La jarra de agua gratis en el bar pone en riesgo un sector de 31.000 empleos y 1.200 millones de euros

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.926
Reputación
51.230

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Debemos ser el único país del Mediterráneo con agua potable del grifo y que no te dan un vaso de agua según llegas a cada restaurante.
Por el Mediterráneo lo de agua potable del grifo es un concepto discutible y discutido roto2

Por ejemplo, Valencia tiene un agua de mineralización media, con un contenido en sulfatos en el límite de lo que marca la normativa. Los parámetros microbiológicos y químicos se encuentran por debajo del límite de detección, por eso se considera un agua potable para el consumo con exceso en sulfato que requiere medidas correctoras. En Almería se recomienda la valoración del potencial corrosivo del agua y adoptar las medidas correctoras oportunas.

Los núcleos del arco mediterráneo, los que tienen el agua de grifo de peor calidad
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.223
Reputación
13.536
Pero Francia sí que recibe más turistas que España, y por ley deben dar la jarra gratis de agua de grifo si el cliente lo pide en un restaurante durante la comida.

Carafe et verre d'eau : quelles sont les obligations des professionnels ?
Por experiencia propia, a lo largo de todo el país te ponen la jarra en cuanto te sientas a la mesa. No tienes ni que pedirla.

Considerando además que seguramente los salarios de los camareros deben ser algo más elevados que en España, deben estar todos en la ruina.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.692
Reputación
31.518
Nuevo ataque de las empresas castuzas patrias.
Meteran a un par de suciatas en los consejos, y a alguna podemita pelo morado y arreglado.
 

bebe

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
1.080
Reputación
4.661
A) nadie va al bar/restaurante para beber agua del grifo que sabe a cloro
B) ya subirán sobradamente los precios de otros productos para compensar
C) las empresas embotelladoras de agua seguirán vendiendo como hasta ahora y además subirán sus precios
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.456
Reputación
8.389
Siempre que pido un café me pido un vasito de agua con él, porque me gusta aguarlo y templarlo a gusto (si, ya sé que es una aberración), para quitarme el sabor a café al terminarlo y porque bebo bastante agua y me da la sensación de que el café me deshidrata un poco.

Nunca jamás me han puesto pegas ni hecho amago de cobrar.

Todo el mundo puede pedir un vasito de agua del grifo y, si ma gente no se lo pide, es porque prefiere otra cosa (refresco, vino, cerveza o agua embotellada); así que no creo que hiciese gran diferencia ponerlo sin más.

Por otro lado es cierto que en otros países ponen la jarra sin pedirla y no es la ruina del sector.