La heredera que ha rechazado 4 ×10⁹ € : «No quiero ser tan rica»

Desde
1 Jul 2022
Mensajes
7.536
Reputación
21.635
Lugar
El Puerto
h t t p s://www.abc.es/

La heredera que ha rechazado cuatro mil millones de euros: «No quiero ser tan rica»
Marlene Engelhorn tiene 29 años, estudia literatura y quiere renunciar ese patrimonio porque «tanto dinero no te hace feliz»

Ver archivo adjunto 1145237

ROSALÍA SÁNCHEZ

03/08/2022
Actualizado a las 20:10h.

Tiene 29 años, es estudiante de Lengua y Literatura Alemanas en Viena y está destinada a heredar una fortuna estimada en 4.200 millones de euros, pero se niega a aceptar este último detalle de su biografía. Marlene Engelhorn es descendiente de Friedrich Engelhorn, ...


Ver archivo adjunto 1145238 La heredera que ha rechazado cuatro mil millones de euros: «No quiero ser tan rica»


...................

EDIT: Más información en: mensajes núm. 21 y núm 59. Gracias: @cucerulo & @Juan Carlos Arniz Sanz
4200.png
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.028
Reputación
18.324
Sí, sí, sí, sí.
Va a ser la nueva moda: renunciar a la herencia.
Cojo palomitas.
Nueva moda entre multimillonarios, 4 mil millones más es demasiado, me conformo con mis 5 mil millones. A saber la letra pequeña de esa herencia (deudas, inversiones o propiedades más herederos)

Lo bonito es que si fuera España y ese dinero fuera en propiedades la realidad sería <<renuncio a mis 4k millones porque no tengo 2k millones para dar por adelantado>>
 

cimarrón

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.599
Reputación
2.899
Lo único interesante es lo que puedes hacer con el dinero». ¡Cagondiess es una genio!
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.992
Reputación
41.037
Cuándo uno o una ya es millonario de por sí, que le caiga más dinero regalado del cielo ni le va ni le viene, es más, más le van a sablar.

Porque seamos serios, si estudia literatura y se ve que está metida en hezs de lesbianas y rechaza esa cantidad de dinero, es que ni se acuerda del dinero que tiene metido en el banco
 

Rumplestinski

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
2.032
Reputación
1.928
Si entras con pestaña privada unas cuántas veces te deja verlo. Y sí, huele que apesta a publirreportaje para acostumbrar a la plebe a quedarse sin herencia:




Tiene 29 años, es estudiante de Lengua y Literatura Alemanas en Viena y está destinada a heredar una fortuna estimada en 4.200 millones de euros, pero se niega a aceptar este último detalle de su biografía. Marlene Engelhorn es descendiente de Friedrich Engelhorn, un hombre que a los 27 años fundó una fábrica de gas, luego una fábrica de tintes y anilina y, finalmente, en 1865, Badische Anilin- und Soda-Fabrik, o BASF, para abreviar. Hoy es la empresa química más grande del mundo y en 2020 registró unas ventas de casi 60.000 millones de euros...

El caso es que Friedrich Engelhorn dejó la compañía en 1883 e invirtió su dinero en la farmacéutica Boehringer Mannheim. Su nieto Curt dirigió esta empresa hasta 1997, antes de vender el grupo a la suiza Hoffmann-La Roche por 11.000 millones de dólares. La familia quedó, con esta operación, asegurada para los restos. O al menos eso es lo que pensó la abuela Traudl, viuda de Peter Engelhorn, bisnieto de Freidrich, número 687 de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo y empeñada en que el patrimonio siga en la familia a pesar de la oposición de su nieta Marlene, que quiere renunciar al 90% de la herencia.

«Me mueven varias motivaciones –explica–. Desde la justicia social hasta que de verdad no necesito todo ese dinero, pasando por el hecho de que gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo, esfuerzo, tensiones... y no es ese mi proyecto de vida». «No es que no quiera ser rica», precisa, «es que no quiero ser tan rica».

Engelhorn creció en Viena en una «casa que era demasiado grande», como ella dice, y fue a una guardería y a una escuela privada. «Niña rica privilegiada, esa fue mi infancia», resume. Hace dos años, su abuela comenzó a ponerla en antecedentes de la fortuna que iba a heredar y de las responsabilidades que asumiría con ella. Marlene quedó horrorizada. «Al principio no sabía qué hacer con ella, después comencé a pedir consejo a la gente de mi entorno, hablé con expertos, y llegué a la conclusión de que no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el que no he trabajado», relata.

En febrero de 2021, fundó AG Steuersrechtigkeit, que después ha estado operando bajo el nombre Taxmenow. A través de esta iniciativa, ha reunido a 50 herederos de fortunas millonarias que piensan como ella y que aspiran a que el Estado asuma el grueso de sus recursos y se encargue de gestionarlos.

«Para la gran mayoría de las personas, el dinero es una cuestión de tener o no tener, mientras que para los de mi clase la cuestión es dónde lo quieres invertir y eso conlleva mucha deliberación, dependiendo de los escrúpulos que tengas. Pero lo que la mayoría no sabe es que el dinero lo más probable es que te haga menos feliz... Lo único interesante es lo que puedes hacer con el dinero».

Marlene reconoce que ni siquiera sabe cuánto dinero tiene en realidad y atribuye esa cuestión a la falta de transparencia que los Estados exigen a las grandes fortunas: «Nuestra sociedad tiene pérdidas que se socializan y ganancias que se privatizan debido a que las transacciones e inversiones no tiene que ser siempre públicas, de manera que hay empresas que siguen recibiendo ayudas estatales a pesar de que reparten dividendos a sus accionistas».

Para muchos de su entorno, Marlene ha desarrollado una especie de complejo de rica, pero ella se defiende. «Creo que mi relación con el dinero es bastante sana, lo que pasa es que diferencio entre el flujo de dinero ordinario, que cubre tus necesidades e incluso te permite ahorrar para emergencias, y la riqueza que supone tanto dinero extra que no sabes qué hacer con él». A menudo escucha la sugerencia de que done su dinero y termine con su supuesto problema, pero ella responde que «la mayoría tiene pagar impuestos por su salario y no tiene otra opción, se otorga al Estado la decisión sobre cómo utilizar esos impuestos, y me parece problemático que yo sí pueda decidir de forma privada a qué dedicarlos».

Aunque pueda parecerlo, la decisión de Marlene no es en absoluto novedosa. En la primavera de 1207, Francisco, hijo de un rico comerciante de telas italiano, se rasgó las vestiduras en la plaza de la catedral de Asís y renunció a su posición y a su herencia con un gesto espectacular. Fue canonizado por vivir en la pobreza, mientras sus padres, Pietro y Giovanna di Bernardone, apenas son recordados por haber contribuido a la prosperidad de su comunidad, como hoy lo hacen, por ejemplo, la pareja fundadora de Biontech, Ugur Sahin y Özlem Türeci, recién ingresados en las listas de multimillonarios.

Los investigadores del Imperial College de Londres estiman que alrededor de 20 millones de personas más habrían muerto por o con el bichito solo en el primer año de vacunación si la banderilla no hubiera existido. Su contribución fiscal ha servido para que la ciudad de Maguncia, en solo un año, se haya liberado del déficit que la lastraba desde hacía décadas. El Ayuntamiento de Maguncia es ahora, de hecho, el que se atasca en discusiones sobre qué hacer con tanto dinero.
Y ya, de paso, te cuelan ahí lo de Biontech y los minolles de vidas que han salvado y lo de los filántropos de Davos...se vayan a la hez.
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
323
Reputación
280
Para empezar, el articulo puede ser totalmente falso... alguien que se ha criado dentro de una gran fortuna conoce los peligros de mostrar su imagen en publico y la perdida de libertad que eso supone, o debería conocerlos. Tampoco se indica en la noticia que ella sea la heredera única de toda esa fortuna, aunque por muchos que sean en la familia está claro que, si tiene derecho a una parte, se trataría de mucho dinero.

Sin embargo ella tiene razón, no hereda 4.200 millones de euros, hereda la responsabilidad de gestionar un imperio empresarial valorado en todo ese dinero. Por muchos gerentes y asesores que tenga, al final en algún momento tendrá que ser ella la que decida sobre el futuro de compañías centenarias y la vida de cientos de miles de personas. Es una chica que estudia lengua y literatura alemana... no es un titan de la industria de esos que construyen imperios de la nada como su abuelo. Esa gente esta hecha de otra pasta.

Por otro lado renunciar a esa fortuna no la deja automáticamente en la calle, muy probablemente ya tenga una fortuna personal de varios millones de euros solo de los dividendos de algún fondo familiar al que pertenezca, aunque solo sea para cubrir sus gastos.
 
Última edición:

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.506
Reputación
53.484
Os están vendiendo la moto los mass hezs COMO SIEMPRE ha rechazado el 90% de esos 4 millardos... Así que echad cuentas de cuánto le quedan a esta fruta y ya me diréis donde cachopo está la noticia

A ESA fruta LE SOBRA CON ESE 10% PARA TOCARSE EL PAPO TODA SU fruta VIDA

De hecho a sus 29 añitos sigue jijijeando en la uni estudiado una filología de hez...
Vamos que no quiere responsabilidafes pero los mass hezs apretando la agenda 2030 para que os acostumbreis de mira mira que dadivosa roto2