La montaña rusa del IBEX

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
vaya, los americanos jodiendolo todo. En fin, mañana toca vender.

A ver si maquillan con un cierre algo decente... y quiza nos libremos
 
Última edición:

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Tengo curiosidad a ver donde encuentra ahora la resistencia el IBEX, pero tal como están las cosas, yo no palpo mucho optimismo inversor.

Ahora es cuando toca liquidar y enterrarlo en el cofre del tesoro público.

 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Si te gusta el riesgo, siempre se puede aprovechar la volatilidad del ibex para jugar con derivados. Siempre tras haber hecho un análisis exhaustivo de los niveles clave de resistencias y soportes.


para llegar a los 14000 tendremos que ceder los 14600 primero, que es soporte MUYMUY Importante.
Yo ahora mismo veo una formacion muy muy peligrosa en el ibex. Se puede estar formando el hombro izquierdo de un HCH. Al final, el Dow Jones decidira por nosotros que camino seguimos.

Pero la pauta de fondo alcista sigue intacta. Pero si rompemos los 14600, nos vamos para abajo, por lo menos a corto. Este caso seria grave, pues se romperia la directriz alcista que viene de junio de 2006
Precisamente esta mañana a primera hora el IBEX caia en barrena rumbo a los 14600. En concreto a pocos minutos de las 10 el IBEX habia bajado por debajo de los 14600, hasta 14.595,10. Por eso mismo parecia que la jornada iba a ser interesante ;). Pero el indice ha rebotado (la mano de Dios* actua de nuevo?) y al final no ha pasado nada interesante.

*: Lo de "la Mano de Dios" se lo he escuchado decir a un par de personas diferentes refiriendose a que, a menudo, cuando se va a romper un soporte que podria hacer cundir el panico, los indices repuntan, incluso en un ambiente claramente negativo. Lo que no me queda claro es si hay un organismo supervisor que se encargue de ello o es la propia "fe" de los inversores en que no se va a romper el soporte el que hace que los precios suban. Por lo que me han dicho incluso hay algunos anglosajones que creen realmente que es Dios el que interviene en los mercados, en el contexto de que muchos creen en la recompensa divina en vida, con lo que la riqueza se convierte simbolo de virtud cristiana y la pobreza en castigo al que no es lo bastante devoto. Y por supuesto, Dios no va a permitir que el maximo exponente del libre albederio concedido al ser humano, el mercado de valores, se vaya al carajo. Solo pensar que se pueda estar manejando grandes cantidades de dinero con estos criterios me da panico: link link y mas link (Investors bet on their faith)
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
En el caso del ibex 35 creo que van más los tiros por otros derroteros, siempre ha existido el rumor de que esta manipulado, y de que esos ralies alcistas y bajistas los hacen los peces gordos para saltar stops y pescar pezqueñines ...

Yo de un indice español en el que una compañía tiene más del 10% del peso del mismo me lo creo to, pero bueno esto es la típica teoría conspiratoria que es imposible de probar ...
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Ya lo tenemos a 14722 puntos y no me extrañaría que nos fuéramos a 14.000 puntos con posibilidad de llegar hasta los 13.600. Un desastre para los que estamos dentro pero una buena oportunidad para la toma de posiciones. ¿Qué opináis?.
Ya comenté cuando vino una ostía fuerte y el ibex estaba en 15000 y mucho que vendría una etapa de subidas y bajadas siempre teniendo como referencia los 14500 mas o menos. Creo que estamos en una etapa de indefinición. Por un lado está un sector inmobiliario preocupante, las subidas de tipos, etc, por otro lado las grandes empresas presentan mejores resultados que nunca (ej. Santander).

Creo que si cae a los 14400 se va a los 13800-14000. Si rompe por debajo (13600 y algo) se abre una incógnita porque yo no veo soporte donde "frenar". No sé a donde iriamos a parar.

En resumen, no es momento de meter los ahorillos en la bolsa. Es una época muy inestable. Para invertir en corto, si, pero a riesgo.