LA GENTE se está COSCANDO: ¡¡ todo dios OPOSITANDO !!

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Parece que al final el sistema más duradero es el chino con sus exámenes para ser mandarín. No sé cual es ahora su traslacción en el duo comunismo-capitalismo chino actual.

Pero desde luego es mejor que el enchufismo, partitocracia o lotería para ser empleado público en España. Como digo, solo una minoría es por oposición.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
no hay plazas para todos y con las arcas públicas como están no van a sacar muchas plazas que digamos
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
y las que no están amañadas con concursos-oposicion, como ocurre en justicia, por ejemplo
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Me extraña que alguien con un trabajo bien remunerado. que lo vas a tener con experiencia y conocimientos, quiera opositar. Por el momento yo no conozco a nadie.
No sé ni que concepción tendrás tú de los que es bien remunerado, ni de cuánta hez hay que aguantar para poseer esa experiencia vital que mencionas pero de esos que dices en España hay muy poquitos. Pero muy pocos. Primero porque el salario para el Estado es mayor que en el sector privado, y no poco, y segundo porque en forma de derechos es como pasar de Colombia a Suecia.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
Y no hablo de pipiolos, ojo, hablo de gente en sus 40 o 50 añazos con una metodología de estudio sistematizada e interiorizada para conseguir la ansiada meta: la plaza en PROPIEDAD. Para que cuando vayas a la playita a gandía puedas decir al cuñao de turno: "pues yo tengo mi plaza en propiedad, en pro-pie-dad". Y es que el funcionariado aporta calidad de vida, bienestar, alegría, la auténtica salud, en suma. Para poder proliferar en este país hay que meterse en el funcionariado, no queda otra. Saludos de antebrazo.
Viendo el rumbo que está llevando
la situación, lo de ser funcionario
en el futuro va a ser una auténtica hez.

Pero entiendo que la gente
tome medidas desesperadas.

Al final, estamos todos perdidos.
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
No sé ni que concepción tendrás tú de los que es bien remunerado, ni de cuánta hez hay que aguantar para poseer esa experiencia vital que mencionas pero de esos que dices en España hay muy poquitos. Pero muy pocos. Primero porque el salario para el Estado es mayor que en el sector privado, y no poco, y segundo porque en forma de derechos es como pasar de Colombia a Suecia.
Efectivamente habría que ver de qué sueldos hablamos, consideró un sueldo decente es a partir de 45-50k en una gran ciudad en España, creo que sería lo justo para tener una vida sencilla más menos.

Pues depende, hoy en día en las empresas punteras privadas españolas me consta que tienen convenios y salarios muy muy competitivos.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.128
Reputación
17.307
Si, con ingenieros, abogados y economistas peleando por conseguir una de las pocas plazas que sale de subalterno es el momento de opositar roto2 .

Además gran parte de la gente que se tira a opositar prepara oposiciones para plazas que no requieren una titulación específica para presentarse a ellas, sólo tener un nivel de estudios determinado, el resto no están a su alcance de no tener ésa titulación comcreta.
Si van a reducir las convocatorias a lo bestia por falta de cash quienes se presenten a las convocatorias que no requieran titulación específica van a encontrarse la mayor competencia de la historia, y encima si es concurso-oposicion, quien empiece de 0 no va a tener nada que hacer contra quien ya tenga acumulados puntos por méritos

Pero es el mejor momento para opositar síroto2roto2.

"si se puede jorobar"; el troll-cuñado que vive obsesionado con los funcionarios ataca de nuevo
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.949
Reputación
11.357
Normalmente por cada plaza que convocan hay 40 opositores o más, o lo que es lo mismo, un 2.5% de probabilidades de conseguirla. Casi como una lotería. Y encima con la crisis que se nos viene sacarán plazas contadas como en la anterior crisis.

No se, a mi me parece un tremendo desperdicio de tiempo, la mayoría no se termina sacando la plaza por pura estadística o los que lo hacen tardan demasiado tiempo y pierden su juventud en conseguirlo.

Creo que para alguien joven es mucho mas provechoso emigrar y aprender bien un idioma aunque al principio te tires fregando platos.