La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Tiene mucho más mérito repetir el discurso de la RT, sputnik news, hispanTV, etc., elaborado por las agencias de inteligencia rusas e iraní para causar daño a Europa.
Claro, porque la introducción masiva de de varones islamistas en edad militar, traidos en barcos de la OTAN, sirve a los intereses de Europa, verdad? VERDAD?

Es cierto que alguna potencia se está empleando a fondo para causar daño a Europa. Potencia que en la más pura lógica debe tener su territorio a buen recaudo muy lejos de Europa :roto2:
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.099
Reputación
38.470
Lugar
Rue du percebe, 13
Según algunas informaciones los opositores estarían lanzado una vasta operación coontra las milicias foráneas en el frente meridional de Daraa, usando túneles bomba y ¿SVBIED?. Que yo sepa los únicos grupos que usan SVBIED´s en Siria son el ISIS y el ex frente Al Nusra, ahora JFS, y ninguno de los 2 tiene presencia en esta zona. Según otras informaciones es un VBIED y no un SVBIED. Por otro lado todas las bajas autóctonas pro gubernamentales de los últimos 15 días son de Latakia o Tartus, de ninguna otra zona, ni siquiera de Homs. Parece que ya no quedan assadistas fuera de esas 2 regiones. Parece que se habre otro frente para Rusia-Irán, que parecía en relativa calma hasta ahora.




Imagen del túnel bomba o SVBIED en Daraa contra las milicias pro iraníes.


Pintan bastos para los assadistas al este de Khanasser, un pasito palante otro pasito pa tras. Ayer el ISIS publicó las fotos de a menos una docena de assadistas muertos. La situación en Tiyas y Deir Ezzor es similar, con pequeños avances y retrocesos sin una tendencia definida a pesar del masivo apoyo aéreo y de la presencia de milicias extranjeras.





También se incautaron de armas de las milicias pro iraníes. Irán se ha convertido en el principal suministrador de armas a los terroristas.





Y mientras el YPG está fortificando Manbij con todo un sistema de trincheras por temor a una ofensiva Turca. A pesar de que dicen que quieren ir a Raqqa o a Manbij yo creo que sus verdaderas intenciones son ir hacia el oeste, hacia Afrin.






Parece que se ha creado una nueva brigada en la zona norte de Aleppo formada por kurdos y árabes para luchar contra el YPG. El año pasado varios grupos kurdos (no terroristas) intentaron formar una alianza para luchar contra Assad pero los bolcheviques sionistas no se lo permitieron.


A new military formation of the people of Al-Hasakah to fight the PYD in Aleppo countryside.
(Nueva formación en Aleppo rural con gente de Hassaha para combatir al PYD/YPG).

A new military formation of the people of Al-Hasakah to fight the PYD in Aleppo countryside



También parece que los terroristas sionistas quieren levantar la bandera assadista para evitar ataques turcos contra los territorios que estos ocupan ilegítimamente al oeste del Éufrates. Está claro que la intención turca es expulsarlos de todo el área al oeste del Éufrates, una misión que se antoja casi imposible.


"PYD" plans to Raise Assad regime’s flag to avoid the #EuphratesShield. (El PYD quiere levantar la bandera assadista pra evitar ataques del escudo del Éufrates).



"PYD" plans to Raise Assad regime





Según algunas informaciones el ISIS detonó un SVBIED masivo en Bzah, al este de Al Bab, contra el FSA y los Turcos. Sin embargo han permitido a las milicias pro iraníes avanzar desde el sur sin apenas oponer resistencia. Es posible que haya petrodólares iraníes de por medio para que el ISIS entregue Al Bab a los pro iraníes.






Vídeo del FSA al sur de Al Bab, en la zona de los silos.

http://www.youtube.com/watch?v=abHPQUez52g&antiestéticature=youtu.be




Combates callejeros en Al Bab. Como se puede ver la guerrilla no tiene estrategia alguna ni método, sino que todo es un tumulto de hombres disparando juntos, sin usar ningún tipo de estrategia para minimizar bajas.

http://www.youtube.com/watch?v=_rT0-6K6aC0&antiestéticature=youtu.be




Parece que la brigada Sultan Murad del FSA se va a encargar de proteger el sur de Al Bab. Según algunas inforamciones los assadistas habrían tomado Taddif apenas sin luchar, sin emabrgo hay otras informaciones de que aún no lo han tomado. Sin embargo parece que el FSA domina la carretera M4 desde la intersección Taddef-Al Bab hacia el oeste.


http://www.youtube.com/watch?v=Qp5-EqzJRv0





Combates entre el FSA y el ISIS en torno a Al Bab.

LiveLeak.com -




Sensacional artículo en inglés de Bellingcat sobre los dornes bomba del ISIS. Parece ser que los proyectiles usados suelen ser diminutas granadas de 40 mm del tipo HEDP. La incidencia de este nuevo arma en el campo de batalla es insignificante, no creo que mate o no ser que te caiga literlamente encima.


Death From Above: The Drone Bombs of the Caliphate.
(Muerte desde arriba, los drone-bomba del Califato).





bellingcat - Death From Above: The Drone Bombs of the Caliphate - bellingcat





Según algunas informaciones también debe haber una nube de mercenarios rusos en Siria. Las informaciones salen con cuentagotas ya que los familiares de los muertos no están autorizados a revelar el deceso de sus familiares. Naynodin Alexey, una figura relevante entre los pro rusos en Donbass, murió en Siria el 31 de enero, en un ataque de la guerrilla.


Naynodin Alexey, muerto en Siria el 31 de enero.
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Según algunas informaciones los opositores estarían lanzado una vasta operación coontra las milicias foráneas en el frente meridional de Daraa, usando túneles bomba y ¿SVBIED?. Que yo sepa los únicos grupos que usan SVBIED´s en Siria son el ISIS y el ex frente Al Nusra, ahora JFS, y ninguno de los 2 tiene presencia en esta zona. Según otras informaciones es un VBIED y no un SVBIED.
Traigo del hilo serio

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 7 minHace 7 minutos

2 suicide bombers, both belonging to JFS/HTS detonated in the frontline at Manshiyah neighbourhood, Daraa
*
2 suicidas, ambos pertenecientes a JFS / HTS detonaron en la línea de frente en el barrio de Manshiyah, Daraa





 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Según algunas informaciones también debe haber una nube de mercenarios rusos en Siria.
Rusia ha metido en SIria a sus soldados, qué necesidad tendrían de meter mercenarios?

Nayodin Alexey pertenecía al ejército ruso, como aquí vemos:


La coletilla de "según algunas informaciones" solo la usan los intoxicadores de FAKE NEWS.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.584
Bueno,las milicias chiies iranies son lamentables en terminos militares,,,
Y lo que mas veo de bajas iranies es a un monton de generales de la guardia revolucionaria,lo cual me indica que siguen con el chip de la Primera guerra del golfo
LA IRAki vs IRAN,
de poner demasiado cerca del frente a los generales de la linea de fuego

---------- Post added 12-feb-2017 at 22:48 ----------

Seamos serios,
Esta guerra se puede animar mas con la represion ayer de una manifestacion chii en bagdag,que ha sido respondida con lanzamientos de cohetes a la zona verde
se puede poner interesante ahora una guerra contra los chiitas que estan apoyados por IRAN..
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.099
Reputación
38.470
Lugar
Rue du percebe, 13
NOTA: No respondo a trolls ni a intoxicadores.

Algunos de los progres putínfilos de los que pululan por el hilo oficial de la guerra Siria han estado viendo mi perfil.


Bueno, al grano:

Pues efectivamente, la ofensiva de ayer en Daraa fue obra de HTS, un grupo del que no se tenía constancia de su presencia en esta zona donde el grupo predominante es el secular FSA y algo también aunque muy marginal Ahrar al Sham. Si estaban ahí lo tenían bien callado. El terrorista de uno de los SBVIED´s era jordano según algunas fuentes, puede que hubiera entrado directamente desde Jordania a pesar del acuerdo ruso-jordano para sellar la frontera por el sur.


La ofensiva fue un fracaso rotundo en cuanto a avances sobre el terreno, apenas un puñado de edificios la mayoría de ellos destruídos, sin embargo fue muy prolífica en bajas, parece que fueron 2 SVBIED´s precedidos por un bomba túnel. Se habla hasta de 50 KIA´s.


Sin embargo si la ofensiva es grande o al menos lo parece, puede obligar a Rusia-Irán a detraer recursos bélicos de otras áreas, o bien a Irán a aumentar el ritmo de reclutamiento de mercenarios extranjeros para hacer frente a la ofensiva sin detraer recursos de otras zonas. El frente meridional era al que menos recursos estaban destinando Iran y sus proxies. Supongo que la situaión cambiará.



Avances en Daraa según la guerrilla.




Avances iranitas al sureste de Al Bab según ellos mismos. Sin embargo aún no consta que hayan tomado Taddef a pesar de que se dijo que si que lo habían tomado.




Primera bomba túnel con la que comenzó la ofensiva. Después llegaron 2 SVBIED´s




Parece que tras la bomba túnel el primer SVBIED logró superar toda una serie de zanjas y alambradas y golpeó justo en el lugar exacto.







Situación en Daraa.





Gubernamental muerto en Manshiyah, Daraa.



También hay fotos de algunas de las primeras bajas.





Primeras bajas assadistas en la ofensiva de Daraa.



El FSA avanza contra el ISIS en Sweida, en las zonas de Saqia y Karaa, al sur de Qalamoun, si logran echar al ISIS de ahí que hace de colchón entre estos y las milicias iranitas, pero jamás atacan a estos últimos tendrán un nuevo frente abierto con los assadistas.




Uno de los pocos sirios autóctonos que aún queda en la base T4 (este debe ser el cocinero o el limpia-retretes) al este de Homs: No tiene sentido ya levantar la bandera Siria: Son todo mercenarios extranjeros. Se puede apreciar la bandera con el símbolo judeo-bolchevique de la hoz y el martillo.






Lo que podría ser un Sukhoi Su-25 disparando obuses de 30 mm (GSh-30-2) contra el norte de Hama.

http://www.youtube.com/watch?v=ApT97jX7hro



Ghouta oriental se ha convertido en la bestia negra de las milicias pro iraníes. No hay día sin que salgan noticias de mercenarios extranjeros muertos intentando avanzar. Supongo que debe haber ahí un sistema de túneles y fortificaciones impresionante. Ayer hubo otros 15-20 muertos intentando avanzar en la zona de Hosh Nasri. Llevan más de 1500 muertos desde el verano pasado intentando avanzar sin obtener avances significativos excepto en Tell Kurdi a pesar del uso de armas químicas. Supongo que el IRGC deberá cambiar de estrategia.




Siguen los combates en Al Bab. Calculo que sacar al ISIS de Al Bab no llevará menos de un mes en el mejor de los casos. Es mentira lo de Erdogán de que ya han llegado al centro. Supongo que es una estrategia para disuadir a Irán de tratar de avanzar del tipo (hey, que nosotros estamos aquí, llegamos primero). Y una vez se tome llega la eliminación de IED´s que puede ser otro més más.

http://www.youtube.com/watch?v=pA_krTfYO2Y



Sistema de túneles usado por el ISIS en Al Bab y descubiertos por los rebeldes pro Turcos.

LiveLeak.com - Tunnels said to be used by ISIL discovered in Syria




Mientras tanto las milicias iranitas siguen lanzando armas químicas, probablemente gas clorín, en el frente de Ghouta oriental. La famosa línea roja de Bobama. A estas alturas se sabe hasta a quien se lo compra: A una empresa jordana.Está toda la información en el otro hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=_07dbU4XqcY&antiestéticature=youtu.be




Rebeldes disparando obuses de tanque modificados en respuesta al bombardeo gubernamental en Al Waer, Homs.








Mientras tanto los quintacolumnistas del ISIS de Jund Al Aqsa se están enfrentando no solo al FSA, sino ahora también a HTS. Hay informaciones de que estarían usando hasta SVBIED´s en Kafr Zita. Parece que han heredado esa costumbre del ISIS de atacar a la oposición en lugar de a las milicias pro iraníes. Lo único que impide ahora mismo a los grupos rebeldes una ofensiva a gran escala en el norte de Hama es Jund Al Aqsa.



Por otro lado, un dato interesante para hacerse una idea de la moralla que está apoyando a Assad. Parece que se confirma que la mayoría de las 28 KIA´s gubernamentales de hace 3 días en Khanaser eran de la milicia palestina Liwa Al Quds, una milicia pro sionista, o si no es sionista al menos no consta que hayan pegado un tiro jamás contra la entidad sionista. Es posible que estén ahí también por dinero.



Otro artículo interesante de Bellingcat sobre las pérdidas en equipamiento Turcas en Al Bab y alrededores. Parece que el M60-T Sabra no es tan bueno como parece, muy vulnerable a ATGM´s y IED´s. De los otros, como el Leopard 2A4 ya ni hablemos. Parece que son superados de largo por el T-90 ruso. Supongo que más de uno por aquí cerca se estará tirando de los pelos después de haber invertido uno millonada en estos tanques de papel.


The Battle for Al-Bab: Verifying Euphrates Shield Vehicle Losses. (Verificando las bajas de vehículos de la operación escudo del Éufrates).


bellingcat - The Battle for Al-Bab: Verifying Euphrates Shield Vehicle Losses - bellingcat




Miembros del FSA disparan obuses de mortero de 120 mm contra posiciones del YPG en Tell Rifat. Parece que a Erdogán la cosa se le puede ir de las manos y es que entre el FSA y otros grupos rebeldes de la zona y Erdogan no hay una convergencia al 100% de intereses y estos tampoco siguen al 100% sus órdenes.


http://www.youtube.com/watch?v=iLJLUiErexA&antiestéticature=youtu.be




Un caza Sirio pasa volando en Al Bab sobre la operación escudo del Éufrates a muy baja altura.

http://www.liveleak.com/view?i=b57_1486823815
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Se puede apreciar la bandera con el símbolo judeo-bolchevique de la hoz y el martillo.

Tu alternativa es la bandera negra del islamismo radical comecorazones y rebanacuellos.


Apuesto mis narices a que si tuvieses que elegir entre meter en casa a un barbudo islamista o a un bolchevique ruso escogerías el segundo sin dudarlo ni un segundo :D

Aquí una galería de los horrores que defiendes, estulto:

isis flag headchoppers - Google zoeken

 
Última edición:
Desde
23 Ene 2017
Mensajes
272
Reputación
245
Lugar
profesor bacterio, estaría bien que para los no iniciados hicieras un resumen de perspectivas, contexto, pronóstico... como según tú veas, porque para los que no seguimos los hilos de siria nos perdemos, algo así como la introducción de las películas de la guerra de las galaxias, y que lo remarcaras bien para que se lea fácil y escueto, sería muy interesante.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.099
Reputación
38.470
Lugar
Rue du percebe, 13
Tu alternativa es la bandera negra del islamismo radical comecorazones y rebanacuellos.


Apuesto mis narices a que si tuvieses que elegir entre meter en casa a un barbudo islamista o a un bolchevique ruso escogerías el segundo sin dudarlo ni un segundo :D

Aquí una galería de los horrores que defiendes, estulto:

isis flag headchoppers - Google zoeken


Te pillé multiTroll, reportado por insultos.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Nadie impide postear al profesor de la TIA en el hilo serio sirio.

Sería contestado debidamente en todas las falacias, no solo en algunas por falta de lectores e interés.

Para muestra, ver mis post en este hilo owneándole. Y los de otros.