La guerra en Siria XIII - La Incertidumbre...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mirkoxx

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.054
Zanx
12.322
Ubicación
En algún lugar del globo
Cientos de bajas luego de una lluvia de bombas rusas en Idlib durante la noche.

Por Chris Tomson - 31/05/2016



Esta noche, un número de ataques aéreos sin precedentes castigaron a la gobernación de Idlib donde la mayoría de ellos han golpeando la capital de la provincia en sí.

De acuerdo con información obtenida por al-Masdar, 10 aviones de combate rusos han estado en funcionamiento al mismo tiempo esta tarde y durante la noche.

Comenzando la madrugada, más de 100 ataques aéreos se han realizado en total en Idlib.

En los últimos 30 minutos solamente, 18 ataques aéreos han alcanzado los objetivos de la gobernación de Idlib.


Posteriormente, más de 50 personas - en su mayoría insurgentes, algunos civiles - han muerto mientras que aproximadamente 250 han recibido lesiones.

En represalia por sus pérdidas, según los informes, los insurgentes islamistas están bombardeando Fuah y Kafraya, un pequeño enclave en poder del gobierno al norte de la ciudad de Idlib.

Idlib es controlado por Jaish al-Fatah, una coalición de grupos rebeldes islamistas apoyados abiertamente por Arabia Saudí y Turquía.

Hundreds of casualties as Russian bombs rain on Idlib overnight | Al-Masdar News


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 3 h Hace 3 horas
*
#Syria #Hama #SouthWesternHama LATEST Report from Militant pages Heavy Clashes North of #Aqrab as #NDF try to Storm

Último informe de páginas militantes sobre fuertes enfrentamientos al norte de Aqrab luego de NDF ofensiva #Syria #Hama #SuroesteHama




Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 6 min Hace 6 minutos
*
#Syria #Aleppo #NorthernAleppo #RuAF #SyAAF continue to bombard the area since early morning.

#Syria #Aleppo #NorteAleppo #RuAF #SyAAF continuan bombardeando la zona desde temprano en la mañana.




Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 6 h Hace 6 horas
*
#JN controlled areas like Maaret Nu'man and Abo Dhuhr were also targeted by #RuAF airstrikes

Áreas controladas por Al-Nusra como Maret Nu'man y Dhuhr Abo también fueron blanco de ataques aéreos de la RuAF.


PD: Parece que era verdad que los rusos iban a regresar con todo en sus bombardeos; fuertes ataques aéreos rusos contra los rebeldes en Idlib, Hama y Aleppo. Los rebeldes "moderados" y "semi-buenos" andan lloriqueando como locos por las redes sociales.
 
Última edición:

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.911
Zanx
15.830
La del hospital era el hospital de verdad, recuerdo ver la imagen de la azotea en satélite con referencias cercanas y sí que era un hospital.
Y que mas da, eso lo has visto tu y 4 mas, pero esa foto asi solo crea dudas, ahi no se ve si es un hospital, y cualquiera que la vea dira: "Ves como si que bombardean hospitales, aqui lo dicen y ademas lo justifican con una foto que ellos dicen que es un hospital aunque podria ser cualqueir tejado, pero claro que van a decir, es propaganda rusa, se tienen que justificar."

Y si la mezclas con lo del antiereo en la mezquita, pues todo va al mismo saco de credibilidad.

No se si me explico en lo que quiero decir. No entro en si la foto es cierta o no, simplemente NO lo parece. Y ese es el problema.
 

computer_malfuction

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
15.384
Zanx
47.702
Los norteamericanos empiezan a jugarse también la vida por los kurdos sirios

Una primera fuerza de 200 militares de elite norteamericanos está luchando junto a las fuerzas kurdas en el norte de Siria, en lo que constituye un significativo -y nada publicitado- cambio de estrategia de la Administración Obama en los conflictos de Oriente Próximo. Hasta ahora, las fuerzas especiales norteamericanas solo entraban en acción en Irak, tras la decisión de Washington de retirar sus tropas regulares de ese país. La esquizofrenia del Pentágono -apoyar en su lucha contra los yihadistas a los kurdos iraquíes, pero no a los kurdos sirios- valió muchas críticas a Obama en el pasado, y ahora, a pocos meses de su marcha de la Casa Blanca, el dubitativo presidente corrige el rumbo.

La entrada en acción de militares norteamericanos junto a los kurdos cerca de Raqa, la capital del “califato” de Daesh, ha sido descubierta por una circunstancia casi infantil. Hace días el Gobierno turco protestó por la difusión de imágenes de combate del norte de Siria, en las que miembros de las fuerzas de elite norteamericanas aparecían con insignias kurdas en sus uniformes. En concreto, de las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurdo-siria que Turquía considera franquicia del separatista PKK, el movimiento kurdo-turco que tanto Ankara como Washington consideran “terrorista”.

El Pentágono se excusó de inmediato, y anunció que sus militares de elite en el norte de Siria retirarían de inmediato las insignias kurdas de sus uniformes. De paso reiteró que su función es solo asesorar a los hombres del YPG en su lucha contra los yihadistas, algo que ya nadie cree.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.