Triptolemo
Madmaxista
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Gestamp hace partes de chasis y carrocería, le da igual que sea eléctrico o de combustión interna.


Gestamp hace partes de chasis y carrocería, le da igual que sea eléctrico o de combustión interna.
Hace más cosas que esas y no, no le da igual....de hecho para el eléctrico aún no andan finos del todo.Gestamp hace partes de chasis y carrocería, le da igual que sea eléctrico o de combustión interna.
El problema es que el coche electrico es mucho mas caro que el de combustion interna (la bateria supone un sobrecoste annadido del orden de 10k-20k euros respecto a un coche tradicional equivalente y esos precios ya no tienen mucho recorrido a la baja, las previsiones mas optimistas son que se consiga reducir a la mitad). Se venderan muchos menos coches, se fabricaran muchos menos y la industria sufrira una enorme contraccion que anticipan todos los estrategas y para la que todas las grandes marcas se estan preparando con cierres programados de sus fabricas menos competitivas. Entre ellas Gestamp.Gestamp hace partes de chasis y carrocería, le da igual que sea eléctrico o de combustión interna.
¿Vascos? Eso es mucho decir.Vascos yéndose al carajo?
Que se jodan
No tiene nada que ver el tocino con la velocidad.. ni tus neuronas con cualquier atisbo de vida inteligente.Los testigos del coche eléctrico siguen negando la realidad, nunca pasará de artículo de lujo.
La hostia que trae el peak oil vestido de agenda 2030 es tal que alguno se romperá el cuello de la torta
La demanda del sector del automóvil está cayendo y seguirá cayendo a corto y largo plazo, y este mismo sector es el mayor exportador español y contribuye el mismo porcentaje al PIB que el turismo. El futuro de España es más negro que el sobaco de un escarabajo y absolutamente nadie quiere hacer nada para intentar revertirlo.EL GRUPO DE COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN REGISTRÓ PÉRDIDAS DE 120 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE
Varios responsables del Grupo Gestamp han comunicado a los sindicatos su intención de cerrar Matricería Deusto y la ingeniería de troqueles GTS, ubicadas ambas en Zamudio, lo que afecta de manera directa a 230 trabajadores.
El grupo vasco de componentes de automoción Gestamp registró unas pérdidas de 120 millones de euros durante el primer semestre de este año, tras lo cual anunció que llevará a cabo recortes de plantilla en Europa, incluidas oficinas centrales en España y plantas de matricería.
Hoy, según los sindicatos ELA y LAB, se les ha comunicado este cierre de estas dos plantas.
ELA ha asegurado que ambas plantas tienen carga de trabajo y ha rechazado su cierre y ha anunciado que "la lucha es el camino" para defender los puestos de trabajo y las empresas y LAB ha coincidido en que "no aceptaremos la destrucción de empleo ni la precarización de los puestos de trabajo. Las empresas son viables".
ELA ha aludido a los "beneficios multimillonarios" de Gestamp en los últimos años y ha denunciado que "su interés está en maximizar los beneficios de sus accionistas a costa del sufrimiento de cientos de familias".
"Ahora, aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria, la multinacional vasca, que tiene 112 plantas en todo el mundo, pretende cerrar estas 2 en Euskal Herria y despedir a más de 200 trabajadores"