La mentira de que en España no se tienen hijos porque no hay dinero

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.184
Reputación
27.261
Sub de estulto como tú. Cómo se va a sacrificar un parado??? augusto hdlgp!
España esta llena de EGOÍSTAS, un país que prefiere tener un SUB o viajar a Marina D'Or una semana al año, un país llena de gente que no se quieren sacrificar.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Los hijos no los tiene el beneficio de Endesa , ni del Santander , los tienen las parejas con un trabajo estable , una vivienda asequible y perspectivas de mejora en el futuro .

Paises con mas paro juvenil, mas tenporalidad y vivienda mas cara que España que tengan mas hijos 0

Para tener hijos como los etnianos , los jovenlandeses , los latinoamericanos y los personas de color ¡ ya estan ellos ! Cuantos menos hijos tengamos mas cotizados estarán los " esclavos blanquitos " en el futuro . Oferta y demanda , a disfrutar de lo liberalizado
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.401
Reputación
69.906
No seáis simples, seguro que todos conocemos parejas estables con una economía
saneada, no hablo de gente rica, que tienen un hijo o ninguno y que se van de vacaciones
dos o tres veces al año. Esa gente podría tener más hijos pero por el motivo X no les sale
de los narices tenerlos.

Lo voy a repetir otra vez, en la época de la burbuja cuando el paro estaba en mínimos históricos la tasa de natalidad de los nativos permaneció casi invariable, subiendo ligeramente, así que no, no es la economía lo más determinante.

 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
No seáis simples, seguro que todos conocemos parejas estables con una economía
saneada, no hablo de gente rica, que tienen un hijo o ninguno y que se van de vacaciones
dos o tres veces al año. Esa gente podría tener más hijos pero por el motivo X no les sale
de los narices tenerlos.

Lo voy a repetir otra vez, en la época de la burbuja cuando el paro estaba en mínimos históricos la tasa de natalidad de los nativos permaneció casi invariable, subiendo ligeramente, así que no, no es la economía lo más determinante.

Pues mire usted yo solo conozco una pareja ambos con buenos trabajos , que no tienen hijos , no los tienen porque no pueden , estuvieron en tratamiento ella tuvo varios abortos y ya con mas de 45 han desistido , lo cual me parece perfecto , una cosa es tener hijos y otra parir directamente nietos .

Si es cierto que conozco parejas con 1 o 2 crios que podrian perfectamente tener 4 , pero vamos esos representan un 5 % de las parejas ( como mucho )

Y por contra tambien conozco parejas y madres solteras con 1 o 2 crios que dependen de los abuelos para llegar a fin de mes , esos en mi opinion no deberian haberlos tenido
 
Última edición por un moderador:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.272
Lugar
Binance
No tienen por comodidad. Anda que no conozco parejitas que viven de querida madre paseando al perro, saliendo con las bicis de montaña a excursiones y haciendo viajecitos guays, con una edad en la que yo ya tenía dos hijos.

Comodidad y egoismo, no hay más.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.462
Reputación
36.616
En un pais ombligista, orgulloso y demás es imposible, el problema es que todos lo vamos a pagar caro a no muy tardar.
Hemos perdido los valores cristianos que teniamos en españa y cuando eramos la envidia de la europa del norte ahora somos el hazme reir de la europa del norte.
Antes habian familias grandes, teníamos unas pedazo cenas en las fiestas como navidades, vivias en familia cantabas y demás.
Ahora ves a la gente que va a los cotillones y eso parece el salvese quien pueda para no quedarse solo en poco tiempo todo esto lo vamos a pagar muy caro.
Ahora teniendo el perro, el gato, el gimnasio etc etc... es decir vivir para uno mismo es lo que se lleva.
Un pais sin valores morales cristianos y hedonista, va a su autodestrucción, pero cuida no lo digas en el foro que los liberales o liberticidas te saltan que son tan hedonistas como los comunistas o nazis.
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.698
Reputación
55.671
No seáis simples, seguro que todos conocemos parejas estables con una economía
saneada, no hablo de gente rica, que tienen un hijo o ninguno y que se van de vacaciones
dos o tres veces al año. Esa gente podría tener más hijos pero por el motivo X no les sale
de los narices tenerlos.

Lo voy a repetir otra vez, en la época de la burbuja cuando el paro estaba en mínimos históricos la tasa de natalidad de los nativos permaneció casi invariable, subiendo ligeramente, así que no, no es la economía lo más determinante.

Es predicar en el desierto, en este foro intuyo que hay mucho universitario sin empleo o con empleos mal remunerados, además con los gustos estándares de viajar, salir a cenar, etc., les es más cómodo creer que no se tienen hijos porque no tienen dinero que compararse con otras culturas con mucho menos dinero pero con más hijos. Este es un ejemplo muy bueno de como la gente niega la realidad simple y llanamente porque le interesa.
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
Estoy hasta las narices de currar para que una parte importante se la quede y luego la queme el estao en autopistas-abes-rescatesbancarios.
Estoy soltero sin larvas, con lo que tengo unos ahorrillos, con los que sobrevivo+currando algo, lo menos posible que eso de currar MATA y ENFERMA a la gente.
Si hubiera o hubiese tenido larvas, a dia de hoy n tendria ahorrillos, y tendria que currar 60 horas a la semana y BIBIR siempre agobiado...y mis "herederos"??? ( o hijos ) heredarian una hez y serian la siguiente generación de esclavos.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
Un perro puede salir mas caro que un crio pero luego saldran cientos de foreros que ni tienen perro ni tienen crio a decir que es mentira
En casa de mi señora siempre ha habido perro. Pero perro a cuerpo de rey, no cualquier cosa. Y se han pagado miles de euros en tratarlo contra el cáncer, por ejemplo.

Lo más curioso del asunto es que mi mujer era perfectamente catalogable como "amaperros" hasta que ha tenido hijos. A partir de ese momento el forraperrismo desapareció y, aunque le siguen gustando, ya no pierde el trastero por ellos.

Lo cual para mí demuestra que el amaperrismo no es más que un sucedáneo de los hijos.

Yo he tenido los hijos muy tarde. Y ahora que los tengo sé por qué tardé tanto: porque te meten miedo por todas partes para que no tengas hijos, en vez de animarte porque ni hace falta tanto dinero, ni es tan complicado, ni tan trabajoso.

Y ojo que los primeros que no me animaron a tener hijos fueron mis padres, parece que les daba igual o que incluso preferían que me hubiera quedado en casa hasta los 40.

No entiendo nada, la verdad. Pero sé que si los padres no animamos y apoyamos a nuestros hijos, estos a su vez no tendrán hijos, porque socialmente la tendencia está clara: criar niños de 50 años metidos en casa con la play y viendo prono.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.401
Reputación
69.906
Pues mire usted yo solo conozco una pareja ambos con buenos trabajos , que no tienen hijos , no los tienen porque no pueden , estuvieron en tratamiento ella tuvo varios abortos y ya con mas de 45 han desistido , lo cual me parece perfecto , una cosa es tener hijos y otra parir directamente nietos .

Si es cierto que conozco parejas con 1 o 2 crios que podrian perfectamente tener 4 , pero vamos esos representan un 5 % de las parejas ( como mucho )

Y por contra tambien conozco parejas y madres solteras con 1 o 2 crios que dependen de los abuelos para llegar a fin de mes , esos en mi opinion no deberian haberlos tenido
Puede que Andalucía la cosa esté más apretada que por el norte y el paro
es más alto pero de todas maneras eso no quiere decir nada.

Veamos el mapa siguiente de Tasa Bruta de Natalidad por comunidad autónoma:



Me juego una mano que en el País Vasco se podrían tener más hijos ya que
el paro es bajo, me refiero hijos de nativos no de Unga-Unga, y sin embargo
su tasa bruta de natalidad es como la de Extremadura con un paro mucho
mayor e ingresos mucho menores. Esto nos hace ver que la economía no es
lo más relevante a la hora de tomar la decisión de ser padres o no serlo, hay
otros factores más importantes que parece que nadie quiere señalar.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Puede que Andalucía la cosa esté más apretada que por el norte y el paro
es más alto pero de todas maneras eso no quiere decir nada.

Veamos el mapa siguiente de Tasa Bruta de Natalidad por comunidad autónoma:



Me juego una mano que en el País Vasco se podrían tener más hijos ya que
el paro es bajo, me refiero hijos de nativos no de Unga-Unga, y sin embargo
su tasa bruta de natalidad es como la de Extremadura con un paro mucho
mayor e ingresos mucho menores. Esto nos hace ver que la economía no es
lo más relevante a la hora de tomar la decisión de ser padres o no serlo, hay
otros factores más importantes que parece que nadie quiere señalar.
Eso lo un quiere decir que en Andalucia se deberia tener aun menos hijos , es una sociedad mas pobre que se conforma con menos y que aun cree en el " Dios proveerá " ( cambiese por la version moderna " La PSOE proveerá " ) . Ya actualmente hay una diaspora de jovenes andaluces , sobre todo con estudios , que se han tenido que largar a buscarse la vida fuera de Andalucia , tener hijos aqui , sin ser castuzo es condenarlos a la precariedad o a la emigracion .

Y para " migrantes " ya están los jovenlandeses
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.486
Reputación
15.578
No se trata únicamente de dinero y la culpa no es únicamente de las mujeres.

En este foro es habitual ver como hombres se refieren a los niños como "larvas". Alguien con ese sistema de valores no va a tener hijos ni aunque le den un trabajo fijo ganando 20.000 euros al mes y una casa gratis de 400 metros cuadrados.

Otra cosa distinta es que desde el Estado sí se podrían hacer cosas para paliar algo la debacle demográfica. Por ejemplo, crear un parque público nacional de viviendas en alquiler para jóvenes, en las que los matrimonios con hijos tuviesen prioridad para el acceso.