La mejor tarifa de móvil con internet

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
Por cierto,liberando el móvil através del IMEI,no se pierde la garantía del móvil.
 

joperez2002

Baneado
Desde
2 Jun 2011
Mensajes
794
Reputación
543
Tarifas Moviles | Comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar - Octubre de 2012

Comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar - Octubre de 2012
11 de octubre de 2012 por Tarifas Moviles 1 Comentarios
X
¿Te parece interesante esta noticia? ¡Hazlo saber!
Enviar a Meneame.net

Comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar - Octubre de 2012Este mes lanzamos una nueva edición de nuestra comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar poniendo tres tarifas de Jazztel, Orange y baratasVodafone frente a nuestras actuales elecciones. A petición de los usuarios comparamos la tarifa Llama y Navega 5 de Jazztel y la no oficial @XS2 de Vodafone con la última tarifa de la familia Delfín de Orange, la Delfín 12 SIM. Además, las enfrentamos a nuestras tres actuales ganadoras, la baratastarifa del 5 de baratasSimyo, la tarifa Cero de MásMóvil y la baratatarifa 1Gb de Tuenti Móvil.
Las tarifas

La siguiente tabla muestra las tarifas que comparamos este mes de Octubre. Aunque habitualmente no comparamos tarifas que no sean contratables con carácter general, este mes hacemos una excepción con la @XS2 de Vodafone que el operador rojo utiliza como contraoferta a sus clientes que solicitan portabilidades hacia Yoigo o los OMVs, incluyéndola a petición de algunos de nuestros lectores.

Tarifas incluidas en la comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar de Octubre de 2012

Respecto a estas tarifas hay que tener en cuenta que:

La tarifa Llama y Navega 5 de Jazztel tiene un consumo mínimo de 5 euros y una cuota de 6,95 euros. Es decir, todo el consumo inferior a 5 euros no supone un incremento sobre los 11,95 euros en la factura, que comienza a incrementarse cuando consumimos más . Si consumimos menos un mes (2 euros por ejemplo), la factura será de 11,95 euros. Permite subvención de terminales (lo que implica permanencia) o un descuento en la cuota si ya se dispone de terminal y se contrata solo SIM.
La tarifa Delfín 12 SIM de Orange incluye 60 minutos de llamadas al mes. El alta es gratuita para portabilidades y migraciones desde tarjeta prepago de Orange, pero tiene un coste de 15 euros para números nuevos. Se ofrece en formato "Sim only", es decir, para clientes que ya tienen un móvil libre o bloqueado en Orange, y no admite subvención de terminales.
La tarifa @XS2 de Vodafone no está en el catalogo oficial, y solo se ofrece cuando un cliente del operador trata de realizar una portabilidad hacia otro. No aplica permanencia.
Las tarifas de Jazztel, Orange y Vodafone no cobran por el exceso de datos, sino que reducen la velocidad de conexión hasta el siguiente ciclo de facturación sin incremento de coste.
La tarifa 1Gb de Tuenti Móvil es la de menor cuota, 6 euros mensuales, e incluye 1Gb de datos. Es también la que más cobra en caso de sobrepasar el bono de internet móvil, a 8 céntimos el Mb.
La tarifa del 5 de Simyo es la única que no aplica cuota mensual sino únicamente consumo mínimo de 6,99 euros. Esto quiere decir que todo el consumo realizado por debajo de los 6,99 euros no supone incremento en la factura, que como mínimo será de dicho importe.
La tarifa Cero de MásMóvil no aplica coste a los primeros 5 minutos de llamada. A partir del sexto se tarifica a 3 céntimos por minuto, de acuerdo con el reciente cambio de condiciones que ha aplicado el OMV amarillo.
El establecimiento de llamada es el mismo en todas las tarifas, 15 céntimos.
Todos los precios son sin IVA


Los parámetros

Como es habitual en nuestras comparativas obtendremos una representación gráfica del comportamiento de las tarifas en un escenario medio. En dicho escenario se simulará el coste de cada una de ellas realizando llamadas con una duración media global de 2 minutos y 10 segundos, la última publicada por la CMT como duración media de las llamadas de telefonía móvil en España. Además se incluirán 30 SMS mensuales y una navegación de 500 Mb, que es suficiente para más del 90% de los usuarios según el estudio de uso de datos en smartphones de doctorSIM.com.

Adicionalmente, puesto que tres de las tarifas ofrecen 1G de internet móvil simularemos el comportamiento de todas ellas si navegamos hasta este límite.

Las posiciones 1 al 3 de nuestro ranking se establecerán a partir de los resultados del escenario medio.

También como es habitual en nuestras comparativas utilizaremos únicamente los datos cuantitativos ofrecidos por los operadores, dejando de lado promociones, posibles descuentos, incentivos, etc.
La comparativa
1. - Escenario medio. 500 Mb de internet móvil

Estos son los resultados gráficos de la comparación con 500 Mb de navegación:

Comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar de Octubre de 2012 - hasta 500Mb de internet móvi

Puede observarse que cualquiera de nuestras tres actuales elecciones supera a las tarifas de Vodafone, Orange y Jazztel.

La tarifa Llama y Navega 5 de Jazztel, muy semejante en estructura a la tarifa del 5 de Simyo, parte con clara la desventaja de una precio total de 11,95 euros en la que se incluyen los 5 euros de consumo mínimo. Esto provoca que desde el minuto 0 la factura sea de 11,95 frente a los 6,99 del OMV, con los SMS un céntimo mas caros. De media esta tarifa resulta en este escenario unos 7,15 euros más cara que la de Simyo.

Por su parte la Delfín 12 SIM, aun mejorando la tarifa Llama y Navega 5 de Jazztel a partir de los 50 minutos de consumo de voz, y pesar de incluir 60 minutos de llamadas (sección plana de la línea) tiene una cuota de 12 euros, y los SMS cuestan 15 céntimos frente a los 8-10 del resto, lo que la sitúa como segunda tarifa más cara de las comparadas.

La tarifa @XS2 de Vodafone tiene mejor comportamiento medio gracias a sus 2 céntimos por minuto, pero tampoco es competencia para nuestra selección de mejores tarifas.En el rango en el que empieza a ser rentable existen otras soluciones como tarifas planas que nos darían mejor resultado.

La modificación de las condiciones de uso de la tarifa Cero de MásMovil, que pasa a cobrar a partir del sexto minuto de conversación, tiene poca influencia en nuestro escenario medio donde la media global de las llamadas es de 2:10 minutos.
2. Hasta 1 Gb de internet móvil.

Si exprimimos al máximo el bono de internet móvil obtenemos los siguientes resultados:

Comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar de Octubre de 2012 - hasta 1Gb de internet móvil

Las tarifas de menor capacidad de internet móvil pierden ventaja, aunque la Llama y Navega 5 de Jazztel y la Delfín SIM 12 de Orange no sufren incremento en la factura ya que cuando se consume todo su bono de datos automáticamente reducen su velocidad de navegación a 64kbps (lo que por otro lado sirve para poco mas que usar aplicaciones con poca transferencia de datos, como el correo).

La tarifa Cero de MásMóvil y la tarifa 1Gb de Tuenti Móvil son las ganadoras en este apartado, en el que solo la @XS2 de Vodafone tiene algo que aportar alas dos anteriores y únicamente superadas las 5 horas de conversación; al igual que en el escenario anterior, llegados a estos consumo una tarifa plana resultaría más rentable.


Conclusiones

Como siempre, la tarifa más barata depende del uso que cada uno hace del móvil. La mejor forma de encontrarla es repasar las últimas facturas de nuestro operador, ver cuantos minutos y llamadas hacemos al mes y cuanto navegamos e introducir los datos en nuestro comparador interactivo de tarifas para ver cual es la tarifa con el mejor comportamiento.

En el escenario medio, en el que tratamos de dar cobertura a la mayoría de usuarios, nuestras elecciones no cambian este mes, ya que ninguna de las tres aspirantes ha resultado una competencia reseñable. La tarifa del 5 de Simyo (cobertura Orange) gracias a su consumo mínimo reducido y no aplicar cuota vuelve a ser la numero 1 hasta las aproximadamente 3 horas de conversación (según las estadísticas de la CMT el consumo medio mensual de las líneas de contrato es de 168 minutos). La mantenemos por tanto en la primera posición de nuestro ranking.

La tarifa Cero de MásMóvil (cobertura Orange), cambio de condiciones incluido, sigue manteniendo el numero 2, mejorando los precios de la tarifa del 5 de Simyo a partir de los 180 minutos de voz consumidos. Además incluye 1 Gb de internet móvil.

Por último, la tarifa 1Gb de Tuenti Móvil (cobertura Movistar) mejora los precios de sus contendientes de Jazztel, Orange y Vodafone en este escenario, por lo que un mes más mantiene el número 3.
 

tempore

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
485
Reputación
205
Lugar
en mi casa
Tengo la ADSL y el FIJO, con jazztel, y con el teléfono móvil no haga casi nada (4 ó 5 wasap al día) no llamo a nadie, y navego ni uso aplicaciones, más que el wasap, me he pasado de orange a jazztel el móvil, y me he acogido a la promoción esa de 100 minutos y 100 mg al mes, totalmente gratis, sin cuotas. Ahora me sale el movil gratis.
 

fercavi666

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
142
Lugar
País Valencià
las tarifas que he visto de forocoches creo que es mas caro el minuto de las llamadas.

yo he mirado uno en pepephone que va a 1´9 el minuto y 1GB con una cuota de 9 euros.

por cierto,el voip ese consumira datos no?lo utilizais solo con wifi?
lo utilizo tanto por 3g como por wifi, consume como 1 mB el minuto, un poco menos, des de casa por wifi puedes estar hablando a un fijo por 0,005€ el minuto. Por 3g súmale la conexion de datos
 

Macacus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2010
Mensajes
511
Reputación
801
Lugar
Hispanistán
Yo tengo Simyo prepago 0 centimos de cuota fija, 8 céntimos minuto y datos a 3 cent/MB: Tarifa 0cent. y 8 cent. - Detalle de la tarifa

La ventaja del prepago es que no te vas a llevar sorpresas como la del Ayuntamiento de Burgos (como mucho te van a tangar lo que tengas en la tarjeta): http://www.burbuja.info/inmobiliari...-burgos-gasta-mes-200-000-internet-movil.html

Para navegar uso Opera Mini entre otras cosas porque ahorra alrededor del 80% del consumo de datos recomprimiendo las imágenes, algo que viene muy bien sobre todo para los gifs animados que tienen algunos foreros en su firma, que en algunos casos pasan de los 3 MB. :roto2:
El Opera para PC también tiene esta función, se llama Opera Turbo y es muy útil si usas el smartphone en modo router para navegar con el portátil.

Haciendo cuentas, cuando estoy fuera de casa vengo a gastar unos 50 céntimos diarios usándolo durante varias horas (leyendo el foro y páginas con bastante texto y algunas fotos). Eso sí, olvidaros de ver videos porque eso consume mucho.

Lo único que no me gusta es que si no has recargado en 120 días (5 € mínimo) te lo desactivan hasta que recargues, así sin avisar (los muy lactantes te mandan un mensaje cuando ya te lo han desactivado, en lugar de hacerlo con 24 horas de antelación para darte tiempo a recargar).
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Tengo la ADSL y el FIJO, con jazztel, y con el teléfono móvil no haga casi nada (4 ó 5 wasap al día) no llamo a nadie, y navego ni uso aplicaciones, más que el wasap, me he pasado de orange a jazztel el móvil, y me he acogido a la promoción esa de 100 minutos y 100 mg al mes, totalmente gratis, sin cuotas. Ahora me sale el movil gratis.
Yo también tengo adsl con jazztel y tlf fijo. Esa tarifa que me indicas de movil la estoy buscando y no la veo, ¿me puedes indicar algo más?
 

Birkut

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
76
Reputación
70
PACK AHORRO Total Internet 30

Acabo de llamar, yo tengo linea Jazztel y si que vale la oferta para usuarios antiguos. Me la han intentado encasquetar, llamaba sólo para informarme y decian que la pillara ya que hoy es el último día. Me ha costado quitarme a la operadora de encima. :pienso:

No me fío de las prisas que tenia por que pillara la oferta, además la letra pequeña de la web no me aclara algunas cosas ¿permanencia de 18 meses? buf

Condiciones promoción Internet + tarifa plana Móvil Gratis.
Promoción válida sólo para nuevas altas online desde el 01/10/12 hasta el 04/11/12. Precio promocional cuota Internet a 24,14 €/mes, (Canarias 21,35 €/mes) y 100Mins/100MB gratis mientras mantenga activo los Servicios Móvil y ADSL en zona cobertura Jazztel vinculados a esta promoción. Promo válida para portabilidades móviles de contrato. Llamadas a fijos nacionales gratis. Cuota de línea no incluida: 18,09 €/mes, (Canarias 16,00 €/mes) . Cuota de alta prepago (consultar casos de aplicación): 60€, (Canarias 53,06€) promocionada gratis para portabilidades desde otro operador. Router WiFi gratis. Promo móvil incluye 100 min. a fijos y móviles nacionales las 24h. Excesos según Tarifa JazzMóvil 5: 6,05 cts./min + 18,15 cts. establec. de llamada. 12,1 cts./SMS (Canarias 5,35 cts./min + 16,05 cts. establec. 10,7 cts./ SMS) y 100MB de datos válidos en territorio nacional. Agotados 100MB la velocidad máxima de conexión será de hasta 32Kbps. Compatible con TP de Voz y Llama y Navega. Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Ahorro de 403€ (Canarias 356€) calculado durante el primer año en el producto Pack Ahorro Total Internet 30 (que incluye: Internet 30Mb + llamadas nacionales y 100min.+100MB al mes en servicio móvil) más la subvención por adquisición de terminal móvil, respecto del precio de dichos productos sin promocionar. Precio terminal Samsung Galaxy Y por 59€ (52,2€ Canarias) sujeto a compromiso de permanencia de 18 meses en ADSL y móvil. Límite 5000 unidades. Penalización baja anticipada en ADSL y móvil hasta 70€ (61,90€ Canarias). Impuestos indirectos incluidos (IVA 21% e IGIC 7%). Consulte condiciones de otros terminales y productos
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Yo estuve con pepephone y me daba muy mala cobertura de datos, aunque las llamadas iban bien.

Me pase a yoigo, 9+iva 1 giga y llamadas a 2 cts minuto. Va muy bien.
 

fercavi666

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
142
Lugar
País Valencià
Tarifas voip

Pasos para utilitzar voip:

1. Crear cuenta en el operador voip más barato del momento, de momento es este:
FreeVoipDeal | Your favorite Voip provider
2. Compramos saldo, mejor comprar poco, y asi cada vez recargamos del operador más barato. (mejor poner Canarias ;))
3. Nos bajamos el programa, generalmente el mobilevoip disponible para wiindowsphone, ios, symbian, android...
4. hacemos login y ala, a llamar gratis a fijo y a medio cm el minuto sin establecimiento de llamada.

Sólo para operadores que permitan el voip en su tarifa de datos, o si no siempre puedes llamar por wifi.

Edito: si comparamos con cualquier tarifa plana, pongamos 200 minutos a movil, saldria a poco más de 1€ a parte de la tarifa de datos.
 
Última edición:

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Simyo saca esto hoy:




Para complementar la otra:




A mi me sigue sin compensar porque la primera tiene "cuota" y la segunda (la que ya tenían) tiene "consumo mínimo". Parece lo mismo pero no lo es