La jueza envía a prisión el anciano que mató al Latinoamericano ladrón en su casa en Ciudad Real

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
PD: todos los de "lo mato y me deshago del cadáver" habéis visto demasiadas películas. Si os libráis de primeras (improbable porque esta gente es raro que operen solos y seguro que alguien sabia que iba a entrar a robar si no ese dia que lo tenia pensado y la policia sabe qué fincas tienen escopetas...), todavía os quedaría aguantar toda la vida pensando que en cualquier momento puede destaparse el pastel y eso el 99% de las personas no orates no lo soportarían.

Sí puedes soportarlo sin ser un orate.

Durante toda la vida, nuestros padres, el colegio, los amigos, las novias, la Universidad, el trabajo...nos han destrozado psicológicamente provocándonos sentimientos de culpa, indefensión aprendida, vergüenzas a salirse del redil, complejos varios y demás.

En estos tiempos de Kali Yuga, en los que lo que digan que es bueno en realidad es malo, y viceversa, debemos cultivar en nosotros mismos la idea de ser uno de los elegidos, que como hombres santos, no podemos pecar, y que es Dios el que actúa a través nuestro.
Que somos la fruta leche, y que digan lo que digan, siempre lo seremos.

En un caso así, de dar de baja de la suscripción de la vida en defensa propia y ocultar el cadáver para evitar la injusticia del sistema de justicia (reitero, en el Kali Yuga la justicia es injusta - tomadlo como regla de interpretación para todo: p.e. los servicios sociales en realidad son antisociales a poco que rascas), debes saber que has mejorado el Universo, que eres un hombre justo impartiendo justicia en tiempos oscuros, prácticamente un caballero de los de la corte del Rey Arturo, y que has demostrado valor, algo que el hombre actual, prácticamente una caricatura, no es ya que no lo entienda, sino que directamente lo aborrece, porque es contrario a su esencia de masa, inferior y servil
 

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.118
Reputación
6.511
Lugar
Castilla Ecuatorial
Yo lo que quiero saber es cómo has de actuar si un asaltante entra a casa a robarte para que lo puedas echar de tu casa sin que sufras tú, daños físicos y materiales, si no puedes matarla, qué haces. ¿Esperas a que te mate a ti? ¿esperas a que negocie contigo un robo consensuado? ¿le dices educadamente que se vaya? ¿ le dejas robarte y ya de paso que te haga tacto rectal?
La ley dice que ha de tener "proporcionalidad" Es decir (tócate los narices) que tienes que esperar a ver que acción toma antes de defenderte.

La mayoría de los robos son en casas vacías.

Cuando entran contigo dentro es porque:

a) No saben que estás dentro: Haz ruido y lo normal es que se vayan.
b) Saben que estás dentro, haces ruido y se la sopla:

Estas dolido, son gente muy chunga y te van a dar de palos o dar de baja de la suscripción de la vida para que les digas donde tienes objetos de valor. En este punto, vas a rezar por tener una pistola y te va a sudar la platano todas las leyes porque tu vida está en juego. Ya no te digo si además tienes a la familia dentro.

Afortunadamente el caso B es raro, desafortunadamente aunque tengas armas te van a pillar durmiendo y no te van a servir de nada, porque tienen que estar en un armero cerrado. El viejo ha tenido MUCHA suerte, solo falló en no preparar una coartada, supongo que no sabía que en su país él, es el malo.

Y para esto, nada mejor que tener un arma marronera o simulada para ponérsela al ladrón, si tienes armas en casa y vas a usarlas para defenderte es tu seguro de no ir a la guandoca en caso de problemas.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.288
Reputación
23.347
Lugar
Barcelona
Yo lo que quiero saber es cómo has de actuar si un asaltante entra a casa a robarte para que lo puedas echar de tu casa sin que sufras tú, daños físicos y materiales, si no puedes matarla, qué haces. ¿Esperas a que te mate a ti? ¿esperas a que negocie contigo un robo consensuado? ¿le dices educadamente que se vaya? ¿ le dejas robarte y ya de paso que te haga tacto rectal?
Tenéis que entender que sistema se a implantado en España y porque:

- Sistema A. Una legislación que permita la autodefensa del hogar que por supuesto debe ir acompañado de una legislación de tenencia de armas. Que sentido tiene poder defender tu hogar si no tienes las herramientas para hacerlo. Esto supone tener un pueblo armado. ( No implantado en España )

- Sistema B. Una legislación que no permita la autodefensa por ende no hay necesidad de permitir la tenencia de armas para defensa ( El pueblo no esta armado), y lo que se aplica es un sistema en el cual es el Estado quien te defiende a través de las personas que este designe, normalmente policías. Por supuesto no puede haber un policía en cada casa así que el sistema funciona de la siguiente manera. Tu debes sufrir en tus carnes el delito y luego será la policía quien busque y atrape, si puede claro, al que cometió ese delito en tu contra. ( Si implantado en España )


Ahora si tu fueras miembro de la elite política y económica del pais, ¿ Que sistema prefieres ?. Es obvio cual interesa al ciudadano pero no creo que sea el mismo que interese a las elites.
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.704
Reputación
11.192
Lugar
Trántor
Yo lo que quiero saber es cómo has de actuar si un asaltante entra a casa a robarte para que lo puedas echar de tu casa sin que sufras tú, daños físicos y materiales, si no puedes matarla, qué haces. ¿Esperas a que te mate a ti? ¿esperas a que negocie contigo un robo consensuado? ¿le dices educadamente que se vaya? ¿ le dejas robarte y ya de paso que te haga tacto rectal?
Según me explicó una vez una parejita de mossos (dos mossas de menos de 30 años y menos de 60 kilos) que iban repartiendo octavillas que recomendaban poner rejas en balcones y ventanas de los primeros pisos, por la inseguridad roto2 (Barcelona centro), lo que hay que hacer es salir del domicilio y avisarles por teléfono. Es de suponer que el ladrón conoce la normativa y dejará a su víctima salir y llamar sin ningún problema meparto:

También me recalcaron que no se me ocurriera enfrentarme a un posible intruso porque podría estar muy loco. Jaja, supongo también que por muy loco que estuviera el caco, no se opondrá a que coja el móvil y salga a la calle a llamar a la policía, porque por muy loco y ladrón que sea, ante todo será un profesional roto2roto2

Conversación absurda pero llena de sonrisitas y buenos modos por ambas partes. Servir y proteger, dicen, pero desde aquella visita soy aún más consciente de lo desamparados que estamos
 

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
En un caserio de vizcaya le entraron a un viejillo, le torturaron brutalmente para que les dieran todo. Aun vivo lo metieron en la fosa séptica. Allí encontraron su cadaver. Según la ley española, ese anciano actuó acorde a la ley...
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.288
Reputación
23.347
Lugar
Barcelona
Lo que yo haria en ese caso por si alguien le puede ser de utilidad.

Primero:

Seguro del Hogar. No son caros y lo que te roben te lo acabaran devolviendo. No merece la pena arriesgarte a pasar unos años en la guandoca por ahorrarte un seguro de 180 euros al año.

Segundo:

Tener licencia de armas para tiro deportivo F. El armero en tu dormitorio. Puedes tener calibre 22 y 9 mm sin problema en arma corta. ( además el tiro es una practica deportiva muy entretenida). Si optais por un calibre 22 y comprais de segunda mano el arma no es una practica muy costosa.

Tercero.

Si entran unos maleantes en tu hogar. Yo haria lo siguiente.

- Atrincherarme en una habitación con todos los miembros de mi familia. ( o con el mayor numero de ellos, la teoría es una cosa la practica otra.
- Tiro al AIRE como advertencia que estoy armado. ( si puede ser desde una ventana hacia el cielo, daréis la alarma y además os evitáis accidentes de tiros que no sabes donde acaban ).
- Y dejarles robar( si es que continúan después del tiro al aire, cosa que dudo ). Lo que os decía del seguro.

No me malinterpretéis, me gustaría coser a balazos al me gusta la fruta que entro en mi casa, pero en este pais es buscarse la ruina.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Conversación absurda pero llena de sonrisitas y buenos modos por ambas partes. Servir y proteger, dicen, pero desde aquella visita soy aún más consciente de lo desamparados que estamos


La tele dice que esto es la Policía:







Y algo así, a mí solo me sirve para una cosa:


 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.227
Reputación
39.220
Lugar
HELLGAST
el error fue meterle tres tiros.......un tiro a la jeta y que hubiera dicho que se le disparo sin querer......pero 3.........muy mal al aguelo....
 

Floid

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.222
Reputación
1.805
A ver no seais tikis miquis, es logico en principio solo sabemos que hay un hombre muerto, se debe estudiar el caso, pero el juez debe mandar a prision al supuesto "asesino", imagino que una vez se investigue, la policia corrobore los hechos y esas cosas, el hombre saldra libre, con cargos, pero saldra libre, tampoco se puede ir matando a la gente y dejandolo pasar como si fueramos a tomar cafe.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.416
Reputación
20.597
A ver no seais tikis miquis, es logico en principio solo sabemos que hay un hombre muerto, se debe estudiar el caso, pero el juez debe mandar a prision al supuesto "asesino", imagino que una vez se investigue, la policia corrobore los hechos y esas cosas, el hombre saldra libre, con cargos, pero saldra libre, tampoco se puede ir matando a la gente y dejandolo pasar como si fueramos a tomar cafe.
Que gente? alguien que entra en tu casa no es gente es guano tironucable.