LA LEALTAD ES nancy, AFIRMA RALLO

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
No, en ningún lugar dice que el liberalismo no se pueda extrapolar más allá de pagar impuestos. No sé qué no entiendes.
Pues entonces yo he entendido que esos valores liberales que se aplican para explicar el tema impuestos, pueden ser extrapolados a más ámbitos. Y de ahí el hilo. Eres tú el que ha entrado diciendo que se estaba refiriendo únicamente a algo concreto, como si el liberalismo fuera solución para un tema específico y no afectara a un todo.

Yo, con mi hilo, estoy respetando más al liberalismo que tú con tu respuesta.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.398
Reputación
56.067
Pues entonces yo he entendido que esos valores liberales que se aplican para explicar el tema impuestos, pueden ser extrapolados a más ámbitos. Y de ahí el hilo. Eres tú el que ha entrado diciendo que se estaba refiriendo únicamente a algo concreto, como si el liberalismo fuera solución para un tema específico y no afectara a un todo.

Yo, con mi hilo, estoy respetando más al liberalismo que tú con tu respuesta.
Pues has entendido mal.
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.741
Lugar
Tudmiria
Autoridad: Cita al Hirtchman ese o como se escriba, como si que ese tio, sea quien sea, defendiese esa idea tuviese algun valor de verdad per sé
Hombre de paja: Reduce el nacionalismo a la "lealtad" y que esa lealtad es "sometimiento". Todas las ideologias exigen lealtad en tanto en cuanto para pertenecer a ella hay que cumplir una serie de requisitos. No se puede ser liberal y por ejemplo estar a favor del sistema de planificación central. Y de ahí trasforma mediante un hombre de paja transforma esa lealtad en "sometimiento" (Y de esta misma falacia podemos inferir que comete otra falacia. Falacia de la ambigüedad.). Con esa logica tambien podriamos decir que el liberalismo es "sometimiento" ya que te "somete" a defender una serie de ideas para que se te considere como tal.


Petición de principio : Parte de 3 premisas que en ningun caso explica ni argumenta

Salida = liberalismo - Voz = democracia - Lealtad = comunitarismo/nacionalismo

Falsa equivalencia: Equipara lealtad con sometimiento
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Eso de la lealtad incondicional a algo, a lo que sea, es lo mismo que decir: "no pienses por tu cuenta que es malo". La duda es principio de conocimiento, y el conocimiento es libertad.
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Eso de la lealtad incondicional a algo, a lo que sea, es lo mismo que decir: "no pienses por tu cuenta que es malo". La duda es principio de conocimiento, y el conocimiento es libertad.
Entonces deberías llamar Papá a tu padre únicamente después de haberte hecho los correspondientes análisis de paternidad y no solo eso, sino confiar en que esos análisis dicen la verdad porque tú no los vas a hacer. ¿Y si me están engañando? ¿Y si mi padre no es mi padre? ¿Y si me han estado diciendo toda la vida que no puedo volar pero sí puedo? Voy a comprobarlo saltando de un quinto piso.

La duda no es tan práctica como parece. Si tuvieras TOC lo entenderías.

¿Tampoco le mostrarías lealtad incondicional a tu padre o a un hijo? Ese es un buen principio para acabar como estamos ahora, totalmente atomizados y a merced de las fieras del África.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Los nacionalismos suelen exigir sometimiento, o si quieres entenderlo de otro modo, requerimientos sine qua non, a sus seguidores, para mi, que no soy liberal sino socialdemócrata, tiene toda la razón. Por eso mismo los nacionalismos, como el catalán, o en menor medida el español, tienden a crear regímenes opresivos.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Entonces deberías llamar Papá a tu padre únicamente después de haberte hecho los correspondientes análisis de paternidad y no solo eso, sino confiar en que esos análisis dicen la verdad porque tú no los vas a hacer. ¿Y si me están engañando? ¿Y si mi padre no es mi padre? ¿Y si me han estado diciendo toda la vida que no puedo volar pero sí puedo? Voy a comprobarlo saltando de un quinto piso.

La duda no es tan práctica como parece. Si tuvieras TOC lo entenderías.

¿Tampoco le mostrarías lealtad incondicional a tu padre o a un hijo? Ese es un buen principio para acabar como estamos ahora, totalmente atomizados y a merced de las fieras del África.
Mi padre no es el Estado, por tanto no mantendré con el Estado una relación que solo merece mi padre. "Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César".

La duda no es práctica... Mira que aquí se leen majaderías, pero esta es de las obesas xD
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Mi padre no es el Estado, por tanto no mantendré con el Estado una relación que solo merece mi padre. "Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César".

La duda no es práctica... Mira que aquí se leen majaderías, pero esta es de las obesas xD
Me voy a hartar de escribir y no vas a entender nada porque eres un inútil. Así que me ahorro el esfuerzo.