LA GENTE se está COSCANDO: ¡¡ todo dios OPOSITANDO !!

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Me parece correcto, en la privada salvo contadas excepciones no vas a ganar nada, es pan para hoy y hambre para mañana; es mucho más beneficioso moverte sólo en el ámbito de lo público donde es igual que seas joven porque si enganchas un puesto ya te levantas los casi 3.000 brutos/mes de media que cobra un empleado público aunque no tengas experiencia.

Dicho lo cual si sólo opositas es un problema para los concursos-oposición, es mejor que metas la cabeza en la administración aunque sea con curros temporales para ir pillando puntos; total probablemente con 8 meses en la pública ganas lo que en 12 meses en la privada y sin jornadas partidas ni hezs.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Tal cual veo que tienes las ideas claras, supongo que se refieren a las carreras STEM donde la media salarial en el sector privado estará en... 27.000€ brutos ?
Y puede que me pase, en el sector público la media de todo el sector incluyendo los puestos más bajos es de 33.000€ con jornada intensiva, 6 días más de vacaciones al año al empezar y luego sumar los canosos, cero estrés, los bancos se pelean por concederte hipotecas mientras descartan a los graduados de la privada, etc.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Vamos a ver, es cierto pero muchos de esos estudiantes de la leche tendrán que trabajar en algo si se quieren ir a vivir con su pareja o caen en la trampa de trabajar en el sector privado pensando que llegarán lejos a medio plazo, eso son rivales que se quedan en el camino.

Lo que yo te digo es que vale muchísimo la pena trabajar en el sector público aunque sea en suplencias de dos meses, porque cobras más, te tocas los bemoles, puedes seguir preparándote alguna prueba y encima ganas puntos para esas pruebas si son concurso-oposición, al super estudiante que no ha catado la administración pública te lo pules con esos puntos.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Bueno si le echas bemoles lo puedes hacer, si tienes claro que vas a dedicarle tiempo quitando tiempo de atención a tu puesto actual y jugándote tu permanencia en ese puesto ( que ya tendrás claro que no te llevará a nada bueno en el futuro ) lo puedes conseguir, aunque entrar directamente de la privada a un puesto fijo en la administración es mucho más complicado que hacerlo desde la propia administración.

Lo bueno es que en España tenemos una cierta protección laboral y aunque bajes mucho tu rendimiento siempre tienes asegurado el paro y una indemnización modesta.
 

Penguin

Forero Paco Demier
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
28
Reputación
79
Creo que mi situación no es representativa del común por nivel de formación previo, perfil y dificultad de las oposiciones, pero lo comparto por si acaso.

Tras la universidad, estuve dos años preparando unas oposiciones A1 de las duras, que dejé por X razones que me afectaron psicológicamente y me impidieron continuar (me cagué y lo dejé pensando que si no lo hacía iba a estar 7 u 8 años y acabar loco).

Tras esa experiencia me pasé a la privada, donde me contrataron en una de las top de mi sector, indefinido y con buen sueldo.

Después de algo más de dos años aquí, no pasa día sin que me arrepienta. Cobro bien y estoy estable, sí, pero a cambio de currar 15 horas al día en un ambiente tenso y sin sensación de aprender tanto como podría estar aprendiendo con el estudio. La idea de retomar la oposición se me ha pasado muchas veces por la cabeza y de forma muy seria... Pero me parece temerario hacerlo, teniendo en cuenta el panorama.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Bueno si lo crees así... otros pensamos que los empleados públicos seguirán su época dorada durante muchos años porque aunque les rebajaran un 5% el sueldo seguirían cobrando un 40% más que en la privada y por ahora no les van a rebajar absolutamente nada.
Que cundan esas horas de estud... de siesta
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Creo que mi situación no es representativa del común por nivel de formación previo, perfil y dificultad de las oposiciones, pero lo comparto por si acaso.

Tras la universidad, estuve dos años preparando unas oposiciones A1 de las duras, que dejé por X razones que me afectaron psicológicamente y me impidieron continuar (me cagué y lo dejé pensando que si no lo hacía iba a estar 7 u 8 años y acabar loco).

Tras esa experiencia me pasé a la privada, donde me contrataron en una de las top de mi sector, indefinido y con buen sueldo.

Después de algo más de dos años aquí, no pasa día sin que me arrepienta. Cobro bien y estoy estable, sí, pero a cambio de currar 15 horas al día en un ambiente tenso y sin sensación de aprender tanto como podría estar aprendiendo con el estudio. La idea de retomar la oposición se me ha pasado muchas veces por la cabeza y de forma muy seria... Pero me parece temerario hacerlo, teniendo en cuenta el panorama.
Es un error típico y que le pasa a mucha gente el empezar opositando a las convocatorias más duras, que además supongo que es probable que en el paso final lleven asociado algún tipo de presentación en público o entrevista personal donde puedan filtrar a algunos candidatos para dar vía libre a los enchufados de rigor.

Que es como todo, si se te da muy bien y aportas ese extra puedes entrar pero es un camino muy difícil, de hecho en la administración por pura oposición no sé si ha entrado siquiera la mitad así que...
Pero sí ahora es un poco temerario hacerlo, tienes que evaluar si estás endeudado, tus planes de futuro y tu margen para ir dejando de lado a la empresa privada para poder competir con el resto de candidatos.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.498
Reputación
15.606
Sobre todo cuando llegues a la parte de la Constitución Española, imprescindible en cualquier oposición local, autonómica o estatal.

Te vas a echar unas risas con la parte de los derechos fundamentales...