La historia interminable

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.961
Reputación
49.958
Ayer por la noche, reconozco que hastiado de vivir, me dio por volver a ver después de casi treinta años la historia interminable....

¡Madre mía! No la salvó ni la nostalgia. ¡Qué película más cutre y mal hecha! No sé si la culpa es del guión o de la novela original (la leí en su momento pero no la recuerdo ya).

Los efectos especiales son deplorables. Las escenas en las que sale Fuyu (el dragón blanco) volando son de auténtica pena:

[youtube]OmBypTx9g_I[/youtube]

Hasta el vuelo de Santiago Salmerón cantando a la bruja avería está mejor hecho:

[youtube]T092f1MxOdg[/youtube]

Atreyu es decididamente patético. Vale que es un guerrero y tal, pero es que se pasa toda la puñetera película con el mismo traje de indio desabotonado:


Cultivar la imagen de macho alfa en un crío imberbe roza el ridículo.

El mundo de Fantasía es de una cutrez supina: en la película se lo despachan con cuatro o cinco criaturas mal contadas, que aparecen unas cuantas veces. El Oráculo del Sur es igual a la primera puerta que se ha de pasar solo que pintado de azul.

Primera Puerta:



Oráculo del Sur:



Gmork, el malo es apenas un peluche oscuro. La escena de lucha entre él y Atreyu es de los más sonrojante que he visto en mi vida:

[youtube]5sEZmMeH96Q[/youtube]

Sí, vale es una película infantil (yo la vi con diez años, creo recordar); pero también es Los Goonies, y es infinitamente mejor que esta cosa poco buena del Averno.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.295
Reputación
151.346
A mi el libro, de crio lo lei y fue mi favorito. Creo que lo lei en la edad idea(8-9 años?) y sin saber nada de el, si le sumamos cierta identificación con el betismo del Baltasar... :roto2:

Luego lo he vuelto a leer hace unos años y me pareció un buen libro para niños-jovenes, que le da mil vueltas a las escuelas de brujos, epopeyas narnianas y vampiros gayers.


Sobre la peli en si, si, es mala, a mi ya me lo parecio en su epoca, no me quiero imaginar ahora. Le toco una época bastante cutre en cuanto efectos especiales para mundos fantasticos tan amplios, encima (creo) siendo una producción alemana con medios justitos...

Si hicieran un remake sin endulzar la historia ni un apice les quedaria una buena peli( o dos)
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.716
Y si encima vista la versión cutre-doblada, peor aún.

Muchas películas y series de los 80 viven del factor nostalgia. Y si encima tiran de cutrefectos especiales... peor aún.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.961
Reputación
49.958
Hay un museo en Alemania con las maquetas que usaron.
No me extraña: tuvo muchísimo éxito. Lo que no me explico es cómo lo tuvo.
La único decente que tenía, quizás, era la sintonía de Limahl:

[youtube]Gf1WT8VEZxk[/youtube]
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.413
Reputación
80.052
Lugar
Madrit
El libro está chulo.... y la peli... bueno vista con los ojos de un niño está pasable.

si quiere ver engendros del averno, busque las secuelas que se hicieron. O mejor aun, busque las críticas en youtube (el crítico de la nostalgia)... se ahorra verlas y además se ride un rato.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.961
Reputación
49.958
Si hicieran un remake sin endulzar la historia ni un apice les quedaria una buena peli( o dos)
No recuerdo el libro, sólo que lo leí con gusto; pero me lo creo. La película deja entrever detalles literarios interesantes como la lectura de un libro dentro del libro y entremezclar ambas ficciones.

Pero es que la película... es de esas películas con las que disfrutas viendo lo mal hechas que están. El problema es que yo la recordaba con nostalgia y verla me produjo una infinita desazón.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Pues yo adoro a esta peli, merece la pena ser vista una vez adulto, lo que dice el lobo tiene mucho que ver con la gran manipulacion a la que somos sometidos hoy dia, de hecho es una peli bastante en la linea de ideas de burbuja
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Ver momo, o mejor, leeros el libro
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Como ya habéis dicho, lo mejor de la peli es la cancioncita que fue un pelotazo en su época.
Pero la peli es mala con avaricia, seas niño de la época o lo que seas. Dentro del Laberinto le pega mil vueltas en todo, y se estrenó sólo 2 años después, pero es como comparar una peli de 1940 con una de los 80, la barre en todo.

Ver momo, o mejor, leeros el libro
palos ¿Momo? nunca pude con el libro ni de niño ni de adolescente, tocará probar ahora a ver...
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.005
Recuerdo el libro con especial cariño, fue el primer gran libro que leí en mi vida, me gustó muchísimo e hice un trabajo en la escuela que incluía una presentación del mismo, me tiré una hora entera contándole a la clase el libro y fue un exitazo, me pusieron un 10, mi primer 10 en lengua.
Intenté leer el libro por segunda vez con treinta y tantos y ya no pude con el, es un libro demasiado infantil.