La gran estaca electrica

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.347
Reputación
20.886
A la estafa eléctrica de la recarga hay que unir un Estado cada vez más intervencionista, unos vehículos más caros y una menor renta disponible. Menos ventas están aseguradas
Yo tengo dinero de sobra para comprar VE, pero al igual que tu pienso que es un timo, y una estafa sobre todo por el tema baterias y su ridicula densidad energetica por kg por ahora en el mejor de los casos unos 200 Wh /kg, respecto a gasolina, gasoleo, unos 13.000/12.000 Wh/kg, cuando no me permitan circular con mi diesel o me lo pongan supercaro, dejare de tener coche en propiedad, no hace falta tener mucha cabeza para ver la catastrofe que nos quieren meter, todos los coches electricos, 1,800 millones en todo el mundo segun creo, 30 mill en España, a eso sumale transporte pesado , Camiones, Autobuses , del avion, y barcos ni hablamos claro, encima calefacciones, sabiendo la basura de calefaccion y supergastosa que es la electrica, todo dependiendo de..........................renovables como pretenden, y sus respaldos tipo CC, ya que ademas al mix energetico quitale nucleares, termicas, etc.

En fin, sencillamente delirante el tema.

Por eso digo, coche electrico?................ PA SU querida madre.

PD: El precio del KWh, efectivamente va a ser la risa cuando todo dependa del electrico.
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.347
Reputación
20.886
Exacto, en mi garaje comunitario hay almacenados así por lo bajo un par de toneladas de combustible y parece que eso no causa preocupación a nadie.
Es que no debe de preocupar a nadie, pues nunca ha sido motivo de preocupacion, ni el gasoleo explota, ni siquiera arde solo, ni la gasolina explota espontaneamente o al cargar un coche como el caso del VE.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.706
Reputación
29.977
Habra como máximo 149.

Atravesar las zonas comunes con instalaciones particulares, nada menos. El coche eléctrico va a hacer posibles cosas que legalmente no lo son. Nos vamos a reir tela.
Ya es legal, está recogido en el RBT y simplemente tienes que comunicarlo a la comunidad de vecinos y listo.

Nos vamos a reír tela dentro de una décadas cuando veamos los efectos de dejar de importar todos los años 40.000 millones de euros en aceite mahometano. Aunque los que no se van a reír son los que tengan un taller de coches, que por aquí hay más de uno y más de dos...
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Yo tengo dinero de sobra para comprar VE, pero al igual que tu pienso que es un timo, y una estafa sobre todo por el tema baterias y su ridicula densidad energetica por kg por ahora en el mejor de los casos unos 200 Wh /kg, respecto a gasolina, gasoleo, unos 13.000/12.000 Wh/kg, cuando no me permitan circular con mi diesel o me lo pongan supercaro, dejare de tener coche en propiedad, no hace falta tener mucha cabeza para ver la catastrofe que nos quieren meter, todos los coches electricos, 1,800 millones en todo el mundo segun creo, 30 mill en España, a eso sumale transporte pesado , Camiones, Autobuses , del avion, y barcos ni hablamos claro, encima calefacciones, sabiendo la basura de calefaccion y supergastosa que es la electrica, todo dependiendo de..........................renovables como pretenden, y sus respaldos tipo CC, ya que ademas al mix energetico quitale nucleares, termicas, etc.

En fin, sencillamente delirante el tema.

Por eso digo, coche electrico?................ PA SU querida madre.

PD: El precio del KWh, efectivamente va a ser la risa cuando todo dependa del electrico.
Densidad? Y tonalidad? Y olor?

hombre .. seriedad
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.993
Reputación
56.543
en breve, se están haciendo las consultas para cerrarlo en el siguiente.
Esas consultas, ¿dónde se hacen?
¿Quién hace posteriromente el borrador?
¿Todo esto es público?
Publico significado:
Publicado y publicitadode alguna manera, (aunque sea el dolido BOE).
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.993
Reputación
56.543
7 GW de potencia instalada en 2018-2019, con una media de 35% factor de planta21,462 GWh por año

0.18 kWh por km, 15.000 km por año, 2700 kWh por coche y año

Dividiendo tachan tachan.. solo con la generación de esas plantas se alimentarían 8 millones de coches normales

He hecho un cálculo de energía, que se rebate con otro cálculo de energía que demuestre que me he equivocado mucho mucho


Consecuencia directa de la directiva de edificios de consumo casi nulo

Descubre la propuesta de indicadores para el DB HE 2018 nZEB

nzeb - Energy European Commission

Implantación de los nZEB (Nearly Zero Energy Buildings) antes de 2020
0.18 kWh por km
¿Referencia de ese consumo eléctrico?
Si lo tienes para varios modelos mejor (no, no soy vago, es que la gente que decís cosas sabéis qué habéis buscado, es MUCHO MÁS productivo para todos pediros la referencia).
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.993
Reputación
56.543
7 GW de potencia instalada en 2018-2019, con una media de 35% factor de planta21,462 GWh por año

0.18 kWh por km, 15.000 km por año, 2700 kWh por coche y año

Dividiendo tachan tachan.. solo con la generación de esas plantas se alimentarían 8 millones de coches normales

He hecho un cálculo de energía, que se rebate con otro cálculo de energía que demuestre que me he equivocado mucho mucho


Consecuencia directa de la directiva de edificios de consumo casi nulo

Descubre la propuesta de indicadores para el DB HE 2018 nZEB

nzeb - Energy European Commission

Implantación de los nZEB (Nearly Zero Energy Buildings) antes de 2020
7 GW de potencia instalada en 2018-2019
¿Alguna referencia de las potencias instaladas según tecnologías?

una media de 35% factor de planta
¿Alguna referencia con factores de planta reales?
Factor de planta - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
0.18 kWh por km
¿Referencia de ese consumo eléctrico?
Si lo tienes para varios modelos mejor (no, no soy vago, es que la gente que decís cosas sabéis qué habéis buscado, es MUCHO MÁS productivo para todos pediros la referencia).
European Union Energy Label

Hyundai Kona Electric 64 kWh

Esto es solo un ejemplo, pero tienes los que quieras luchando un pelin

mi post intentaba dar un orden de magnitud .. el discurso es el mismo con 8 millones de coches que con diez o seis.

Electrificar en treinta años es posible técnica y financieramente

y obviamente no es posible en cinco años, pero ni nadie (ningún organismo público o experto) pretende eso
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
7 GW de potencia instalada en 2018-2019
¿Alguna referencia de las potencias instaladas según tecnologías?

una media de 35% factor de planta
¿Alguna referencia con factores de planta reales?
Factor de planta - Wikipedia, la enciclopedia libre
los factores de planta reales dependen de las localizaciones, tecnología, recurso y condiciones del mercado

en el mundo se ven desde proyectos eólicos en tierra en el norte de Brasil con 60% de factor de planta hasta pequeños mini parques en Francia con 25% .. incluso en españa hay desde cerca del 50% en Galicia al 35% en otras regiones menos favorables

en cuanto a solar, tienes de todo, desde 10% en pequeñas plantas en el norte de europa, al 35% en el norte de mexico o sur de españa, en plantas con seguidores

el ciclo combinado de gas está funcionando en españa al 10-12% de capacidad, simplemente porque no es necesaria más

la hidroeléctrica necesita agua. La gran hidro opera según el coste de oportunidad de ésta.. desde menos de 10% a más del 90%. La de pasada según el régimen de lluvias ..muy muy variable.

la nuclear solo para cuando hay que recargar combustible o hacer mantenimiento 90-95% o incluso más

y el carbón.. se acabó
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.993
Reputación
56.543
European Union Energy Label

Hyundai Kona Electric 64 kWh

Esto es solo un ejemplo, pero tienes los que quieras luchando un pelin

mi post intentaba dar un orden de magnitud .. el discurso es el mismo con 8 millones de coches que con diez o seis.

Electrificar en treinta años es posible técnica y financieramente

y obviamente no es posible en cinco años, pero ni nadie (ningún organismo público o experto) pretende eso
Sí, la electrificación paulatina y progresiva es viable Y deseable.
No te he discutido ni negado nada.
He pedido referencias, pero no en plan "¿a que no las tienes?" sino en plan "ponlas, dolido, que las tienes y las racaneas".
sonrisa:

Esto es solo un ejemplo, pero tienes los que quieras luchando un pelin
Ud sobrevalora mis ganas de luchar últimamente.
sonrisa:
Especialmente para andar el camino que otros ya lo tienen trillado, les pregunto y así aprovecho mejor mi tiempo ampliando, en vez de rehaciendo lo ya hecho por otros.
Subirse a hombros de gigantes y esas cosas que decía Sir Isaac.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.993
Reputación
56.543
los factores de planta reales dependen de las localizaciones, tecnología, recurso y condiciones del mercado

en el mundo se ven desde proyectos eólicos en tierra en el norte de Brasil con 60% de factor de planta hasta pequeños mini parques en Francia con 25% .. incluso en españa hay desde cerca del 50% en Galicia al 35% en otras regiones menos favorables

en cuanto a solar, tienes de todo, desde 10% en pequeñas plantas en el norte de europa, al 35% en el norte de mexico o sur de españa, en plantas con seguidores

el ciclo combinado de gas está funcionando en españa al 10-12% de capacidad, simplemente porque no es necesaria más

la hidroeléctrica necesita agua. La gran hidro opera según el coste de oportunidad de ésta.. desde menos de 10% a más del 90%. La de pasada según el régimen de lluvias ..muy muy variable.

la nuclear solo para cuando hay que recargar combustible o hacer mantenimiento 90-95% o incluso más

y el carbón.. se acabó
No tienes las cifras.
sonrisa:

Se me ha ocurrido que con algo de magia de excel se podría calcular desde los archivos históricos de REE.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.411
Reputación
247.358
Yo me pregunto ¿Por qué todos los pijos están convencidos que el coche es una necesidad perentoria
para poder sobrevivir y, luego, andar llorando en el muro de las lamentaciones?