La guerra en Siria XIII - La Incertidumbre...

Estado
No está abierto para más respuestas.

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.789
Reputación
21.289
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Cuando la mentira está tan extendida, actuar conforme a la verdad es un mérito al alcance de pocos. No defiendo a los bastardos del ISIS, pero aquí sabemos bien de la capacidad del sistema para crear un relato de los hechos partidista. Aunque sea espeluznante, seguro que hay gente luchando contra Assad que está convencida de luchar por una causa noble. Creo que en este sentido Loignorito lleva toda la razón.
Yo coincido, pero a la vez, cuando Al Assad torturaba estudiantes y opositores sirios compatriotas (antes de la guerra) era hecho de acuerdo a algún tipo de verdad?

Es pregunta.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.899
Reputación
74.154
A mi me parece interesante poner un título que apunte a la situacion actual en el moento que se inicia. Sugiero algo así

Siria XIV: tras el fracaso en Ginebra

Siria XIV: se recrudece el conflicto

Siria XIV: sin salida política

Siria XIV: tras el fracaso de la política
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 1 h Hace 1 hora
*
High ranking Nusra members reportedly killed in Russian air strike on Jaish Al Fat'h hospital in #Idlib

Miembros de Alto rango de Al-Nusra supuestamente muertos en ataque aéreo ruso en el hospital de Jaish Al Fat'h en Idlib.





The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 57 min Hace 57 minutos
*
Nusra and Jaish Al Fat'h have turned hospitals, mosques, and schools into military sites for recruitment, training and weapon manufacturing

Nusra y Jaish Al Fat'h han convertido hospitales, mezquitas y escuelas en sitios militares de reclutamiento, capacitación y fabricación de armas.
Je, je !!! Es que yo no imagino a los rusos moliendo infraestructuras tán básicas ... así porque sí y sin una buena razón para ello...

Y todas las victimas civiles serán responsabilidad de los perversoss que, para obtener refugio, los han utilizado como escudos humanos.
 

skuum1

Himbersor
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
314
Reputación
2.636
Respecto a este tweet que ha puesto Harman:
#Syria New Photo of #SAA #SyrianArmy #Desert_Hawks Group "Zine El Abidine Battalion also joining in on #Raqqa Battle

Hay algun mapa al respecto? desde que frente esta el EAS llendo hacia Raqqa?

apoyo cualquiera de los titulares que ha puesto el forero Ultimate.
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
Yo coincido, pero a la vez, cuando Al Assad torturaba estudiantes y opositores sirios compatriotas (antes de la guerra) era hecho de acuerdo a algún tipo de verdad?

Es pregunta.
Ya, ... y además de preguntar, me vas a decir tu ahora que te preocupaban a ti mucho los supuestamente torturados estudiantes y opositores sirios ... y lo cual convertiría en "justa y desinteresada" vuestra venganza ...

¿ Pero como puedes ser tan lactante ? :8:
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.899
Reputación
74.154
The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 14 min

Rebels use hospitals, schools, mosques &othr social institutions as miltary sites: Delibrately endangering civilians

Rebeldes utilizan los hospitales, escuelas, mezquitas otras instituciones sociales como sitios militares que ponen en peligro deliberadamente a civiles:


 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
A mi me parece interesante poner un título que apunte a la situacion actual en el moento que se inicia. Sugiero algo así

Siria XIV: tras el fracaso en Ginebra

Siria XIV: se recrudece el conflicto

Siria XIV: sin salida política

Siria XIV: tras el fracaso de la política
En resumen ... :D ... Tras el previsible ( o previsto ) fracaso de la via política en Ginebra se reanuda (no se recrudece ) la confrontación bélica (cosa que siempre suele ser cruda de por sí ) iniciada en 2011.

Pd: La política no es nunca una salida, es una via ... y además alternativa a la de la confrontación bélica. Solo que, si para la via política se requiere el acuerdo de dos en descartar la via bélica, para la confrontación bélica solo hace falta la decisión de una sola de las partes.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.899
Reputación
74.154
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 38 min38 minuti fa

#Syria #idlib #ruaf #syaaf targeted multiple area's/targets in #idlib city & Region

 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.166
Reputación
22.635
¿Te das cuenta de que has comenzando especulando desde el desconocimiento más absoluto de su vida sobre las posibles causas que le han movido hasta esa situación y poco después las has tomado como verdad indubitable? imagina que un día a ti te juzgan por lo que sea y el juez se inventa tu propia vida y en virtud a ello dictamina sentencia. Bombans, entre ellos luchando, hay gente a la que la han obligado: "o te unes o te matamos a ti y a tu familia". Igual ese chorbo es uno de estos, o es un hijomio sin perdón de Dios, pero eso compañero, no lo sabemos.
Hombre, especulo, porque a ciencia cierta no sabemos mucho sobre el conflicto. Menos sobre los partícipes que no tienen un papel relevante.

La especulación sobre la vida del chaval (que, obviamente, desconozco), que tomé como punto de partida, encaja en el perfil del "combatiente" medio de ISIS: extranjero, movido por afán de probarse y/o ánimo de lucro. Es, además, un perfil parecido al que tienen los voluntarios que se fueron a Ucrania o los que están en Siria apoyando a los kurdos.

Estoy seguro que este es el tipo del que parte a "guerrear por el califato" desde los países europeos y del Norte de África. Es mucho más frecuente estadísticamente que el que va bajo coacción. Por ello infiero que estará en el primer grupo.

Por lo demás, la pena de telediario -que nunca es justa, recaiga sobre el tipo éste o sobre cualquier otro cabrón- es, como ya dije, consecuencia de su actuar (nuestro sabio refranero dice "dime con quien andas...").
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 14 min

Rebels use hospitals, schools, mosques &othr social institutions as miltary sites: Delibrately endangering civilians

Rebeldes utilizan los hospitales, escuelas, mezquitas otras instituciones sociales como sitios militares que ponen en peligro deliberadamente a civiles:


No es que pongan en peligro a civiles, ... es que los utilizan como escudos humanos ... y lo cual es bastante más perversos ...


Y como perversos va a ser , a continuación, el oir a los mass hez recitar a coro lo malos que son los rusos y al Assad bombardeando hospitales y escuelas ... :8:
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.268
Reputación
72.980
Lugar
Valencia
Hombre, especulo, porque a ciencia cierta no sabemos mucho sobre el conflicto. Menos sobre los partícipes que no tienen un papel relevante.

La especulación sobre la vida del chaval (que, obviamente, desconozco), que tomé como punto de partida, encaja en el perfil del "combatiente" medio de ISIS: extranjero, movido por afán de probarse y/o ánimo de lucro. Es, además, un perfil parecido al que tienen los voluntarios que se fueron a Ucrania o los que están en Siria apoyando a los kurdos.

Estoy seguro que este es el tipo del que parte a "guerrear por el califato" desde los países europeos y del Norte de África. Es mucho más frecuente estadísticamente que el que va bajo coacción. Por ello infiero que estará en el primer grupo.

Por lo demás, la pena de telediario -que nunca es justa, recaiga sobre el tipo éste o sobre cualquier otro cabrón- es, como ya dije, consecuencia de su actuar (nuestro sabio refranero dice "dime con quien andas...").
El problema es que ni tan siquiera sabemos si es sirio o no. Al menos yo no sé nada sobre él. Ojo, igual estoy defendiendo un escombro humano... o no. Aunque realmente no lo estoy defendiendo a él, puesto que lo que digamos aquí no ha de tener trascendencia alguna en su destino. Más bien defiendo una "praxis correcta". Más que nada para que no terminemos nosotros de forma similar a él, que a saber por que ideologías y "verdades" se terminó alistando. Si es que no le coaccionaron como apunté. Porque nosotros bien y justamente podemos indignarnos y reclamar sangre y venganza sobre los criminales que tanto horror propagan. Pero es que otros se fueron a Siria a luchar contra Assad por ideas no tan dispares. Mirad a Mick que nos suelta eso de las represiones de Assad contra estudiantes. Y no sé si le importará o solo será para él un recurso dialéctico, pero sí lo creerá seguro. Igual que él, miles. Y ese es el peligro del veneno de la propaganda. Y aquí nosotros creyendo saber, porque "saber" es una palabra muy seria, tomando posiciones por lo que "creemos" y sin percibir que raramente "sabemos" ¿y al final quienes son los buenos y los malos? ¿y si al final no hay mas que malos? y luego una miríada de simples útiles donde precisamente nos podríamos ubicar todos nosotros. Si es que las cosas no son tan fáciles ni tan evidentes como pudiera parecer. Es que si uno se detiene a reflexionar, termina preguntándose ¿pero que cachopo estoy haciendo yo aquí? y ¿quien es realmente el enemigo?

En ocasiones imagino una de esas escenas de las películas americanas en blanco y oscuro, donde un par de amigos militares en un bar, comienzan una pelea simulada para que el resto termine dándose de galletas sin saber como, y ellos saliendo por la puerta trasera junto con la guapa chica ¿y si resulta que todo es una pantomima similar? lo cierto es que no sé si es así, pero igualmente cierto es que muy a menudo me lo pregunto, y lo hago porque si yo fuese un malvado señor de ingentes poderes que pugna por domeñar el orbe entero, eso precisamente es lo que haría. Lo último que querría es que mis víctimas supiesen que soy yo quien les está dando garrote.

Cuidado con las aparentes realidades amigo. Cuidado que en este mundo ya se saben demasiadas cosas y sobre la guerra: más.
 

mirkoxx

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.223
Reputación
14.535
Lugar
En algún lugar del globo
M Green ‏@MmaGreen 49 min Hace 49 minutos M Green Retwitteó الاعلام الحربي
*
Al Nusra (Al Qaeda in Syria) is evacuating all of its HQs in Idlib after the RuAF began a massive wave of airstrikes

Al Nusra (Al Qaeda en Siria) evacua todos sus cuarteles generales en Idlib después de que RuAF comenzó una oleada masiva de ataques aéreos.



Yusha Yuseef ‏@MIG29_ 1 h Hace 1 hora
*
10 Russian Sukhois Take off from hamimim airport towards terrorists areas #VivaRussia

10 Sukhois rusos despegan desde el aeropuerto de hamimim hacia zonas terroristas #VivaRussia.



M Green ‏@MmaGreen 42 min Hace 42 minutos
*
US gov funded White Helmets at the site of the Russian airstrikes on Al Nusra (Al Qaeda in Syria) positions in Idlib

Cascos Blancos financiados por el Gobierno de los Estados Unidos en el sitio de los ataques aéreos rusos contra posiciones Al Nusra (Al Qaeda en Siria) en Idlib.

Teroris Rusia memborbardir warga sipil dan rumah sakit di Idlib, dini hari 31 mei 2016 - YouTube



M Green ‏@MmaGreen 39 min Hace 39 minutos
*
Important to note that this video was released by the official Jabhat Al Nusra (Al Qaeda in Syria) propaganda channel in Idlib.

Importante tener en cuenta que este vídeo fue lanzado por el canal de propaganda oficial de Jabhat Al Nusra (Al Qaeda en Siria) en Idlib.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Por la etapa del repruebo irracional yo ya he pasado. Es comprensible si te pilla en caliente explotar al tipo ese, yo mismo probablemente así lo haría. Otra cosa es decidirlo en frío.

Al fin y al cabo somos programables. Si tú y yo hubiésemos nacido en medio de un poblado canibal africano hace un par de siglos, ahora nos estaríamos comiendo a uno de nuestros enemigos junto a la hoguera sin el más mínimo ápice de remordimientos o compasión. Igualmente si hubiésemos nacido donde ese tipo, no pensaríamos de forma muy distinta.

Tampoco olvidemos que lo tienen drojado. La mente no actua igual bajo el influjo de sustancias embriagantes. Nosotros no sabemos si a ese tipo lo han inducido desde pequeño, siendo inocente, o si emepezó con drojas por propia iniciativa o si su primera vez fue bajo orden directa. Recordemos que esta gente es super radical. Ya hemos visto como ejecutan a los que se niegan a pelear y otras "proezas". Así que si te fuerzan a tomar esas drojas ¿donde queda tu libre albedrío?

Con esto no pretendo quitarle toda la culpa, debe de pagar por lo que ha hecho, pero ojo, no terminemos siendo nosotros como los monstruos que pretendemos combatir. Para juzgar hay que tener conocimiento de causa y no solo una foto de un tipo un relato breve que se supone le define a él y sus actos. Cuidado con hacer común el linchamiento, que un día nos puede suceder a nosotros el estar bajo un yugo similar.

No es repruebo irracional, todo lo contrario, es racionalidad, proporcionalidad y que el que hace algo es el responsable de sus actos, incluso si le han drojado. O es que lleva 6 años drojado hasta las cejas? No ha tenido ni un momento de lucidez para pensar y racionalizar su situacion y lo que hace?

No se puede responder poniendo la otra mejilla. Si alguien hace algo debe de pagar por ello, de la misma forma que si hace algo bueno debe de ser el que reciba los parabienes de su buena accion. Pero ya no estamos en la escuela, ya no vale perdonar y dar mas oportunidades, mucho menos con las atrocidades. Se trata de adultos que son responsables completos de sus actos, incluso son responsables de dejarse engañar si fuera el caso. La ignorancia e incitacion podria ser un penoso y ligero atenuante pero ni remotamente un eximente.

Si para dar de baja de la suscripción de la vida y hacer el iluso son adultos, tambien lo son para asumir sus consecuencias y las responsabilidades derivadas. No vale que nadie aguante el mundo y se le trate como un menor o un pobrecito. Eso ni es racional, ni proporcional, ni justo. La justicia para serlo se debe basar en la racionalidad, proporcionalidad y reciprocidad, y no sobre la lastima y el considerar a los adultos como menores de edad; que por cierto es como funciona nuestra sociedad (no la suya) y en la que bajo su tutela la mayoria se siente tan a gusto siendo niños in eternum.

---------- Post added 31-may-2016 at 06:40 ----------

The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 14 min

Rebels use hospitals, schools, mosques &othr social institutions as miltary sites: Delibrately endangering civilians

Rebeldes utilizan los hospitales, escuelas, mezquitas otras instituciones sociales como sitios militares que ponen en peligro deliberadamente a civiles:



No tengo ninguna duda de que utilizan esas infraestructuras como proteccion. Ya sabemos de que calaña son. Pero esas fotos no ayudan nada.

La de la mezquita no solo esta chopeada sino que es que es de risa, un antiaereo dentro del edificio y el tipo apuntando al techo :roto2:

La del hospital, podria ser cualquier tejado, y la del colegio lo mismo podria ser un chop que un cuartel.

En conlcusion, que estas fotos mas que demostrar lo que dicen lo debilitan y ponen en duda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.