Por que tu lo digas. Ahora un Sevilla resulta menos rentable que el Newcastle. A ver si lo entendemos, en España los socios no quieren que se vendan los equipos. Y tenemos el ejemplo del Valencia. Y un PSG o un Bayern no deben de ser rentables.La consecuencia de ser una liga de dos, y promocionarla como tal a nivel mundial. Al jeque, multimillonario, o fondo de turno le resulta rentable hacerse con el Manchester City, el Newcastle, o el Everton. Con el Valencia o el Betis no.
el lateral izquierdo sigue vacante, si no vuelve Pervis...
¿Cuánto merchandising vende el Sevilla fuera de España? El fútbol se ha convertido en algo global, guste o no.Por que tu lo digas. Ahora un Sevilla resulta menos rentable que el Newcastle. A ver si lo entendemos, en España los socios no quieren que se vendan los equipos. Y tenemos el ejemplo del Valencia. Y un PSG o un Bayern no deben de ser rentables.
Y por cierto la Premier es cosa de uno, el Manchester U que ha ganado 13 veces, el Chelsea 5 y el Manchester city 4.
Perdona, pero que atrevida es la ignorancia. Primero, el último de la Premier recibe, solo de derechos televisivos, más que el Atlético, que es el tercero que más recibe en España. En la temporada 2018-19 el todo poderoso y conocidísimo Huddersfield ingresaba 103 millones de euros, mientras que el Atlético en la 2017-18 recibía un millón menos. Si, un Newcastle (130,5 millones por TV) es mucho más rentable que un Sevilla (68,1). Y estamos hablando solo de lo que ingresan por las televisiones. Que luego en merchandising y demás cosas los equipos ingleses tienen mucho más mercado.Por que tu lo digas. Ahora un Sevilla resulta menos rentable que el Newcastle. A ver si lo entendemos, en España los socios no quieren que se vendan los equipos. Y tenemos el ejemplo del Valencia. Y un PSG o un Bayern no deben de ser rentables.
Y por cierto la Premier es cosa de uno, el Manchester U que ha ganado 13 veces, el Chelsea 5 y el Manchester city 4.
A los jugadores les da igual los impuestos. Sus salarios están redactados en cantidades netas, así que eso solo afecta a la solvencia del club.Messi no se va del Barcelona, Messi se va de Barcelona y de España.
Un tipo multimillonario no se va quedar en un país de corte comunista donde le van a querer quitar el 60% de sus ingresos en un entorno de descomposición política, social y económica. Esa hez ya la vivieron en sus paises y por eso se fueron.
A Messi le seguiran muchos mas.
Culpa del Barça por no promocionar a nadie más o dar bombo a algún otro jugador, todos los bemoles en la misma cesta pero se olvidaron que la cesta podía caminar.La Liga se enfrenta a un panorama desolador sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo
Será el primer Clásico sin Cristiano y Messi de los últimos 11 años (Getty).
Javier Tebas se enfrenta al peor escenario posible por la marcha de Leo Messi lejos de la Liga. El presidente de la patronal de clubes ha admitido constantemente en los últimos años que su competición ha bebido de la berza del argentino para rentabilizar al máximo la venta de los derechos audiovisuales de la competición.
- FRANCISCO RABADÁN
- 26/08/2020 08:00
Si en este pasado 2019, Telefónica pagaba un 5% menos que en el contrato anterior para hacerse con los derechos de nueve partidos por jornada a razón de 980 millones de euros por temporada hasta 2022, en esta ocasión parece que Tebas se las va a tener que ver y desear para poder colocar los derechos audiovisuales de su competición a un precio competitivo por la ausencia de estrellas.
«El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo. Si Messi se fuera a jugar otra liga sí que lo notaríamos bastante. Messi sigue dando mucho valor a nuestra competición», indicó Tebas en una entrevista en RAC1 este pasado mes de junio, quizá sacando pecho por una depreciación escasa del contrato con respecto al trienio anterior.
Con Neymar y Mbappé en París, con la Champions en las vitrinas del Bayern, con Italia tirando los impuestos y luciendo a Cristiano y la Premier siendo el único mercado capaz de hacer desembolsos por 100 millones de euros, la Liga parece haberse quedado en un tercer escalón del fútbol europeo como demuestran los resultados en la última Champions League.
La marcha de Messi es una daga en el corazón de la industria que maneja Tebas, quien estaba exultante por haber conseguido comerciar por más de tres años los derechos internacionales de la Liga tras los Pactos de Viana y que ahora ve cómo su competición cae en picado en las pujas.
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Sin ir más lejos, la Premier League reparte entre sus clubes 1.900 millones anuales desde que renovaron de explotación entre sus operadores locales en 2019 y 1.633 millones provenientes del extranjero, unas cifras que la Liga soñaría con conseguir en 2025 en su proyecto más optimista. Lo mismo ocurre con una Serie A italiana en plena efervescencia, quien recibe de contratos locales 973 millones más 500 provenientes de los derechos internacionales.
El fútbol español se enfrenta a un periodo de recesión sin grandes estrellas mundiales. Vender la competición sin Messi ni Cristiano va a ser una misión complicada y más habida cuenta de que el valor de Teléfonica –el principal interesado– ha ido perdiendo fuelle en cuanto a valoración bursátil en el último lustro. Tebas está preocupado porque su modelo de negocio se está quedando anticuado. Le queda rezar porque el Madrid consiga fichar a Mbappé o el Barça se saque un nuevo Messi de la manga con Ansu Fati.
Por eso, un recién ascendido como el Leeds United (aunque sea un equipo con cierta solera) puede poner 40 kilos encima de la mesa para llevarse a Rodrigo Moreno, mientras que el Atleti de momento no puede hacerse con los servicios de Marc Roca, que cuesta la mitad o menos. Entre los derechos de televisión, el merchandising, y otros ingresos, mueven más dinero que los equipos españoles. Sí son rentables, porque además tienen más tirón fuera de Inglaterra que los españoles fuera de su país (salvo los dos grandes) Es más popular a nivel mundial (y más rico) el Tottenham que el Atleti o el Sevilla, y ya ves lo que ganan ultimamente los Spurs...Perdona, pero que atrevida es la ignorancia. Primero, el último de la Premier recibe, solo de derechos televisivos, más que el Atlético, que es el tercero que más recibe en España. En la temporada 2018-19 el todo poderoso y conocidísimo Huddersfield ingresaba 103 millones de euros, mientras que el Atlético en la 2017-18 recibía un millón menos. Si, un Newcastle (130,5 millones por TV) es mucho más rentable que un Sevilla (68,1). Y estamos hablando solo de lo que ingresan por las televisiones. Que luego en merchandising y demás cosas los equipos ingleses tienen mucho más mercado.
A un millonario ruso, indonesio o árabe si le puede salir rentable comprar un equipo inglés. Puede hacer negocio con él. A España vienen solo los que buscan hacer algún pelotazo urbanístico, porque lo que es el club poco dinero le va a dar.
Y por último, la Premier es cosa de unos pocos equipos, si, pero más que la Liga que es solo cosa de dos. En la Premier que tu comentas que es del Manchester United, resulta que éstos no ganan desde 2013. Resulta que Manchester City, Liverpool, Chelsea y Leicester se han repartido las ligas desde entonces. Y en palmarés, mientras en España Real Madrid y Barcelona rondan los 30 títulos cada uno, en Inglaterra, con sus cerca de 130 años de competición (la de España tiene cerca de 90 años), el equipo que más títulos tiene es el Manchester United con 20, seguido del Liverpool (que no la ganaba desde 1989-90) con 19.