La jarra de agua gratis en el bar pone en riesgo un sector de 31.000 empleos y 1.200 millones de euros

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.179
Reputación
6.601
Lugar
Spain
No veo el Drama, nadie se sienta en una mesa solo para pedir agua del grifo, se supone que te pedirás algo de tapeo o un bocadillo.

y si por ahí anda el agua pues de querida madre,

O sea que para la hostelería no veo ningún prejuicio, otra cosa es los que nos han vendido agua embotellada a precio de oro durante todos estos años.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.431
Reputación
34.121
Ni idea de la ley, pero algo que me gusta de argentina es qud con el cafe te dan un vasito de soda.. mola

Y el vaso de agua gratis siempre lo puedes pedir, que la final no es lo mismo quw la botellita, xq suele saber a cloro,bero bueno...
es gratis sin pedir nadaroto2
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.454
Reputación
99.716
De quien es el artículo?

Con lo tremendista que sería la jarra de agua gratis va a provocar medio millón de contagiados de el bichito y 40 mil muertos más

En Madrid, hace siglos que lo hacen, así que no veo de donde se pierden empleos

Y de las zonas costeras de Cataluña, Valencia, Baleares o Canarias, dime tú quien va a pedir una jarra de agua del grifo (con la cosa agua que sale del grifo por dichos lares)
 

R. P. Feynman

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
604
Reputación
1.227
Lugar
Canarias
De quien es el artículo?

Con lo tremendista que sería la jarra de agua gratis va a provocar medio millón de contagiados de el bichito y 40 mil muertos más

En Madrid, hace siglos que lo hacen, así que no veo de donde se pierden empleos

Y de las zonas costeras de Cataluña, Valencia, Baleares o Canarias, dime tú quien va a pedir una jarra de agua del grifo (con la cosa agua que sale del grifo por dichos lares)
Del resto no sé, pero ojo con Canarias, en La Palma hay mucha agua y de muy buena calidad.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.466
Reputación
52.091
Por el mediterráneo yo podría agua osmotizada de esa, pero antes preguntaría al cliente si quiere eso o prefiere mineral embotellada.
En Francia te la ponen por defecto y nadie se queja. Lo que si he notado es que hay muy pocas fuentes públicas y bancos dónde sentarse en comparación con España
En España coincidió el cierre de las fuentes públicas con la brasa que nos daba Telemarid seduciendo la ciudadano para que pagara el vaso de agua en la Plaza Mayor o la "relaxing cup of coffe".
En Madrid se cerrarón la mayoria de las fuentes públicas (yo creo que todas) bajo el mandato del Excelentisimo Arcalde D. Alvarez del Manzano, por las drojas, así como suena, las fuentes se cerraron por las drojas.
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
Ya de paso obligamos a cambiar de coche cada 10 años y así creamos 12312341 empleos más, y de ropa cada año y otros 1312873 empleos más, y a rehacer los edificios cada 20 años y otros 15453432 empleos más, y así con todo. ¡Se acabó el desempleo y el paro para siempre! Como no se le ha ocurrido a alguien antes
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Una pena que no este Vox en el gobierno, dejaria a cada hostelero cobrar el agua al precio que quisiera e xD
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.466
Reputación
52.091
La verdad es, que recordar la insistencia de cobrar por una jarra de agua en Madrid, lo recuerdo como si fuese ayer, me ha hecho reflexionar profundamente sobre este asunto desde una perspectiva más amplia y filosófica a lo Lord How How.
Pensamiento que los nuevos en este foro desconoceran.
Y lo cierto es que cobrar 10 o 20 euros por una jarra de agua del grifo, en lugares emblematicos cargados de interes historico, artistico y cultural, como lo puede ser la Plaza Mayor de Madrid, nos puede dar un cache internacional que podria favorecer muy positivamente a la marca España.

Imaginad solo por un momento en Mónaco, Seul, Tokio, Londres, o Viena, cuando sus ciudadanos puedan afirmar en la oficina, o en el ascensor de cualquier empresa multinacional de las de allí:
"Pues a mi me cobraron, 20 euros por una jarra de agua del grifo, en la Plaza Mayor de Madrid".
Ante el asombro del que escucha y no ha viajado a la capital de nuestro reino, el viajero continua: "la capital de España se llama Madrid, precisamente, por las muchas fuentes y el buen agua que brota de todas ellas. Era costumbre de los madrileños durante las torridas noches de verano, reunirse alrededor de sus fuentes y degustar el agua que manaba en sus fuentes, mientras charlaban pacificamente sobre la actualidad de los sucesos en la Corte y en el reino".

¡Lujazo!, ¡lujazo y caché!, ¿a ver que otro viajero puede presumir de pagar, con dos narices, 20 euros por una jarra de agua? Con grandeza y sin complejos. Marcando clase social y poder adquisitivo. La fruta envidia de los pobretonos que no pueden acceder a ese lujo destinado solo para los más exquisitos paladares
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.282
En Francia hace mucho que es así, o eso dicen mis amigos franceses que en España fueron pidiendo agua gratis por todos los bares.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.253
Reputación
13.702
NO ES EL AGUA, SINO EL SERVICIO jorobaR !!!

Es la base de la economía , donde hay una necesidad, hay alguien que ofrece el servicio y cobra por ello .

¿ por qué los dentistas no hacen empastes gratis ? realmente la amalgama cuesta unos céntimos y les lleva tanto tiempo como atender al gorrón del agua, y lavar el vaso.

Esa mentalidad de funcionario que como el sueldo entra mágicamente cada mes en su nómina, aunque no hayan producido nada, y que no son conscientes de que cada céntimo cuenta en la empresa privada .
La comparación sería si el dentista te hace la limpieza gratis y te cobra el empaste. Al final, con ambos servicios ha ganado dinero.

O es que la gente se sienta para pedir una jarra de agua gratis y después se va?

Burbuja, no te reconozco.
 

trigonmaniaco

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
370
Reputación
1.192
Lugar
A 10 minutos
Por el Mediterráneo lo de agua potable del grifo es un concepto discutible y discutido roto2

Por ejemplo, Valencia tiene un agua de mineralización media, con un contenido en sulfatos en el límite de lo que marca la normativa. Los parámetros microbiológicos y químicos se encuentran por debajo del límite de detección, por eso se considera un agua potable para el consumo con exceso en sulfato que requiere medidas correctoras. En Almería se recomienda la valoración del potencial corrosivo del agua y adoptar las medidas correctoras oportunas.

Los núcleos del arco mediterráneo, los que tienen el agua de grifo de peor calidad
Pues que dejen de gastar el dinero en chorradas etnicas, paguetas y administraciones repetidas e inviertan en una potabilización de calidad. Lo de comprar agua embotellada en vez de beber del grifo es de paises del tercer mundo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.053
Lugar
Großherzogtum Baden
No entiendo eso de ir a un bar, que se supone que es un negocio donde te ofrecen un servicio, a pedir agua del grifo. Si vas consumes y ellos están en su derecho a ofrecer el agua que quieran, ya sea del grifo o embotellada (que tb puede ser botella de cristal que es sostenible).
Muy espanolazo ir a los sitios y querer que todo sea gratis, eso si luego págame 2000 leros al mes, que los demás no tienen derecho a cobrar pero yo sí.