Bolsa: La gente odia a Tesla como fabricante de coches

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.573
Reputación
63.047
Tesla es como Facebook, rebosa de talento por todos los sitios y eso es garantía de diferenciación. Los chinos son como tik tok, nada más que un incentivo para mejorar y competir.
Tesla debería tomarse en serio lanzar muchos modelos distintos y rupturistas. Lleva mucho tiempo sin sacar algo nuevo y disruptivo.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.691
Reputación
3.302
Cualquier marca que se precie tiene una gama abierta a las necesidades del usuario, unicamente tesla puede permitirse hacer 3 cositas y que sus fanboys digan que es el futuro unico meparto: meparto:
Menudas peliculas te montas tu solo; quien ha dicho eso que solo quedara Tesla?
Lo que decimos la mayoria de los locos del coche electrico es que los chinos y Tesla van a arrasar a las marcas "legacy".

Poco a poco se van cumpliendo, del siempre alcismo al bajismo lateral, de ser la marca electrica a ser una marca electrica entre muchas, llegara perder la podio de vendedor de eléctricos y muchas otras cosas que eran obvias.
Si que es poco a poco si, Tesla es el mayor fabricante del mundo de coches electricos, solo comparable a BYD. Y esa pelicula ya era asi estos años pasados.

Siendo de Tesla tambien tendria buena acogida una cosa "util-innovadora-sostenible" pero Elon ha preferido hacer una cosa "rara-diferente-pocoeficiente".
Poco eficiente? Tesla tiene los coches mas eficientes de sus categorias.
Que tu pienses que el coche electrico tiene que ser urbano es tu problema, el publico compra lo que quiere y lo que quiere son SUVs y similares que les permitan viajar el fin de semana. Y eso no va a cambiar, y Tesla es el rey de los electricos en ese campo.

China dejara de ser barata y el que haya aguantado sobrevivira.
Pues si; el que haya aguantado, tu lo has dicho. Veremos si marcas como Toyota que ha decidido no participar en el mercado de los electricos sobrevive.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
...

Poco eficiente? Tesla tiene los coches mas eficientes de sus categorias.
Que tu pienses que el coche electrico tiene que ser urbano es tu problema, el publico compra lo que quiere y lo que quiere son SUVs y similares que les permitan viajar el fin de semana. Y eso no va a cambiar, y Tesla es el rey de los electricos en ese campo.

..
Osea que Tesla se crea la categoria de "hez de diseño e ingeniería" comercialmente "cybertruck", y asi tesla es la mejor en su categoria.
Ezje tiene el mayor maletero, ezje que puedes sacos de pienso dentro. Buscan resultado de la comparativa, despues hacen los calculos lo publican periodistas de poca monta y luego del puerta caliente ya os encargáis los fanboy

Pues si; el que haya aguantado, tu lo has dicho. Veremos si marcas como Toyota que ha decidido no participar en el mercado de los electricos sobrevive.
Toyota tiene tecnologia y know-how para enterrar muchas veces a Tesla y deberias saberlo meparto: meparto:

Hacer un buen hibrido o enchufable no tiene anda que envidiar tecnologicamente a un electrico puro, y segun tu la sostenibilidad o el consumo son temas que no importan a la gente. por cierto parecen que se averian bastante menos que los electricos puros
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.691
Reputación
3.302
Osea que Tesla se crea la categoria de "hez de diseño e ingeniería" comercialmente "cybertruck", y asi tesla es la mejor en su categoria.
Ezje tiene el mayor maletero, ezje que puedes sacos de pienso dentro. Buscan resultado de la comparativa, despues hacen los calculos lo publican periodistas de poca monta y luego del puerta caliente ya os encargáis los fanboy
Estas meando fuera del tiesto. El cybertruck acaba de empezar a venderse, si va a ser un exito o un fracaso comercial nadie lo sabe.
Lo que se esta vendiendo es el Model Y y el Model 3, y el Y es el coche electrico mas vendido del mundo.

Toyota tiene tecnologia y know-how para enterrar muchas veces a Tesla y deberias saberlo meparto: meparto:
Claro; por eso esta copiando la tecnologia de Tesla, comenzando por los gigacastings.
Hacer un buen hibrido o enchufable no tiene anda que envidiar tecnologicamente a un electrico puro, y segun tu la sostenibilidad o el consumo son temas que no importan a la gente. por cierto parecen que se averian bastante menos que los electricos puros
Que los hibridos se estropean menos que los BEV?
Has estado fumando? meparto:
 

Dreyfus

Himbersor
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
936
Reputación
2.164
Lugar
Feijoolandia
Me parece flipante y que todo lo haya hecho en forma de empresa cuando con NASA no se despeinan en tirar millones y millones...

No entiendo por que USA no dice... Sabes que? Toma, el dinero que va a los personas de color y a los pagapensiones ilegales para ti... No se cuantos miles de millones de dólares serían...

Pero creo que es mas interesante llevar el hombre a Marte, crear una colonia antes que ensuciar las calles americanas de color oscuro
Supongo que eres consciente de que, bajo el régimen actual, esas colonias de Marte serán principalmente para marrónidos, gayos y lesbotrans, no?
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
Estas meando fuera del tiesto. El cybertruck acaba de empezar a venderse, si va a ser un exito o un fracaso comercial nadie lo sabe.
Lo que se esta vendiendo es el Model Y y el Model 3, y el Y es el coche electrico mas vendido del mundo.


Claro; por eso esta copiando la tecnologia de Tesla, comenzando por los gigacastings.

Que los hibridos se estropean menos que los BEV?
Has estado fumando? meparto:
A mi me da igual el exito o fracaso comercial pero me parece que es un paso hacia atras y aporta una m***
¿Y alguien ha dicho que no tuvieran el modelo mas vendido?

Toyota, posiblemente hubiera estado acertada con su modelo de transición lenta, de no ser por encontrarse que un genio de los shows que ha conseguido todo el protagonismo, apostoles y discípulos, propaganda gratis y montar una burbuja en su cotización.

En el futuro se vera como de positiva o no ha sido la aportacion de Tesla al sistema y sociedad, aun es demasiado pronto.

Menos averias pero ademas con menos coste acumulado, hay videos de gente de talleres hablando sobre el tema.
Deberías saber que los BEV al cabo de los años tienen averías y caras, algunas sobrevenidas del menor mantenimiento previo, y sea termico o no es un coche con muchas piezas mecánicas que tienen desgaste.

Y la prueba es que según envejece el parque de vehiculos electricos, el indice de satisfacción del usuario baja, porque empiezan a llegar los gastos, eso favoreció a Tesla en estadisticas pero le va a perjudicar y mucho frente a marcas sin pasado
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.034
Supongo que eres consciente de que, bajo el régimen actual, esas colonias de Marte serán principalmente para marrónidos, gayos y lesbotrans, no?
Lo he pensado... Creo que sería necesario hacer el espacio exterior libre de personas de color...

Quiero decir, si se supone que el espacio es una zona desmilitarizada, se podría hacer lo mismo con los personas de color una zona desnegriada
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.691
Reputación
3.302
A mi me da igual el exito o fracaso comercial pero me parece que es un paso hacia atras y aporta una m***
La aportacion, que tu no quieres ver, es que al sacar coches conc bateria grande como el Model S se obligo a escalar la produccion de baterias de litio para sacarla del reino de los portatiles y llevar al reino de las baterias de traccion y estacionarias. En España todas esas cosas se ignoran, pero hubo un año en aquella epoca que Tesla producia y consumia mas baterias li-ion que el resto del mundo en conjunto. Y tambien hubo que deshacer un cartel de productores de Li-ion centrado en Japon que fijaba el precio de las pilas.
Ahora eso es anecdota porque gracias al coche electrico la produccion ha aumentado exponencialmente y los precios del li-ion se acercan al plomo-acido.

Toyota, posiblemente hubiera estado acertada con su modelo de transición lenta, de no ser por encontrarse que un genio de los shows que ha conseguido todo el protagonismo, apostoles y discípulos, propaganda gratis y montar una burbuja en su cotización.
Toyota lleva mas de un decada de estancamiento tecnologico, y parecia haber decidido vender el Prius "autorecargable" (lol) de los 90 sin cambios hasta la extincion del sol. Transicion? Ja!
Todos los fabricantes le estan pasando en tecnologia por la izquierda y la derecha, y ahora el que tiene los mejores hibridos enchufables es BYD, que crece a pijo sacado.
Mientras tanto, Toyota, timidamente empieza a usar Li-ion (despues de insistir e insistir que lo bueno es el NiMH) y vender enchufables. Cual es su ventaja tecnologica? Ninguna. Se limita a prometer año tras año que va a tener una bateria de litio solid state maravillosa, y que la va a usar en...hibridos "autorecargables" (el Prius!).

Toyota esta ahora mismo en su momento Nokia, sigue siendo el rey del mercado pero se ha quedado completamente kaput tecnologicamente y la estan sacando fuera de los mercados premium a patadas. Proximo destino en unos años? Seguir siendo el rey, pero solo en India y Africa, como le paso a Nokia.

Sobre su apuesta del hidrogeno mejor ni hablar, ahora mismo tiene tintes de drama en los EEUU.

Menos averias pero ademas con menos coste acumulado, hay videos de gente de talleres hablando sobre el tema.

Deberías saber que los BEV al cabo de los años tienen averías y caras, algunas sobrevenidas del menor mantenimiento previo, y sea termico o no es un coche con muchas piezas mecánicas que tienen desgaste.
Los Toyota siempre han sido coches de una fiabilidad excelente, pero en terminos generales los hibridos son mucho mas complicados y tienen mas averias que los electricos puros. Eso es algo archiconocido.
El electrico con mas km que yo he visto personalmente es un Hyundai Ioniq que debe andar cerca de los 150.000 km, y la unica averia que ha tenido hasta ahora ha sido el gatillo de plastico que engancha la clavija de carga para que no se salga.
De todos los demas, el mio incluido, no me consta ninguna averias mas alla de los neumaticos etc...

Y la prueba es que según envejece el parque de vehiculos electricos, el indice de satisfacción del usuario baja, porque empiezan a llegar los gastos, eso favoreció a Tesla en estadisticas pero le va a perjudicar y mucho frente a marcas sin pasado
Pon informacion de esto, porque a mi no me consta.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.761
Reputación
108.370
Lugar
Luxe
Ojito con el cybertruck, que necesita activar un modo lavado o si no, te lo cargas porque se bloquea. Y la empresa no se responsabiliza de daños ocurridos si no se hace así

 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.573
Reputación
63.047
Mucho cuidado con el tema de FSD. Es difícil que vaya adelante por lo menos tan fácil como algunos dicen. Pero Musk ha invertido órdenes de magnitud más que los demás y tiene en dojo una gran superioridad tecnológica.
Se le abre un mundo de beneficio si consigue ser el que tiene ese negocio dominado y se lo revende a los demás. Algo como el maps según el cual para que invertir sino se va a llegar al nivel de maps así que mejor cómelas los servicios.
Ese negocio es de escala global.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.573
Reputación
63.047
Mucho cuidado con el tema de FSD. Es difícil que vaya adelante por lo menos tan fácil como algunos dicen. Pero Musk ha invertido órdenes de magnitud más que los demás y tiene en dojo una gran superioridad tecnológica.
Se le abre un mundo de beneficio si consigue ser el que tiene ese negocio dominado y se lo revende a los demás. Algo como el maps según el cual para que invertir sino se va a llegar al nivel de maps así que mejor cómelas los servicios.
Ese negocio es de escala global.
Mucho cuidado que en China acuerda el uso de maps de Baidu.