La industria del videojuego se ha ido de madre.

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.292
Reputación
29.956
Estoy deseando que hagan Remake. Pero los de Ubisoft no tienen 100% los derechos.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.887
Reputación
11.823
Tienes los Ori, They are billions, The Messenger, Blasphemous, Hollow Knight, Fall Guys, Braid, The Witness, Unepic, los Dark Souls, Subnautica, Rocket League, Hades, Spelunky, Rimworld, My Name is Pedro, los Divinity Original Sin, Slay the Spire, Path of Exile, Stardew Valley, Sekiro, Don't Starve, Oxigen Not Included, This War of Mine, Factorio, los X-COM, Kerbal Space Program, Terraria, Celeste, The End is Nigh, Outlast, Bioshock, The Forest, Cuphead, Gris, The Outer Worlds, Stellaris, Little Nightmares, To the Moon, Inside, What the Golf, Untitled Goose Game, The Textorcist, Papers Please,
Return of the Obra Dinn, Ape Out, Axiom Verge, Faster Than Light, Fez, Hiper Light Driffter, Into the Breach, Kingdom, Moonlighter, Nuclear Throne, Enter the Gungeon, Crypt of the Necrodancer, Rogue Legacy, Dead Cells, SuperHot, The Stanley Parable, Transistor. Por poner ejemplos.

Ahora bien, si no sales del Fifa, el Assassin's Creed, Gran Turismo y Call of Duty, pues sí, necesitas gráficas de más de 200 euros y son todos iguales.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
La verdad es que sí, cuando yo era pequeño solamente ponías el juego en la play que encima era facílisima de piratear, cualquier tienda de videojuegos te lo hacía (de extranjis) y no costaba mucho dinero, con lo que ahorrabas en juegos originales valía la pena. Ahora entre consolas imposibles de piratear, juegos carísimos y que ocupan un montón de GBs, online de pago y micropagos lo tienen complicado los chavales. Me alegro de que mi época "gaming" fuera hace mucho.
Cuando yo era pequeño grabábamos los juegos encima de las cintas de Manolo Escobar tapando los agujeros anticopia con papel de aluminio o celofán y anotabas en una hoja de libreta arrancada a partir de qué número del contador empezaba el juego siguiente.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.409
Lugar
la ruta Destroy
Para mi personalmente esta última generación de ps4 ha sido la mejor de la historia, y me vendreis con que si la mega drive o la play 1 o la 2 o lo que querais, pero los buenos juegos de esta gen son una maravilla, por supuesto que tienen tutoriales pero porque tienen una jugabilidad mucho mas profunda que antes, y graficos y detalles artisticos increibles.

Los videojuegos a diferencia de otras artes han ido mejorando hsta dia de hoy y son fantásticos, y no digo todos por supuesto de hecho yo solo juego a como mucho el 5% de los videojuegos que salen a la venta (y eso sin contar las miles de hezs que salen para el movil y etc) pero ese 5% es una fruta pasada y son realmente de las mejor cosa que hacer en soledad junto a leer y escribir.

En todo caso si te mola lo retro o clásico tiens todos a tu disposicion casi gratis para cualquier ordenador.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.409
Lugar
la ruta Destroy
Todos estos que te pongo son muy buenos, muchos ademas son cortos pero el rato que estés con ellos te va a gustar:

Cortos:

What remains of Edith Finch
Superhot
Return of the obra Dinn
Little Nightmares
Inside


ni cortos ni largos:

Batman Arkham City
Dishonored
DooM Eternal
Resident Evil 2 Remake
Max Payne 3
Titanfall 2
Alien Isolation
Ori And the Blind Forest
Soma
Detroit

Un poco largos:

Red dead redemption 2
Subnautica
Cuphead

Echales un vistazo en youtube a ver cuales te llaman pero todos son buenos.
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.303
Ufff si toda la tecnologia ésta me hubiera pillado de adolescente. Imaginate o sea ya sólo tener el facebook con todas las ultra conejas del insti. Localizables 24/7. Todas a un click del feis.

En nuestros tiempos no teníamos ni idea de lo que hacían nuestros crushes hasta el lunes por la mañana. Ya ni hablemos de hablarlas o tirar la caña a la tia que te mole. No sabías qué narices hacía esa tia en su tiempo libre. Era una desconocida total. Ahora directamente la stalkeas por facebook. UN segundo en encontrarla. Y encima no pueden escapar porque el lunes tienen que estar por la mañana otra vez encerradas contigo en la insti.
Si le quieres decir pa salir no tienes que montar la gran ceremonia. Eh tia sales? y ya. No se comen el coco con estas historias, no pierden tanto el tiempo como hicimos nosotros.
Ahora incluso tienen mujeres que éso es I+D de las tecnológicas porque en nuestra época no existían. No las habían digievolucionado aún.


Y he puesto este ejemplo como millones como el hecho que los proyectores de nuestra época eran carísimos y una fruta hez, no existía aliexpress, qué cachopo, no existía internet. Creíamos en el amor. El actor secundario hubo una época en la que creyó en el amor, ahí es nada. Imagináos como vivía de engañado, pues todos igual. Menuda película que nos metieron los langostos. Menuda estafa BIG SIZE. Lo que nos hicieron no tiene PERDÓN DE DIOS.

Ahora no, ahora los jóvenes ya saben que todas mujeres que parece que practican la prespitación porque está más que hablado en los foros. Se ha sacado ya la SINTESIS inmutable, la lección vital. A nosotros nos costó entenderlo casi veinte años más que a éllos - O más-. Es una ganancia BRVTAL de tiempo/esfuerzo para los adolescentes actuales.
Pues yo pienso que no. Una cosa que nos hizo crecer en su momento que era malo, era la falta de tecnología. Pero las amistades eran reales. Si querías conejas, tenías que ir a buscarlas. O al revés.

¿Qué ocurre en las redes sociales hoy en día?. Postureo puro y duro. Muchas mujeres se hacen perfiles para tener a muchos seguidores. Como si fueran famosas con sus fans. Pero luego sólo van con alfas, macarras o el tipo de hombre que les guste. Por lo que no vas a aprovechar eso. Es más, te perjudica. Una tía sin redes sociales no se sube tanto al pedestal.

Hoy en día ves muchos chavales que salen de casa ya andando mirando al suelo, por la pantallita del móvil. Luego las reuniones eran esto:



Las nuevas tecnologías han sido el caballo de troya, para destruir más las relaciones personales. Si te metes en el ático, tinder y demás aplicaciones de ligar son basura para el mortal común. Porque esa tecnología ha aumentado la hipergamia femenina. Ahora una antiestética y subida de peso ya no quiere a nadie de su nivel. Quiere a su Brad Pitt también y la tecnología le da alas a eso.


Prefiero mi juventud, sin apenas prono, con videojuegos con píxeles como puños, tener discos de música o cassetes y un internet pordiosero, pero relaciones humanas de verdad. Mejor eso, a lo que tenemos ahora.

El exceso de tecnología nos ha deshumanizado más y a la vez nos hemos vuelto esclavos de ella.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Estas desfasadisimo, si te escandalizas por un juego completo por 80€ investiga lo que paga la gente POR UN BARCO en juegos como World of Warships. Montaron uno que habia que echarle un porron de horas y comprar unos contenedores aleatorios (USS Puerto Rico) que la gente acabo palmando mas de 200€ por cabeza.
Es cierto que se puede jugar a ese juego completamente gratis, pero alucinarias viendo lo que la gente palma en ese juego.
 

ArturoB

Madmaxista
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
4.697
Reputación
9.730
Lugar
Fuenlabrada
Yo echo de menos esa sensación de salto generacional, por ejemplo al pasar de snes ala n64, 2D a 3D. Me quedé flipado al jugar el smario 64 viniendo de smario world.

Ahora esa sensación no la tengo nunca.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Claro, claro, todo es carísimo. A lo mejor tiene algo que ver que tú estés cobrando el mismo dinero que en el año 2000.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.661
Reputación
43.777
Lugar
Rheinland-Pfalz
Debate interesante.

Yo creo que es una mezcla de todo. Pero voy a dejar fuera la nostalgia.

En los 90s los videojuegos acababan prácticamente de nacer. Es como ver un bebé y ver como llega a adulto. Cambios brutales en un corto espacio de tiempo. Pues eso en el periodo 1990-2010 aprox. Cambios muy bestias en 2-3-4 años vista. Por ejemplo, que los escenarios sean en 3D. Eso fue un salto ultra bestia, como cuando pasas de ser un niño a pajearte viendo chortis.

Cuando eres adulto, los cambios te perfilan y te refinan, pero no hay grandes revoluciones en tu ser. Igual con los videojuegos. Ya esán en edad adulta. No puede haber revoluciones. Solo refinamiento. En esas estamos.