La lucha contra el cambio climático beneficiará muchisimo a la economía española.

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
He puesto un montón de enlaces... ¿Puedes rebatir con algún argumento?

Obviando la parte tecnica y centrandonos en la politica...
¿Porque esta China instalando paneles solares a lo bestia si es la mas cara?
Informa te tu, tio. Se desde hace decadas que la energia solar es la mas cara. Si crees que es tan buena, compra paneles solares y los pones en tu casa. Y dejanos de darnos el ****** y nos cuenta tu esperiencia "verde".
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.582
Informa te tu, tio. Se desde hace decadas que la energia solar es la mas cara. Si crees que es tan buena, compra paneles solares y los pones en tu casa. Y dejanos de darnos el ****** y nos cuenta tu esperiencia "verde".
Acabas de dar en la clave. Es que hace decadas la solar era la mas cara (hace 10 años de hecho, no hay que ir decadas atrás). La solar térmica sigue siendo de las mas caras.
Pero la fotovoltaica es actualmente la forma de produccion de energía eléctrica mas barata. Es algo facilmente contrastable. Tienes cientos de fuentes que mirar. O lo puedes calcular tu mismo viendo lo que cuesta una placa y lo que pagas por la electricidad.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Mejores empresas para invertir en renovables a nivel mundial?
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.608
Reputación
68.072
Es más barato el kW/h producido con un grupo electrógeno de gasoleo que el fotovoltaico.

El único país que ha apostado fuerte en PV es china y ha sido para rescatar a su industria PV. Industria que ha estado inmersa en una burbuja que es la que falseado parte de los costes reales de la PV al estar "subvencionada" por deuda y crédito gratis.

Actualmente el precio de la generación fotovoltaica en España no tiene internalizado en su coste ninguna externalidad. Es aún más salvaje que el famoso caso de las nucleares.

España ha destruido su industria y su sistema eléctrico en las últimas 2 décadas. No sólo por las renovables pero si son la principal causa.

Ya se empiezan a ver sus efectos y los próximos años van a ser míseros.
Por desgracia es certero tu diagnóstico sobre el sistema eléctrico español. No estás tan acertado con la PV china, ya que sigue siendo proporcionalmente ridícula, aunque las cifras absolutas asombren.

 
Última edición:

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.608
Reputación
68.072
Es realmente extraordinario las cosas que se dicen los fanáticos.

Me recuerdas a los animalistas del foro que se pasan entre ellos videos de animales siendo torturados para luego chillar que así es como funcionan los mataderos.

O los tarados con sus rollos sobre los judíos, masones, neցros, fiel a la religión del amores, algoritmos, etc, etc.

Pero no.

El único lugar del mundo que funciona solo con "renovables" es en la fantasia de fanáticos como tú.

En el resto del planeta, sigue costando la ostra.

Razón por la cual todavía tienes a millones de seres humanos sin ningún tipo de acceso a electricidad.

Y cuando lo tengan, si los fanáticos les dejáis, no será para esperar a que haga viento o que se vayan las nubes.
Si te das cuenta la táctica de @Hurdlerate para fantsear sobre la baratura de las renovables es SIEMPRE confundir el precio de las subastas con los costes de producción y hacer como que no existen primas delirantes hasta cubrir los costes de generación y garantizar una rentabilidad escandalosa.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.730
Reputación
4.486
Lugar
En el medio de la nada
Nos ha beneficiado tanto que ahora hay un decreto que nos va a subir el recibo de la luz, para compensar a los que demandaron al gobierno porque de un día para otro se pasó de tener bonificaciones y subvenciones a pagar el impuesto al sol

Pero claro, según muchos, sólo la izquierda crea inseguridad jurídica en este país, cuando todos los políticos son la misma cosa

Seguro que el año que viene seguirá habiendo un plan prever y seat se llevará su parte del pastel incluso si cierra Martorell para irse a Europa del Este y deja miles de nuevos parados
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Si te das cuenta la táctica de @Hurdlerate para fantsear sobre la baratura de las renovables es SIEMPRE confundir el precio de las subastas con los costes de producción y hacer como que no existen primas delirantes hasta cubrir los costes de generación y garantizar una rentabilidad escandalosa.
Mi táctica es preguntar si las plantas que se están construyendo a mercado, con contratos bilaterales, también se incentivan.. :)

Nope, firman contratos fuera del mercado y en muchos casos no participan del despacho económico.

Me encantas, leonés, porque no dejas de sorprenderme.

A veces creo que eres un inculto quinceañero que no entiende de que hablamos, o un abuelete cascarrabias, con más garrulismo que vergüenza, y das ternura .. pero otras veces tienes tales ramalazos de mala leche y falsedad elaborada que me hacen dudar, y quizás seas un profesional de un sector lateral, crees que entiendes gráficas, leyes y fórmulas y te has hecho tu propia idea, equivocada desde el origen, pero genuinamente integral, un poco como la explicación del mundo de las civilizaciones de la Edad de Piedra, integral simple y brutal, aunque estulta y falsa desde el prinxipio..

aunque confieso que últimamente estoy más inclinado a la primera opción.

Te dejo, que voy a volar, he tenido una semana dura de trabajo y quiero llegar a casa.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.608
Reputación
68.072
Mi táctica es preguntar si las plantas que se están construyendo a mercado, con contratos bilaterales, también se incentivan.. :)

Nope, firman contratos fuera del mercado y en muchos casos no participan del despacho económico.

Me encantas, leonés, porque no dejas de sorprenderme.

A veces creo que eres un inculto quinceañero que no entiende de que hablamos, o un abuelete cascarrabias, con más garrulismo que vergüenza, y das ternura .. pero otras veces tienes tales ramalazos de mala leche y falsedad elaborada que me hacen dudar, y quizás seas un profesional de un sector lateral, crees que entiendes gráficas, leyes y fórmulas y te has hecho tu propia idea, equivocada desde el origen, pero genuinamente integral, un poco como la explicación del mundo de las civilizaciones de la Edad de Piedra, integral simple y brutal, aunque estulta y falsa desde el prinxipio..

aunque confieso que últimamente estoy más inclinado a la primera opción.

Te dejo, que voy a volar, he tenido una semana dura de trabajo y quiero llegar a casa.
Ad hominem para disimular que te han refutado y amado el cráneo... otra vez.

Patético.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Ad hominem para disimular que te han refutado y amado el cráneo... otra vez.

Patético.
Enga ... jajaja

Precios costes regulación

A estudiar !!!

Estoy esperando el siguiente vuelo, tengo un ratito .. anda ponme algun bastinazo de esos lerdos y te respondo .. estoy aburrido
 
Última edición:

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.518
Aquí va a pasar como en Sudamérica y África.
Republica bananera con muchísima riqueza pero que no se sabe aprovechar.