LA GENTE se está COSCANDO: ¡¡ todo dios OPOSITANDO !!

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.225
Reputación
48.563
Que opositando, si mas de la mitad del país vive del Estado, trabajando o cobrando paguitas, son de facto funcionarios. Todos los que estan en Erte o recibiendo IMV, o los mayores de 50 en paro que reciben una prestación, los dependientes... Es insostenible, nos estamos argentinizando, sobre todo con lo de las paguitas, y es un camino que una vez empezado es irreversible, la gente se piensa que nunca pasa nada que todo se arreglará, no son conscientes que el empobrecimiento de un país y de su gente es perfectamente posible, eso ya esta pasando desde 2007.
 

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
Me gustaría que así fuese.
Y lo digo sin acritud, pero...

¿De dónde van a sacar la pasta para pagar a tantisima gente, si el currito (el paganini, el que rema) ya no tiene trabajo?
Como se esta haciendo ahora? Como siempre, a base de parasitar el sector privado y vendiendo las futuras ganancias de este a base de deuda. No hay que ser Einstein para saberlo
 
Última edición:

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.368
Reputación
2.568
un tipo que estuvo monto una autoescuela hace años, ya jubilado me comento que tener una empresa en este país era una cosa aunque le iba bien pero muchos dolores de cabeza, la vendió y se saco una plaza de funci, me dijo que en ese momento fue el hombre mas feliz dado que gano en calidad de vida...son síntomas de países bananeros
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.861
Reputación
45.338
Y no hablo de pipiolos, ojo, hablo de gente en sus 40 o 50 añazos con una metodología de estudio sistematizada e interiorizada para conseguir la ansiada meta: la plaza en PROPIEDAD. Para que cuando vayas a la playita a gandía puedas decir al cuñao de turno: "pues yo tengo mi plaza en propiedad, en pro-pie-dad". Y es que el funcionariado aporta calidad de vida, bienestar, alegría, la auténtica salud, en suma. Para poder proliferar en este país hay que meterse en el funcionariado, no queda otra. Saludos de antebrazo.
me gusta la fruta con aspiraciones a ser los parásitos de los trabajadores.

Habría que exterminarlos a todos.
 

arrestado en casa

Madmaxista
Desde
13 Ene 2020
Mensajes
10.054
Reputación
19.705
Opositar ahora????? Si todas las oposiciones están hechas para enchufar amigos del ayuntamiento o afiliados de los sindicatos!


Es la platano ver oposiciones con la mitad de nota para méritos...pero aun es más la platano ver que los que tienen más méritos sacan la máxima nota también en el examen (que no tiene nada que ver con la actividad profesional) y se despide de los examinadores dándose besos...

En fin, EJPAÑA
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.750
Reputación
7.974
Bueno, no conozco los detalles de todos los puestos de la administración, pero en mi caso debo decir que no fue así.
Yo saqué mi plaza actual en el 2005, recuerdo que nos presentamos entorno a mil personas para cubrir 200 puestos. Y recuerdo muy bien que solo se cubrieron el 80% de las plazas.
Puede ser que te refieras a lo típico con los interinos patanegra que les suman esto, lo otro y lo de la moto y al final el examen casi ni les cuenta.

Has hablado también de algo sobre lo que se comenta muy poco hoy en día cuando salen los típicos pidiendo que nos bajen el sueldo a los funcionarios. Me refiero a todo lo referente a los sueldos de cualquier figura sin estudios de ningún tipo durante la burbuja. En esa época nadie decía de subirnos el sueldo a los funcionarios....
Y no estamos hablando de algo que ocurriera durante unos meses o un año. Durante al menos 5 años todos los que estaban metidos en el mundo de la construcción ganaban sueldos verdaderamente estratosféricos, con el consiguiente encarecimiento del nivel de vida, con el que teníamos que lidiar los funcionarios con sueldos bastante bajos
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.861
Reputación
207.947
Como se esta haciendo ahora? Como siempre, a base de parasitar el sector privado y las vendiendo las futuras ganancias de este a base de deuda. No hay que ser Einstein para saberlo
¿Qué sector privado?
¿Los depauperados restos que quedan?
¿Y cómo?
¿Subiendo los impuestos?

Hasta "Frutas Mari Carmen" se irá antes a Andorra que poder soportar una subida impositiva.
Y lo de la deuda, permite que lo ponga en duda.

¿Como se puede endeudar un estado si esas futuras ganancias son de puñetero chiste?
Al menos el modelo de la burbuja que se fue al traste en 2008 se basaba en "traer dinero del futuro" sobre el valor de los zulitos y propiedades.

¿Pero en 2020?
Sin turismo, sin industria, con tasas de paro que van a rondar el 25% y lo superarán, con el PIB en estado de coma...

¿Qué sacas de vender los restos de una vaca muerta?
¿100.000 millones?
¿300.000 millones?

Con eso no tienes para pagar a funcionarios, ni pensiones, ni chiringuitos, ni gastos políticos y mamomanadas.
Y mucho menos ERTE, paro, IMV, o lo que sea.

Ya lo dije hace algunos años: España no se sabe administrar sola.
Necesita un gobierno tutor en la sombra: Finlandeses, noruegos, alemanes, daneses...
Tecnócratas puros y duros a los que no les tiemble la mano en recortar salvajemente en insensateces de género, centros de interpretación del alimoche, agendas 2030, y patochadas de ese tipo, y que saque de alguna forma rápida y eficaz ayudas para los que más lo necesitan.

Y que las saquen antes del 15 de septiembre, porque, como ya digo, de aquí a un mes vamos a empezar a ver a gente que se va a morir a causa de la miseria y del hambre.

Señores que ésto es guano, pero guano del de verdad
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.304
Reputación
10.518
Los griegos tambien tenian plaza en propiedad y con sueldo elevado........
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Efectivamente habría que ver de qué sueldos hablamos, consideró un sueldo decente es a partir de 45-50k en una gran ciudad en España, creo que sería lo justo para tener una vida sencilla más menos.

Pues depende, hoy en día en las empresas punteras privadas españolas me consta que tienen convenios y salarios muy muy competitivos.
pero empresas punteras en España hay muy pocas... Al menos situando las cosas en términos de % relativos. Todos sabemos que la gente de verdad con talento y buen hacer en su mayoría está captada por necesidades reales pero en una economía subencionada son los menos. Y la mayoría de personas somos mediocres. Nos tenemos que ultraespecializar en algo para ser algo productivos.

Yo me temo que con ese salario que mencionas cualquiera te firmaba ser funcionario al día siguiente. Si hablamos de horquillas más altas si te lo discuto.

Yo, haciendo cuentas como las hice en su día cuando curraba, en una ciudad con esos precios de vivienda decidí que no merecía la pena ningún trabajo que no diera al menos 2k al mes. En el contexto de las cosas tal y como están para mi no tiene ningún sentido ser remero por menos de eso. Y dejé de trabajar, me compré un zulo en una de las zonas con más paro de España por cuatro duros y con la paguita y un pequeño negocio online de dos horas al días me fui a Rumanía. La mejora de calidad fue indescriptible, lo digo en relación a algún comentario que menciona que la gente no quiere trabajar. Pues no, el que lo hace suele ser porque tiene miedo a que si baja del carro luego no pueda volverse a subir. Pero hay mucha gente situada en el salario mediano que no está trabajando por razones basadas en la razón, valga la redundancia.

No tiene sentido trabajar incluso por el doble que lo que se levanta un jovenlandés en Euskadi sin hacer nada. Y no es cuestión sólo de quejarse, es también de decir hasta aquí hemos llegado. Entiendo que si eres un padre de familia no te queda otra que jorobarte aunque la diferencia sean 200€, pero de cualquier otra manera en absoluto.