La gran encrucijada para VOX

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.740
Reputación
55.759
Voy a ser breve porque prefiero que opinéis vosotros. El hecho es que escuchando esta mañana la entrevista de FJL a Abascal me he quedado preocupado. Sé que a Santiago le gusta decir lo que Federico quiere escuchar, pero aún así en este caso tengo mis dudas.

Ante el panorama político actual, tras la espantada del PP, dejando toda la derecha a disposición de VOX, parece que este último puede estar tentado de moverse hacia "el centro" dichoso y moderar muchas de sus posturas para intentar acoger a toda esa gran masa de votantes que ahora se han quedado huérfanos de partido.

Eso es lo que me ha parecido entender. Y me he quedado preocupado. Porque no estoy seguro que sea una buena opción.

Me explico. Aquí hay dos formas de ganar. O bien haciendo que el electorado se mueva hacia ti, la más difícil o complicada además de prolongada. O moverte tú hacia el electorado como hace el resto de partidos. Parece que la opción de VOX en un principio era la primera, por eso le votamos. Pero claro ante esta nueva situación puede que estén muy tentados de hacer lo segundo. Y no sé si eso puede ser contraproducente.

Así que voxeros y voxeras (que progre me he vuelto) ¿Que opináis al respecto? ¿Que deberíamos hacer? ¿Ir a por todas rápido y fácil? ¿O esperar mucho más y hacerlo como se debe pero a largo plazo?
Sin lugar a dudas hay que trabajar en el largo plazo, la gente es muy veleta, probablemente los acontecimientos futuros serán muy duros para el borrego medio, es de esperar que eso les haga perder la fe en el régimen criminal y corrupto actual y busque alternativas, y si no lo hace pues nos extinguiremos todos, qué le vamos a hacer.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.716
Reputación
74.038
Pesados con que tienen que hacer esto y lo otro. Menas van a seguir violando y robando, los atentados yihadistas van a seguir, las peleas a machetazos están en auge. Paro disparado. Economía hundida. Y así seguimos hasta mañana. Saldrán los que yo no lo veo en las calles y las terrazas llenas (estos ya no).
El trabajo está hecho. Pero hace tiempo. Repitiendo lo mismo una y otra vez, pasan de 0 a 52.y de 52 a +100. Lo veréis. Luego se llevarán una sorpresa en la sexta. Ellos a lo suyo.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.422
Reputación
49.114
Lugar
CineLandia
Yo también estoy preocupado porque Eta no está activo ya y a los políticos nos están moliendo la vida
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.638
Puede ser. Pero eso ocurrió porque había un Franco y las ideas más o menos claras.

Ahora tenemos a un Casado que no sabe lo que quiere salvo gestionar, practicar la moderación, es decir seguir la política del PSOE y viajar al centro.

Casado tiene que quitarse de en medio, debe dimitir.
Cuando se necesita aparece el hombre. Recuerda que el golpe se inició con un jefe, Sanjurjo, y un director, Mola, ninguno de los cuales terminaron conduciendo el movimiento.

Ante una crisis existencial, personas válidas que hoy le hacen ardor de estomago a la política barriobajera, podrían aparecer.
 

Redwill

Que te vote Txapote
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
2.677
Reputación
4.693
Mira VOX lo unico que tiene que hacer es seguir igual, pero para comerse al PP literalmente es no tocar los siguientes temas:

- Coqueteo con la iglesia y sus dogmas, muy bien a exaltar tradiciones españolas pero con calma mejor ni mencinarlo por que ellos tienen que dirigir un pais no ha ser una revista de cultura.

- Olvidar el tema del aborto, no hace falta que lo apoyen, pero que no se les ocurra criminalizarlo, en este pais nos gusta asesinar a los indefensos asumirlo y ya esta esta sociedad no esta preparada para adoptar niveles morales tan elevados

- Ni mencionar un abandono europeo o mucho cuidado con las criticas, hay quien entiende la cara mala de la comunidad europea pero es tal y como esta todo la mano que nos da de comer y lo unico que nos separa de argentina tal y como va la direccion del Pais.

Todo lo demas pueden
seguir igual, llamar a los podemitas comunistas, a los Progres progres, y ya si intentan ganar la batalla cultural con la verdad por delante destapando todas las mentiras y incongruencias de los "defensores de lo publico" y "los buenos".

Si ademas siguen teniendo una solida carta de presentacion economica con un liberalismo fiscal.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.716
Reputación
74.038
Mira VOX lo unico que tiene que hacer es seguir igual, pero para comerse al PP literalmente es no tocar los siguientes temas:

- Coqueteo con la iglesia y sus dogmas, muy bien a exaltar tradiciones españolas pero con calma mejor ni mencinarlo por que ellos tienen que dirigir un pais no ha ser una revista de cultura.

- Olvidar el tema del aborto, no hace falta que lo apoyen, pero que no se les ocurra criminalizarlo, en este pais nos gusta asesinar a los indefensos asumirlo y ya esta esta sociedad no esta preparada para adoptar niveles morales tan elevados

- Ni mencionar un abandono europeo o mucho cuidado con las criticas, hay quien entiende la cara mala de la comunidad europea pero es tal y como esta todo la mano que nos da de comer y lo unico que nos separa de argentina tal y como va la direccion del Pais.

Todo lo demas pueden
seguir igual, llamar a los podemitas comunistas, a los Progres progres, y ya si intentan ganar la batalla cultural con la verdad por delante destapando todas las mentiras y incongruencias de los "defensores de lo publico" y "los buenos".

Si ademas siguen teniendo una solida carta de presentacion economica con un liberalismo fiscal.
Lo único que tiene que hacer VOX y lo está haciendo es machacar con la ESPERANZA. Creo en España y en los españoles. En su talento, en su capacidad de innovar, en su capacidad de seguir adelante................... una fruta hez como un palo, una panda de simples aborregados. Pero ese mensaje de esperanza contrasta con los 500€ para pan, chope y leche y poco mas, los próximos meses van a ser muy duros, etc, etc.
El Gobierno y sorprendentemente ha virado del aquí no pasa nada, la champions league, al catastrofismo absoluto.
VOX tiene que ser esperanza.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.844
Reputación
33.670
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Mira VOX lo unico que tiene que hacer es seguir igual, pero para comerse al PP literalmente es no tocar los siguientes temas:

- Coqueteo con la iglesia y sus dogmas, muy bien a exaltar tradiciones españolas pero con calma mejor ni mencinarlo por que ellos tienen que dirigir un pais no ha ser una revista de cultura.

- Olvidar el tema del aborto, no hace falta que lo apoyen, pero que no se les ocurra criminalizarlo, en este pais nos gusta asesinar a los indefensos asumirlo y ya esta esta sociedad no esta preparada para adoptar niveles morales tan elevados

- Ni mencionar un abandono europeo o mucho cuidado con las criticas, hay quien entiende la cara mala de la comunidad europea pero es tal y como esta todo la mano que nos da de comer y lo unico que nos separa de argentina tal y como va la direccion del Pais.

Todo lo demas pueden
seguir igual, llamar a los podemitas comunistas, a los Progres progres, y ya si intentan ganar la batalla cultural con la verdad por delante destapando todas las mentiras y incongruencias de los "defensores de lo publico" y "los buenos".

Si ademas siguen teniendo una solida carta de presentacion economica con un liberalismo fiscal.
Si no se toca el tema del filicidio dará igual que gane Vox con mayoría absoluta: no habrá España.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.646
Reputación
76.991
Si no se toca el tema del filicidio dará igual que gane Vox con mayoría absoluta: no habrá España.
Yo este tema lo tocaría de manera sibilina.

Primero unas ayudas brutales a las madres jóvenes y solteras. De forma que abortar no sólo fuese un crimen moral sino tb. una estupidez personal o económica. Por desgracia en esta sociedad nos movemos en estos parámetros de mezquindad.
Nadie salvo cuatro chaladas se opondría a ayudar a las preñadas.

Segundo, al más puro estilo mafioso del PSOE, conseguir un veredicto de anticonstitucionalidad en contra de la ley actual.

Ambas cosas no exigirían ningún tipo de maniobra política.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.853
Reputación
16.857
La derecha se tiene que unir, no queda otra, sino nos comen los puñeteros bolivarianos, se puede convivir con unos principios minimos, no es tan dificil, dejando a un lado diferencias, necesitamos un partido que una el voto derechas, no hay mas
Y quien la va a liderar???.
Tu derechita filtro??.
Esa que defiende:
- El despiposte y derroche autonómico?. El cupo vasco y privilegio vasco??
- La que defiende la ley viogen y la ideología de género?.
- La que defiende la Ley de Memoria Historica??.
- La que quiere nombrar directamente el CGPJ y mantener controlado el poder judicial??
- La que se va al Club Bilderberg a recibir instrucciones???.
Etc etc etc etc
Aún no te has dado cuenta de que el PP tiene más cosas en común con el PSOE que con Vox, como quedó demostrado en el sentido de su voto en la moción y que de facto es otro partido progre globalista y marxista cultural disfrazado.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Voy a ser breve porque prefiero que opinéis vosotros. El hecho es que escuchando esta mañana la entrevista de FJL a Abascal me he quedado preocupado. Sé que a Santiago le gusta decir lo que Federico quiere escuchar, pero aún así en este caso tengo mis dudas.

Ante el panorama político actual, tras la espantada del PP, dejando toda la derecha a disposición de VOX, parece que este último puede estar tentado de moverse hacia "el centro" dichoso y moderar muchas de sus posturas para intentar acoger a toda esa gran masa de votantes que ahora se han quedado huérfanos de partido.

Eso es lo que me ha parecido entender. Y me he quedado preocupado. Porque no estoy seguro que sea una buena opción.

Me explico. Aquí hay dos formas de ganar. O bien haciendo que el electorado se mueva hacia ti, la más difícil o complicada además de prolongada. O moverte tú hacia el electorado como hace el resto de partidos. Parece que la opción de VOX en un principio era la primera, por eso le votamos. Pero claro ante esta nueva situación puede que estén muy tentados de hacer lo segundo. Y no sé si eso puede ser contraproducente..

Así que voxeros y voxeras (que progre me he vuelto) ¿Que opináis al respecto? ¿Que deberíamos hacer? ¿Ir a por todas rápido y fácil? ¿O esperar mucho más y hacerlo como se debe pero a largo plazo?
Es una buena pregunta.

Vox ha tenido ocasión de hacer lo que sugieres y no lo ha hecho.

Pero si lo hiciese, el asunto para mí seguiría siendo el mismo, o sea, cuales son las medidas específicas que propone el partido.

Las etiquetas ideológicas me traen al pairo.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.638
Yo este tema lo tocaría de manera sibilina.

Primero unas ayudas brutales a las madres jóvenes y solteras. De forma que abortar no sólo fuese un crimen moral sino tb. una estupidez personal o económica. Por desgracia en esta sociedad nos movemos en estos parámetros de mezquindad.
Nadie salvo cuatro chaladas se opondría a ayudar a las preñadas.

Segundo, al más puro estilo mafioso del PSOE, conseguir un veredicto de anticonstitucionalidad en contra de la ley actual.

Ambas cosas no exigirían ningún tipo de maniobra política.
En cuanto se dieran ayudas a la maternidad, abortar sería lo que siempre debería haber sido: un mal menor aplicable siempre que no hubiera otra solución mejor. La realidad es que a nadie le gusta abortar.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.638
Especialmente Garriga, ese oscuro racista de Vox.