La máquina del tiempo

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Hola amiguitos, hoy vengo a contar una historia sobre Egipto que bien podría utilizar Spielberg para hacer una película. Como no creo que me lea, me serviría el sa*c*e*rdote engañabobos local Amenabar por si quiere un guión que siempre saldrá mejor que sus último bodrio histórico.

Sin más preambulos doy paso al meollo de la cuestión que si bien es muy evidente siempre habrá quien no haya caído, la cuestión es que las pirámides han servido para traer a los faraones hasta nuestros días, ¿os dais cuenta de lo complicado es que un cadáver llegue 3000 o 4000 o más años en el futuro y que sea claramente identificable?¿Seguro que nadie ha pensado en los avances de las técnicas de clonación que hay ahora? Y que si no es ahora esas momias ya están muy bien protegidas para cuando se quiera poder resucitar a un faraón :8:

Esto se me ha ocurrido al ver la cantidad de banderas basadas en los colores de la doble corona Egipcia (blanca y roja) , también el azul era usado en aquellas tierras y es más les gustaba mucho pintar estrellitas de 5 puntas por todas partes, no se si os suena esto de algo...además de eso hay unos rumores por el internet sobre que la XVIII dinastía egipcia sería la casa del David biblíco algo de Tutmosis III, también tenemos a Hermes (Imhotep) , bueno que da para una película estupenda, no sigo que tampoco quiero desvelar todo el argumento :D

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/r6zA-sJ2MaI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ******** hay estudios sobre la descomposición de los cuerpos dentro de una estructura piramidal tienden a deshidratarse, o algo de esto ,yo no se mucho pero seguro que los que hicieron las pirámides sabían algo más. A lomejor esmentira eso, si alguien quiere discutirlo...Ala a disfrutar de las neuronas.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.869
Lugar
Oceanía (1984)
En realidad, según conocimientos ancestrales hititas, la forma piramidal, tal y como la usaban los egipcios, no es la óptima para la conservación indefinida de los cuerpos. Ellos (los hititas, enemigos de los egipcios) sabían que era mucho más eficaz la forma de pirámide invertida. Lógico, porque todo el mundo sabe que las lineas magnéticas de la Tierra surgen de su núcleo, es decir de su interior, no de la atmósfera. Como construír pirámides invertidas no estaba al alcance de la tecnología de la época, el conocimiento quedó a nivel teórico, aunque determinados documentos esotéricos encontrados cerca de las ruina de la antigua Ur nos lo han transmitido a lo largo de los siglos.
 

bobolisto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2007
Mensajes
1.476
Reputación
1.250
y suponiendo que las momias se encontraban DENTRO de las pirámides.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
En realidad, según conocimientos ancestrales hititas, la forma piramidal, tal y como la usaban los egipcios, no es la óptima para la conservación indefinida de los cuerpos. Ellos (los hititas, enemigos de los egipcios) sabían que era mucho más eficaz la forma de pirámide invertida. Lógico, porque todo el mundo sabe que las lineas magnéticas de la Tierra surgen de su núcleo, es decir de su interior, no de la atmósfera. Como construír pirámides invertidas no estaba al alcance de la tecnología de la época, el conocimiento quedó a nivel teórico, aunque determinados documentos esotéricos encontrados cerca de las ruina de la antigua Ur nos lo han transmitido a lo largo de los siglos.
¿Qué tendrá que ver el magnetismo de la Tierra con la roca, de la que están hechas las pirámides? Si ahora resulta que "la magia" viene del magnetismo, lo mismo habría dado construirlas en forma de pirámide que de avestruz, las líneas del campo magnético iban a pasar igualmente de ello.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.887
Reputación
11.823
Los mamuts les llevaban milenios de ventaja a los egipcios. Descubrieron como conservarse durante milenios sin montar tanta parafernalia.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Todo el tema carece de sentido pero...

Yo no se porque esa manía de plantear la clonación como un sistema de "resurección". Las personas no somos el cuerpo, sino la mente. El cuerpo es el "hardware". La mente, el "software". Para salvar una persona lo que necesitas es una copia del "software" no del "hardware".

Vamos, que si clonases un faraón no traerías de vuelta a la vida al faraón, sino que crearías un clon, que sería una especie de hermano gemelo nacido a destiempo.
Solo en las películas el "clon" tiene los recuerdos del clonado. La realidad no es así.
 

JuanPiece

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
914
Reputación
389
Ni papa, pero yo a la parienta de la momia (Anck Su Namoon) la amo.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Todo el tema carece de sentido pero...

Yo no se porque esa manía de plantear la clonación como un sistema de "resurección". Las personas no somos el cuerpo, sino la mente. El cuerpo es el "hardware". La mente, el "software". Para salvar una persona lo que necesitas es una copia del "software" no del "hardware".

Vamos, que si clonases un faraón no traerías de vuelta a la vida al faraón, sino que crearías un clon, que sería una especie de hermano gemelo nacido a destiempo.
Solo en las películas el "clon" tiene los recuerdos del clonado. La realidad no es así.
Ahí está la gracia, en que precisamente se podrían repetir unos microprocesadores que ya han demostrado su potencia y rellenar el disco duro con los datos que quieran los que tienen la capacidad de realizar tal evento.

Por otro lado si fuese para Hollywood simplemente serviría con explotar el fetichismo, ej que molaría clonar a Cleopatra hoyga.


<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/abwScwl87dY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.899
Reputación
6.506
No me molesta aprender si quieres añadir algo.
Creo que lo que quiere decir es que no se ha encontrado ninguna momia dentro de ninguna piramide, todas las momias de faraones se han encontrado en el valle de los reyes.

Propongo otro argumento para una peli de Spielberg, hay una teoria con bastante fundamento en la que se dice que la historia de la huida de los alubios de Egipto esta basada en la expulsión del pueblo Hicso de Egipto, los Hicsos erán una nación semita que conquisto Egipto y lo domino durante mas de 100 años, pero como es logico no conquistaron Egipto para ser Esclavos, eran los reyes y gobernantes hasta que los egipcios los expulsaron, entonces otro pueblo semita cogió la historia y la tergiverso a su antojo.

Seguro que no hay ni director ni productor ni actores con los narices suficientes para hacer una pelicula del tema.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Creo que lo que quiere decir es que no se ha encontrado ninguna momia dentro de ninguna piramide, todas las momias de faraones se han encontrado en el valle de los reyes.

Propongo otro argumento para una peli de Spielberg, hay una teoria con bastante fundamento en la que se dice que la historia de la huida de los alubios de Egipto esta basada en la expulsión del pueblo Hicso de Egipto, los Hicsos erán una nación semita que conquisto Egipto y lo domino durante mas de 100 años, pero como es logico no conquistaron Egipto para ser Esclavos, eran los reyes y gobernantes hasta que los egipcios los expulsaron, entonces otro pueblo semita cogió la historia y la tergiverso a su antojo.

Seguro que no hay ni director ni productor ni actores con los narices suficientes para hacer una pelicula del tema.


Algo de eso había leído,también algo sobre que los hebreos eran los extranjeros que trabajaban en la construcción de pirámides. Extranjeros de diferentes partes que pudrían compartir o acabar haciendolo extrañas ideas...

Hay investiganciones que dicen que sí hubo momias en las pirámides.

Otra cancion para amenizar

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/mkxLpAZ3VVk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nightwish - Pharaoh Sails to Orion
 
Última edición: