La lucha contra el cambio climático beneficiará muchisimo a la economía española.

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
¡¡la energia solar es la MAS CARA, analfaburro!
He puesto un montón de enlaces... ¿Puedes rebatir con algún argumento?

Obviando la parte tecnica y centrandonos en la politica...
¿Porque esta China instalando paneles solares a lo bestia si es la mas cara?
 
Última edición:

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Es un plan sin fisuras... para llevarnos al siglo XIX.

La unica duda que tengo es a quien culpareis cuando toda la farsa de las renovables reviente.
¿Donde está la farsa?

Como comente antes tu mismo puedes comprar una placa solar por internet y calcular a cuanto sale el Kwh producido y ver lo que pagas en la factura.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
La energía solar es mejor en casi todo, y solo tiene un problema: la garantía de suministro. Si algún día llega a haber una solución a este problema, es inbatible a medio plazo, y se están haciendo grandes progresos en esto ultimamente.
La garantía de suministro la tenemos con el montón de centrales de ciclo combinado que tenemos paradas o funcionando al 10-20% de su capacidad. Con activarlas (junto con la hidraúlica) cuando no haya sol ni viento, tenemos el suministro asegurado.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Incluso en Mercurio, tio. Las celulas fotovoltacas son muy caras para la energia que producen.
Que es tan facil como entrar en Amazon o Google Shooping, mirar cuanto cuestan y echar la cuenta.

Y, obviamente, a ti te saldrá mucho mas caro que a un gran parque solar con decenas de miles de placas.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
No, no lo son ..

El coste de la electricidad generada durante su vida útil, unos 30 años, en Extremadura por ejemplo, es unos 3 céntimos por kWh (30 eur/MWh)

A estudiar!
Da igual que se lo expliques (yo he puesto ya varios enlaces). Como hace diez años era muy cara, ellos no son capaces de entender que ahora es muy barata.....
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.132
Reputación
125.374
La lucha contra el cambio climático beneficiará muchisimo a la economía española


Estos me gusta la fruta han fracasado en engañarnos y ahora pasan a intentar sobornarnos. Pero es que además es otra mentira. Ahora intentan vendernos una mentira montada en otra mentira.

El negocio de la calentología se traduce en atracarnos con nuevos impuestos. De los que muchas veces llaman "verdes". Robar a la clase productiva-trabajadora. Eso solo "beneficia muchísimo" a los parásitos profesionales HDLGP.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Yo opino que deberían usar a los langosta de Asturias para llenar silos de metano por las ingestas de fabada.

¿A que es sostenible y bonito lo que he puesto? Y mas veraz que lo tuyo.
 

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
2.550
Reputación
6.372
EL MARRANO INFILTRADO DE JOSE JR DEBE PENSAR QUE SOMOS iluso Y NOS VAMOS A TRAGAR AQUÍ LA AGENDA NWO A SORBITOS.
NO NECESITAMOS LEGALIZAR LA MARIHUANA Y NO NOS TRAGAMOS EL CUENTO DE LOS CALENTÓLOGOS CLIMÁTICOS NI SUS PRESUNTOS BENEFICIOS ASOCIADOS.
¿ENTIENDES, BABOSO?
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
La lucha contra el cambio climático beneficiará muchisimo a la economía española


Estos me gusta la fruta han fracasado en engañarnos y ahora pasan a intentar sobornarnos. Pero es que además es otra mentira. Ahora intentan vendernos una mentira montada en otra mentira.

El negocio de la calentología se traduce en atracarnos con nuevos impuestos. De los que muchas veces llaman "verdes". Robar a la clase productiva-trabajadora. Eso solo "beneficia muchísimo" a los parásitos profesionales HDLGP.
Yo no quiero vender nada a nadie. Ni que yo vendiera placas....

Pero dime... ¿Que hay de incorrecto en mi argumento? ¿Puedes razonar algo? ¿No es la energía fotovoltaica es la mas barata? ¿No produce mas en España?
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
EL MARRANO INFILTRADO DE JOSE JR DEBE PENSAR QUE SOMOS iluso Y NOS VAMOS A TRAGAR AQUÍ LA AGENDA NWO A SORBITOS.
NO NECESITAMOS LEGALIZAR LA MARIHUANA Y NO NOS TRAGAMOS EL CUENTO DE LOS CALENTÓLOGOS CLIMÁTICOS NI SUS PRESUNTOS BENEFICIOS ASOCIADOS.
¿ENTIENDES, BABOSO?
¿Algun argumento aparte de ladrar como un adolescente?
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Me encanta, la gente se ha quedado en como era la fotovoltaica hace 10 años, sin darse cuenta de que un panel ahora cuesta 6 o 7 veces menos y produce 3 o 4 veces más.

Si se está llenando todo de plantas fotovolaticas sin necesidades de subvención es por algo.

Si pudiera elegir un mix energético para este país, elegiría sin duda una combinación de solar y nuclear actual (no la hez de centrales anticuadas que tenemos). Complementado con algunos sistemas para almacenar energía eléctrica para por la noche, que en 10 años va a ser más rentable que tirar de gas.