La industria del azúcar pagó a científicos para culpar a las grasas de las enfermedades cardiacas

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Por cuestiones de estrés me he dado al azúcar como una bestia este último año. De encajarme un paquete de galletas al día y comer colacao a cucharadas. Tenía el colesterol el 220, con los triglicéridos muy bajos y algo de ácido úrico. 7 meses desde que empecé mi orgía azucarada peso 15 kilos más, tengo 280 de colesterol y los triglicéridos desatados. Lo peor de todo es saber que lo estás haciendo mal y no poder parar. ¿Alguna idea para dejar el azúcar? me puede y si sigo así voy a tener problemas.
Eso es muy malo. Vas a terminar con diabetes y no es nada agradable: ceguera, amputaciones, derrames... Uff de las peores enfermedades que hay.

No sé qué aconsejarte pero yo de ti me lo tomaría en serio.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.669
Reputación
57.206
Al margen de que lo del azúcar sea verdad o no hay una correlación muy evidente entre enfermedades coronarias y excesivo consumo de carnes rojas. Sin embargo esa correlación no existe con el azúcar. El azúcar puede traer otras complicaciones, como la diabetes tipo II, pero no parece subir tanto el colesterol como el consumo de grasa de origen animal, siempre y cuando la cantidad de azúcar consumida no sea excesiva.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
He probado pero al final caigo como felipón otra vez, es como que no me llenan y vuelvo a lo mismo. Y he comido sano siempre, pero este año ha sido bastante malo. Al final creo que tendré que aplicar el método de fuerza de voluntad.
Practicar deporte, el sedentarismo es también un aliado para los niveles elevados de azúcar.
De otra hay alimentos que ayudan a regular también la cantidad de azúcar; ajos, aloe vera, batidos de tinos indios o higos chumbos... Son los que me vienen ahora.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Hay algunos floreros muy ignorantes que dan vergüenza ajena confundiendo azúcar de mesa o sacarosa, con el término "azúcar" que se refiere a los hidratos de carbono.

Por favor, la cucharada que no echas en el café no importa si comes pan y pasta a mansalva porque eres "runner"
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
¿quizás beber refrescos sin azucar y sin calorías te podría quitar un poco el ansia de comer cosas dulces?
Refrescos sin azúcar llevan azúcar.
Es la trampa.
Te dicen sín azúcar, haciendo referencia a la sacarosa, pero a cambio le meten otro tipo de edulcorante que no es sacarosa, sino otra hez igual o peor (maltodextrina, azúcar invertido, fructosa, galactosa, glucosa lactosa, glutamato, aspartamo, E.xxx.....que son más adictivos que la propia sacarosa).

El azúcar tiene más de 60 nombres distintos.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Al margen de que lo del azúcar sea verdad o no hay una correlación muy evidente entre enfermedades coronarias y excesivo consumo de carnes rojas. Sin embargo esa correlación no existe con el azúcar. El azúcar puede traer otras complicaciones, como la diabetes tipo II, pero no parece subir tanto el colesterol como el consumo de grasa de origen animal, siempre y cuando la cantidad de azúcar consumida no sea excesiva.
No hay evidencia entre carnes rojas y enfermedades coronarias.

Hace 2-3 años salió un estudio sobre el caso que todos los mass-hez se hiciero eco. Fue un estudio muy mal hecho, pero lo peor fue como se manipuló los resultados.

Según unos hábitos había un 5% de probabilidades de tener cáncer de colon e infartos. Si a partir de ahí, se aumentaban las carnes rojas y procesadas, se pasaba al 6%.

Qué ocurrió con ese dato? Pues que del 5 al 6, hay un incremento del 20%. De ahí apareció el dato que la ingesta de carnes rojas hacía aumentar en un 20% el riesgo de cáncer (que luego la misma OMS rectificó y dijo que sólo era para carnes procesadas tipo salamis, mortadelas... y no la carne roja).

Pero es que los datos son sobre 100. O sea, de un 5% se pasó a un 6%. O sea, un incremento de un 1% y no de un 20% como se publicó en los titulares de los mass-hez y que usted se creyó.

Y como le digo, se exculpó a la carne roja y se culpó a las hezs procesadas llenas de sal, azúcares y otras cositas de los salamis y mortadelas.

Ese estudio es público. Leáselo completo y luego opine con conocimiento de causa.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.669
Reputación
57.206
No hay evidencia entre carnes rojas y enfermedades coronarias.
Sí la hay y de sobra: compara la cantidad de enfermos por enfermedades coronarias en países como EEUU, México o Argentina donde el consumo de carne roja es muy elevado con las tasas de enfermedades coronarias de países mediterráneos o Japón donde el consumo de carne roja es bajo o casi inexistente.

Mire eso y después opine con conocimiento de causa :). después podrá teorizar sobre si hay estudios que afirman o desmienten si el Sol sale por Antequera o por Pernambuco.
 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.102
Reputación
17.477
Por cuestiones de estrés me he dado al azúcar como una bestia este último año. De encajarme un paquete de galletas al día y comer colacao a cucharadas. Tenía el colesterol el 220, con los triglicéridos muy bajos y algo de ácido úrico. 7 meses desde que empecé mi orgía azucarada peso 15 kilos más, tengo 280 de colesterol y los triglicéridos desatados. Lo peor de todo es saber que lo estás haciendo mal y no poder parar. ¿Alguna idea para dejar el azúcar? me puede y si sigo así voy a tener problemas.
Necesitas vaciar tu casa de ese tipo de alimentos.

De manera progresiva

menos azucar e hidratos
mas proteinas y grasas

Usar stevia para algunos alimentos como yogurs sin azucar..

Hay unos primeros dias donde hay una 'adiccion fisica' pero si los pasas luego tendras mucho mas autocontrol, aunque es probable que vayas cayendo de la 'dieta'..
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Sí la hay y de sobra: compara la cantidad de enfermos por enfermedades coronarias en países como EEUU, México o Argentina donde el consumo de carne roja es muy elevado con las tasas de enfermedades coronarias de países mediterráneos o Japón donde el consumo de carne roja es bajo o casi inexistente.

Mire eso y después opine con conocimiento de causa :). después podrá teorizar sobre si hay estudios que afirman o desmienten si el Sol sale por Antequera o por Pernambuco.
No me sea vago:
Exponga una grafica de los ultimos 20 años en los Usa sobre el % de consumo de carne y el de azucares y harinas.
Vera q el consumo de carne esta estable e incluso ha bajado algo, mientras q el de harinas y azucares se ha disparado.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Sí la hay y de sobra: compara la cantidad de enfermos por enfermedades coronarias en países como EEUU, México o Argentina donde el consumo de carne roja es muy elevado con las tasas de enfermedades coronarias de países mediterráneos o Japón donde el consumo de carne roja es bajo o casi inexistente.

Mire eso y después opine con conocimiento de causa :). después podrá teorizar sobre si hay estudios que afirman o desmienten si el Sol sale por Antequera o por Pernambuco.
Y no sólo eso que te comento, además:
La gente que normalmente come mucha carne y embutido, es gente que come mucho pan. Poca gente hay que se coma a pelo un buen queso o jamón y ya no te digo mortadela o salami; siempre van acompañados de un buen trozo de pan.
Pero resulta que la variable pan, no les interesa tenerla en cuenta y estudiarla.

Uruguay y Argentina, son seguramente los paises que más carne roja consumen, pero no tienen los índices más elevados de enfermedades coronarias.

Paises como Francia y Suiza son los paises del primer mundo que más grasas saturas consumen y en cambio son los 2 paises que menos ataques al corazón sufren. Escriba usted en google "paradoja francesa" y verá pq por más grasa saturada que consuman tienen tan pocos infartos.

Mire esta gráfica y fíjese en los últimos 20 años. El consumo de carne se mantiene o incluso baja.
Ahora busque que ha ocurrido en los últimos 20 años con las harinas y azúcares.
No sé su edad, pero intente recordar como se desayunaba hace 20 o 30 años y como se desayuna ahora. La cantidad de productos que hoy existen y hace apenas 20 años no. Y en estos últimos 20 años se ha quintuplicado la obesidad y triplicado la diabetes, con todas las enfermedades que se generan a través de ello.

Pero resulta que el problema es que la gente abusa del entrecot de Nebraska o de las costillas de cordero.