La montaña rusa del IBEX

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Parece que la bolsa nos prepara otra jornada no apta para cardiacos. Despues de empezar con fuertes bajadas en el intradia, para recuperarse un poco al principio de la sesion, ahora mismo esta cayendo a plomo. La cosa esta interesante:

(link)

PD: Adivinais que sector se lleva la palma en las bajadas?
 

Eduard

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
398
Reputación
6
Pues yo tengo un pequeño depósito referenciado a este índice y está claro que si perfora la zona de soporte de los 14400 puntos, se va a venir a bajo hasta los 13000 de golpe, no hay que saber nada de la bolsa, ni ser ningún analisto para verlo, solo con pinchar el enlace que nos han puesto se ve. ¡Que miedo me da!
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Ya lo avisaron cuando ZP dió el discurso aquel en la bolsa de "Vamos que nos vamos".

Mejor indicador que el de portada de revista yanqui (este marcó el tope en la burbuja allí):




Y este marcó el tope en el Ibex aquí (a ver, que me lío con los papers :D):

 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.755
Reputación
2.129
no os preocupéis hombre, que el gobierno no permitirá que caigan las constructoras y promotoras.

"¿Cómo va a permitir el gobierno que se hunda lo que genera más riqueza en este país? Ya se le ocurrirá algo al gobierno para que la máquina no pare" =======> Respuesta típica de nuncabajista estulto profundo
 

Eduard

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
398
Reputación
6
Ya lo tenemos a 14722 puntos y no me extrañaría que nos fuéramos a 14.000 puntos con posibilidad de llegar hasta los 13.600. Un desastre para los que estamos dentro pero una buena oportunidad para la toma de posiciones. ¿Qué opináis?.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Ya lo tenemos a 14722 puntos y no me extrañaría que nos fuéramos a 14.000 puntos con posibilidad de llegar hasta los 13.600. Un desastre para los que estamos dentro pero una buena oportunidad para la toma de posiciones. ¿Qué opináis?.

Para mi gusto, está demasiado volátil como para tomar posiciones todavía. Yo esperaría un poco.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Para mi gusto, está demasiado volátil como para tomar posiciones todavía. Yo esperaría un poco.
Pues si. La jornada de hoy tampoco ha sido tan emocionante como creia, pero la primera y dos ultimas horas han sido un poco imprevisibles. La verdad es que ya tengo poca cosa (por no decir nada) en la bolsa, durante los ultimos 6 meses he visto algunas "sacudidas" que no veia en años y lo vendi lo poco que tenia. Pero aun sigue siendo un pasatiempo interesante.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Increible, acabo de hacer numeros con el que tengo en ING con 1082,51 euros y acabo de descubrir que de momento gano más si dejo que se acabe el depósito y el ibex baja (en 2009... a ver hasta que punto llegan a empeorar las cosas) que no sí lo cancelo anticipadamente o no llega a bajar hasta la cota para cuando lo constituí.

Me explico: ahora mismo desde que contraté el depósito en octubre, el ibex se ha revalorizado un 3,09%, que con un 40% de participación del índice, me dan 33,41 euros de rentabilidad. Si hasta octubre de 2009 el ibex baja por debajo de los 13725,8 puntos, me dan 200 euros por cada 6000, o sea que me darían... 36,08 euros!

Que alguien me explique de donde cachopo sacaría ING el dinero, y esperemos que el ibex se vaya por debajo de esa cota en 2 años. Por cierto, ayer recibí una carta para contratar un depósito igual pero vinculado al Euro Stoxx, ¿ironias de la vida?

Lo que más pena me da es tener que estar esperando 3 años para sacar una hez de 30 euros que con lo que tengo ahorrado en la cuenta normal tardaría 2 meses en conseguirlos. Imitando la firma de un usuario del foro...
'¿Si no sabes de depósitos para que te metes?' ¬¬
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Pues yo tengo un pequeño depósito referenciado a este índice y está claro que si perfora la zona de soporte de los 14400 puntos, se va a venir a bajo hasta los 13000 de golpe, no hay que saber nada de la bolsa, ni ser ningún analisto para verlo, solo con pinchar el enlace que nos han puesto se ve. ¡Que miedo me da!
Esto de los "false bottom" lo soltáis aquí con mucha alegría. En marzo alguien soltó que en 13.800 :)eek:) había un false bottom, el ibex bajó por debajo y luego ya sabemos todos lo que ha ocurrido.

A mí estas cosas me resultan demasiado ambiguas y sólo se habla de ellas en pasado. Decirlo como previsión es igual que lanzar una moneda al aire y ver lo que sale. Si acertamos somos los más listos, y si fallamos queda en el olvido.

Vremos lo que pasa
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Yo creo que la bolsa española ya tiene poco que subir y mucho que bajar, así que siguiendo la máxima esa de que la ultima peseta la gane otro ayer mismo vendí lo poquísimo que me quedaba, hay que sacar las perras de España pero ya :rolleyes: .
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Si te gusta el riesgo, siempre se puede aprovechar la volatilidad del ibex para jugar con derivados. Siempre tras haber hecho un análisis exhaustivo de los niveles clave de resistencias y soportes.


para llegar a los 14000 tendremos que ceder los 14600 primero, que es soporte MUYMUY Importante.
Yo ahora mismo veo una formacion muy muy peligrosa en el ibex. Se puede estar formando el hombro izquierdo de un HCH. Al final, el Dow Jones decidira por nosotros que camino seguimos.

Pero la pauta de fondo alcista sigue intacta. Pero si rompemos los 14600, nos vamos para abajo, por lo menos a corto. Este caso seria grave, pues se romperia la directriz alcista que viene de junio de 2006
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Yo prefiero invertir en la bolsa a jugar en la bolsa ...
Prefiero guiarme por los fundamentales e invertir a largo plazo, es un deporte más tranquilo y a la larga me parece que da mejor resultado.

Y la bolas española no la veo yo para invertir y más teniendo otras europeas que tienen muchas posibilidades de hacerlo mejor (claro que en esto de la bolsa nunca se sabe)
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.465
Mañana toca desplome .....

Dow cae, Nasdaq cae S&P 500 cae ...

Los fondos del señor Goldman Sachs en colapso financiero acompañando a los del señor Bear Stearns ...
Veremos lo que pasa ...

Y claro el IBeX para abajo si no se arregla la cosa antes de que cierre las bolsas americanas que lo dudo mucho.

Un saludo, que en my pueblo estamos de fiesta mayor y me voy a la juerga :)