La multinacional vasca Gestamp comunica el cierre de dos empresas en Zamudio con 230 trabajadores

Orzoweyyy

Himbersor
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Me ahorro el desayuno de mañana, y lo mismo aguanto hasta la cena. Espero que reacondicionen las instalaciones para poder meter varios cientos de menas que ayudarán a reactivar la economía local!
 

poppom

Maxmadista
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Los testigos del coche eléctrico siguen negando la realidad, nunca pasará de artículo de lujo.
La leche que trae el peak oil vestido de agenda 2030 es tal que alguno se romperá el cuello de la torta
 

cashcollateral

Cuñado nija
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Los testigos del coche eléctrico siguen negando la realidad, nunca pasará de artículo de lujo.
La leche que trae el peak oil vestido de agenda 2030 es tal que alguno se romperá el cuello de la torta
No tiene nada que ver el tocino con la velocidad.. ni tus neuronas con cualquier atisbo de vida inteligente.

Tranquilo.
 

FernandoIII

Madmaxista
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EL GRUPO DE COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN REGISTRÓ PÉRDIDAS DE 120 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE

Varios responsables del Grupo Gestamp han comunicado a los sindicatos su intención de cerrar Matricería Deusto y la ingeniería de troqueles GTS, ubicadas ambas en Zamudio, lo que afecta de manera directa a 230 trabajadores.

El grupo vasco de componentes de automoción Gestamp registró unas pérdidas de 120 millones de euros durante el primer semestre de este año, tras lo cual anunció que llevará a cabo recortes de plantilla en Europa, incluidas oficinas centrales en España y plantas de matricería.

Hoy, según los sindicatos ELA y LAB, se les ha comunicado este cierre de estas dos plantas.

ELA ha asegurado que ambas plantas tienen carga de trabajo y ha rechazado su cierre y ha anunciado que "la lucha es el camino" para defender los puestos de trabajo y las empresas y LAB ha coincidido en que "no aceptaremos la destrucción de empleo ni la precarización de los puestos de trabajo. Las empresas son viables".

ELA ha aludido a los "beneficios multimillonarios" de Gestamp en los últimos años y ha denunciado que "su interés está en maximizar los beneficios de sus accionistas a costa del sufrimiento de cientos de familias".

"Ahora, aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria, la multinacional vasca, que tiene 112 plantas en todo el mundo, pretende cerrar estas 2 en Euskal Herria y despedir a más de 200 trabajadores"
La demanda del sector del automóvil está cayendo y seguirá cayendo a corto y largo plazo, y este mismo sector es el mayor exportador español y contribuye el mismo porcentaje al PIB que el turismo. El futuro de España es más oscuro que el sobaco de un escarabajo y absolutamente nadie quiere hacer nada para intentar revertirlo.