Beltrán Latorre

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
410
Reputación
1.059
Y que conste que hay aspectos de la ley que considero acertados: no se puede permitir que la introduzca en el país la mascota que le salga de las narices y tengamos problmones como mapaches en la sierra e Madrid o la invasión de cotorras, que las he visto hasta en Londres y van a causar unos problemas de agárrate y no te menees.

Castrar gatos NO. Nos faltan gatos en las calles. Muchos.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.633
Reputación
68.456
¿ De verdad es preciso?


Una de las muchas maneras de explicar un derecho (salvo en el caso de los derechos “naturales”, que a mí, como positivista que soy me resultan demasiado esotéricos para entenderlos) es considerar que tiene dos vertientes: su reconocimiento (para nosotros los positivistas, por la ley, considerada en su sentido amplio) y la posibilidad de su ejercicio. El reconocimiento del Derecho puede ser el mismo para Madrid que para Aldehuela. Pero fuera de la ficción jurídica, el ejercicio efectivo del derecho a la protección de la salud en Aldehuel en los mismos términos que en Madrid, requiere la existencia de un hospital similar al Puerta de Hierro. Dudo que lo haya. Me da que de haberlo, el instituto de Aldehuela no iba a ser, precisamnte, el Ramiro Maeztu de Madrid (Sí, hay institutos públicos de élte y otros mediocres, regidos por la misma ley pero por circunstancias contextuales muy diferentes).

Pero es que, además , aun con la misma redacción, las leyes deben interpretarse (y aplicarse) de acuerdo con el contexto, diferente en Madrid y Aldehuela. Por otra perte, esto no es ni necesario decirlo.

Al grano: sí, una persona en el campo y en la ciudad no tienen los mismos derechos. Ni siquiera el mismo derecho al voto: el del habitante Ríoabajo de Soria vale mucho, pero mucho mas que el del de Arganzuela.

¿Que usted me dice que el que ahorca a un galgo en Arganzuela debe devpagarlo caro? No vamos a discutir eso salvo que usted opine que debe quedar impune.

¿Que usted me dice que tengo que capar a mi gato? De ninguna manera: es un Maine coon precioso (sí, existen las razas en los animales domésticos, han sido conseguidas mediante selección y dan lugar a características diferentes; las razas humanas no son comparables) y ni siquiera marca el territorio. Y creo que es deseable que los genes dun gato tan afable y bueno se multipliquen.

Que empezamos obligando a castrar nuestros gatos y acabamos obligando a castrar a nuestros hijos. ¿Le parece exagerado? A mí también. Como me lo parecó que Maryland, bajo el amparo del derecho al aborto estuviera a punto de permitir el asesinato, no ya del nasciturus, sino del nacido.

A los totalitaristas hay que ponerles coto antes de que sea tarde. Ahora, el totalitarismo está en los progres. Es una tiranía asfixiante. Ele su foto algo tiene que ver con eso.
La clave esta en ese "a punto" que dices de lo de Maryland. No se llego... se puso freno al delirio a tiempo, no antes "por si acaso".
El problema del exceso de prudencia a la hora de legislar (en el sentido de no hacerlo) es que puede llegar a ser tan limitante como lo contrario. La clave en esto como en todo esta en el equilibrio y ahi es donde tambien esta la discusion... ¿cual es el correcto?
 

Dolce

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
2.265
Reputación
7.730
Señores, tengo una casa en las afueras, y justo en la parcela de al lado, a unos 200 metros montaron hace años una fruta perrera.
Sé que esta ley, al igual que todo lo demás que han hecho esta banda de me gusta la fruta, es una hez pinchada en un palo, contraria al más mínimo sentido común, pero si sirve para que poco a poco la perrera se vaya a tomar por trastero la aplaudiréncon las orejas.
 

pepecling

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
7.180
Reputación
50.436
Pues habiendo sacos y ríos... Pero luego llorarán los animalistas.
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.483
Reputación
16.801
demorados que no tienen ni idea de animales haciendo leyes de como tratar a los animales.

puñeteros besugos
 

Beltrán Latorre

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
410
Reputación
1.059
La clave esta en ese "a punto" que dices de lo de Maryland. No se llego... se puso freno al delirio a tiempo, no antes "por si acaso".
El problema del exceso de prudencia a la hora de legislar (en el sentido de no hacerlo) es que puede llegar a ser tan limitante como lo contrario. La clave en esto como en todo esta en el equilibrio y ahi es donde tambien esta la discusion... ¿cual es el correcto?

Esos términos, los entiendo perfectamente. Mis dudas son las mismas que las suyas. Dicho esto, por experiencia vital, opino que en nuestras ciudades faltan gatos callejeros. Muchos. Ha sido un error limpiar las calles de gatos. Y castrarlos es abundar en él.

¿Que traen enfermedades? Bien. Prueben con las ratas. Acabamos de conocen una epidemia relativamente leve (a mí casi me mata). Los animales tienen una función entre nosotros. El gato es simbiótico.
 

Dolce

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
2.265
Reputación
7.730
En el Nuevo Orden Mundial hay que eliminar todo tipo de defensa personal. Una casa de campo con 5 perros grandes son un gran problema para que la policía se atreva a entrar. O que la gente lleve a sus perros a las manifestaciones o los suelte dentro del parlamento.

Cuando prohíben a las mascotas, (en realidad persiguen a perros, grandes felinos y reptiles), es porque tienen preparado elevar la dictadura y la expropiación masiva hacia niveles que ni George Orwell pudo imaginar en su libro 1984.
Los policías tienen pistolas y escopetas, si tienen que entrar en tu casa, entrarán, aunque tengas una fruta rehala de dogos argentinos y presas canarios.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
fuera a parte de ideologías, no comprendo qué clase de personas votan a estos idiotas que solo hacen leyes de hez para imponer una total dictadura anulando derechos y libertades, en un futuro próximo nos contarán las bocanadas de aire que hacemos en un día, que peste de simples.
En cuanto sumen el CO2 que echa cada persona.

Dirán que ir al gimnasio te hace expulsar más CO2 y por tanto tendrás que pagar alguna tasa.

Lo peor es que en España hay fácil 20 millones de badulaques que piden más y más leyes cada día. Son puñeteros yonkis del Estado.